• null

    CIUDAD DE ORIGEN–EL CAIRO

    Presentación a la hora que se determine en  el aeropuerto de origen. Realización de los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular con destino EL CAIRO.

    Traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO

    EL CAIRO.  Por la mañana visita de la ciudad empezando con la imagen real de uno de los mayores misterios del planeta: las,

    PIRÁMIDES DE GIZA. Símbolo de la ciudad (entradas al interior NO incluidas). PIRÁMIDE DE KEOPS. La de mayor tamaño, y cuyos laterales están perfectamente orientados según los puntos cardinales. PIRÁMIDE DE KEFREN. Algo más baja que la anterior, pero parece más alta debido a su emplazamiento más elevado. PIRÁMIDE DE MICERINO. La más pequeña de las tres y a su vez la más moderna. En la cara oriental pueden encontrarse todavía los restos del templo de los muertos. No abandonaremos este enigmático lugar sin visitar la,

    ESFINGE(*). Una gran figura esculpida en la propia roca, revestida y formada por piedras. Continuaremos visitando el,

    BARRIO COPTO. con la IGLESIA DE SAN MERCURIO(*) /abu seifein), IGLESIA DE SANTA BÁRBARA(*), IGLESIA DE SAN JORGE(*), IGLESIA COLGANTE(*) y finalmente la IGLESIA DE SAN SERGIO(*) (abu sirga), construida sobre la GRUTA(*) donde se refugió la Sagrada Familia y que se considera uno de los monumentos más importantes del Viejo Cairo.

    Por la tarde llegaremos a un suburbio de Menphis donde se encuentra otro lugar con fuerte tradición vinculada con la Sagrada Familia:

    IGLESIA DE AL ADRA AL ADAWIA, palabra derivada de «ada» que significa «cruce», ya que  aquí, la tradición sitúa a la Sagrada Familia cruzando el Nilo por primera vez. Imaginemos la escena, no muy distinta a muchas de las actuales en sus orillas: tomarían una pequeña barca a remo o vela que les cruzó a la otra orilla.

    Nuevamente tomaremos el bus para llegar hasta el barrio,

    MATARIYA. Donde se alza la IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA, a la que acuden millones de peregrinos por lo que la tradición llama: «EL ÁRBOL DE LA VIRGEN MARÍA» y venerado por los cristianos católicos egipcios en Egipto. Se trata de una higuera que protegió con su sombra en un descanso de la Sagrada Familia. La tradición cuenta que el tronco de ese árbol abrió milagrosamente su corteza para protegerlos de quienes los estaban persiguiendo. Muy cerca se encuentra,

    MOSTOROD.  una cascada de agua milagrosa manó con el fin de que la familia bebiera y pudieran lavar sus prendas al niño Jesús. En el charco de este improvisado manantial surgió un árbol balsámico que crece desde entonces. Es esta historia la que ha propiciado que cada año llegue un gran número de peregrinos en la época navideña, desde aproximadamente el siglo IV, para visitar el lugar esperando recibir el mensaje deseado por cada fiel.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-ASWÁN-CRUCERO

    EL CAIRO, Muy temprano, traslado al aeropuerto para efectuar viaje en avión hasta,

    ASWÁN. Llegada y traslado hasta la primera presa donde se encuentra las pequeñas embarcaciones que nos llevarán en un corto paso hasta,

    TEMPLO DE PHILAE(*). Construido a partir de la XXX dinastía y donde se mantuvo el culto egipcio hasta el siglo VI de nuestra era. Este es otro de los monumentos que fue salvado de la subida del Nilo como consecuencia de la Gran Presa. Hasta el traslado definitivo al emplazamiento actual, las visitas debían efectuarse en esas pequeñas embarcaciones por encontrarse parcialmente inundado. A continuación efectuaremos un faraónico,

    PASEO EN FALUCA, típica embarcación de madera empujada por un velamen, sin motorización alguna, imprescindible para cualquier tipo de traslado de materiales en el Antiguo Egipto. Bordearemos la ISLA ELEFANTINA, el exótico JARDÍN BOTÁNICO y divisaremos también el MAUSOLEO DE AGHA KHAN.

    Traslado al barco. Acomodación y distribución de camarotes. Almuerzo a bordo.

    Por la tarde, traslado hasta el,

    MUSEO NUBIO(*). Interesante museo que nos invita a introducirnos en el mundo social que sirvió a los faraones y muestra de la vida de los Nubios desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad.

    Traslado al barco. Cena y alojamiento.

  • null

    CRUCERO-ASWÁN-KOM OMBO-EDFU-LUXOR

    ASWÁN. Tiempo libre hasta el Inicio de la navegación hacia,

    KOM OMBO(*). Desembarcaremos para conocer el fantástico, TEMPLO DE LOS DIOSES SOBEK Y HAROERIS. Veremos también uno de los más impactantes NILÓMETROS, de tiempos faraónicos, que avisaba la venida de la crecida anual del río e indicaban con ello la previsión de cultivos para el año venidero, con los consabidos cobros de impuestos. En las paredes de este templo veremos impresionantes escenas de operaciones quirúrgicas, así como el calendario egipcio necesario para la preparación de las tierras. Continuacioón de la navegación hasta,

    EDFÚ. Desembarcaremos para efectuar la visita del,

    TEMPLO DE HORUS(*). El más completo y mejor conservado de la época grecorromana. El traslado desde el barco hasta el templo y regreso será efectuado en incómodas tartanas y mas incómodos conductores de las mismas.

    Regreso a la motonave y continuación de la navegación hacia,

    ESNA, Es en esta ciudad donde el barco esperará su turno para introducirse en la gran esclusa que le permitirá descender a un nivel inferior aproximado de 10 metros.

    Una vez pasada la esclusa, continuación de la navegación hacia,

    LUXOR. Y sus fantásticos,

    TEMPLO DE KARNAK(*). Su actual configuración se remonta a las XVIII y XIX dinastías abarcando tres complejos diferentes: GRAN TEMPLO DE AMÓN, TEMPLO DE MUT, y TEMPLO DEL DIOS MONTH.

    TEMPLO DE LUXOR(*). A unos 3 kilómetros del de Karnak; fue construido por Amenofis III y Ramsés II. Antiguamente, el templo de Karnak y el de Luxor, estaban unidos por una impresionante vía procesional enmarcada por esfinges (actualmente en proceda de reconstrucción) y por una arboleda.

    Regreso al barco. Cena y noche a bordo.

  • null

    LUXOR-TEBAS-LUXOR

    LUXOR. Muy temprano, traslado a,

    TEBAS. VALLE DE LOS REYES(*). (Entrada incluida a 3 tumbas). Estas tumbas reales se componían de corredores que frecuentemente penetraban hasta 200 metros en la roca caliza. En este valle han sido descubiertas 64 tumbas, entre ellas la de Tutankamón (entrada NO incluida, tiene cargo adicional-opcional y no está permitido hacer fotos, aún disponiendo del suplemento opcional para efectuar fotos en las 3 tumbas incluidas). Sin salir del VALLE, nos encontraremos con el TEMPLO MORTUORIO DE HATSHEPSUT, construido en tres terrazas, unidas entre sí por una rampa y cuya fachada está formada por una fila de columnas osiríacas. Después traslado hasta la cercana,

    COLOSOS DE MEMNOS. Las figuras sedentes, que sirvieron antiguamente para flanquear la entrada del desaparecido templo de los muertos de Amenofis III.

    Regreso al barco. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y noche a bordo.

  • null

    LUXOR-ASIUT-MINIA

    LUXOR. Desayuno a bordo y salida en autocar hacia el norte, siguiendo el Nilo hasta llegar a,

    ASIUT. Visita del MONASTERIO DE AL MOHARRAK, que se encuentra situado al pie de una montaña y que ha sido denominado «el segundo Belén», ya que, según la tradición, es el lugar donde más tiempo permaneció la Sagrada Familia (6 meses y 10 días). Habitaron en la CUEVA que posteriormente se convirtió en el altar de la iglesia antigua de la Virgen, ubicada en la parte occidental del monasterio.

