ESPAÑA – THESALÓNICA
Presentación en el lugar y a la hora que se determine en el aeropuerto de origen. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia THESALÓNICA (con escala en Atenas). Noche a bordo. A primera hora de la mañana, llegada al aeropuerto de esta ciudad. Después del desayuno, comenzaremos con un recorrido triangular para visitar localidades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo, todo dentro de un soberbio marco arqueológico que nos introducirá en la historia más culminante de la antigua Grecia. ANPHÍPOLIS. Población donde se levanta un majestuoso león helenístico. Cuando Pablo y los suyos hubieron de abandonar Filipos, atravesaron Anphipolis por la espléndida calzada romana llamada Vía Egnatia, y después de atravesar el río Estrimón, contemplaron la célebre estatua del león sentado. Visitaremos el recinto arqueológico de la antigua ciudad helena. KAVALA. Frente a la isla de Tasos, hoy en día ocupa el lugar de la antigua NEAPOLIS, puerto de FILIPOS. Fue la primera ciudad que visitó San Pablo durante su viaje en el año 49 d.C. Kavala tiene pues la imperecedera gloria de haber sido Puerta Hermosa por la que Cristo entró triunfante en Europa. FILIPOS. Llamada antiguamente CRENIDES. A los habitantes de Filipos, el Apóstol Pablo les escribió la conocida “epístola a los filipenses”, y desde allí escribió su segunda “epístola a los corintios”. Visitaremos el conjunto arqueológico: TEMPLO OCTOGONAL; ANFITEATRO; ÁGORA ROMANA; BAÑOS; BASÍLICAS; PRISIÓN DE SAN PABLO; FORO. Finalizado El día, traslado al hotel. Regreso Acomodación. Cena y alojamiento.
THESALÓNICA
THESALÓNICA. Visita de la ciudad. Segunda gran ciudad de Grecia y también segundo puerto marítimo, fundada por el rey macedonio Casandro en el 315 a.C. Al comienzo del cristianismo, desempeñó un papel muy importante por las comunidades que fueron surgiendo. En el año 53 ó 54, el Apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo, y fue donde escribió dos importantísimas epístolas a los tesalonicenses. IGLESIA DE SANTA SOFÍA. Principal iglesia de la ciudad, que se remonta al siglo VIII. En este edificio de cúpula en cruz, cabe destacar su impresionante ornamentación de mosaicos y los maravillosos capiteles de sus columnas. IGLESIA DE SAN DEMETRIO. Construida en el 500 sobre el sepulcro del santo, patrono protector de la ciudad, y reconstruida de forma maravillosa después de su casi completa destrucción. LA TORRE BLANCA. Construida durante el siglo XV como torre angular de la muralla fortificada, más tarde utilizada como cárcel y bautizada posteriormente por el pueblo como “Torre de la Sangre” por las ejecuciones efectuadas en su interior. MUSEO ARQUEOLÓGICO. Importante museo que alberga sobre todo hallazgos procedentes de Deverni, de la Calcídica, esculturas de épocas antiguas, mosáicos, etc. Finalizaremos esta visita con un paseo por las callejuelas que forman el casco histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
THESALÓNICA-KALAMBAKA
Salida hacia PELLA. Lugar de nacimiento y residencia de Alejandro Magno y hasta el siglo V a.C., capital de Macedonia. En 1.915 se realizaron importantes excavaciones en la ciudad, las cuales visitaremos. VERGINA. En esta ciudad fue descubierta la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. VERIA (BEREA). Escribe San Lucas: “En seguida, los hermanos, por la noche despidieron a Pablo y a Silos hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la sinagoga de los judíos”. Con el paso por esta ciudad, recordaremos las huellas del Apóstol en su inagotable enseñanza de las Escrituras, de camino hacia Atenas. Pasearemos por sus callejuelas del casco antiguo y visitaremos la IGLESIA DE PALEA MITROPOLI y ATIS ANARGUIRI. KALAMBAKA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
KALAMBAKA-ARAKOVA
Salida hacia METEORA. Austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no sólo un lugar ideal para la oración, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese “bosque de rocas” único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo dando origen así a los MONASTERIOS DE METEOROS. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. Construidos en las cumbres más caprichosas y escarpadas, de los 21 monasterios existentes, sólo seis están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales laboriosamente trabajados por los propios monjes, y obras de arte por doquier. Tendremos ocasión de visitar tres de estos monasterios: MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACION (de El Gran Meteoro); MONASTERIO DE AYIOS STEFANOS (de San Esteban); MONASTERIO DE AYIA TRIADA (de la Santa Trinidad), que podrán ser sustituidos por otros en función de días de cierre. DELPHOS/ARAKOVA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ARAKOVA-ATENAS
