CAPITAL:   ANKARA

IDIOMA OFICIAL:   TURCO

SUPERFICIE:   783.562 Km2

POBLACIÓN APROX.:   82.005.000

RENTA PER CÁPITA:   8.716 $

MONEDA:   LIRA TURCA (TRY)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 6,30 TRY

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

SKOPJE/TBILISI - ESTAMBUL - CIUDAD DE ORIGEN
EXTENSIÓN PARA VIAJES PROCEDENTES DE GEORGIA Y MACEDONIA

La antigua Constantinopla, la segunda Roma edificada por el emperador Constantino cuando su madre Santa Elena le guió para que el Imperio Romano abrazara a Cristo. Y nació el otro gran Imperio: el BIZANTINO, hasta que lllegaron los turcos.
Allí, Dios, el hombre, la naturaleza y el arte han sido creados juntos y colocados en el más maravilloso punto de mira que el ojo humano pudiera contemplar en toda la Tierra"... Dijo Lamartine de Estambul.


LUGAR DE ORIGEN - DELFOS - KALAMBAKA - MONASTERIOS METEORA - OSSIOS LUKAS - ATENAS - CRUCERO - MYKONOS - CRETA - SANTORINI - KUSADASI - EFESO - PIREO - ATENAS - LUGAR DE ORIGEN

Islas maravillosas, sol, mar, paisajes de ensueño, historia, hospitalidad..., son palabras que nos vienen a la mente cuando definimos Grecia.
Tales son los atributos de este país que estimulan al viajero a volver a los lugares que los dioses eligieron habitar y donde la mitología y las tradiciones están siempre vivas.
Quién no ha oído hablar del OLIMPO, el ORACULO DE DELFOS, el PARTENON, el MINOTAURO, ALEJANDRO EL MAGNO, etc. Y en esta tierra soñaremos, porque mito e historia se mezclan y confunden constantemente.
También tomaremos tierra en la costa turca para visitar la gran EFESO (lugar donde también vivieron Pablo y Juan), y arriba en la montaña, la CASA DE LA "SEÑORA"


CIUDAD DE ORIGEN-ÉFESO-CASA DE LA VIRGEN-DIDIMA-PRIENE-MILETO-AFRODISIAS-PAMUKKALE-KONYA-CAPADOCCIA-ESTAMBÚL-CIUDAD DE ORIGEN

Hacer un seguimiento de los Viajes de San Pablo es prácticamente misión imposible en un espacio de tiempo tan reducido.
La pretensión de este programa es ir a la esencia de su misión a la vez de conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época (Constantinopla, Éfeso, Didima, Mileto, etc.), admirar grandes monumentos artísticos, culturales y religiosos (Santa Sofía, Teatro de Mileto, Mezquitas de Estambul, etc.), y lo más importante y fundamental, revivir en Turquía y Asia Menor la extensión del cristianismo, donde la Iglesia empezaría su actividad misionera.
Sin duda, pisar los caminos recorridos por SAN PABLO, o el mismo SAN JUAN con la VIRGEN MARÍA, según la tradición, o estar en las iglesias a las que se dirigieron las cartas del APOCALIPSIS o que fueron sede de los primeros Concilios, sea la mejor invitación a reafirmar nuestra fé.


CIUDAD DE ORIGEN-KUSADASI-EFESO-CASA DE LA VIRGEN-DIDIMA-PRIENE-MILETO-AFRODISIAS-PAMUKKALE-HIERÁPOLIS-PÉRGAMO-BURSA-NICEA-ESTAMBÚL-CIUDAD DE ORIGEN

Hacer un seguimiento de los Viajes de San Pablo es prácticamente misión imposible en un espacio de tiempo tan reducido.
La pretensión de este programa es ir a la esencia de su misión a la vez de conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época (Constantinopla, Éfeso, Didima, Mileto, etc.), admirar grandes monumentos artísticos, culturales y religiosos (Santa Sofía, Teatro de Mileto, Mezquitas de Estambul, etc.), y lo más importante y fundamental, revivir en Turquía y Asia Menor la extensión del cristianismo, donde la Iglesia empezaría su actividad misionera. Sin duda, pisar los caminos recorridos por SAN PABLO, o el mismo SAN JUAN con la VIRGEN MARÍA, según la tradición, o estar en las iglesias a las que se dirigieron las cartas del APOCALIPSIS o que fueron sede de los primeros Concilios, sea la mejor invitación a reafirmar nuestra fé.
La variante de este itinerario excluye la Capadocia y Konya a cambio de Pérgamo, Bursa y Nicea.


LUGAR DE ORIGEN - DELFOS - OSSIOS LUKAS - KALAMBAKA - METEORA - ATENAS - CORINTO - CRUCERO - MYKONOS - CRETA - SANTORINI - KUSADASI - PATMOS - ATENAS - LUGAR DE ORIGEN

¡Grecia!, en su tierra es posible que Zeus nos salude con mil brazos transformados en aspas de molino. En su mar, los pueblécitos de pescadores, de un blanco deslumbrante, compiten con el azul del cielo por ofrecer el color más puro. Pero Grecia es mucho más que todo esto...
Pretendemos ir a ese más, completando esta visión con otra en la que no sólo vamos a conocer las ruinas de las ciudades del mundo griego y romano, de gran influencia en su época, sino templos de la época bizantina que nos introducen directamente en la Grecia evangelizada por el APÓSTOL PABLO en su labor de cristianización del continente.
Sin duda, seguir las huellas de SAN PABLO, recordar sus escritos y enseñanzas será la mejor invitación para reafirmar nuestra fé.