    Almuerzo y continuación hacia,

    MINIA. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    MINIA-EL CAIRO

    MINIA. Por la mañana, visita del

    MONASTERIO DE LA VIRGEN, situado en el Monte Gabal El Teir, que significa «montaña de los pájaros», pero también se le conoce como la MONTAÑA DE LA PALMA (El Kaf), porque, según la tradición copta, desde la cima se desprendió una roca y Jesús extendiendo su mano impidió que cayera sobre la Sagrada Familia, quedándose grabada su mano en la roca.

    Después de la visita, salida hacia El Cairo (250 kms.). Almuerzo en ruta.

    Llegada al hotel. Acomodación, Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-WADI AL NATRUN-EL CAIRO

    EL CAIRO. Después del desayuno, salida nen autocar para llegar a,

    WADI AL NATRUN (120 kms al noroeste de la capital). Pueblo que, según la tradición, fue bendecido por Jesucristo y la Virgen María.

    Visitaremos tres importantes MONASTERIOS COPTOS:  AL BARAMOS, EL ANBA BESHOY y el de SANTA MARÍA.

    Almuerzo en restaurante local. A continuación regreso a El Cairo donde dispondremos de tiempo libre en el,

    BAZAR EL KALIKI, para que puedan entrar en el juego del regate y de los colores. Un enjambre de callejones repletos de lo mas inimaginable donde les sugerimos se lo tomen relajadamente y degusten en cualquiera de los infinitos rincones del famoso té con menta y si se animan, también de una “Narguile”.

    Traslado al hotel. Acomodación, Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-CIUDAD DE ORIGEN

    EL CAIRO. Traslado al aeropuerto para efectuar viaje de regreso a ESPAÑA, Llegada al aeropuerto de origen, recogida de equipajes y…FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN(*)

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 5NOCHES

null

CRUCERO 4DÍAS

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE (*)


null

VISITAS Y ACTIVIDADES DURANTE EL CRUCERO EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

ACTOS RELIGIOSOS (*)

null

PASEO EN FALUCA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

VISADO DE ENTRADA EN EGIPTO

null

PROPINAS SERVICIOS TIERRA Y CRUCERO

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN–EL CAIRO

    Presentación a la hora que se determine en  el aeropuerto de origen. Realización de los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular con destino EL CAIRO.

    Traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO

    EL CAIRO.  Por la mañana visita de la ciudad empezando con la imagen real de uno de los mayores misterios del planeta: las,

    PIRÁMIDES DE GIZA. Símbolo de la ciudad (entradas al interior NO incluidas). PIRÁMIDE DE KEOPS. La de mayor tamaño, y cuyos laterales están perfectamente orientados según los puntos cardinales. PIRÁMIDE DE KEFREN. Algo más baja que la anterior, pero parece más alta debido a su emplazamiento más elevado. PIRÁMIDE DE MICERINO. La más pequeña de las tres y a su vez la más moderna. En la cara oriental pueden encontrarse todavía los restos del templo de los muertos. No abandonaremos este enigmático lugar sin visitar la,

    ESFINGE(*). Una gran figura esculpida en la propia roca, revestida y formada por piedras. Continuaremos visitando el,

    BARRIO COPTO. con la IGLESIA DE SAN MERCURIO(*) /abu seifein), IGLESIA DE SANTA BÁRBARA(*), IGLESIA DE SAN JORGE(*), IGLESIA COLGANTE(*) y finalmente la IGLESIA DE SAN SERGIO(*) (abu sirga), construida sobre la GRUTA(*) donde se refugió la Sagrada Familia y que se considera uno de los monumentos más importantes del Viejo Cairo.

    Por la tarde llegaremos a un suburbio de Menphis donde se encuentra otro lugar con fuerte tradición vinculada con la Sagrada Familia:

    IGLESIA DE AL ADRA AL ADAWIA, palabra derivada de «ada» que significa «cruce», ya que  aquí, la tradición sitúa a la Sagrada Familia cruzando el Nilo por primera vez. Imaginemos la escena, no muy distinta a muchas de las actuales en sus orillas: tomarían una pequeña barca a remo o vela que les cruzó a la otra orilla.

