CIUDAD DE ORIGEN - MUNICH
Presentación en el lugar y a la hora indicada. Una vez en el aeropuerto de salida, facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia,
MUNICH. Llegada y a continuación visita panorámica. Situada al pie de los Alpes, se trata de una ciudad que rompe los moldes y tópicos alemanes. Capital de Baviera, la alegría y la mejor cerveza, desde las huellas del Rey “Loco”, Luis II, pasando por Hitler. Enormes jardines, anchas avenidas, zonas peatonales, grandiosos cafés, fantásticos y numerosos monumentos.
Pasearemos por su casco antiguo y visitaremos la HOFBRÄUHAUS, la cervecería más fabulosa de Alemania, donde dispondremos de un ajustado tiempo libre para que quien lo desee pueda disfrutar con el consumo del dorado liquido a su gusto; la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA (*), con sus dos torres coronadas por cúpulas en forma de bulbo; la KÖNIGSPLATZ, inspirada en la acrópolis de Atenas; el PALACIO DE NYMPHENBURH, residencia de verano para los reyes bávaros y compuesto por un parque de 250 hectáreas; y la
PINACOTECA VIEJA (*). Es una de las galerías de arte más famosas del mundo, que abrió sus puertas en 1836. Con una excelente colección de obras que abarcan desde la época medieval hasta principios del siglo XIX, la Pinacoteca Antigua de Múnich (Alte Pinakothek) es la más importante de las pinacotecas alemanas, además de una de las más destacadas del mundo. El museo, ubicado en un imponente edificio de estilo neoclásico, tiene su origen en el siglo XVI como una colección real, que posteriormente se fue enriqueciendo hasta contar con más de 8.000 obras en la actualidad.
Llegada al hotel. Acomodación, cena. Por la noche seguiremos disfrutando de esta ciudad efectuando un paseo por las calles medievales. Alojamiento.
(*) Visita interior.
MUNICH-STEINGADEN-CASTILLOS-FÜSSEN
MUNICH. Desayuno y a continuación, salida en autocar hacia,
STEINGADEN. Donde visitaremos la vieja IGLESIA BARROCA WIES (*), protegida por la UNESCO. Modelo de iglesia rococó bávara, en cuyo interior, la cautivadora abundancia de luz a través de los amplios ventanales, deja que la inmensa riqueza de formas de la arquitectura, los trabajos de estucado, las pinturas y las instalaciones desplieguen impresionantemente todo su esplendor.
CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU (*). Situado sobre una loma poblada de bosques, está construido en el estilo Tudor neogótico de una fortaleza inglesa. En su decorado predomina el estilo trovador, con murales de escenas de caballeros bávaros y héroes de la tradición germánica; el dormitorio del monarca está decorado con estrellas que se iluminaban por la noche… Todo un recorrido que no dejará de sorprendernos a cada paso. Almuerzo.
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN (*). También llamado “Castillo del rey loco”. Es el sueño de Luis II hecho realidad, donde fue declarado loco, por sus excentricidades y caprichos, y donde se produce la tragedia de su muerte; un auténtico castillo de hadas, príncipes y dragones, edificado sobre un promontorio rodeado de lagos y montañas alpinas. Inspiración de Walt Disney y recuerdo imborrable de quien lo visita. Las habitaciones que se muestran, nos asombrarán por la riqueza de la artesanía y delicadeza de los más mínimos detalles. El ascenso hasta cerca de su base será efectuado en bus-taxi, con la mejor vista desde el puente panorámico.
Finalizada la visita, continuación hasta FÜSSEN. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
FÜSSEN-OBERAMMERGAU-ETTAL-LINDERHOF-MITTENWALD-INNSBRUCK
FÜSSEN. Desayuno y salida hacia,
OBERAMMERGAU. Pasearemos por esta pequeña población bávara famosa en el mundo entero por su interpretación de la Pasión de Cristo, dominada por una cumbre rocosa y embellecida por las alegres fachadas decoradas con vivos colores.
ETTAL. Pueblo célebre por el ETTALER, un licor dulce de hierbas elaborado por los monjes y por su ABADIA BENEDICTINA (visita iglesia), que posee una nave de 12 lados cubierta por una inmensa cúpula, construida siguiendo el modelo de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén.
