CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO
Presentación en el lugar y hora determinados en el aeropuerto de origen, donde efectuaremos los trámites de facturación de equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo de línea regular con destino PALERMO. Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, como primera toma de contacto, realizaremos una visita panorámica por la ciudad para ver sus edificios más emblemáticos iluminados. Cena y alojamiento.
PALERMO - MONREALE - PALERMO
PALERMO. Tras el desayuno realizaremos una visita panorámica. Capital de la región de Sicilia, encerrada entre una hilera de montes y el mar, es una ciudad muy rica en historia. Su primer núcleo habitado data de antes del siglo VIII a.C. Es en la época barroca cuando Palermo vive un período de extraordinario esplendor, en la que hubo una importante actividad de construcción de edificios y palacios que determinó una sensible transformación del aspecto de la ciudad. El punto de partida de esta visita, será el corazón de la vieja ciudad, donde estaba la Paleópolis: la PIAZZA PRETORIA y la PIAZZA DE LA CATEDRAL; la CATEDRAL (*), ubicada frente al Palacio Arzobispal y construida entre 1184 y 1185 en el lugar donde se encontraba una iglesia bizantina que posteriormente los árabes habían convertido en mezquita; el PALACIO REAL o PALACIO DE LOS NORMANDOS (*), antiguamente caracterizado por cuatro grandes torres angulares y del cual visitaremos su CAPILLA PALATINA, mandada construir por Roger II y que más tarde fue incorporada al Palacio. MONREALE. Ciudad con una increíble panorámica sobre la CONCA DE ORO, cuyo nacimiento se remonta a la Baja Edad Media, cuando se fue formando un núcleo urbano alrededor del grandioso conjunto arquitectónico de la CATEDRAL (*). Mandada edificar por el rey Guillermo II entre 1172 y 1176, tiene un aspecto macizo y uniforme, subrayado por dos sólidos campanarios. Llegaremos al CLAUSTRO DE LOS BENEDICTINOS (*), por una carretera hermosamente decorada con las conocidas FUENTES DEL PESCADOR y DEL DRAGÓN. Por la tarde, visita del SANTUARIO DE SANTA ROSALÍA (*). Construido en honor a la patrona de la ciudad, en el lugar de la sagrada cueva donde, según la tradición, vivía la Santa. Está ubicado en el MONTE PELLEGRINO, desde donde podremos disfrutar de una espléndida panorámica de Palermo. Partiremos hacia MONDELLO, (Playa de Palermo) cruzando el vasto PARQUE DE LA FAVORITA. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
PALERMO-SEGESTA-ERICE-SELINUNCE-AGRIGENTO
Comenzaremos el día saliendo hacia SEGESTA. Centro arqueológico con las ruinas de la ciudad fundada por los Elima. En poco tiempo, se convirtió en la ciudad más rica y floreciente. Durante la primera Guerra Púnica, fue la primera ciudad sometida al poder romano y, por ello, la hicieron libera et immune. Sin embargo, comenzó a sufrir un lento proceso de decadencia que culminó con su destrucción a manos de los vándalos, en la Alta Edad Media. Visitaremos el magnífico y bien conservado TEMPLO (*), que por su aspecto y posición, contribuye a ennoblecer el lugar en el que está situado, y que posee una bonita columnata de tipo dórico. Está datado entre los años 430 y 420 a.C. Continuaremos con destino ÉRICE. Hermosa población medieval situada a 750 metros sobre el nivel del mar y en la cima del Monte San Giuliano. Disfrutaremos de una visita para descubrir la belleza de su propio paisaje, el extraordinario panorama del que se goza desde su altura, así como su gran calidad histórico-artística. Por la tarde, visita del sitio arqueológico de SELINUNTE (*), la colonia griega fundada por Megara Iblea en el 628 a.C. según Tucídides, y según Diodoro Sículo en el 650 a.C. La relación entre la población autóctona y los elementos griegos no fue, desde el principio, precisamente pacífica. Tal como testimonian sobradamente las fuentes históricas, está saturada de conflictos y guerras, especialmente con Segesta, su acérrima enemiga. AGRIGENTO. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
AGRIGENTO-CATANIA
AGRIGENTO. Visita panorámica. Una de las ciudades sicilianas más importantes que ocupaba una espléndida posición panorámica. Sus murallas se extendían en un perímetro de más de 12 kilómetros y posee un gran patrimonio artístico y monumental que data del año 581 a.C. Realizando una visita del VALLE DE LOS TEMPLOS (*), admiraremos la composición arquitectónica de esta zona arqueológica que es una impresionante conjunción del arte dórico en Sicilia y el mundo griego. Nos trasladaremos hasta PIAZZA ARMERINA, para contemplar la VILLA ROMANA DE CASALE (*), la más impresionante y extensa composición de mosaicos (4.000 metros cuadrados) descubierta hasta hoy. Tras el almuerzo, efectuaremos una parada en CALTAGIRONE. El nombre de la cuidad deriva de su nombre árabe, cuyo significado era Castillo de los Genios. Tiene fama mundial en la producción artesanal de cerámica, que proviene de épocas musulmana y normanda. Este pueblo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En nuestro breve paseo por sus calles descubriremos lugares como la IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL MONTE, justo al lado la famosa escalera de Santa María, decorada con llamativos azulejos coloreados, la CATEDRAL DE SAN JULIÁN, la PIAZZA DEL MUNICIPIO, el AYUNTAMIENTO. Continuación a CATANIA. Acomodación. Cena y alojamiento.
CATANIA-SIRACUSA-CATANIA
Por la mañana salida hacia SIRACUSA. Población inmersa en un paisaje excepcional dominando la Isla de Ortigia. Esta ciudad, una de las más interesantes arqueológicamente hablando, de la antigua Grecia, fue fundada en el 733-734 a.C. y se convirtió bien pronto en uno de los centros más potentes de Sicilia por su política expansionista. Visitaremos las ruinas de la zona arqueológica en la cual se encuentra la NEAPOLIS, con el TEATRO GRIEGO, uno de los edificios más espléndidos de su género y que hoy en día sigue siendo utilizado; la OREJA DE DIONISIO, la cantera más famosa cubierta por una bóveda de arco apuntado; el ANFITEATRO ROMANO, grandioso edificio del siglo I a.C., con planta elíptica y un pórtico externo; LATOMIAS, grandes canteras de piedra, que constituyen uno de los ambientes más característicos de Siracusa, y que sirvieron incluso de prisión; el ALTAR DE JERON…, Por la tarde, la ISLA DE ORTIGIA, donde se encuentra la FUENTE ARETUSA; la CATEDRAL o TEMPLO DE MINERVA, así como varios palacetes de estilo gótico catanio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
CATANIA-TAORMINA-CATANIA
Por la mañana llegaremos a TAORMINA. Situada en una llanura rocosa del Monte Tauro. Abrupto monte que baja hasta el mar, desde donde se domina la costa jónica desde el cabo Sant’ Andrea al cabo Taormina. Visita de la ciudad y su TEATRO (*) verdaderamente espléndido y con un envidiable escenario: el Etna y el mar. Fue construido en la época helenística y después reedificado casi completamente en la época romana; por su amplitud, un diámetro máximo de 109 metros, es el segundo teatro clásico de Sicilia, después del de Siracusa. Por la tarde regreso a CATANIA. Hermosa ciudad que se extiende sobre la llanura homónima, entre el mar Jónico y las laderas del Etna, y zona de gran importancia comercial e industrial por su puerto. La estrecha relación que la ciudad mantiene con el volcán se puede constatar también en sus edificios, muchos de los cuales están construidos con piedra volcánica. Visita panorámica. Fue fundada después del 729 a.C., por los colonos calcídicos, en el hoy llamado MONTE DE LOS BENEDICTINOS y conquistada entre otros por romanos, árabes y normandos. Durante el Imperio Romano, gozó de una notable riqueza, y con la llegada de los aragoneses fue elegida muchas veces como sede de la corte. Destruida en el año 1.693 por el terrible terremoto que afectó a toda la Sicilia oriental, se reconstruyó y se extendió considerablemente. Después de una nueva crisis agrícola, de la cual se recuperó, fue elegida como capital de la provincia en el siglo XIX, momento en el que volvió a expandirse hacia nuevas zonas hasta obtener la que es su imagen actual. Veremos su PIAZZA DEL DUOMO, en cuyo centro se encuentra la FUENTE DEL ELEFANTE, símbolo de Catania; la CATEDRAL, construida entre 1.078 y 1.093, de cuya estructura original sólo quedan la parte absidal y el crucero; la IGLESIA DE SAN ESTEBAN… Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
CATANIA - CIUDAD DE ORIGEN
Mañana libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto e iniciar los trámites de regreso a ESPAÑA. Facturación del equipaje y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo regular al aeropuerto de origen. Llegada, recogida de los equipajes y…FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO
Presentación en el lugar y hora determinados en el aeropuerto de origen, donde efectuaremos los trámites de facturación de equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo de línea regular con destino PALERMO. Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, como primera toma de contacto, realizaremos una visita panorámica por la ciudad para ver sus edificios más emblemáticos iluminados. Cena y alojamiento.
