CIUDAD DE ORIGEN - DELFOS
Presentación en el lugar y a la hora indicada en el aeropuerto de salida donde se procederá a realizar los trámites de facturación de equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo de línea regular hacia ATENAS. Llegada al aeropuerto, recogida de equipajes, encuentro con el guía y traslado en autocar a DELPHOS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
DELPHOS - OSSIOS LUKAS - KALAMBAKA
DELFOS. Visita. Uno de los focos arqueológicos más interesantes del mundo. Esta población debía su fama, en la antigüedad a su ORÁCULO, que ya existía en el 1.500 a.C. Las ruinas que visitaremos fueron descubiertas en el año 1.860: el TEMPLO DE APOLO; el TEATRO; el ESTADIO; la CALLE SAGRADA; la CASA DEL TESORO DE LOS ATENIENSES; y la famosa estatua de bronce del AURIGA. Visitaremos su MUSEO, el cual alberga una muy relevante colección de los hallazgos realizados en Delfos. OSSIOS LUKAS. Visita. Impresionante monasterio construido en el siglo X que se compone de dos iglesias y de las celdas para los monjes. La iglesia principal, construida sobre el modelo de la Basílica de Constantinopla, alberga preciosos mosaicos e imponentes columnas de mármol. Finalizada, traslado hasta KALAMBAKA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
KALAMBAKA - METEORA - ATENAS
METEORA. Austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no sólo un lugar ideal para la oración, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese “bosque de rocas” único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo dando origen así a los MONASTERIOS DE METEOROS. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. Construido en las cumbres más caprichosas y escarpadas, de los 21 monasterios existentes, sólo seis están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales laboriosamente trabajados por los propios monjes, y obras de arte por doquier. Tendremos ocasión de visitar tres de estos monasterios: MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACIÓN (de El Gran Meteoro); MONASTERIO DE AYIOS STEFANOS (de San Esteban); MONASTERIO DE AYIA TRIADA (de la Santa Trinidad), que podrán ser sustituidos por otros en función de días de cierre. Después del almuerzo, salida hacia ATENAS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ATENAS - CORINTO - ATENAS
ATENAS. Durante esta mañana, efectuaremos una completa visita de esta ciudad, cuna de cultura europea, fuente de las artes y de las ideas, orgullo de la Edad Antigua.
Huyendo de Berea (Veria), y embarcando en Metone, Pablo llego por fin a Atenas. Recorre a pie y solo los 10 kilómetros que separan el puerto del Pireo de la gran metrópoli, y se adentra, solitario y meditabundo, en su esplendoroso complejo inmortal.
La ciudad que pisaban sus sandalias habi�a sido fundada en el siglo XV a.C. Cuando el Apóstol se adentra en sus calles, hacia el 50 de nuestra era, llevaba justamente dos siglos bajo el dominio de Roma. El contempló antes que nosotros y en su total apogeo, el Templo Dórico, Teatro de Dionisos Eleuzaros, el Pórtico de Eumenes, la colina de la Acrópolis con los majestuosos Propileos de Mnesicles, el bello Templo jónico de Nike Aptera, el Templo inacabado de Zeus…
Abrumado y atónito por el lujo de las construcciones, Pablo se mezcla entre las gentes y asciende hasta la Acrópolis. Allí descubre, por fin, el Partenon: la maravilla del Templo a la Patrona de Atenas, levantado por Pericles bajo la dirección artística de Fidias, el mejor escultor de todos los tiempos. Las columnas enmarcaban un recinto sin ventanas, simplemente iluminado por la luz de la entrada, en cuyo fondo se exhibía la obra cumbre del escultor: Palas Atenea, de 12 metros de altura desaparecida a partir de una explosión. Pablo seguramente no la vio porque es presumible que no entrara en el Templo. Cabizbajo y pensativo, Pablo abandona el recinto sagrado seguro que “con su espíritu consumido viendo la ciudad repleta de i�dolos” (Hechos 17, 16).
Por la tarde, visitaremos,CORINTO o el MUSEO ARQUEOLÓGICO. Elección del colectivo organizador a instancia de la agencia de viajes.
CORINTO Al tercer día de penoso y largo caminar, enfiló Pablo el istmo de Corinto, atravesado hoy por un canal de 6 kilómetros, uniendo el Mar Egeo con el Adriatico en el golfo de Lepanto. Coincidiendo con la muerte del Apóstol, el Emperador Nerón, quince años mas tarde, da los primeros golpes con un azadón de oro. A la llegada de Pablo, Corinto era la ciudad mas populosa de Grecia, con mas de un millón de habitantes.
Hubo de producirle una gran impresión, no solo por su belleza artística, sino porque la fecha de su construcción coincidió con la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalen por el rey de Babilonia. Dos años estuvo Pablo con los corintios dejando entre ellos una de las mas florecientes cristiandades por el fundadas.
Es en esta ciudad donde se encuentra con un español, concrétamente en el AGORA, cuyas ruinas se conservan en muy buen estado.
Matrimonio, divorcio, virginidad y celibato son temas que fueron tratados profundamente durante su estancia y que nosotros recordaremos.MUSEO ARQUEOLÓGICO. La mas importante de las colecciones arqueológicas desde la mas remota antigüedad hasta el arte romano, con impresionantes muestras de jarrones, terracotas…
Seguiremos con la visita de la ACRÓPOLIS. Esta colina, ya fortificada durante el periodo minóico, fue transformada en santuario alrededor del siglo V a.C., y desde entonces se convirtió en el corazón de toda la cultura griega basada en el culto a los dioses. Admiraremos la majestuosidad del PARTENON, la elegancia del ERECTEION, en la explanada, que guardaba la memoria de las mas antiguas tradiciones religiosas de Atenas; la antigua ÁGORA, plaza del mercado y centro de la antigua ciudad.
Finalizaremos nuestra visita con el AREOPAGO. Colina existente bajo la Acrópolis, que fuera usada como tribunal supremo de justicia de Atenas, y donde Pablo se dirige a los atenienses hablándoles y presentándoles la nueva doctrina de la que el se siente portador y ministro. Les presenta a “ese Dios desconocido” a quien adoran sin conocer, y les habla de la resurrección de los muertos, concepto totalmente inadmisible dentro de sus categorÍas intelectuales y religiosas. La palabra de Pablo provoca las risas y el rechazo por parte de su auditorio, que le confunde con un charlatán mas de los muchos existentes.
Pese a aquel rechazo y humillación, unos pocos se adhieren y llegan a creer, entre ellos Dionisio Areopagita, juez supremo del Areópago, una mujer llamada Damaris y algunos otros con ellos. (Hch 17,16-34)
Ya por la tarde, dispondremos de tiempo libre para mantener un contacto mas personal con esta ciudad.
Regreso al hotel. Alojamiento.(*) La elección de la visita de CORINTO, impide disfrutar de Tiempo Libre en la tarde del día de hoy.
ATENAS - CRUCERO - MYKONOS - CRETA
ATENAS. A primera hora de la mañana, partiremos con destino al, PUERTO DEL PIREO, donde embarcaremos en un crucero que nos conducirá por algunas de las mas bellas islas del MAR EGEO. Durante estos dÍas a bordo de la motonave, desembarcaremos en las siguientes islas:
MYCONOS. El dÍa de llegada a esta isla, se dispondrá de tiempo libre para conocer este impresionante centro cosmopolita de verano. Un simple paseo por su pintoresco puerto; entre sus calles inmaculadas de casas cubicas asomadas al mar con preciosas balconadas de madera; su catedral y una antiquísima iglesia católica; sus famosos molinos de viento que, junto con el pelícano, son los símbolos de esta isla; un café en una de sus numerosas tabernas o la compra de un objeto de su rica artesana popular, justifican plenamente la obligada parada en este hermoso lugar.