CASTILLO DE LINDERHOF (*). Su interior está decorado con el lujo que caracteriza las creaciones del rey Luis: espejos, frescos en los techos, dorados querubines mezclando los estilos renacentista y barroco. En sus jardines destacan una grandiosa cascada y un surtidor de agua que supera la altura del mismo castillo. Almuerzo.
MITTENWALD. Pasearemos por esta ciudad, según los alemanes la más bella ciudad bávara. A sus atractivas casas pintadas, se suman deliciosos y rústicos rincones que forman sus casitas encaladas con balcones de madera y contraventanas de color verde o marrón.
Llegada a INNSBRUCK. Acomodación en el hotel. Cena.
Paseo nocturno para descubrir el encanto de las calles iluminadas. Alojamiento.
(*) Visita interior.
INNSBRUCK
Desayuno. Por la mañana, Visita de la capital del Tirol,
INNSBRUCK. Considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Su nombre significa “Puente sobre el Inn”, siendo éste el río que atraviesa la ciudad, y comenzó como un pequeño poblado en el año 1180 hasta que en 1420 se convirtió en capital de la región. Pasearemos por su casco antiguo: MARIA THERESIEN STRASSE, que atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur, y es la calle principal de Innsbruck; ARCO DEL TRIUNFO, a imagen de los arcos romanos, fue mandado construir por María Teresa en 1765. MONUMENTO DE SANTA ANA, erigido en 1.706 en acción de gracias por la retirada de las tropas invasoras bávaras. La STADTTURM (torre de la ciudad), en el antiguo ayuntamiento con más de 50 metros de altura; el GOLDENES DACHL, o tejado dorado, es el monumento más característico de Innsbruck con más de 2.500 baldosas de oro, mandado construir por el emperador Maximiliano I. El HELBLINGHAUS, edificio de viviendas con una fachada excepcional en estilo rococó; la HOFKIRCHE (*), iglesia gótica construida en 1553. Su tesoro más importante es el cenotafio de Maximiliano I, en el cual el emperador aparece de rodillas, rodeado de 28 estatuas de bronce de los antepasado auténticos y legendarios de su estirpe; toda una muestra del renacimiento alemán. Nos sorprenderemos también con la visita del gran CUADRO DE LA BATALLA DE BERGISEL (*), impresionante fresco circular panorámico del siglo XIX y que recuerda el levantamiento de los tiroleses contra las tropas de Napoleón. Almuerzo.
Tarde libre o excursión (sin costo) a,
ALPBACH, colonia bávara que aparecía en crónicas del año 1000. Situado en un lugar rodeado de montañas, con robustas casas con terrazas repletas de flores y una iglesia de agudo campanario, componen un cuadro lleno de encanto que parece realmente sacado de una postal. La tranquilidad del pueblo favorece para dar un corto paseo y adentrarse en algún acogedor y bello lugar para tomar un delicioso café con un típico dulce.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
INNSBRUCK-JENBACH-CASCADAS KRIMLER-ZELL AM SEE
INNSBRUCK. Desayuno y salida hacia JENBACH, donde tomaremos un antiguo TREN NOSTÁLGICO que nos llevará, en un recorrido idílico, hasta ZELL AM ZILLER. Vagones de madera y una pequeña máquina de vapor nos llevará, a no más de 30 kilómetros por hora, por un valle cargado de vida rural y explosiva naturaleza. Después de este relajante paseo, continuaremos en nuestro autocar, disfrutando de la permanente naturaleza, pasando por las,
CASCADAS DE KRIMLER. Disfrutaremos de la visión del agua de estas cascadas, las más altas de Europa, que caen desde una altura de 380 metros, formando nubes de espuma y vapor sobre las rocas del circo boscoso que cierra el Valle de Salzach. Almuerzo.
Y finalmente llegada a,
ZELL AM SEE. Pequeña y coqueta población con montañas como telón de fondo. Su parte más antigua, fundada en el siglo VIII, está a orillas del lago Zell, profundo lago glacial de diáfanas aguas alpinas. Su zona peatonal, conserva un especial encanto con la KASTNERTUM (torre de guardia), que data del siglo XII; su IGLESIA PARROQUIAL (*), estructura románica del siglo XI, pero remodelada según las pautas estéticas del gótico tardío; y el CASTILLO DE ROSENBERG, del siglo XVI, hoy sede del AYUNTAMIENTO.
