ESPAÑA-ROUEN
Presentación a la hora y lugar determinados en el aeropuerto de origen donde se efectuarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo hacia PARÍS. A continuación, salida en autocar hacia ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli económica. Efectuaremos una detallada visita panorámica por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la CATEDRAL (*); el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN o la IGLESIA SAN MACLOU. Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas. Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, efectuaremos un agradable paseo por el casco viejo y medieval. Cena y alojamiento.
ROUEN-ST.MICHEL
Salida hacia lugares que nos ayudarán a conocer un poco más las zonas más enriquecedoras de NORMANDÍA. Tierra de pueblos humildes, caminos hondos y ríos límpidos que invitan al descubrimiento de una naturaleza sencilla y tranquilizadora. País de tierras fértiles que se tiñen de rosas, verdes, amarillos o rojizos según la estación del año. Disfrutaremos de bellísimos paisajes hasta llegar a la ABADÍA DE JUMIEGES (*). Visita de esta abadía, una de las más impresionantes ruinas de Francia. Destacan en ella la IGLESIA DE NOTRE-DAME, flanqueada por dos torres de 43 metros de base cuadrada y parte superior octogonal; el PASILLO DE CARLOS VII, el cual lleva a una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, y que fue llamado así en memoria del rey Carlos VII que visitó Jumièges; la SACRISTÍA; los CLAUSTROS; los JARDINES, etc. HONFLEUR. Situado en el estuario del Sena, es uno de los pueblos más atractivos con su antiguo MUELLE; la IGLESIA DE SANTA CATALINA (*), construida completamente en madera vista; sus CALLES estrechas y serpenteantes; y su PUERTO. Sugerimos dar un paseo que les permitirá descubrir el encanto de sus callejuelas y típicas casas. CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía, cuenta con un conjunto de monumentos importantes, algunos de los cuales visitaremos. Destacan el CASTILLO FEUDAL y la ABADÍA A LOS HOMBRES (*). ST. MICHEL. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ST. MICHEL
Por la mañana, visita de la Ciudad de los Corsarios: ST. MALÓ. Plaza importante del tráfico por el canal de la Mancha, rodeada de murallas, y en su corazón un castillo. Espacio singularmente bello, el cual visitaremos. Después regresaremos a LE MONT-SAINT-MICHEL (*). Visita. En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la ABADÍA (*), cuyos orígenes se remontan al siglo VIII. Tiempo libre para descubrir el encanto de sus casitas y granadas callejuelas. Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (según mareas) gracias a una fantástica iluminación. Cena y alojamiento.
ST.MICHEL-VALLE DEL LOIRA
FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción. VITRÉ. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas calles han permanecido tal y como eran hace 400 ó 500 años, y forman una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Pasearemos alrededor de esta población por las calles cargadas de historia. VALLE DEL LOIRA. El Loira es un río que se contonea suavemente, con alternancia de valles verdes en los que se escalonan los viñedos: es el jardín de Francia, que debe la gloria a sus castillos, algunos de los cuales visitaremos. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
VALLE DEL LOIRA
CASTILLO DE BLOIS (*). Visita. Principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas, la escalera octogonal construida por Francisco I, una auténtica maravilla de la arquitectura, convierten este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte. CASTILLO DE CHENONCEAU (*). Visita. Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers a Catalina de Medicis. Muy restaurado en el siglo pasado, dispone hoy de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII que le aportan mucho más atractivo. CASTILLO DE CHAMBORD (*). Visita. Construido por Francisco I, es una edificación grandiosa con más de 400 habitaciones, por el que han pasado los grandes momentos de la historia y la cultura, y constituye todo un símbolo del Renacimiento francés. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
VALLE DEL LOIRA-PARÍS
CHARTRES. Donde admiraremos la CATEDRAL (*), cuyo conjunto de más de 1.000 imágenes en vidriera es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Después de la cena, tendremos oportunidad de empezar a disfrutar de París, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad: pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche. Alojamiento
PARÍS
Por la mañana salida hacia VERSALLES. Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO (*), donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Por la tarde, visita guiada de la ciudad. TORRE EIFFEL (*) (entrada incluida hasta el primer piso), y el interior de la ÓPERA (*). Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía. Finalizaremos con una visita panorámica de la ciudad para empezar a descubrir poco a poco las grandezas que encierra esta ciudad como la PLAZA DE LA CONCORDIA y los CAMPOS ELISEOS; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
PARÍS-ESPAÑA
Por la mañana visitaremos el MUSEO DEL LOUVRE (*). Uno de los más grandes y completos del mundo. Durante la época de la Revolución, se mostraron por primera vez al público las colecciones de obras de arte que se hallaban en poder del rey. Ahora podemos encontrar antigüedades orientales, griegas, romanas, pinturas, esculturas y toda una gran variedad de bellezas artísticas. Bajando la pirámide de cristal, nos esperan miles de obras de arte, desde la Victoria de Samotracia hasta la Mona Lisa. Veremos todo un compendio de las mejores creaciones de la historia. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto para iniciar los trámites de regreso a España. Salida en vuelo regular con destino aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
ESPAÑA-ROUEN
Presentación a la hora y lugar determinados en el aeropuerto de origen donde se efectuarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo hacia PARÍS. A continuación, salida en autocar hacia ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli económica. Efectuaremos una detallada visita panorámica por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la CATEDRAL (*); el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN o la IGLESIA SAN MACLOU. Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas. Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, efectuaremos un agradable paseo por el casco viejo y medieval. Cena y alojamiento.