CRETA. Cuando Pablo era conducido a Roma en el “viaje de la cautividad”, visito la isla de Creta (Hch 27,7-13). Ante las dificultades que presentaba la navegación en tiempo de invierno, Pablo invita al capitán de la nave a pasarlo en la isla, a lo que este se negó. A consecuencia del temporal y de los vientos contrarios, la nave sufrió serios desperfectos y Pablo advirtió de ello a los navegantes.
Tito, discípulo de Pablo, según la tradición, fue obispo de la isla de Creta.
Creta la isla mas grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo, también conocida hasta inicios del siglo XX con el nombre de Candia topónimo deriva del latín candidus (blanco) que le fue dado durante el medioevo inicialmente por los marinos y comerciantes italianos por la blancura de su tierra era llamada “Candida”. Desembarque y Visita con guía. Regreso al barco.Noche a bordo.
CRUCERO - SANTORINI - KUSADASI
SANTORINI. Desembarque y tiempo libre. Es la joya de las Cycladas. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje única. La isla toma su forma actual como consecuencia del hundimiento de la caldera del enorme volcán que forma la isla. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas mas pequeñas. El desembarque se realiza por el lado mas escarpado y rocoso, destacando su gran precipicio sobre el mar. Arriba se encuentra la población, hermosa para pasear, y disfrutar de bellísimas panorámicas, que podrán llegar bien a lomos de burro, andando o en un cómodo funicular.
KUSADASI. Situada en la costa turca, desembarcaremos para desplazarnos hasta la inmortal EFESO. Ciudad fundada por los jónicos, fue ocupada por los persas y liberada posteriormente por Alejandro Magno. Fue sede de una de las comunidades cristianas mas florecientes en la época Apostólica y visitada por San Pablo en el segundo viaje misionero acompañado por Aquila y Priscila (Hch 18, 18-22). Predicó en la Sinagoga y ante la insistencia de que se quedara con ellos, les prometió volver. Durante el tercer viaje misionero, se quedó en la ciudad durante casi tres años (Hch 19, 1-22). Rápidamente se extendió el cristianismo por las ciudades cercanas a Efeso, como Colosas, Hierapolis y Laodicea. Desde esta ciudad escribió Pablo sus cartas a la comunidad cristiana de Corinto y también otra carta a la comunidad de Efeso. A esta ciudad se dirigió otra de las cartas del Apocalipsis y, por último, fue la sede del Tercer Concilio, celebrado en el año 431 donde se proclamo la Maternidad divina de Marí�a.
Sus ruinas, que visitaremos, pertenecen a la época romana (año 190 a.C.), en que se convirtió en capital de la provincia asiática.
Contemplaremos el PRITANEON, el AGORA, la FUENTE DE TRAJANO, los BAÑOS, la BIBLIOTECA DE CELSO y el GRAN TEATRO.
Después ascenderemos hasta el lugar donde se encuentra la CASA DE LA VIRGEN, en la que, según la tradición, paso la Señora sus últimos años de vida.
Regreso a Kusadasi, donde embarcaremos de nuevo.Noche a bordo
CRUCERO - PATMOS
PATMOS. Una de las mas sagradas islas para el mundo cristiano y por otra parte una de las islas mas tradicionales y autenticas del Dodecanesso. Su fama se debe a que durante la dominación romana fue lugar de destierro del Apóstol San Juan, donde vivió exiliado durante cierto tiempo. Fue en este periodo donde el Apóstol escribió los textos del Apocalipsis.
Visitaremos la localidad de CHORA con su Monasterio de San Juan. La famosa biblioteca del monasterio alberga entre otros valores, un Evangelio de San Marcos con preciosas miniaturas en oro y plata sobre pergamino color purpura, asi� como antiguos codices. Entre el mar y la ciudad, se encuentra la capilla en cuyas proximidades residió el Apóstol.Navegación y noche a bordo
CRUCERO - ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN
A primera hora de la mañana, desembarcaremos en el PUERTO DEL PIREO. Traslado en autocar hasta el cercano aeropuerto de ATENAS.
Salida del vuelo hacia ESPAÑA. Llegada a la Ciudad de Origen, y… FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN - DELFOS
Presentación en el lugar y a la hora indicada en el aeropuerto de salida donde se procederá a realizar los trámites de facturación de equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo de línea regular hacia ATENAS. Llegada al aeropuerto, recogida de equipajes, encuentro con el guía y traslado en autocar a DELPHOS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
DELPHOS - OSSIOS LUKAS - KALAMBAKA
DELFOS. Visita. Uno de los focos arqueológicos más interesantes del mundo. Esta población debía su fama, en la antigüedad a su ORÁCULO, que ya existía en el 1.500 a.C. Las ruinas que visitaremos fueron descubiertas en el año 1.860: el TEMPLO DE APOLO; el TEATRO; el ESTADIO; la CALLE SAGRADA; la CASA DEL TESORO DE LOS ATENIENSES; y la famosa estatua de bronce del AURIGA. Visitaremos su MUSEO, el cual alberga una muy relevante colección de los hallazgos realizados en Delfos. OSSIOS LUKAS. Visita. Impresionante monasterio construido en el siglo X que se compone de dos iglesias y de las celdas para los monjes. La iglesia principal, construida sobre el modelo de la Basílica de Constantinopla, alberga preciosos mosaicos e imponentes columnas de mármol. Finalizada, traslado hasta KALAMBAKA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
KALAMBAKA - METEORA - ATENAS
METEORA. Austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no sólo un lugar ideal para la oración, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese “bosque de rocas” único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo dando origen así a los MONASTERIOS DE METEOROS. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. Construido en las cumbres más caprichosas y escarpadas, de los 21 monasterios existentes, sólo seis están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales laboriosamente trabajados por los propios monjes, y obras de arte por doquier. Tendremos ocasión de visitar tres de estos monasterios: MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACIÓN (de El Gran Meteoro); MONASTERIO DE AYIOS STEFANOS (de San Esteban); MONASTERIO DE AYIA TRIADA (de la Santa Trinidad), que podrán ser sustituidos por otros en función de días de cierre. Después del almuerzo, salida hacia ATENAS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ATENAS - CORINTO - ATENAS
ATENAS. Durante esta mañana, efectuaremos una completa visita de esta ciudad, cuna de cultura europea, fuente de las artes y de las ideas, orgullo de la Edad Antigua.
Huyendo de Berea (Veria), y embarcando en Metone, Pablo llego por fin a Atenas. Recorre a pie y solo los 10 kilómetros que separan el puerto del Pireo de la gran metrópoli, y se adentra, solitario y meditabundo, en su esplendoroso complejo inmortal.
La ciudad que pisaban sus sandalias habi�a sido fundada en el siglo XV a.C. Cuando el Apóstol se adentra en sus calles, hacia el 50 de nuestra era, llevaba justamente dos siglos bajo el dominio de Roma. El contempló antes que nosotros y en su total apogeo, el Templo Dórico, Teatro de Dionisos Eleuzaros, el Pórtico de Eumenes, la colina de la Acrópolis con los majestuosos Propileos de Mnesicles, el bello Templo jónico de Nike Aptera, el Templo inacabado de Zeus…
Abrumado y atónito por el lujo de las construcciones, Pablo se mezcla entre las gentes y asciende hasta la Acrópolis. Allí descubre, por fin, el Partenon: la maravilla del Templo a la Patrona de Atenas, levantado por Pericles bajo la dirección artística de Fidias, el mejor escultor de todos los tiempos. Las columnas enmarcaban un recinto sin ventanas, simplemente iluminado por la luz de la entrada, en cuyo fondo se exhibía la obra cumbre del escultor: Palas Atenea, de 12 metros de altura desaparecida a partir de una explosión. Pablo seguramente no la vio porque es presumible que no entrara en el Templo. Cabizbajo y pensativo, Pablo abandona el recinto sagrado seguro que “con su espíritu consumido viendo la ciudad repleta de i�dolos” (Hechos 17, 16).
Por la tarde, visitaremos,CORINTO o el MUSEO ARQUEOLÓGICO. Elección del colectivo organizador a instancia de la agencia de viajes.
