CAPITAL:   BUCAREST

IDIOMA OFICIAL:   RUMANO

SUPERFICIE:   238.391 Km2

POBLACIÓN APROX.:   19.965.000

RENTA PER CÁPITA:   11.817 $

MONEDA:   LEU (RON)

CONTRAVALOR:   1 € = 4.75 RON

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-BUCAREST-HOREZU-VALLE DE OLT-GARGANTA COZIA-SIBIU-ALBA JULIA-BRAN-BRASOV-PREJMER-SINAIA-SIGHISOARA-BIERTAN-CLUJ NAPOCA-CIUDAD ORIGEN

Historia, arte, gastronomía, a través de un variado paisaje donde el testimonio del pasado desfila entre montes boscosos, pueblos sajones y magiares con iglesias amuralladas,"fortalezas campesinas", monasterios idílicos llenos de vida monacal y un patrimonio artístico pictórico protegido por la UNESCO.
Castillos de nobles y reyes cargados de historia. Pueblos antiguos reducidos a una simple ciudadela. Recintos medievales que evocan su rico pasado de gremios. Al final de nuestra propuesta el protagonista de diversas civilizaciones será usted.


CIUDAD DE ORIGEN-BUCAREST-CERNICA-SNAGOV-TARGOVISTA-BRAN-BRASOV-PREJMER-SINAIA-SIGHISOARA-SIBIU-CIUDAD DE ORIGEN

Transilvania es una región histórica de la actual Rumania y fue creada a partir de las derrotas de Austria-Hungría en la Primera Guerra Mundial y de Hungría en la Segunda Guerra Mundial. Está rodeada por los montes Cárpatos y en su arquitectura se detecta perfectamente la influencia de los Habsburgo y del Imperio Auatro-Húngaro.
Situada en el corazón de Rumanía, con Maramures al norte, Valaquia al sur, Moldavia al este, y el Banato y Crisana al oeste, Transilvania tiene un relieve que va desde las colinas y lagos del norte, a los valles boscosos del sur. En la región se sitúan algunas de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, como es el caso de Brasov, con su antigua arquitectura sajona, Sighisoara, con su ciudadela y su torre del reloj del siglo XIV,..