Acomodación en el hotel. Cena. Por la noche, para quien lo desee, efectuaremos un paseo peatonal para disfrutar la belleza y el encanto de esta población. Alojamiento.
(*) Visita interior.
ZELL AM SEE-REGIÓN DE LOS LAGOS-SALZBURGO
ZELL AM SEE. Desayuno y salida hacia la
REGIÓN DE LOS LAGOS. En la Región de los Lagos de Austria hay un poco de todo. Pintorescos pueblos localizados a orillas de decenas de lagos, valles de lo más atractivos, colinas varias a las que es posible acceder en distintos funiculares, cuevas de hielo, miradores de vértigo y picos que se acercan hasta los 3000 m de altura, son solo algunos de los alicientes del Salzkammergut. Nosotros, sin prisas y por cómodas carreteras, iremos descubriendo algunos de esos pueblecitos, y lagos como HALLSTATTSEE, MONDSEE, TRAUNSEE y ATTERSEE, para llegar finalmente a WOLFGANSEE. En medio de las montañas, es uno de los lagos más románticos de Austria cuyas cristalinas aguas bañan el pintoresco y excitante pueblo de ST. WOLFGAN. Almuerzo.
Disfrutarán de un relajante tiempo libre para pasear por sus pequeños rincones repletos de tiendas, hasta el momento de dirigirnos al embarcadero donde tomaremos un pequeño barco para hacer una corta travesía por las cristalinas aguas de este precioso lago, encerradas dentro de elevados riscos, hasta SANKT GILGEN donde desembarcaremos para seguir con nuestro autocar.
Llegada a,
SALZBURGO. Acomodación en el hotel. Después de cenar, pequeño paseo por su CASCO ANTIGUO para deleitarnos con los monumentos elegantemente iluminados. Alojamiento.
SALZBURGO
Desayuno y a continuación, Visita panorámica de esta ciudad barroca,
SALZBURGO. “Corazón del corazón de Europa”, situada a orillas del río Salzach. Con su paisaje montañoso de fondo, es la bella capital de Land Salzburg, una de las regiones austriacas. Tanto el nombre de la ciudad como el del río que la atraviesa, derivan de la época en que los primeros moradores vivían esencialmente de las minas de sal. Visitaremos el MIRABELLGARTEN, donde recordaremos momentos felices de la “familia Trap”. La DOMPLATZ, hermosa plaza con sorprendente arquitectura; el DOM (*) (catedral), famosa por sus cinco órganos. El PETERSFRIEDHOF (*), cementerio antiquísimo donde están enterradas muchas familias aristocráticas de la ciudad, situado a los pies de la pared vertical de MÖNCHSBER. La IGLESIA BENEDICTINA DE SAN PEDRO (*), fundada por San Ruperto en el año 696, basílica románica en su origen y después completamente reformada en iglesia barroca. Daremos un corto paseo por la GETREIDEGASSE, arteria principal del casco antiguo donde se encuentra la casa donde nació Mozart, que podremos observar desde el exterior (actualmente es un museo – Entrada no incluida). Almuerzo.
Tarde libre. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
SALZBURGO-HERRENCHIEMSEE-CIUDAD DE ORIGEN
SALZBURGO. Después del desayuno,dejaremos la ciudad de Mozart para dirigirnos al último castillo de nuestra ruta,
CASTILLO DE HERRENCHIEMSEE (*). Otro de los cuatro palacios construidos por Luis II, que le sirvió como base el de Versalles de Luis XIV. Nunca se terminó por agotarse los fondos del propio rey, que falleció sin poder finalizarlo. Pero aún así lo que queda es impresionante, ostentoso y digno de un gran final de viaje. A nuestra llegada al LAGO CHIEMSEE, tomaremos un pequeño barco que nos llevará hasta la pequeña isla donde fue construido este gran palacio. Una vez en tierra y después de un agradable paseo rodeado por jardines y una cuidada vegetación, llegaremos hasta la gran explanada del palacio, embellecida con un conjunto de fuentes con motivos mitológicos. Posibilidad de tomar carros tirados por “percherones” para este corto trayecto) (1). Almuerzo.
Por la tarde llegada al aeropuerto de MUNICH. Salida del vuelo de línea regular hacia ESPAÑA. Llegada al aeropuerto de origen, y…FIN DEL VIAJE
(*) Visita interior
(*) OPCIONAL. Consultar con nuestro guía.
