CAPITAL:   BERNA

IDIOMAS OFICIALES:   ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO, ROMANCHE

SUPERFICIE:   41.277 Km2

POBLACIÓN APROX.:   8.480.000

RENTA PER CÁPITA:   80.189 $

MONEDA:   FRANCO SUIZO (CHF)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 1.136 CHF

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

LUGAR DE ORIGEN-ZURICH-ST. GALLEN-ISLA REICHENAU-MENGEN-ULM-NORDLINGEN-ROTTENBURGO-WURZBURG-MUNSTERSCHEARZACH-HEIDELBERG-SPEYER-WORMS-BACHARACH-MARIA LAACH-METZ-REIMS-PARIS-SOLESMES-CHARTRES-PARIS-LUGAR DE ORIGEN

El Papa Gregorio I, intuye que hay que hay que tratar de configurar un libro de canto homogéneo e igual para toda la cristiandad. Históricamente, el nacimiento del gregoriano viene de la mano de la expansión del marco monástico benedictino de toda Europa. Lo que trata nuestro viaje es de vivir el lugar, la geografía que cobijó aquel movimiento espiritual tan denso que tiene como resultado más palpable, las manifestaciones a las que día a día tendremos acceso.


CIUDAD DE ORIGEN-ZURICH-FRAUENFELD-SAN GALLEN-KLOSTER EINSIEDELN-APPENZELL-LUCERNA-FREILICHTMUSEUM BALLENBERG-BRIENZ-INTERLAKEN-JUNGFRAU-CASCADAS TRÜMMELBACH-LAGO THUMERSEE-OBERHOFEN-FRIBURGO-LAUSANNE-GRUYÈRES-GINEBRA-CIUDAD DE ORIGEN

Emplazada en el corazón de Europa, Suiza es uno de los países más ricos del mundo y nos muestra un peculiar carácter y un dinamismo sin límites.
La belleza de su paisaje alpino despierta la admiración de los más exigentes y sus habitantes han logrado el respeto y la fama por su ingenio, su conciencia social y su sistema de vida, extremadamente democrático.
Este montañoso país ha moldeado a sus habitantes dotándoles de una fuerte independencia e iniciativa así como una actitud entusiasta en el trabajo. Ha sabido mantener sus tradiciones e historia que unidas a la espectacular belleza de sus paisajes y costumbres la convierten en una intensa y espectacular pantalla multicolor.