ROUEN-ST.MICHEL
Salida hacia lugares que nos ayudarán a conocer un poco más las zonas más enriquecedoras de NORMANDÍA. Tierra de pueblos humildes, caminos hondos y ríos límpidos que invitan al descubrimiento de una naturaleza sencilla y tranquilizadora. País de tierras fértiles que se tiñen de rosas, verdes, amarillos o rojizos según la estación del año. Disfrutaremos de bellísimos paisajes hasta llegar a la ABADÍA DE JUMIEGES (*). Visita de esta abadía, una de las más impresionantes ruinas de Francia. Destacan en ella la IGLESIA DE NOTRE-DAME, flanqueada por dos torres de 43 metros de base cuadrada y parte superior octogonal; el PASILLO DE CARLOS VII, el cual lleva a una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, y que fue llamado así en memoria del rey Carlos VII que visitó Jumièges; la SACRISTÍA; los CLAUSTROS; los JARDINES, etc. HONFLEUR. Situado en el estuario del Sena, es uno de los pueblos más atractivos con su antiguo MUELLE; la IGLESIA DE SANTA CATALINA (*), construida completamente en madera vista; sus CALLES estrechas y serpenteantes; y su PUERTO. Sugerimos dar un paseo que les permitirá descubrir el encanto de sus callejuelas y típicas casas. CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía, cuenta con un conjunto de monumentos importantes, algunos de los cuales visitaremos. Destacan el CASTILLO FEUDAL y la ABADÍA A LOS HOMBRES (*). ST. MICHEL. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
ST. MICHEL
Por la mañana, visita de la Ciudad de los Corsarios: ST. MALÓ. Plaza importante del tráfico por el canal de la Mancha, rodeada de murallas, y en su corazón un castillo. Espacio singularmente bello, el cual visitaremos. Después regresaremos a LE MONT-SAINT-MICHEL (*). Visita. En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la ABADÍA (*), cuyos orígenes se remontan al siglo VIII. Tiempo libre para descubrir el encanto de sus casitas y granadas callejuelas. Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (según mareas) gracias a una fantástica iluminación. Cena y alojamiento.
ST.MICHEL-VALLE DEL LOIRA
FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción. VITRÉ. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas calles han permanecido tal y como eran hace 400 ó 500 años, y forman una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Pasearemos alrededor de esta población por las calles cargadas de historia. VALLE DEL LOIRA. El Loira es un río que se contonea suavemente, con alternancia de valles verdes en los que se escalonan los viñedos: es el jardín de Francia, que debe la gloria a sus castillos, algunos de los cuales visitaremos. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
VALLE DEL LOIRA
CASTILLO DE BLOIS (*). Visita. Principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas, la escalera octogonal construida por Francisco I, una auténtica maravilla de la arquitectura, convierten este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte. CASTILLO DE CHENONCEAU (*). Visita. Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers a Catalina de Medicis. Muy restaurado en el siglo pasado, dispone hoy de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII que le aportan mucho más atractivo. CASTILLO DE CHAMBORD (*). Visita. Construido por Francisco I, es una edificación grandiosa con más de 400 habitaciones, por el que han pasado los grandes momentos de la historia y la cultura, y constituye todo un símbolo del Renacimiento francés. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
VALLE DEL LOIRA-PARÍS
CHARTRES. Donde admiraremos la CATEDRAL (*), cuyo conjunto de más de 1.000 imágenes en vidriera es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Después de la cena, tendremos oportunidad de empezar a disfrutar de París, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad: pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche. Alojamiento
PARÍS
Por la mañana salida hacia VERSALLES. Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO (*), donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Por la tarde, visita guiada de la ciudad. TORRE EIFFEL (*) (entrada incluida hasta el primer piso), y el interior de la ÓPERA (*). Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía. Finalizaremos con una visita panorámica de la ciudad para empezar a descubrir poco a poco las grandezas que encierra esta ciudad como la PLAZA DE LA CONCORDIA y los CAMPOS ELISEOS; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
PARÍS-ESPAÑA
Por la mañana visitaremos el MUSEO DEL LOUVRE (*). Uno de los más grandes y completos del mundo. Durante la época de la Revolución, se mostraron por primera vez al público las colecciones de obras de arte que se hallaban en poder del rey. Ahora podemos encontrar antigüedades orientales, griegas, romanas, pinturas, esculturas y toda una gran variedad de bellezas artísticas. Bajando la pirámide de cristal, nos esperan miles de obras de arte, desde la Victoria de Samotracia hasta la Mona Lisa. Veremos todo un compendio de las mejores creaciones de la historia. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto para iniciar los trámites de regreso a España. Salida en vuelo regular con destino aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-