REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO

CAPITAL:   EL CAIRO

IDIOMA OFICIAL:   ÁRABE

SUPERFICIE:   1.001.450 Km2

POBLACIÓN APRO.:   98.772.000

RENTA PER CÁPITA  APRO.:   3.005 $

MONEDA:   LIBRA EGIPCIA (EGP)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 19,60 EGP

CIUDAD DE ORIGEN-ASWÁN-KOM OMBO-EDFU-LUXOR-MINIA-EL CAIRO-WADI AL NATRUN-CIUDAD DE ORIGEN

Mateo nos narra: Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes. (Mateo 2,13-15).
Forzada al exilio por el rey Herodes, la Sagrada Familia huyó a Egipto y vivió allí varios años(4). Entonces si esto se cumplió, la tradición gana fuerza y razón y es muy probable que Jesús diera sus primeros pasos no en Belén ni Nazaret, sino en Egipto.
Es fascinante pensar en este tiempo de la vida de Jesús. ¿Vio Jesús las antiguas pirámides? ¿Y el gran río Nilo?. Si la tradición tiene razón: lo vió.
Recorreremos algunos de los lugares que recuerdan el paso de la Sagrada Familia, SEGÚN LA TRADICIÓN COPTA, y otros que presenciaron su paso por la Tierra de Faraones.


CIUDAD DE ORIGEN-ASWÁN-ABU SIMBEL-TEMPLO PHILAE-KOM OMBO-EDFU-LUXOR-VALLE DE LOS REYES-HATSHEPSUT-MADINAT HABU-KARNAK-LUXOR-EL CAIRO-TODAS LAS VISITAS-CIUDAD DE ORIGEN

Cuántas veces hemos soñado con visitar el legendario imperio faraónico, surcar las aguas sagradas del Gran Padre Nilo, descubrir los orígenes de la historia a través de sus monumentos, testimonios imperecederos de la fuerza creadora de un pueblo que, partiendo de la nada, llegó a alcanzar las más altas cotas de desarrollo en las ciencias y en las artes.
Egipto de los dioses o Egipto de los hombres, la vida continúa inmutable a través de la historia, a lo largo del Nilo, entre las blancas velas de las falucas. Es por ello por lo que en Egipto siempre se tiene la impresión de que el tiempo se ha detenido en la época de Ramsés II.
NOTA: Este programa puede ser modificado y ajustado al criterio del colectivo organizador. Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES. El símbolo (*), indica visita interior


CIUDAD DE ORIGEN-LUXOR-VALLE DE LOS REYES-CRUCERO-EDFU-KOM OMBO-ISLA PHILAE-ABU SIMBEL-ASWÁN-CAIRO-CIUDAD ORIGEN

EGIPTO, palabra mágica que provoca un eco de imágenes que tenemos grabadas desde la infancia: El Nilo, las Pirámides, Tutankhamon, Tebas..., maravillas que siempre hemos deseado descubrir.
La naturaleza también se ha mostrado pródiga, otorgando el marco adecuado a tanta riqueza monumental e histórica. El Valle del Nilo, constituye un auténtico vergel que discurre entre dos impresionantes desiertos, ofreciéndonos espectaculares paisajes de gran belleza.
NOTA: Este programa puede ser modificado y ajustado al criterio del colectivo organizador. Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES. El símbolo (*), indica visita interior


CIUDAD DE ORIGEN-EL CAIRO-MONTE SINAI-MAR ROJO-DESIERTO WADI RUN-PETRA-AMMAN-MONTE NEBO-MAR MUERTO-JERASA-TIBERIADES-NAZARET-MONTE CARMELO-MONTE TABOR-CANA-JERUSALEN-BELEN-EIN KAREN-CIUDAD DE ORIGEN

El nuevo faraón, empieza a preocuparse por las implicaciones militares de la creciente población de israelitas, esclavos de Egipto obligados a realizar trabajos forzados y debido a esto, ordena a las matronas hebreas que asesinen a todos los bebes varones. Sin embargo, la hija del faraón encuentra un bebe en el interior de un capazo de mimbre, en la orilla del río Nilo, que fue escondido de la matanza, el cual adopta y lo llamara Moisés (salvado de las aguas). Moisés crece como un egipcio, pero al final, simpatiza con el sufrimiento de los israelitas y gran parte de su influencia con el faraón se centra en protegerles hasta que descubre que el mismo es levita. Empieza la persecución contra los israelitas y Moisés consigue la gracia del faraón en abandonar Egipto con todo su pueblo. La fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III,
El Éxodo finaliza en la cumbre del Monte Nebo, divisando un gran espacio verde que es definido como "La Tierra Prometida".