PALERMO - MONREALE - PALERMO
PALERMO. Tras el desayuno realizaremos una visita panorámica. Capital de la región de Sicilia, encerrada entre una hilera de montes y el mar, es una ciudad muy rica en historia. Su primer núcleo habitado data de antes del siglo VIII a.C. Es en la época barroca cuando Palermo vive un período de extraordinario esplendor, en la que hubo una importante actividad de construcción de edificios y palacios que determinó una sensible transformación del aspecto de la ciudad. El punto de partida de esta visita, será el corazón de la vieja ciudad, donde estaba la Paleópolis: la PIAZZA PRETORIA y la PIAZZA DE LA CATEDRAL; la CATEDRAL (*), ubicada frente al Palacio Arzobispal y construida entre 1184 y 1185 en el lugar donde se encontraba una iglesia bizantina que posteriormente los árabes habían convertido en mezquita; el PALACIO REAL o PALACIO DE LOS NORMANDOS (*), antiguamente caracterizado por cuatro grandes torres angulares y del cual visitaremos su CAPILLA PALATINA, mandada construir por Roger II y que más tarde fue incorporada al Palacio. MONREALE. Ciudad con una increíble panorámica sobre la CONCA DE ORO, cuyo nacimiento se remonta a la Baja Edad Media, cuando se fue formando un núcleo urbano alrededor del grandioso conjunto arquitectónico de la CATEDRAL (*). Mandada edificar por el rey Guillermo II entre 1172 y 1176, tiene un aspecto macizo y uniforme, subrayado por dos sólidos campanarios. Llegaremos al CLAUSTRO DE LOS BENEDICTINOS (*), por una carretera hermosamente decorada con las conocidas FUENTES DEL PESCADOR y DEL DRAGÓN. Por la tarde, visita del SANTUARIO DE SANTA ROSALÍA (*). Construido en honor a la patrona de la ciudad, en el lugar de la sagrada cueva donde, según la tradición, vivía la Santa. Está ubicado en el MONTE PELLEGRINO, desde donde podremos disfrutar de una espléndida panorámica de Palermo. Partiremos hacia MONDELLO, (Playa de Palermo) cruzando el vasto PARQUE DE LA FAVORITA. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
PALERMO-SEGESTA-ERICE-SELINUNCE-AGRIGENTO
Comenzaremos el día saliendo hacia SEGESTA. Centro arqueológico con las ruinas de la ciudad fundada por los Elima. En poco tiempo, se convirtió en la ciudad más rica y floreciente. Durante la primera Guerra Púnica, fue la primera ciudad sometida al poder romano y, por ello, la hicieron libera et immune. Sin embargo, comenzó a sufrir un lento proceso de decadencia que culminó con su destrucción a manos de los vándalos, en la Alta Edad Media. Visitaremos el magnífico y bien conservado TEMPLO (*), que por su aspecto y posición, contribuye a ennoblecer el lugar en el que está situado, y que posee una bonita columnata de tipo dórico. Está datado entre los años 430 y 420 a.C. Continuaremos con destino ÉRICE. Hermosa población medieval situada a 750 metros sobre el nivel del mar y en la cima del Monte San Giuliano. Disfrutaremos de una visita para descubrir la belleza de su propio paisaje, el extraordinario panorama del que se goza desde su altura, así como su gran calidad histórico-artística. Por la tarde, visita del sitio arqueológico de SELINUNTE (*), la colonia griega fundada por Megara Iblea en el 628 a.C. según Tucídides, y según Diodoro Sículo en el 650 a.C. La relación entre la población autóctona y los elementos griegos no fue, desde el principio, precisamente pacífica. Tal como testimonian sobradamente las fuentes históricas, está saturada de conflictos y guerras, especialmente con Segesta, su acérrima enemiga. AGRIGENTO. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
AGRIGENTO-CATANIA
AGRIGENTO. Visita panorámica. Una de las ciudades sicilianas más importantes que ocupaba una espléndida posición panorámica. Sus murallas se extendían en un perímetro de más de 12 kilómetros y posee un gran patrimonio artístico y monumental que data del año 581 a.C. Realizando una visita del VALLE DE LOS TEMPLOS (*), admiraremos la composición arquitectónica de esta zona arqueológica que es una impresionante conjunción del arte dórico en Sicilia y el mundo griego. Nos trasladaremos hasta PIAZZA ARMERINA, para contemplar la VILLA ROMANA DE CASALE (*), la más impresionante y extensa composición de mosaicos (4.000 metros cuadrados) descubierta hasta hoy. Tras el almuerzo, efectuaremos una parada en CALTAGIRONE. El nombre de la cuidad deriva de su nombre árabe, cuyo significado era Castillo de los Genios. Tiene fama mundial en la producción artesanal de cerámica, que proviene de épocas musulmana y normanda. Este pueblo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En nuestro breve paseo por sus calles descubriremos lugares como la IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL MONTE, justo al lado la famosa escalera de Santa María, decorada con llamativos azulejos coloreados, la CATEDRAL DE SAN JULIÁN, la PIAZZA DEL MUNICIPIO, el AYUNTAMIENTO. Continuación a CATANIA. Acomodación. Cena y alojamiento.