DELFOS. Visita. Uno de los focos arqueológicos más interesantes del mundo. Esta población debía su fama, en la antigüedad, a su Oráculo que ya existía en el 1.500 a.C. Las ruinas que visitaremos fueron descubiertas en el año 1.860: el TEMPLO DE APOLO; el TEATRO; el ESTADIO; la CALLE SAGRADA; la CASA DEL TESORO DE LOS ATENIENSES; y la famosa estatua de bronce del AURIGA. Visitaremos su MUSEO, el cual alberga una muy relevante colección de los hallazgos realizados en Delfos. OSSIOS LUKAS. Visita. Impresionante monasterio construido en el siglo X que se compone de dos iglesias y de las celdas para los monjes. La iglesia principal, construida sobre el modelo de la Basílica de Constantinopla, alberga precioso mosaicos e imponentes columnas de mármol. ATENAS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento
ATENAS
Por la mañana, nos dirigiremos hasta la antigua ciudad de CORINTO. Visita. Al tercer día de penoso y largo caminar, enfiló Pablo el istmo de Corinto, atravesado hoy por un canal de 6 kilómetros. Coincidiendo con la muerte del Apóstol, el Emperador Nerón, quince años más tarde, da los primeros golpes con un azadón de oro. A Pablo debió de producirle una gran impresión, no sólo por su belleza artística, sino porque la fecha de su construcción coincidió con la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén por el rey de Babilonia. Dos años estuvo Pablo con los corintios dejando entre ellos una de las más florecientes cristiandades por él fundadas. Es en esta ciudad donde se encuentra con un español, concretamente en el AGORA, cuyas ruinas se conservan en muy buen estado. DAFNI. A la salida de Atenas, Pablo no necesitó indicadores, le bastó con seguir la procesión de peregrinos que se dirigían al próximo bosquecillo de Dafne, la ninfa perseguida por Apolo. En este mismo lugar, construyeron los cristianos en honor a la dormición de la Virgen, un Monasterio Bizantino que hoy conserva y que alberga en su interior los mejores mosaicos bizantinos del siglo XI. Ya por la tarde, visitaremos, ATENAS. Ciudad cuna de la cultura europea, fuente de las artes y de las ideas, orgullo de la Edad Antigua. Fundada en el siglo XV a.C., cuando el Apóstol se adentra en sus calles, hacia el 50 de nuestra era, llevaba justamente dos siglos bajo el dominio de Roma. Abrumado y atónito por el lujo de las construcciones, Pablo se mezcla entre las gentes y asciende hasta la Acrópolis, donde descubre, por fin, la maravilla del Templo a la Patrona de Atenas. Es presumible que no entrara en el Templo y cabizbajo y pensativo, abandonaría el recinto sagrado seguro que “con su espíritu consumido viendo la ciudad repleta de ídolos” (Hechos 17, 16). Visitaremos la ACRÓPOLIS. Esta colina, ya fortificada durante el periodo minoico, fue transformada en santuario alrededor del siglo V a.C., y desde entonces se convirtió en el corazón de toda la cultura griega basada en el culto a los dioses. Admiraremos la majestuosidad del PARTENÓN, la elegancia del ERECTEION. Finalizaremos con el AREÓPAGO. Colina existente bajo la Acrópolis, donde Pablo se dirige a los atenienses hablándoles y presentándoles la nueva doctrina de la que él se siente portador y ministro. Después pasaremos por el ESTADIO OLÍMPICO, el TEMPLO DE ZEUS, la PLAZA SINTAGMA con el PALACIO REAL, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento
ATENAS-MINICRUCERO ISLAS (AEGINA, POROS E HYDRA)-ATENAS
Traslado hasta el puerto para embarcar en un mini-crucero por las islas de Golfo Sarónico. AEGINA: Es la isla mas grande del Golfo, habitada desde el segundo milenio A.C., con importantes sitios arqueológicos. Además posee un pintoresco puerto de pescadores, con un importante surtido de variedades de pescados y mariscos frescos. POROS: La isla más pequeña de las tres pero de una belleza excepcional. Un paraiso verde lleno de limoneros y selva de pinos. Podrán disfrutar de una caminata hasta el Gran Reloj y observar el paisaje maravilloso de esta isla que esta casi pegada al Peloponeso. El almuerzo será servido a bordo. HYDRA: Una de las mas pintorescas islas de Grecia. Esta es la isla favorita de la alta sociedad internacional y de los artistas. Su arquitectura es única (casas hechas totalmente de piedras, sus calles y aceras estrechas, llenas de exclusivas boutiques, joyerías y artesanías). Su belleza increíble atrae a los pintores y fotógrafos. Finalizado el día, regreso al Puerto de Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
ATENAS-ESPAÑA
Traslado al aeropuerto donde se realizarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…