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN - MUNICH
Presentación en el lugar y a la hora indicada. Una vez en el aeropuerto de salida, facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia,
MUNICH. Llegada y a continuación visita panorámica. Situada al pie de los Alpes, se trata de una ciudad que rompe los moldes y tópicos alemanes. Capital de Baviera, la alegría y la mejor cerveza, desde las huellas del Rey “Loco”, Luis II, pasando por Hitler. Enormes jardines, anchas avenidas, zonas peatonales, grandiosos cafés, fantásticos y numerosos monumentos.
Pasearemos por su casco antiguo y visitaremos la HOFBRÄUHAUS, la cervecería más fabulosa de Alemania, donde dispondremos de un ajustado tiempo libre para que quien lo desee pueda disfrutar con el consumo del dorado liquido a su gusto; la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA (*), con sus dos torres coronadas por cúpulas en forma de bulbo; la KÖNIGSPLATZ, inspirada en la acrópolis de Atenas; el PALACIO DE NYMPHENBURH, residencia de verano para los reyes bávaros y compuesto por un parque de 250 hectáreas; y la
PINACOTECA VIEJA (*). Es una de las galerías de arte más famosas del mundo, que abrió sus puertas en 1836. Con una excelente colección de obras que abarcan desde la época medieval hasta principios del siglo XIX, la Pinacoteca Antigua de Múnich (Alte Pinakothek) es la más importante de las pinacotecas alemanas, además de una de las más destacadas del mundo. El museo, ubicado en un imponente edificio de estilo neoclásico, tiene su origen en el siglo XVI como una colección real, que posteriormente se fue enriqueciendo hasta contar con más de 8.000 obras en la actualidad.
Llegada al hotel. Acomodación, cena. Por la noche seguiremos disfrutando de esta ciudad efectuando un paseo por las calles medievales. Alojamiento.
(*) Visita interior.
MUNICH-STEINGADEN-CASTILLOS-FÜSSEN
MUNICH. Desayuno y a continuación, salida en autocar hacia,
STEINGADEN. Donde visitaremos la vieja IGLESIA BARROCA WIES (*), protegida por la UNESCO. Modelo de iglesia rococó bávara, en cuyo interior, la cautivadora abundancia de luz a través de los amplios ventanales, deja que la inmensa riqueza de formas de la arquitectura, los trabajos de estucado, las pinturas y las instalaciones desplieguen impresionantemente todo su esplendor.
CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU (*). Situado sobre una loma poblada de bosques, está construido en el estilo Tudor neogótico de una fortaleza inglesa. En su decorado predomina el estilo trovador, con murales de escenas de caballeros bávaros y héroes de la tradición germánica; el dormitorio del monarca está decorado con estrellas que se iluminaban por la noche… Todo un recorrido que no dejará de sorprendernos a cada paso. Almuerzo.
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN (*). También llamado “Castillo del rey loco”. Es el sueño de Luis II hecho realidad, donde fue declarado loco, por sus excentricidades y caprichos, y donde se produce la tragedia de su muerte; un auténtico castillo de hadas, príncipes y dragones, edificado sobre un promontorio rodeado de lagos y montañas alpinas. Inspiración de Walt Disney y recuerdo imborrable de quien lo visita. Las habitaciones que se muestran, nos asombrarán por la riqueza de la artesanía y delicadeza de los más mínimos detalles. El ascenso hasta cerca de su base será efectuado en bus-taxi, con la mejor vista desde el puente panorámico.
Finalizada la visita, continuación hasta FÜSSEN. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
FÜSSEN-OBERAMMERGAU-ETTAL-LINDERHOF-MITTENWALD-INNSBRUCK
FÜSSEN. Desayuno y salida hacia,
OBERAMMERGAU. Pasearemos por esta pequeña población bávara famosa en el mundo entero por su interpretación de la Pasión de Cristo, dominada por una cumbre rocosa y embellecida por las alegres fachadas decoradas con vivos colores.
ETTAL. Pueblo célebre por el ETTALER, un licor dulce de hierbas elaborado por los monjes y por su ABADIA BENEDICTINA (visita iglesia), que posee una nave de 12 lados cubierta por una inmensa cúpula, construida siguiendo el modelo de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén.
CASTILLO DE LINDERHOF (*). Su interior está decorado con el lujo que caracteriza las creaciones del rey Luis: espejos, frescos en los techos, dorados querubines mezclando los estilos renacentista y barroco. En sus jardines destacan una grandiosa cascada y un surtidor de agua que supera la altura del mismo castillo. Almuerzo.
MITTENWALD. Pasearemos por esta ciudad, según los alemanes la más bella ciudad bávara. A sus atractivas casas pintadas, se suman deliciosos y rústicos rincones que forman sus casitas encaladas con balcones de madera y contraventanas de color verde o marrón.
Llegada a INNSBRUCK. Acomodación en el hotel. Cena.
Paseo nocturno para descubrir el encanto de las calles iluminadas. Alojamiento.
(*) Visita interior.
INNSBRUCK
Desayuno. Por la mañana, Visita de la capital del Tirol,
INNSBRUCK. Considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Su nombre significa “Puente sobre el Inn”, siendo éste el río que atraviesa la ciudad, y comenzó como un pequeño poblado en el año 1180 hasta que en 1420 se convirtió en capital de la región. Pasearemos por su casco antiguo: MARIA THERESIEN STRASSE, que atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur, y es la calle principal de Innsbruck; ARCO DEL TRIUNFO, a imagen de los arcos romanos, fue mandado construir por María Teresa en 1765. MONUMENTO DE SANTA ANA, erigido en 1.706 en acción de gracias por la retirada de las tropas invasoras bávaras. La STADTTURM (torre de la ciudad), en el antiguo ayuntamiento con más de 50 metros de altura; el GOLDENES DACHL, o tejado dorado, es el monumento más característico de Innsbruck con más de 2.500 baldosas de oro, mandado construir por el emperador Maximiliano I. El HELBLINGHAUS, edificio de viviendas con una fachada excepcional en estilo rococó; la HOFKIRCHE (*), iglesia gótica construida en 1553. Su tesoro más importante es el cenotafio de Maximiliano I, en el cual el emperador aparece de rodillas, rodeado de 28 estatuas de bronce de los antepasado auténticos y legendarios de su estirpe; toda una muestra del renacimiento alemán. Nos sorprenderemos también con la visita del gran CUADRO DE LA BATALLA DE BERGISEL (*), impresionante fresco circular panorámico del siglo XIX y que recuerda el levantamiento de los tiroleses contra las tropas de Napoleón. Almuerzo.
Tarde libre o excursión (sin costo) a,
ALPBACH, colonia bávara que aparecía en crónicas del año 1000. Situado en un lugar rodeado de montañas, con robustas casas con terrazas repletas de flores y una iglesia de agudo campanario, componen un cuadro lleno de encanto que parece realmente sacado de una postal. La tranquilidad del pueblo favorece para dar un corto paseo y adentrarse en algún acogedor y bello lugar para tomar un delicioso café con un típico dulce.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
INNSBRUCK-JENBACH-CASCADAS KRIMLER-ZELL AM SEE
INNSBRUCK. Desayuno y salida hacia JENBACH, donde tomaremos un antiguo TREN NOSTÁLGICO que nos llevará, en un recorrido idílico, hasta ZELL AM ZILLER. Vagones de madera y una pequeña máquina de vapor nos llevará, a no más de 30 kilómetros por hora, por un valle cargado de vida rural y explosiva naturaleza. Después de este relajante paseo, continuaremos en nuestro autocar, disfrutando de la permanente naturaleza, pasando por las,
CASCADAS DE KRIMLER. Disfrutaremos de la visión del agua de estas cascadas, las más altas de Europa, que caen desde una altura de 380 metros, formando nubes de espuma y vapor sobre las rocas del circo boscoso que cierra el Valle de Salzach. Almuerzo.
Y finalmente llegada a,
ZELL AM SEE. Pequeña y coqueta población con montañas como telón de fondo. Su parte más antigua, fundada en el siglo VIII, está a orillas del lago Zell, profundo lago glacial de diáfanas aguas alpinas. Su zona peatonal, conserva un especial encanto con la KASTNERTUM (torre de guardia), que data del siglo XII; su IGLESIA PARROQUIAL (*), estructura románica del siglo XI, pero remodelada según las pautas estéticas del gótico tardío; y el CASTILLO DE ROSENBERG, del siglo XVI, hoy sede del AYUNTAMIENTO.
Acomodación en el hotel. Cena. Por la noche, para quien lo desee, efectuaremos un paseo peatonal para disfrutar la belleza y el encanto de esta población. Alojamiento.
(*) Visita interior.
ZELL AM SEE-REGIÓN DE LOS LAGOS-SALZBURGO
ZELL AM SEE. Desayuno y salida hacia la
REGIÓN DE LOS LAGOS. En la Región de los Lagos de Austria hay un poco de todo. Pintorescos pueblos localizados a orillas de decenas de lagos, valles de lo más atractivos, colinas varias a las que es posible acceder en distintos funiculares, cuevas de hielo, miradores de vértigo y picos que se acercan hasta los 3000 m de altura, son solo algunos de los alicientes del Salzkammergut. Nosotros, sin prisas y por cómodas carreteras, iremos descubriendo algunos de esos pueblecitos, y lagos como HALLSTATTSEE, MONDSEE, TRAUNSEE y ATTERSEE, para llegar finalmente a WOLFGANSEE. En medio de las montañas, es uno de los lagos más románticos de Austria cuyas cristalinas aguas bañan el pintoresco y excitante pueblo de ST. WOLFGAN. Almuerzo.
Disfrutarán de un relajante tiempo libre para pasear por sus pequeños rincones repletos de tiendas, hasta el momento de dirigirnos al embarcadero donde tomaremos un pequeño barco para hacer una corta travesía por las cristalinas aguas de este precioso lago, encerradas dentro de elevados riscos, hasta SANKT GILGEN donde desembarcaremos para seguir con nuestro autocar.
Llegada a,
SALZBURGO. Acomodación en el hotel. Después de cenar, pequeño paseo por su CASCO ANTIGUO para deleitarnos con los monumentos elegantemente iluminados. Alojamiento.
SALZBURGO
Desayuno y a continuación, Visita panorámica de esta ciudad barroca,
SALZBURGO. “Corazón del corazón de Europa”, situada a orillas del río Salzach. Con su paisaje montañoso de fondo, es la bella capital de Land Salzburg, una de las regiones austriacas. Tanto el nombre de la ciudad como el del río que la atraviesa, derivan de la época en que los primeros moradores vivían esencialmente de las minas de sal. Visitaremos el MIRABELLGARTEN, donde recordaremos momentos felices de la “familia Trap”. La DOMPLATZ, hermosa plaza con sorprendente arquitectura; el DOM (*) (catedral), famosa por sus cinco órganos. El PETERSFRIEDHOF (*), cementerio antiquísimo donde están enterradas muchas familias aristocráticas de la ciudad, situado a los pies de la pared vertical de MÖNCHSBER. La IGLESIA BENEDICTINA DE SAN PEDRO (*), fundada por San Ruperto en el año 696, basílica románica en su origen y después completamente reformada en iglesia barroca. Daremos un corto paseo por la GETREIDEGASSE, arteria principal del casco antiguo donde se encuentra la casa donde nació Mozart, que podremos observar desde el exterior (actualmente es un museo – Entrada no incluida). Almuerzo.
Tarde libre. Cena y alojamiento.
(*) Visita interior.
SALZBURGO-HERRENCHIEMSEE-CIUDAD DE ORIGEN
SALZBURGO. Después del desayuno,dejaremos la ciudad de Mozart para dirigirnos al último castillo de nuestra ruta,
CASTILLO DE HERRENCHIEMSEE (*). Otro de los cuatro palacios construidos por Luis II, que le sirvió como base el de Versalles de Luis XIV. Nunca se terminó por agotarse los fondos del propio rey, que falleció sin poder finalizarlo. Pero aún así lo que queda es impresionante, ostentoso y digno de un gran final de viaje. A nuestra llegada al LAGO CHIEMSEE, tomaremos un pequeño barco que nos llevará hasta la pequeña isla donde fue construido este gran palacio. Una vez en tierra y después de un agradable paseo rodeado por jardines y una cuidada vegetación, llegaremos hasta la gran explanada del palacio, embellecida con un conjunto de fuentes con motivos mitológicos. Posibilidad de tomar carros tirados por “percherones” para este corto trayecto) (1). Almuerzo.
Por la tarde llegada al aeropuerto de MUNICH. Salida del vuelo de línea regular hacia ESPAÑA. Llegada al aeropuerto de origen, y…FIN DEL VIAJE
(*) Visita interior
(*) OPCIONAL. Consultar con nuestro guía.
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-