CATANIA-SIRACUSA-CATANIA
Por la mañana salida hacia SIRACUSA. Población inmersa en un paisaje excepcional dominando la Isla de Ortigia. Esta ciudad, una de las más interesantes arqueológicamente hablando, de la antigua Grecia, fue fundada en el 733-734 a.C. y se convirtió bien pronto en uno de los centros más potentes de Sicilia por su política expansionista. Visitaremos las ruinas de la zona arqueológica en la cual se encuentra la NEAPOLIS, con el TEATRO GRIEGO, uno de los edificios más espléndidos de su género y que hoy en día sigue siendo utilizado; la OREJA DE DIONISIO, la cantera más famosa cubierta por una bóveda de arco apuntado; el ANFITEATRO ROMANO, grandioso edificio del siglo I a.C., con planta elíptica y un pórtico externo; LATOMIAS, grandes canteras de piedra, que constituyen uno de los ambientes más característicos de Siracusa, y que sirvieron incluso de prisión; el ALTAR DE JERON…, Por la tarde, la ISLA DE ORTIGIA, donde se encuentra la FUENTE ARETUSA; la CATEDRAL o TEMPLO DE MINERVA, así como varios palacetes de estilo gótico catanio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
CATANIA-TAORMINA-CATANIA
Por la mañana llegaremos a TAORMINA. Situada en una llanura rocosa del Monte Tauro. Abrupto monte que baja hasta el mar, desde donde se domina la costa jónica desde el cabo Sant’ Andrea al cabo Taormina. Visita de la ciudad y su TEATRO (*) verdaderamente espléndido y con un envidiable escenario: el Etna y el mar. Fue construido en la época helenística y después reedificado casi completamente en la época romana; por su amplitud, un diámetro máximo de 109 metros, es el segundo teatro clásico de Sicilia, después del de Siracusa. Por la tarde regreso a CATANIA. Hermosa ciudad que se extiende sobre la llanura homónima, entre el mar Jónico y las laderas del Etna, y zona de gran importancia comercial e industrial por su puerto. La estrecha relación que la ciudad mantiene con el volcán se puede constatar también en sus edificios, muchos de los cuales están construidos con piedra volcánica. Visita panorámica. Fue fundada después del 729 a.C., por los colonos calcídicos, en el hoy llamado MONTE DE LOS BENEDICTINOS y conquistada entre otros por romanos, árabes y normandos. Durante el Imperio Romano, gozó de una notable riqueza, y con la llegada de los aragoneses fue elegida muchas veces como sede de la corte. Destruida en el año 1.693 por el terrible terremoto que afectó a toda la Sicilia oriental, se reconstruyó y se extendió considerablemente. Después de una nueva crisis agrícola, de la cual se recuperó, fue elegida como capital de la provincia en el siglo XIX, momento en el que volvió a expandirse hacia nuevas zonas hasta obtener la que es su imagen actual. Veremos su PIAZZA DEL DUOMO, en cuyo centro se encuentra la FUENTE DEL ELEFANTE, símbolo de Catania; la CATEDRAL, construida entre 1.078 y 1.093, de cuya estructura original sólo quedan la parte absidal y el crucero; la IGLESIA DE SAN ESTEBAN… Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
CATANIA - CIUDAD DE ORIGEN
Mañana libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto e iniciar los trámites de regreso a ESPAÑA. Facturación del equipaje y obtención de las tarjetas de embarque. Salida en vuelo regular al aeropuerto de origen. Llegada, recogida de los equipajes y…FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-