CORINTO Al tercer día de penoso y largo caminar, enfiló Pablo el istmo de Corinto, atravesado hoy por un canal de 6 kilómetros, uniendo el Mar Egeo con el Adriatico en el golfo de Lepanto. Coincidiendo con la muerte del Apóstol, el Emperador Nerón, quince años mas tarde, da los primeros golpes con un azadón de oro. A la llegada de Pablo, Corinto era la ciudad mas populosa de Grecia, con mas de un millón de habitantes.
Hubo de producirle una gran impresión, no solo por su belleza artística, sino porque la fecha de su construcción coincidió con la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalen por el rey de Babilonia. Dos años estuvo Pablo con los corintios dejando entre ellos una de las mas florecientes cristiandades por el fundadas.
Es en esta ciudad donde se encuentra con un español, concrétamente en el AGORA, cuyas ruinas se conservan en muy buen estado.
Matrimonio, divorcio, virginidad y celibato son temas que fueron tratados profundamente durante su estancia y que nosotros recordaremos.MUSEO ARQUEOLÓGICO. La mas importante de las colecciones arqueológicas desde la mas remota antigüedad hasta el arte romano, con impresionantes muestras de jarrones, terracotas…
Seguiremos con la visita de la ACRÓPOLIS. Esta colina, ya fortificada durante el periodo minóico, fue transformada en santuario alrededor del siglo V a.C., y desde entonces se convirtió en el corazón de toda la cultura griega basada en el culto a los dioses. Admiraremos la majestuosidad del PARTENON, la elegancia del ERECTEION, en la explanada, que guardaba la memoria de las mas antiguas tradiciones religiosas de Atenas; la antigua ÁGORA, plaza del mercado y centro de la antigua ciudad.
Finalizaremos nuestra visita con el AREOPAGO. Colina existente bajo la Acrópolis, que fuera usada como tribunal supremo de justicia de Atenas, y donde Pablo se dirige a los atenienses hablándoles y presentándoles la nueva doctrina de la que el se siente portador y ministro. Les presenta a “ese Dios desconocido” a quien adoran sin conocer, y les habla de la resurrección de los muertos, concepto totalmente inadmisible dentro de sus categorÍas intelectuales y religiosas. La palabra de Pablo provoca las risas y el rechazo por parte de su auditorio, que le confunde con un charlatán mas de los muchos existentes.
Pese a aquel rechazo y humillación, unos pocos se adhieren y llegan a creer, entre ellos Dionisio Areopagita, juez supremo del Areópago, una mujer llamada Damaris y algunos otros con ellos. (Hch 17,16-34)
Ya por la tarde, dispondremos de tiempo libre para mantener un contacto mas personal con esta ciudad.
Regreso al hotel. Alojamiento.(*) La elección de la visita de CORINTO, impide disfrutar de Tiempo Libre en la tarde del día de hoy.
ATENAS - CRUCERO - MYKONOS - CRETA
ATENAS. A primera hora de la mañana, partiremos con destino al, PUERTO DEL PIREO, donde embarcaremos en un crucero que nos conducirá por algunas de las mas bellas islas del MAR EGEO. Durante estos dÍas a bordo de la motonave, desembarcaremos en las siguientes islas:
MYCONOS. El dÍa de llegada a esta isla, se dispondrá de tiempo libre para conocer este impresionante centro cosmopolita de verano. Un simple paseo por su pintoresco puerto; entre sus calles inmaculadas de casas cubicas asomadas al mar con preciosas balconadas de madera; su catedral y una antiquísima iglesia católica; sus famosos molinos de viento que, junto con el pelícano, son los símbolos de esta isla; un café en una de sus numerosas tabernas o la compra de un objeto de su rica artesana popular, justifican plenamente la obligada parada en este hermoso lugar.