    Nuevamente tomaremos el bus para llegar hasta el barrio,

    MATARIYA. Donde se alza la IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA, a la que acuden millones de peregrinos por lo que la tradición llama: «EL ÁRBOL DE LA VIRGEN MARÍA» y venerado por los cristianos católicos egipcios en Egipto. Se trata de una higuera que protegió con su sombra en un descanso de la Sagrada Familia. La tradición cuenta que el tronco de ese árbol abrió milagrosamente su corteza para protegerlos de quienes los estaban persiguiendo. Muy cerca se encuentra,

    MOSTOROD.  una cascada de agua milagrosa manó con el fin de que la familia bebiera y pudieran lavar sus prendas al niño Jesús. En el charco de este improvisado manantial surgió un árbol balsámico que crece desde entonces. Es esta historia la que ha propiciado que cada año llegue un gran número de peregrinos en la época navideña, desde aproximadamente el siglo IV, para visitar el lugar esperando recibir el mensaje deseado por cada fiel.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-ASWÁN-CRUCERO

    EL CAIRO, Muy temprano, traslado al aeropuerto para efectuar viaje en avión hasta,

    ASWÁN. Llegada y traslado hasta la primera presa donde se encuentra las pequeñas embarcaciones que nos llevarán en un corto paso hasta,

    TEMPLO DE PHILAE(*). Construido a partir de la XXX dinastía y donde se mantuvo el culto egipcio hasta el siglo VI de nuestra era. Este es otro de los monumentos que fue salvado de la subida del Nilo como consecuencia de la Gran Presa. Hasta el traslado definitivo al emplazamiento actual, las visitas debían efectuarse en esas pequeñas embarcaciones por encontrarse parcialmente inundado. A continuación efectuaremos un faraónico,

    PASEO EN FALUCA, típica embarcación de madera empujada por un velamen, sin motorización alguna, imprescindible para cualquier tipo de traslado de materiales en el Antiguo Egipto. Bordearemos la ISLA ELEFANTINA, el exótico JARDÍN BOTÁNICO y divisaremos también el MAUSOLEO DE AGHA KHAN.

    Traslado al barco. Acomodación y distribución de camarotes. Almuerzo a bordo.

    Por la tarde, traslado hasta el,

    MUSEO NUBIO(*). Interesante museo que nos invita a introducirnos en el mundo social que sirvió a los faraones y muestra de la vida de los Nubios desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad.

    Traslado al barco. Cena y alojamiento.

  • null

    CRUCERO-ASWÁN-KOM OMBO-EDFU-LUXOR

    ASWÁN. Tiempo libre hasta el Inicio de la navegación hacia,

    KOM OMBO(*). Desembarcaremos para conocer el fantástico, TEMPLO DE LOS DIOSES SOBEK Y HAROERIS. Veremos también uno de los más impactantes NILÓMETROS, de tiempos faraónicos, que avisaba la venida de la crecida anual del río e indicaban con ello la previsión de cultivos para el año venidero, con los consabidos cobros de impuestos. En las paredes de este templo veremos impresionantes escenas de operaciones quirúrgicas, así como el calendario egipcio necesario para la preparación de las tierras. Continuacioón de la navegación hasta,

    EDFÚ. Desembarcaremos para efectuar la visita del,

    TEMPLO DE HORUS(*). El más completo y mejor conservado de la época grecorromana. El traslado desde el barco hasta el templo y regreso será efectuado en incómodas tartanas y mas incómodos conductores de las mismas.

    Regreso a la motonave y continuación de la navegación hacia,

    ESNA, Es en esta ciudad donde el barco esperará su turno para introducirse en la gran esclusa que le permitirá descender a un nivel inferior aproximado de 10 metros.

    Una vez pasada la esclusa, continuación de la navegación hacia,

    LUXOR. Y sus fantásticos,

    TEMPLO DE KARNAK(*). Su actual configuración se remonta a las XVIII y XIX dinastías abarcando tres complejos diferentes: GRAN TEMPLO DE AMÓN, TEMPLO DE MUT, y TEMPLO DEL DIOS MONTH.

