REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

CAPITAL: BERLÍN

IDIOMA OFICIAL: ALEMÁN

SUPERFICIE: 357.578 Km2

POBLACIÓN: 82.887.000 

RENTA PER CAPITA (nominal-2020): 50.839 $

MONEDA: EURO €

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN - BERLIN - POSTDAM - BERLIN - CIUDAD DE ORIGEN

Berlín, la capital de Alemania llena de historia y cicatrices que han dejado marcada su personalidad. Una urbe que siempre esté buscándose a si misma para transformarse y radiar permanente inspiración. Tiene una gran cantidad de lugares que ponen de manifiesto su gran importancia histórica y cultural dentro de Europa y en el mundo. Y también es una ciudad moderna que nos invita a pasear.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL


CIUDAD DE ORIGEN-WURZBURG-ROTTENBURGO-NORDLINGEN-ULM-TUBINGEN-FRIBURGO-LAGO TITISEE-CASCADAS RHIN-ESTRASBURGO-COLMAR-CASCADAS TRIBERG-BADEN BADEN-HEIDERLBERG-MINI CRUCERO RHIN-CIUDAD DE ORIGEN

Ruta histórica, cultural y paisajística, que une pueblos y paisajes con unas características muy peculiares. Una cadena de preciosos castillos-palacio y poblaciones pintorescas con profundo sabor medieval.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-MUNICH-STEINGADEN-CASTILLO HOHENSCHWANGAU-CASTILLO NEUSCHWANTEIN-FUSSEN-OBERAMMERGAU-ETTAL-CASTILLO LINDERHOF-MITTENWALD-INNSBRUCK-APBACH-TREN NOSTÁLGICO-CASCADA KRIMLER-ZELL AM SEE-WOLFGANSEE-SALZBURGO-CASTILLO HERRENCHIEMSEE-CIUDAD DE ORIGEN

Veremos como lo tópico se hace realidad. Castillos salidos de los cuentos de hadas. Pueblos sacados de una postal. Casitas de madera demasiado bellas para que sean reales. En esta ruta la historia aparece viva en cada rincón, con una gran riqueza de matices. Aquí, donde las épocas del arte y la arquitectura aparecen a flor de piel, nos saldrán a nuestro encuentro personalidades de tiempos pasados. Historia pura en cualquier caso.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-WURZBURG-VOBURG-ERFURT-EISENACH-EISLEBEN-WITTENBERG-BERLIN-CIUDAD DE ORIGEN

Martín Lutero, nacido como Martín Luder, después cambiado a Luther como es conocido en alemán, fue un fraile católico de la orden de San Benedicto, teólogo, que se reveló ante la jerarquía eclesiástica de su época sirviéndole como base para el comienzo de una reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiraron la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada "luteranismo". En esta ruta visitaremos los lugares mas importantes en los que su huella quedó marcada, a la vez que se han incorporado elementos históricos y arquitectónicos de la Baviera y su capital Berlín.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-ZURICH-ST. GALLEN-ISLA REICHENAU-MENGEN-ULM-NORDLINGEN-ROTTENBURGO-WURZBURG-MUNSTERSCHEARZACH-HEIDELBERG-SPEYER-WORMS-BACHARACH-MARÍA LAACH-METZ-REIMS-PARÍS-SOLESMES-CHARTRES-PARÍS-CIUDAD DE ORIGEN

El Papa Gregorio I, intuye que hay que hay que tratar de configurar un libro de canto homogéneo e igual para toda la cristiandad. Históricamente, el nacimiento del gregoriano viene de la mano de la expansión del marco monástico benedictino de toda Europa. Lo que trata nuestro viaje es de vivir el lugar, la geografía que cobijó aquel movimiento espiritual tan denso que tiene como resultado más palpable, las manifestaciones a las que día a día tendremos acceso.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN-BRUSELAS-AACHEN-MONSCHAU-COLONIA-THORN-UTRECHT-AMSTERDAM-MARKEN-VOLENDAM-DELFT-MADURODAM-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS-CIUDAD DE ORIGEN

Estamos a punto de introducirnos en un maravilloso y único viaje que nos llevará a descubrir lugares de ensueño, que formaban parte, entre otras, de las antiguas provincias de FLANDES. Un importante capítulo de la historia de España vinculado profundamente al emperador Carlos V de Alemania.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA