CAPITAL:   PARÍS

IDIOMA OFICIAL:   FRANCÉS

SUPERFICIE:   675.000 Km2

POBLACIÓN:   67.769.000

RENTA PER CÁPITA:   45.025 $

MONEDA:   EURO (€)

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

LUGAR DE ORIGEN-BURDEOS-PAVILLAC-BLAYE-BOURG-LIBORNA-SAINT EMILIÓN-CADILLAC-BURDEOS

El placer de disfrutar de los campos donde la uva es el tesoro de los mejores caldos de Francia. Descubrir sus Chateaux donde se les da alma y nombre, a la par de una arquitectura rural a la vez que señorial.
Y también, porque no, pasear por poblaciones que conservan su histórico medieval, percibiendo los olores de tanta tradición.
El Patrimonio Unesco nos espera al final ,de este crucero por el Garona: Burdeos.


LUGAR DE ORIGEN-LYÓN-CHARLON SUR SEOANE-MACON-MONTMERLE-LYON-TAIN L`HERMITAGE-VALANCE-MONTELIMAR-VIVIERS-AVIGNÓN-ARLÉS-CANAL DE FOS-MARTIGUES-MARSELLA-LUGAR DE ORIGEN

"Surcando el Saona y el Ródano descubriremos un rico legado histórico que mezcla la cultura de Francia con la de España. Un paseo en nuestro crucero es la forma más bonita de descubrir las joyas de la Provenza, la Borgoña y la Camarga. El encanto medieval de las ciudades nos atrapará. Sus atractivos callejones se mezclan con impresionantes monumentos arquitectónicos de tiempos pasados. Todo este recorrido con su maravilloso paisaje bajo el cielo azul y el estilo de vida francés convierten este viaje en algo muy especial y distinto.


LUGAR DE ORIGEN-PARÍS-POISSY-VERSALLES-MANTES LA JOLIE-LES ANDELYS/VERNON-ROUEN-CAUDEBEC EN CAUX-RUTA DE LAS ABADÍAS-HONFLEUR-COSTA FLORIDA-PARIS-LUGAR DE ORIGEN

Relajante y completo crucero por el rio Sena, desde París hasta las costas de Normandía, visitando lugares cargados de historia de Francia. Empezaremos con un recuerdo por la Ciudad de la Luz; también a Juana de Arco y su martirio en la plaza del mercado de Rouen; la excitante vida palaciega en Versalles; el poder de las abadías a la vez que su ocaso, en Jumieges y Saint Wandrille; pasear por la historia de las callejuelas junto al puerto viejo de Honfleur.
En fin, un programa cargado de sensaciones, a la vez que relajante, a bordo de uno de los barcos con excelente servicio.


LUGAR DE ORIGEN-BARCELONA-AVIGNON-FONTFROIDE-MINERVE-CARCASSONNE-ALBI-CORDES-SARLAT-LA ROQUE GAGEAC-BEYNAC ET CAZENAC-ROCAMADUR-MARTEL-LOURDES-JACA-SAN JUAN DE LA PEÑA-ZARAGOZA-LUGAR DE ORIGEN

Sí, “ERASE UNA VEZ...” un lugar, seguido de otro... y otro..., y así sucesivamente, donde no solo sus habitantes son felices por tener el privilegio de disfrutar y custodiar encantadores lugares repletos de belleza, paisaje, historia, naturaleza y sobre todo, gastronomía. Érase una vez..., un paradisíaco lugar donde nos podremos sentir reyes y princesas fugaces de este cuento, pero muy real, porque todos podemos ser sus protagonistas.
Un conjunto de lugares que nos trasladarán a imaginativas historias y que nos permitirán, al final del viaje, poder decir..., Y COLORIN, COLORADO...
Pero, también a historias reales vinculadas al fenómeno herético CÁTARO. Una nueva religión, una nueva herejía..., lo cierto es que el catarismo se expandió rápidamente por el sur de Francia como respuesta a la corrupción reinante en el clero durante aquella época. Solo el salvaje poder de las armas y el interés político pudieron acallar las voces de los dirigentes cátaros.



LUGAR DE ORIGEN-PARIS-VALLE DEL LOIRA-CASTILLOS BLOIS/CHENENCEAUX/CHAMBORD-CHARTRES-DREUX-CAEN-MONT SAINT MICHEL-VERSALLES-PARIS-LUGAR DE ORIGEN

Cómodo programa basado en una estancia única en París y alternando los días con excursiones cargadas de patrimonio e historia. La estancia en París se complementa con visitas organizadas de la ciudad y alguno de sus museos.
Contrates dispares pero que engarzan a la perfección para que se puedan disfrutar, aunque les una una distancia corta o larga como: los Castillos de la Loira con la catedral de Chartres, o el misterioso del Mont Saint Michel con el Palacio de Versalles, o el misticismo silencioso gregoriano de Solesmes con la Torre Eiffel.