CRETA. Cuando Pablo era conducido a Roma en el “viaje de la cautividad”, visito la isla de Creta (Hch 27,7-13). Ante las dificultades que presentaba la navegación en tiempo de invierno, Pablo invita al capitán de la nave a pasarlo en la isla, a lo que este se negó. A consecuencia del temporal y de los vientos contrarios, la nave sufrió serios desperfectos y Pablo advirtió de ello a los navegantes.
Tito, discípulo de Pablo, según la tradición, fue obispo de la isla de Creta.
Creta la isla mas grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo, también conocida hasta inicios del siglo XX con el nombre de Candia topónimo deriva del latín candidus (blanco) que le fue dado durante el medioevo inicialmente por los marinos y comerciantes italianos por la blancura de su tierra era llamada “Candida”. Desembarque y Visita con guía. Regreso al barco.Noche a bordo.
CRUCERO - SANTORINI - KUSADASI
SANTORINI. Desembarque y tiempo libre. Es la joya de las Cycladas. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje única. La isla toma su forma actual como consecuencia del hundimiento de la caldera del enorme volcán que forma la isla. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas mas pequeñas. El desembarque se realiza por el lado mas escarpado y rocoso, destacando su gran precipicio sobre el mar. Arriba se encuentra la población, hermosa para pasear, y disfrutar de bellísimas panorámicas, que podrán llegar bien a lomos de burro, andando o en un cómodo funicular.
KUSADASI. Situada en la costa turca, desembarcaremos para desplazarnos hasta la inmortal EFESO. Ciudad fundada por los jónicos, fue ocupada por los persas y liberada posteriormente por Alejandro Magno. Fue sede de una de las comunidades cristianas mas florecientes en la época Apostólica y visitada por San Pablo en el segundo viaje misionero acompañado por Aquila y Priscila (Hch 18, 18-22). Predicó en la Sinagoga y ante la insistencia de que se quedara con ellos, les prometió volver. Durante el tercer viaje misionero, se quedó en la ciudad durante casi tres años (Hch 19, 1-22). Rápidamente se extendió el cristianismo por las ciudades cercanas a Efeso, como Colosas, Hierapolis y Laodicea. Desde esta ciudad escribió Pablo sus cartas a la comunidad cristiana de Corinto y también otra carta a la comunidad de Efeso. A esta ciudad se dirigió otra de las cartas del Apocalipsis y, por último, fue la sede del Tercer Concilio, celebrado en el año 431 donde se proclamo la Maternidad divina de Marí�a.
Sus ruinas, que visitaremos, pertenecen a la época romana (año 190 a.C.), en que se convirtió en capital de la provincia asiática.
Contemplaremos el PRITANEON, el AGORA, la FUENTE DE TRAJANO, los BAÑOS, la BIBLIOTECA DE CELSO y el GRAN TEATRO.
Después ascenderemos hasta el lugar donde se encuentra la CASA DE LA VIRGEN, en la que, según la tradición, paso la Señora sus últimos años de vida.
Regreso a Kusadasi, donde embarcaremos de nuevo.Noche a bordo
CRUCERO - PATMOS
PATMOS. Una de las mas sagradas islas para el mundo cristiano y por otra parte una de las islas mas tradicionales y autenticas del Dodecanesso. Su fama se debe a que durante la dominación romana fue lugar de destierro del Apóstol San Juan, donde vivió exiliado durante cierto tiempo. Fue en este periodo donde el Apóstol escribió los textos del Apocalipsis.
Visitaremos la localidad de CHORA con su Monasterio de San Juan. La famosa biblioteca del monasterio alberga entre otros valores, un Evangelio de San Marcos con preciosas miniaturas en oro y plata sobre pergamino color purpura, asi� como antiguos codices. Entre el mar y la ciudad, se encuentra la capilla en cuyas proximidades residió el Apóstol.Navegación y noche a bordo
CRUCERO - ATENAS – CIUDAD DE ORIGEN
A primera hora de la mañana, desembarcaremos en el PUERTO DEL PIREO. Traslado en autocar hasta el cercano aeropuerto de ATENAS.
Salida del vuelo hacia ESPAÑA. Llegada a la Ciudad de Origen, y… FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-