REPÚBLICA FEDERAL DE BRASIL

CAPITAL:   BRASILIA

IDIOMA OFICIAL:   PORTUGUÉS

SUPERFICIE:   8.515.770 Km2

POBLACIÓN APROX.:   208.390.000

RENTA PER CÁPITA:   10.384 $

MONEDA:   REAL (BRL)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 3,50 BRL

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-MANAOS-CRUCERO FLUVIAL-RIO DE JANEIRO-ANGRA DOS REIS-CIUDAD DE ORIGEN

Brasil, el país más extenso del continente, por lo tanto nos vamos a ceñir en participar de este programa basándonos en una experiencia fluvial por la Amazonia y en la excitante vida de su gran urbe atlántica: Rio de Janeiro.
Nuestra experiencia durante el crucero será el descubrir la vida rural y sus costumbres, y a la vez sentir la naturaleza en toda su magnitud y esplendor.
Todo lo contrario será en Río que nos fuerza a su desorbitante ritmo. Dos contrates que quedarán grabados en nuestro recuerdo y que no será difícil mezclarlos entre sí cuando queramos recordar los mejores momentos de nuestro itinerario.
RUTA PAISAJÍSTICA
RUTA CULTURAL


CIUDAD DE ORIGEN-SAO PAULO-BELO HORIZONTE-INHOTIM-OURO PRETO-MARIANA-CONGONHAS-SAO JOAO DEL REI-TIRADENTES-PETRÓPOLIS-RÍO DO JANEIRO-ANGRA DO REIS-CIUDAD DE ORIGEN

El amplio territorio brasileño estuvo sujeto a la soberanía portuguesa, como resultado del Tratado de Tordesillas. Su organización política, económica y social fue similar a la de los territorios bajo dominio hispano, aunque con algunas diferencias importantes. Entre éstas deben destacarse la influencia de los factores geográficos que impidieron una colonización interior, la ausencia de sociedades indígenas complejas y numerosas –lo que hizo necesaria la importación de una gran cantidad de esclavos africanos– y la prioridad otorgada a la exportación de productos tropicales como el oro, las maderas preciosas, la caña de azúcar y el tabaco.
Una rica herencia portuguesa que tendremos la oportunidad de recorrer en una pequeña parte en el Este de su extenso territorio y encontrarnos con su historia, colonización, costumbres, arte, gastronomía y peculiares tradiciones.
RUTA HISTÓRICA
RUTA PAISAJÍSTICA
RUTA CULTURAL