CAPITAL:   ATENAS

IDIOMA OFICIAL:   GRIEGO

OTROS IDIOMAS:  ARRUMANO – MENEGLITA – ARBANITA – TSAKONIO – PÓNTICO

SUPERFICIE:   131.957 Km2

POBLACIÓN:   11.350.000

RENTA PER CÁPITA:  21.140 $

MONEDA:   EURO (€)

LUGAR DE ORIGEN - DELFOS - KALAMBAKA - MONASTERIOS METEORA - OSSIOS LUKAS - ATENAS - CRUCERO - MYKONOS - CRETA - SANTORINI - KUSADASI - EFESO - PIREO - ATENAS - LUGAR DE ORIGEN

Islas maravillosas, sol, mar, paisajes de ensueño, historia, hospitalidad..., son palabras que nos vienen a la mente cuando definimos Grecia.
Tales son los atributos de este país que estimulan al viajero a volver a los lugares que los dioses eligieron habitar y donde la mitología y las tradiciones están siempre vivas.
Quién no ha oído hablar del OLIMPO, el ORACULO DE DELFOS, el PARTENON, el MINOTAURO, ALEJANDRO EL MAGNO, etc. Y en esta tierra soñaremos, porque mito e historia se mezclan y confunden constantemente.
También tomaremos tierra en la costa turca para visitar la gran EFESO (lugar donde también vivieron Pablo y Juan), y arriba en la montaña, la CASA DE LA "SEÑORA"


LUGAR DE ORIGEN - THESALÓNICA - ANPHÍPOLIS - KAVALA - FILIPOS - PELLA - VERGINA - BEREA - KALAMBAKA - MONASTERIOS METEORA - DELFOS - OSSIOS LUKAS - CORINTO - DAFNI - ATENAS - TRES ISLAS - LUGAR DE ORIGEN

PABLO, EL PRIMERO DESPUÉS DEL ÚNICO...
Sin duda, seguir las huellas de SAN PABLO, recordar sus escritos y enseñanzas será la mejor invitación para reafirmar nuestra fe. Y con este programa seguir sus huellas desde el principio en Kavaka hasta su esfuerzo y desánimo en el Ágora de Atenas, es posible, y más.
Pretendemos ir a ese más, completando esta visión con otra en la que no sólo vamos a conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época, y que vió y vivió el apóstol, sino templos de la época bizantina que nos introducen directamente en la Grecia evangelizada por PABLO en su labor de cristianización del continente.


LUGAR DE ORIGEN - DELFOS - OSSIOS LUKAS - KALAMBAKA - METEORA - ATENAS - CORINTO - CRUCERO - MYKONOS - CRETA - SANTORINI - KUSADASI - PATMOS - ATENAS - LUGAR DE ORIGEN

¡Grecia!, en su tierra es posible que Zeus nos salude con mil brazos transformados en aspas de molino. En su mar, los pueblécitos de pescadores, de un blanco deslumbrante, compiten con el azul del cielo por ofrecer el color más puro. Pero Grecia es mucho más que todo esto...
Pretendemos ir a ese más, completando esta visión con otra en la que no sólo vamos a conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época, sino templos de la época bizantina que nos introducen directamente en la Grecia evangelizada por el APÓSTOL PABLO en su labor de cristianización del continente.
Sin duda, seguir las huellas de SAN PABLO, recordar sus escritos y enseñanzas será la mejor invitación para reafirmar nuestra fé.