- PROGRAMA
-
ESPAÑA – THESALÓNICA
Presentación en el lugar y a la hora que se determine en el aeropuerto de origen. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia THESALÓNICA (con escala en Atenas). Noche a bordo. A primera hora de la mañana, llegada al aeropuerto de esta ciudad. Después del desayuno, comenzaremos con un recorrido triangular para visitar localidades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo, todo dentro de un soberbio marco arqueológico que nos introducirá en la historia más culminante de la antigua Grecia. ANPHÍPOLIS. Población donde se levanta un majestuoso león helenístico. Cuando Pablo y los suyos hubieron de abandonar Filipos, atravesaron Anphipolis por la espléndida calzada romana llamada Vía Egnatia, y después de atravesar el río Estrimón, contemplaron la célebre estatua del león sentado. Visitaremos el recinto arqueológico de la antigua ciudad helena. KAVALA. Frente a la isla de Tasos, hoy en día ocupa el lugar de la antigua NEAPOLIS, puerto de FILIPOS. Fue la primera ciudad que visitó San Pablo durante su viaje en el año 49 d.C. Kavala tiene pues la imperecedera gloria de haber sido Puerta Hermosa por la que Cristo entró triunfante en Europa. FILIPOS. Llamada antiguamente CRENIDES. A los habitantes de Filipos, el Apóstol Pablo les escribió la conocida “epístola a los filipenses”, y desde allí escribió su segunda “epístola a los corintios”. Visitaremos el conjunto arqueológico: TEMPLO OCTOGONAL; ANFITEATRO; ÁGORA ROMANA; BAÑOS; BASÍLICAS; PRISIÓN DE SAN PABLO; FORO. Finalizado El día, traslado al hotel. Regreso Acomodación. Cena y alojamiento.
THESALÓNICA
THESALÓNICA. Visita de la ciudad. Segunda gran ciudad de Grecia y también segundo puerto marítimo, fundada por el rey macedonio Casandro en el 315 a.C. Al comienzo del cristianismo, desempeñó un papel muy importante por las comunidades que fueron surgiendo. En el año 53 ó 54, el Apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo, y fue donde escribió dos importantísimas epístolas a los tesalonicenses. IGLESIA DE SANTA SOFÍA. Principal iglesia de la ciudad, que se remonta al siglo VIII. En este edificio de cúpula en cruz, cabe destacar su impresionante ornamentación de mosaicos y los maravillosos capiteles de sus columnas. IGLESIA DE SAN DEMETRIO. Construida en el 500 sobre el sepulcro del santo, patrono protector de la ciudad, y reconstruida de forma maravillosa después de su casi completa destrucción. LA TORRE BLANCA. Construida durante el siglo XV como torre angular de la muralla fortificada, más tarde utilizada como cárcel y bautizada posteriormente por el pueblo como “Torre de la Sangre” por las ejecuciones efectuadas en su interior. MUSEO ARQUEOLÓGICO. Importante museo que alberga sobre todo hallazgos procedentes de Deverni, de la Calcídica, esculturas de épocas antiguas, mosáicos, etc. Finalizaremos esta visita con un paseo por las callejuelas que forman el casco histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
THESALÓNICA-KALAMBAKA
Salida hacia PELLA. Lugar de nacimiento y residencia de Alejandro Magno y hasta el siglo V a.C., capital de Macedonia. En 1.915 se realizaron importantes excavaciones en la ciudad, las cuales visitaremos. VERGINA. En esta ciudad fue descubierta la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. VERIA (BEREA). Escribe San Lucas: “En seguida, los hermanos, por la noche despidieron a Pablo y a Silos hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la sinagoga de los judíos”. Con el paso por esta ciudad, recordaremos las huellas del Apóstol en su inagotable enseñanza de las Escrituras, de camino hacia Atenas. Pasearemos por sus callejuelas del casco antiguo y visitaremos la IGLESIA DE PALEA MITROPOLI y ATIS ANARGUIRI. KALAMBAKA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
KALAMBAKA-ARAKOVA
Salida hacia METEORA. Austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no sólo un lugar ideal para la oración, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese “bosque de rocas” único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo dando origen así a los MONASTERIOS DE METEOROS. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. Construidos en las cumbres más caprichosas y escarpadas, de los 21 monasterios existentes, sólo seis están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales laboriosamente trabajados por los propios monjes, y obras de arte por doquier. Tendremos ocasión de visitar tres de estos monasterios: MONASTERIO DE LA TRANSFIGURACION (de El Gran Meteoro); MONASTERIO DE AYIOS STEFANOS (de San Esteban); MONASTERIO DE AYIA TRIADA (de la Santa Trinidad), que podrán ser sustituidos por otros en función de días de cierre. DELPHOS/ARAKOVA. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ARAKOVA-ATENAS
