CIUDAD DE ORIGEN-MOSCÚ-ANILLO DE ORO-SAN PETERSBURGO-PAVLOVSK-PAUSHKIN-PETRODVOREST-CIUDAD DE ORIGEN

Fascinante país poseedor de historia, cultura, tradición y religión propias. En medio de los paisajes rusos se alzan fortalezas y templos silenciosos y severos, con sus cúpulas doradas y sus palacios lujosamente decorados.
Vamos a desentrañar parte del "Alma" de Rusia para sorprendernos con la selección de historia, folclore, tradiciones y cultura que han hecho imprescindible recordar el imperio de los zares con sus fantásticos triunfos y dramas.
NOTA: Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-MOSCÚ-SERGUIEV POSAD-ROSTOV VELIKI-YAROSLAVL-KOSTROMÁ-PLYOS-SUZDAL-BOGOLYUBOVO-VLADIMIR-MOSCÚ-CIUDAD DE ORIGEN

El "Anillo de Oro" en Rusia es un conjunto de ciudades antiguas que, por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica han sido galardonadas con esa etiqueta privilegiada.
Buena parte de estas ciudades, en la antigüedad eran capitales de los principados o ducados independientes entre los siglos XII - XV, mucho antes de que Moscú fuera la capital de Rusia, y mucho antes de la existencia de San Petersburgo. Esta ruta está repleta de: Kremlins (fortalezas), Catedrales, Iglesias, Monasterios, Construcciones antiguas de madera y todas las poblaciones con un profundo sabor rural y medieval.
NOTA: Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAIASAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-YEREVAN-ECHMIADZIN-MTRIO. KHOR VIRAD-MONTE ARARAT-MTRIO. NORAVANIC-CAÑON GNISHIK-VALLE AMAGHU-MTRIO.GEGHARD-GARNI-LAGO SEVANT-DILIJAN-MTRIO. HAGHPAT-MTRIO.SANABIN-YEREVAN-CIUDAD DE ORIGEN

....Y NOE MANDÓ SOLTAR PALOMAS.
Armenia es un pequeño Estado recostado a la sombra de las nevadas cumbres del bíblico Monte Ararat. Enclavado en el suroeste asiático con una interesante y compleja historia vinculada en gran parte al nacimiento del cristianismo ya que fue el primer estado que abrazo oficialmente esta religión. Actualmente, el 94% de sus habitantes son cristianos. Cuenta con gran cantidad de bellezas naturales: Pequeños núcleos medievales y rurales, lagos, montañas y valles frondosos que encierran muchos monumentos protegidos por la UNESCO. El potencial histórico, religioso, cultural, folclórico y gastronómico de Armenia es muy alentador.
Nuestro itinerario nos llevara a descubrir su gran riqueza y sus impactantes paisajes salpicados de vida rural, religiosa y monacal.
EXTENSIÓN OPCIONAL MOSCÚ. Consultar Rusia
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN - BERLIN - POSTDAM - BERLIN - CIUDAD DE ORIGEN

Berlín, la capital de Alemania llena de historia y cicatrices que han dejado marcada su personalidad. Una urbe que siempre esté buscándose a si misma para transformarse y radiar permanente inspiración. Tiene una gran cantidad de lugares que ponen de manifiesto su gran importancia histórica y cultural dentro de Europa y en el mundo. Y también es una ciudad moderna que nos invita a pasear.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL


CIUDAD DE ORIGEN-LA HABANA-PINAR DEL RÍO-VALLE VIÑALES-SANTIAGO DE CUBA-PARQUE BACONAO-GUAMÁ-CIANFUEGOS-TRINIDAD-VILLA CLARA-VARADERO-CIUDAD DE ORIGEN

En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón, la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanascan, nombre designado por los indígenas al centro de la isla.
El desembarco se realiza por Bariay, lugar insignia de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba, donde el almirante descubrió un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra mas hermosa que ojos humanos hubieran visto". 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad en singulares zonas privilegiadas que también forman parte de nuestro programa.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA