CIUDAD DE ORIGEN-MOSCÚ-ANILLO DE ORO-SAN PETERSBURGO-PAVLOVSK-PAUSHKIN-PETRODVOREST-CIUDAD DE ORIGEN

Fascinante país poseedor de historia, cultura, tradición y religión propias. En medio de los paisajes rusos se alzan fortalezas y templos silenciosos y severos, con sus cúpulas doradas y sus palacios lujosamente decorados.
Vamos a desentrañar parte del alma de Rusia para sorprendernos con la selección de historia, folklore, tradiciones y cultura que han hecho imprescindible recordar el imperio de los zares con sus fantásticos triunfos y dramas.
NOTA: Este programa puede ser modificado y ajustado al criterio del colectivo organizador. Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES. El símbolo (*), indica visita interior


CIUDAD DE ORIGEN-MOSCÚ-SERGUIEV POSAD-ROSTOV VELIKI-YAROSLAVL-KOSTROMÁ-PLYOS-SUZDAL-BOGOLYUBOVO-VLADIMIR-MOSCÚ-CIUDAD DE ORIGEN

El Anillo de Oro en Rusia es un conjunto de ciudades antiguas que, por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica han sido galardonadas con esa etiqueta privilegiada.
Buena parte de estas ciudades, en la antigüedad eran capitales de los principados, o ducados independientes entre los siglos XII - XV, mucho antes de que a Moscú fuera la capital de Rusia, y mucho antes de la existencia de San Petersburgo. Esta ruta de oro está repleta de: Kremlins (fortalezas), Catedrales, Iglesias, Monasterios, Construcciones antiguas de madera y todas las poblaciones con un profundo sabor rural y medieval.
NOTA: Este programa puede ser modificado y ajustado al criterio del colectivo organizador. Los servicios marcados con (1), pueden suprimirse y reflejarse en el folleto como servicios OPCIONALES. El símbolo (*), indica visita interior


CIUDAD DE ORIGEN-YEREVAN-ECHMIADZIN-MTRIO. KHOR VIRAD-MONTE ARARAT-MTRIO. NORAVANIC-CAÑON GNISHIK-VALLE AMAGHU-MTRIO.GEGHARD-GARNI-LAGO SEVANT-DILIJAN-MTRIO. HAGHPAT-MTRIO.SANABIN-YEREVAN-CIUDAD DE ORIGEN

....Y NOE MANDÓ SOLTAR PALOMAS.
Armenia es un pequeño Estado recostado a la sombra de las nevadas cumbres del bíblico Monte Ararat. Enclavado en el suroeste asiático con una interesante y compleja historia vinculada en gran parte al nacimiento del cristianismo ya que fue el primer estado que abrazo oficialmente esta religión. Actualmente, el 94% de sus habitantes son cristianos. Cuenta con gran cantidad de bellezas naturales: Pequeños núcleos medievales y rurales, lagos, montañas y valles frondosos que encierran muchos monumentos protegidos por la UNESCO. El potencial histórico, religioso, cultural, folclórico y gastronómico de Armenia es muy alentador. Sin embargo este magnifico panorama, recientemente incorporado al turismo cultural internacional, a veces nos exigirá algún pequeño esfuerzo de comprensión. Nuestro itinerario nos llevara a descubrir su gran riqueza y sus impactantes paisajes salpicados de vida rural, religiosa y monacal.
EXTENSIÓN OPCIONAL MOSCÚ. Consultar Rusia


CIUDAD DE ORIGEN-LA HABANA-PINAR DEL RÍO-VALLE VIÑALES-SANTIAGO DE CUBA-PARQUE BACONAO-GUAMÁ-CIANFUEGOS-TRINIDAD-VILLA CLARA-VARADERO-CIUDAD DE ORIGEN

La isla de Cuba fue descubierta el 28 de octubre de 1492 tras el desembarcó de la Pinta, la Niña y la Santa María, las tres primeras naves europeas bajo el mando del almirante Cristóbal Colón durante su viaje inicial hacia el Nuevo Mundo.
En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanascan, nombre designado por los indígenas al centro de la isla.
El desembarco se realiza por Bariay, lugar insignia de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba, donde el almirante descubrió un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra mas hermosa que ojos humanos hubieran visto". 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad en singulares zonas privilegiadas que también forman parte de nuestro programa.


LUGAR DE ORIGEN-BARCELONA-AVIGNON-FONTFROIDE-MINERVE-CARCASSONNE-ALBI-CORDES-SARLAT-LA ROQUE GAGEAC-BEYNAC ET CAZENAC-ROCAMADUR-MARTEL-LOURDES-JACA-SAN JUAN DE LA PEÑA-ZARAGOZA-LUGAR DE ORIGEN

Sí, “ERASE UNA VEZ...” un lugar, seguido de otro... y otro..., y así sucesivamente, donde no solo sus habitantes son felices por tener el privilegio de disfrutar y custodiar encantadores lugares repletos de belleza, paisaje, historia, naturaleza y sobre todo, gastronomía. Érase una vez..., un paradisíaco lugar donde nos podremos sentir reyes y princesas fugaces de este cuento, pero muy real, porque todos podemos ser sus protagonistas.
Un conjunto de lugares que nos trasladarán a imaginativas historias y que nos permitirán, al final del viaje, poder decir...Y ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Pero, también a historias reales vinculadas al fenómeno herético CÁTARO. Una nueva religión, una nueva herejía..., lo cierto es que el catarismo se expandió rápidamente por el sur de Francia como respuesta a la corrupción reinante en el clero durante aquella época. Solo el salvaje poder de las armas y el interés político pudieron acallar las voces de los dirigentes cátaros.