DELFOS. Visita. Uno de los focos arqueológicos más interesantes del mundo. Esta población debía su fama, en la antigüedad, a su Oráculo que ya existía en el 1.500 a.C. Las ruinas que visitaremos fueron descubiertas en el año 1.860: el TEMPLO DE APOLO; el TEATRO; el ESTADIO; la CALLE SAGRADA; la CASA DEL TESORO DE LOS ATENIENSES; y la famosa estatua de bronce del AURIGA. Visitaremos su MUSEO, el cual alberga una muy relevante colección de los hallazgos realizados en Delfos. OSSIOS LUKAS. Visita. Impresionante monasterio construido en el siglo X que se compone de dos iglesias y de las celdas para los monjes. La iglesia principal, construida sobre el modelo de la Basílica de Constantinopla, alberga precioso mosaicos e imponentes columnas de mármol. ATENAS. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento
ATENAS
Por la mañana, nos dirigiremos hasta la antigua ciudad de CORINTO. Visita. Al tercer día de penoso y largo caminar, enfiló Pablo el istmo de Corinto, atravesado hoy por un canal de 6 kilómetros. Coincidiendo con la muerte del Apóstol, el Emperador Nerón, quince años más tarde, da los primeros golpes con un azadón de oro. A Pablo debió de producirle una gran impresión, no sólo por su belleza artística, sino porque la fecha de su construcción coincidió con la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén por el rey de Babilonia. Dos años estuvo Pablo con los corintios dejando entre ellos una de las más florecientes cristiandades por él fundadas. Es en esta ciudad donde se encuentra con un español, concretamente en el AGORA, cuyas ruinas se conservan en muy buen estado. DAFNI. A la salida de Atenas, Pablo no necesitó indicadores, le bastó con seguir la procesión de peregrinos que se dirigían al próximo bosquecillo de Dafne, la ninfa perseguida por Apolo. En este mismo lugar, construyeron los cristianos en honor a la dormición de la Virgen, un Monasterio Bizantino que hoy conserva y que alberga en su interior los mejores mosaicos bizantinos del siglo XI. Ya por la tarde, visitaremos, ATENAS. Ciudad cuna de la cultura europea, fuente de las artes y de las ideas, orgullo de la Edad Antigua. Fundada en el siglo XV a.C., cuando el Apóstol se adentra en sus calles, hacia el 50 de nuestra era, llevaba justamente dos siglos bajo el dominio de Roma. Abrumado y atónito por el lujo de las construcciones, Pablo se mezcla entre las gentes y asciende hasta la Acrópolis, donde descubre, por fin, la maravilla del Templo a la Patrona de Atenas. Es presumible que no entrara en el Templo y cabizbajo y pensativo, abandonaría el recinto sagrado seguro que “con su espíritu consumido viendo la ciudad repleta de ídolos” (Hechos 17, 16). Visitaremos la ACRÓPOLIS. Esta colina, ya fortificada durante el periodo minoico, fue transformada en santuario alrededor del siglo V a.C., y desde entonces se convirtió en el corazón de toda la cultura griega basada en el culto a los dioses. Admiraremos la majestuosidad del PARTENÓN, la elegancia del ERECTEION. Finalizaremos con el AREÓPAGO. Colina existente bajo la Acrópolis, donde Pablo se dirige a los atenienses hablándoles y presentándoles la nueva doctrina de la que él se siente portador y ministro. Después pasaremos por el ESTADIO OLÍMPICO, el TEMPLO DE ZEUS, la PLAZA SINTAGMA con el PALACIO REAL, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento
ATENAS-MINICRUCERO ISLAS (AEGINA, POROS E HYDRA)-ATENAS
Traslado hasta el puerto para embarcar en un mini-crucero por las islas de Golfo Sarónico. AEGINA: Es la isla mas grande del Golfo, habitada desde el segundo milenio A.C., con importantes sitios arqueológicos. Además posee un pintoresco puerto de pescadores, con un importante surtido de variedades de pescados y mariscos frescos. POROS: La isla más pequeña de las tres pero de una belleza excepcional. Un paraiso verde lleno de limoneros y selva de pinos. Podrán disfrutar de una caminata hasta el Gran Reloj y observar el paisaje maravilloso de esta isla que esta casi pegada al Peloponeso. El almuerzo será servido a bordo. HYDRA: Una de las mas pintorescas islas de Grecia. Esta es la isla favorita de la alta sociedad internacional y de los artistas. Su arquitectura es única (casas hechas totalmente de piedras, sus calles y aceras estrechas, llenas de exclusivas boutiques, joyerías y artesanías). Su belleza increíble atrae a los pintores y fotógrafos. Finalizado el día, regreso al Puerto de Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
ATENAS-ESPAÑA
Traslado al aeropuerto donde se realizarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-