CIUDAD DE ORIGEN-JOHANNESGURGO-PARQUE NACIONAL PILANESBERG-PARQUE NACIONAL DE CHOBE-CATARATAS VICTORIA-CIUDAD DE ORIGEN

Un recorrido sorprendente incluso para los viajeros más experimentados. La exuberante naturaleza salvaje de Sudáfrica, Bostbwana. Zambia y Zimbabue, el ambiente multicultural y la coexistencia de elementos tradicionales y modernos hacen de este programa todo un descubrimiento fantástico. Regiónes de asombrosa diversidad, fusión de una prolífica fauna y flora, arrebatadores paisajes y vestigios de antiguas culturas. África quedará grabada en el corazón.


SITIO-1 SITIO-2 SITIO-3 SITIO-4 SITIO-5 SITIO-6 SITIO-7 SITIO-8 SITIO-9 SITIO-10 SITIO-11 SITIO-12

El Antiguo Testamento habla de una reina de Saba, cuyo nombre propio omite, que visitó Israel y regaló grandes tesoros al rey Salomón, del que le impresionó su sabiduría y que le hizo convertirse al monoteísmo y ensalzar a Yahvéh.
La tradición religiosa etíope asegura que de la breve relación entre la reina de Saba y el rey Salomón nació un hijo, que posteriormente sería conocido como Menelik I, rey de Etiopía, quien presuntamente se llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país.
Dicha tradición asegura que el arca se encuentra actualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión en Axum, donde es custodiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos.


CIUDAD DE ORIGEN-ASWÁN-KOM OMBO-EDFU-LUXOR-MINIA-EL CAIRO-WADI AL NATRUN-CIUDAD DE ORIGEN

Mateo nos narra: Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes. (Mateo 2,13-15).
Forzada al exilio por el rey Herodes, la Sagrada Familia huyó a Egipto y vivió allí varios años(4). Entonces si esto se cumplió, la tradición gana fuerza y razón y es muy probable que Jesús diera sus primeros pasos no en Belén ni Nazaret, sino en Egipto.
Es fascinante pensar en este tiempo de la vida de Jesús. ¿Vio Jesús las antiguas pirámides? ¿Y el gran río Nilo?. Si la tradición tiene razón: lo vió.
Recorreremos algunos de los lugares que recuerdan el paso de la Sagrada Familia, SEGÚN LA TRADICIÓN COPTA, y otros que presenciaron su paso por la Tierra de Faraones.


CIUDAD DE ORIGEN-ASWÁN-ABU SIMBEL-TEMPLO PHILAE-KOM OMBO-EDFU-LUXOR-VALLE DE LOS REYES-HATSHEPSUT-MADINAT HABU-KARNAK-LUXOR-EL CAIRO-CIUDAD DE ORIGEN

Cuántas veces hemos soñado con visitar el legendario imperio faraónico, surcar las aguas sagradas del Gran Padre Nilo, descubrir los orígenes de la historia a través de sus monumentos, testimonios imperecederos de la fuerza creadora de un pueblo que, partiendo de la nada, llegó a alcanzar las más altas cotas de desarrollo en las ciencias y en las artes.
Egipto de los dioses o Egipto de los hombres, la vida continúa inmutable a través de la historia, a lo largo del Nilo, entre las blancas velas de las falucas. Es por ello por lo que en Egipto siempre se tiene la impresión de que el tiempo se ha detenido en la época de Ramsés II.


CIUDAD DE ORIGEN-EL CAIRO-MENPHIS,SAKKARA-ASWAN-KOMOMBO-EDFU-ESNA-LUXOR-VALLE DE LOS REYES-MEDINAT HABU-SANTA CATALINA-SINAI-SHARM EL SHEIKH-CIUDAD DE ORIGEN

Cuántas veces hemos soñado con visitar el legendario imperio faraónico, surcar las aguas sagradas del Gran Padre Nilo, descubrir los orígenes de la historia a través de sus monumentos, testimonios imperecederos de la fuerza creadora de un pueblo que, partiendo de la nada, llegó a alcanzar las más altas cotas de desarrollo en las ciencias y en las artes. Egipto de los dioses o Egipto de los hombres, la vida continúa inmutable a través de la historia, a lo largo del Nilo, entre las blancas velas de las falucas.
y Y en Sinaí, al tercer día, los israelitas vieron relámpagos y una nube oscura sobre la montaña. También oyeron un trueno muy fuerte y el sonido de un cuerno. Luego Jehová bajó a la montaña en medio de fuego. Los israelitas tenían muchísimo miedo. Toda la montaña estaba cubierta de humo y temblaba con fuerza. El sonido del cuerno se oía más y más alto. Entonces Jehová dijo: “Yo soy Jehová. No deben adorar a ningún otro dios”.


CIUDAD DE ORIGEN-FEZ-MEDIO ATLAS-AZROU-MIDELT-GARGANTA DEL ZIZ-ERFOUD-OASIS MERGOUZA-RISSANI-SKOURA-OUARZAZATE-MARRAKECH-CIUDAD DE ORIGEN

La identidad de nuestra ruta, "SINFONIA BEREBER", no nos permite omitir que dos de cada tres marroquíes son, en términos culturales y linguísticos, bereberes. Este pueblo, descendiente de diferentes orígenes, entre ellos orientales, saharianos y europeos, se instaló en Marruecos en diferentes períodos y no conforma una raza homogénea. Los bereberes se refugiaron en las montañas y así sobrevivieron a las continuas invasiones. Son célebres comerciantes y destacan por mantener férreos lazos tribales y familiares.
Narradores de historias, músicos, bailarines, escritores públicos delante de sus paraguas negros, echadores de la buenaventura, vendedores de pócimas, curanderos, encantadores de serpientes, mujeres que dominan el arte del tatuaje,...
Fantásticos palacios reales y kasbash todavía con el corazón latiendo en su interior. Naturaleza abrupta y sorprendente...
Un día cualquiera, se convierte en un espectáculo.