CAPITAL:   ANKARA

IDIOMA OFICIAL:   TURCO

SUPERFICIE:   783.562 Km2

POBLACIÓN APROX.:   82.005.000

RENTA PER CÁPITA:   8.716 $

MONEDA:   LIRA TURCA (TRY)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 6,30 TRY

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

SKOPJE/TBILISI - ESTAMBUL - CIUDAD DE ORIGEN
EXTENSIÓN PARA VIAJES PROCEDENTES DE GEORGIA Y MACEDONIA

La antigua Constantinopla, la segunda Roma edificada por el emperador Constantino cuando su madre Santa Elena le guió para que el Imperio Romano abrazara a Cristo. Y nació el otro gran Imperio: el BIZANTINO, hasta que lllegaron los turcos.
Allí, Dios, el hombre, la naturaleza y el arte han sido creados juntos y colocados en el más maravilloso punto de mira que el ojo humano pudiera contemplar en toda la Tierra"... Dijo Lamartine de Estambul.


LUGAR DE ORIGEN - DELFOS - KALAMBAKA - MONASTERIOS METEORA - OSSIOS LUKAS - ATENAS - CRUCERO - MYKONOS - CRETA - SANTORINI - KUSADASI - EFESO - PIREO - ATENAS - LUGAR DE ORIGEN

Islas maravillosas, sol, mar, paisajes de ensueño, historia, hospitalidad..., son palabras que nos vienen a la mente cuando definimos Grecia.
Tales son los atributos de este país que estimulan al viajero a volver a los lugares que los dioses eligieron habitar y donde la mitología y las tradiciones están siempre vivas.
Quién no ha oído hablar del OLIMPO, el ORACULO DE DELFOS, el PARTENON, el MINOTAURO, ALEJANDRO EL MAGNO, etc. Y en esta tierra soñaremos, porque mito e historia se mezclan y confunden constantemente.
También tomaremos tierra en la costa turca para visitar la gran EFESO (lugar donde también vivieron Pablo y Juan), y arriba en la montaña, la CASA DE LA "SEÑORA"


CIUDAD DE ORIGEN-ÉFESO-CASA DE LA VIRGEN-DIDIMA-PRIENE-MILETO-AFRODISIAS-PAMUKKALE-KONYA-CAPADOCCIA-ESTAMBÚL-CIUDAD DE ORIGEN

Hacer un seguimiento de los Viajes de San Pablo es prácticamente misión imposible en un espacio de tiempo tan reducido.
La pretensión de este programa es ir a la esencia de su misión a la vez de conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época (Constantinopla, Éfeso, Didima, Mileto, etc.), admirar grandes monumentos artísticos, culturales y religiosos (Santa Sofía, Teatro de Mileto, Mezquitas de Estambul, etc.), y lo más importante y fundamental, revivir en Turquía y Asia Menor la extensión del cristianismo, donde la Iglesia empezaría su actividad misionera.
Sin duda, pisar los caminos recorridos por SAN PABLO, o el mismo SAN JUAN con la VIRGEN MARÍA, según la tradición, o estar en las iglesias a las que se dirigieron las cartas del APOCALIPSIS o que fueron sede de los primeros Concilios, sea la mejor invitación a reafirmar nuestra fé.


CIUDAD DE ORIGEN-KUSADASI-EFESO-CASA DE LA VIRGEN-DIDIMA-PRIENE-MILETO-AFRODISIAS-PAMUKKALE-HIERÁPOLIS-PÉRGAMO-BURSA-NICEA-ESTAMBÚL-CIUDAD DE ORIGEN

Hacer un seguimiento de los Viajes de San Pablo es prácticamente misión imposible en un espacio de tiempo tan reducido.
La pretensión de este programa es ir a la esencia de su misión a la vez de conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época (Constantinopla, Éfeso, Didima, Mileto, etc.), admirar grandes monumentos artísticos, culturales y religiosos (Santa Sofía, Teatro de Mileto, Mezquitas de Estambul, etc.), y lo más importante y fundamental, revivir en Turquía y Asia Menor la extensión del cristianismo, donde la Iglesia empezaría su actividad misionera. Sin duda, pisar los caminos recorridos por SAN PABLO, o el mismo SAN JUAN con la VIRGEN MARÍA, según la tradición, o estar en las iglesias a las que se dirigieron las cartas del APOCALIPSIS o que fueron sede de los primeros Concilios, sea la mejor invitación a reafirmar nuestra fé.
La variante de este itinerario excluye la Capadocia y Konya a cambio de Pérgamo, Bursa y Nicea.