    TEMPLO DE LUXOR(*). A unos 3 kilómetros del de Karnak; fue construido por Amenofis III y Ramsés II. Antiguamente, el templo de Karnak y el de Luxor, estaban unidos por una impresionante vía procesional enmarcada por esfinges (actualmente en proceda de reconstrucción) y por una arboleda.

    Regreso al barco. Cena y noche a bordo.

  • null

    LUXOR-TEBAS-LUXOR

    LUXOR. Muy temprano, traslado a,

    TEBAS. VALLE DE LOS REYES(*). (Entrada incluida a 3 tumbas). Estas tumbas reales se componían de corredores que frecuentemente penetraban hasta 200 metros en la roca caliza. En este valle han sido descubiertas 64 tumbas, entre ellas la de Tutankamón (entrada NO incluida, tiene cargo adicional-opcional y no está permitido hacer fotos, aún disponiendo del suplemento opcional para efectuar fotos en las 3 tumbas incluidas). Sin salir del VALLE, nos encontraremos con el TEMPLO MORTUORIO DE HATSHEPSUT, construido en tres terrazas, unidas entre sí por una rampa y cuya fachada está formada por una fila de columnas osiríacas. Después traslado hasta la cercana,

    COLOSOS DE MEMNOS. Las figuras sedentes, que sirvieron antiguamente para flanquear la entrada del desaparecido templo de los muertos de Amenofis III.

    Regreso al barco. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y noche a bordo.

  • null

    LUXOR-ASIUT-MINIA

    LUXOR. Desayuno a bordo y salida en autocar hacia el norte, siguiendo el Nilo hasta llegar a,

    ASIUT. Visita del MONASTERIO DE AL MOHARRAK, que se encuentra situado al pie de una montaña y que ha sido denominado «el segundo Belén», ya que, según la tradición, es el lugar donde más tiempo permaneció la Sagrada Familia (6 meses y 10 días). Habitaron en la CUEVA que posteriormente se convirtió en el altar de la iglesia antigua de la Virgen, ubicada en la parte occidental del monasterio.

    Almuerzo y continuación hacia,

    MINIA. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    MINIA-EL CAIRO

    MINIA. Por la mañana, visita del

    MONASTERIO DE LA VIRGEN, situado en el Monte Gabal El Teir, que significa «montaña de los pájaros», pero también se le conoce como la MONTAÑA DE LA PALMA (El Kaf), porque, según la tradición copta, desde la cima se desprendió una roca y Jesús extendiendo su mano impidió que cayera sobre la Sagrada Familia, quedándose grabada su mano en la roca.

    Después de la visita, salida hacia El Cairo (250 kms.). Almuerzo en ruta.

    Llegada al hotel. Acomodación, Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-WADI AL NATRUN-EL CAIRO

    EL CAIRO. Después del desayuno, salida nen autocar para llegar a,

    WADI AL NATRUN (120 kms al noroeste de la capital). Pueblo que, según la tradición, fue bendecido por Jesucristo y la Virgen María.

    Visitaremos tres importantes MONASTERIOS COPTOS:  AL BARAMOS, EL ANBA BESHOY y el de SANTA MARÍA.

    Almuerzo en restaurante local. A continuación regreso a El Cairo donde dispondremos de tiempo libre en el,

    BAZAR EL KALIKI, para que puedan entrar en el juego del regate y de los colores. Un enjambre de callejones repletos de lo mas inimaginable donde les sugerimos se lo tomen relajadamente y degusten en cualquiera de los infinitos rincones del famoso té con menta y si se animan, también de una “Narguile”.

    Traslado al hotel. Acomodación, Cena y alojamiento.

  • null

    EL CAIRO-CIUDAD DE ORIGEN

    EL CAIRO. Traslado al aeropuerto para efectuar viaje de regreso a ESPAÑA, Llegada al aeropuerto de origen, recogida de equipajes y…FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN(*)

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 5NOCHES

null

CRUCERO 4DÍAS

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE (*)


null

VISITAS Y ACTIVIDADES DURANTE EL CRUCERO EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

ACTOS RELIGIOSOS (*)

null

PASEO EN FALUCA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

VISADO DE ENTRADA EN EGIPTO

null

PROPINAS SERVICIOS TIERRA Y CRUCERO

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA