REINO DE ESPAÑA

 CAPITAL: MADRID

IDIOMAS OFICIAL: CASTELLANO (Español)

SUPERFICIE: 505.370 Km2

POBLACIÓN:  46.659.352

RENTA PER CAPITAL (nominal-2019):  29.965 $

MONEDA:  EURO €

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

COVID-19: Los servicios del programa, asÍ como la participación en el mismo, están sujetos a las restricciones legales en vigor. Consulte con VIAMEX, SL

2021 AÑO SANTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

PEREGRINACIONES. QUE ES Y COMO SE GANA EL JUBILEO.
ENTRA EN "PROGRAMA" Y TENDRÁS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIR CON TUS DESEOS.
A CONTINUACIÓN OS PRESENTAMOS PARA LOS MAS AUDACES LAS PEREGRINACIONES MAS COMUNES PARA EFECTUAR UN RECORRIDO CON UN MÍNIMO DE 100 KMS.
PARA LOS COLECTIVOS FORMADOS POR PERSONAS DE MAS EDAD, O QUE NO DESEEN RECORRIDOS POR ETAPAS A PIE, DISPONEMOS TAMBIÉN DE ATRACTIVOS PROGRAMAS MEZCLANDO EL JACOVEO CON LO CULTURAL, LA NATURALEZA Y LA RICA HISTORIA DE ESPAÑA.
EL CREADOR DE LAS PEREGRINACIONES QUE SE CITAN A CONTINUACIÓN, LAS REALIZO CON UNA EDAD COMPRENDIDA ENTRE LOS 74 Y 76 AÑOS


CIUDAD DE ORIGEN-SARRIA-PORTOMARÍN-AIREXE-SAN XOAN DE FURELLOS-ARZUA-PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA-CIUDAD DE ORIGEN

El Camino Francés, es el Camino más conocido y concurrido de todos los Caminos de Santiago. Debe su origen a tres de las cuatro principales vías históricas de peregrinación que provienen del interior de Europa. Nace en Francia, salva los Pirineos y cruza la Península Ibérica de este a oeste y accede a Galicia por la legendaria subida a O Cebreiro. Sus huellas se remontan al siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del Apóstol.
Impactante es su seguimiento por la noche ya que se guía con el rastro marcado por la Vía Láctea, que se dirige hacia el Finis Terrae. Es la plasmación terrenal de la ruta celeste.
Antiguas tradiciones ven en Carlomagno el verdadero artífice del Camino. Santiago se le aparece en un sueño y le pide que libere los territorios ocupados por los «sarracenos» y abra un camino hacia su tumba.
Nuestra Ruta ha sido seleccionada para realizar el Camino Francés en sus ultimas etapas, con un recorrido a pie de mas de 100 kms.
RUTA RELIGIOSA


CIUDAD DE ORIGEN-TUI-PORRIÑO-REDONDELA-PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS-PADRÓN-SANTIAGO DE COMPOSTELA-CIUDAD DE ORIGEN

Camino de Santiago por la Ruta Portuguesa iniciando la peregrinación desde la Catedral-fortaleza de Tui hasta la Catedral de Santiago. Después del Camino Francés es el más recorrido por los peregrinos españoles.
Sus etapas son suaves y totalmente aptas para personas de hasta mediana edad (*) y, aunque tiene algún que otro collado de desnivel medio, en todo caso el esfuerzo que requiere es aceptable y fácilmente cubierto en media jornada, dejando las tardes para visitas de tipo religioso o cultural.
La belleza de Galicia y más concretamente de las Rías Bajas queda plasmada permanentemente en este recorrido que nos permite disfrutar de su naturaleza exuberante y verde, regada por infinidad de arroyos de agua fresca y cristalina. Su señalización es absolutamente clara mediante los mojones de piedra instalados por la Xunta de Galicia.
RUTA RELIGIOSA


CIUDAD DE ORIGEN - LUGO - CASTRELO - VILOURIZ - ARZÚA - PEDROUZO - SANTIAGO - CIUDAD DE ORIGEN

El Camino Primitivo es la senda que se convierte en el primer Camino conocido, por ser la que tomó Alfonso II el Casto, en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago. Es del primero que se conservan referencias y de ahí el nombre de "Primitivo". El itinerario documentado de aquella primera peregrinación y el actual son bastante coincidentes.
En nuestro itinerario hemos seleccionado en último recorrido con una distancia superior a 100 Kms y distribuido en 5 etapas.
RUTA RELIGIOSA


CIUDAD DE ORIGEN - GRANADA - CIUDAD DE ORIGEN

Granada es música y poesía, es historia y pasión, puro arte monumental; se une con el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada. Sus frescas praderas fueron testigo de la entrega del reino nazarí a los Reyes Católicos. Y Federico García Lorca nos enriqueció con su sensible poesía. Unas monedas acuñadas por los túrdolos nos hablan de su antigüedad de mas de XXV siglos, y su gran gastronomía, de clara influencia árabe, nos enriquecerá el paladar con sus ricas materias primas.
RUTA PAISAJÍSTICA
RUTA HISTÓRICA


SEVILLA

Sevilla es la capital de Comunidad Autónoma de Andalucía, en el sur de España. Famosa por sus danzas de flamenco y especialmente las "sevillanas"; particularmente en su barrio de Triana.
Los principales lugares icónicos incluyen el complejo de castillos adornados del Alcázar, construido durante el imperio almohade morisco, y la Plaza de los Toros de la Maestranza, del siglo XVIII. En la catedral gótica de Sevilla, está la tumba de Cristobal Colón y un minarete transformado en campanario, el Giraldo. Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA