• null

    CIUDAD DE ORIGEN - LVIV

    Presentación en el lugar y hora que se determinen en el aeropuerto de salida. Facturación de equipaje y obtención de la tarjeta de embarque..Viaje en vuelo de línea regula con destino LVIV.

    Llegada al aeropuerto de esta ciudad y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Dependiendo de la hora de llegada, efectuaremos una Visita Panorámica Nocturna para tener un primer contacto con Lviv, disfrutar con su ambiente y contemplar sus monumentos iluminados.

    Regreso, al hotel. Cena y alojamiento

  • null

    LVIV

    LVIV. Hoy lo vamos a dedicar a efectuar la Visita Guiada de la Ciudad. Pasear por sus calles es adentrarnos en el imperio Austro-Húngaro.

    LVIV. Conocida como la “pequeña Paris del este”. Ciudad que con el paso de la historia a cambiado muchas de veces de nombre, pero lo único que no ha cambiado es su magia que la convierte en una de las ciudades mas encantadoras de Europa del este. El Centro Histórico, con sus nobles edificios antiguos, calles empedradas y una bella arquitectura han hecho que la UNESCO la tenga incluida en su lista de Patrimonio de la Humanidad. Respirando su ambiente descubriremos que todavía somos privilegiados pioneros ya que todavía no ha sufrido la congestión del turismo de masa. LA OPERA, icono de la cultura de Lviv; PLAZA DEL MERCADO, con la TORRE DEL AYUNTAMIENTO,  confluencia de las calles de los gremios donde encontraremos los recuerdos típicos de la ciudad; CAPILLA KAMPIANS, muestra bellísima del arte renacentista de Lviv; CATEDRAL LATINA, la única reliquia gótica que sobrevivió al incendio de 1.527; CATEDRAL ARMENIA, CATEDRAL DE LA TRANSFIGURACION; ANTIGUA FARMACIA; MUSEO DE ARQUITECTURA  TRADICIONAL Y FOLKLORE, etc.

    Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

  • null

    LVIV-HERRADURA DE ORO-NOCHE EN TREN

    LA HERRADURA DE ORO, formada por un conjunto de fortalezas y castillos que defendieron la ciudad en las invasiones que sufrió su pasado histórico. Nuestra primer encuentro será con el CASTILLO OLESKO (*), del sg XIV y después de varias remodelaciones el estilo dominante actual es el renacentista italiano.  Actualmente es MUSEO DE ARTE Y MOBILIARIO, con esculturas, pinturas, bodegones, objetos de la vida cotidiana de la época. Su colección esta considerada como una de las mas ricas del arte polaco. Continuación hasta el cercano CASTILLO PIDHIRTSI (*). su ubicación pertenecía al antiguo reino de Polonia y es considerado como el más valioso de los complejos de jardín de palacio. Construido en Piedra y ladrillo al estilo de un palacio-fortaleza. En su largo periplo ha sido palacio, fortaleza, zoológico, granja, molino, colmenar y estanque para vivero de truchas.  Seguiremos para visitar el cercano MONASTERIO POCHAIV (*). Bello conjunto de edificios en la cima de una pequeña colina, dedicados a la Dormición de la Virgen y lugar importante  de encuentro de peregrinos de Ucrania.

    Finalmente, llegaremos al CASTILLO ZOLOCHIV (*).  A pesar de sus múltiples usos desde su construcción en el 1.630, es uno de los mejor conservados. Recientemente restaurado, conserva en su interior diversas colecciones. Durante la época de los Habsburgo fue hospital y posteriormente prisión con Stalin. Una vez terminada esta visita nos dirigiremos hasta la estación para efectuar viaje nocturno en ferrocarril hasta KIEV. Noche a bordo.

  • null

    KIEV

    Desayuno a bordo. Llegada a la estación central de la ciudad de KIEV. Recogida de equipajes y a continuación efectuaremos una detallada Visita Guiada de la Ciudad .

    KIEV, una ciudad que fascina por su ambiente desenfadado, su majestuosa arquitectura de cúpulas doradas y el exotismo de un lugar con un potencial turístico aún sin explotar. Con mas de 1.500 años de antigüedad fue incluso capital de toda Rusia. En nuestro recorrido veremos: MONASTERIO DE SAN MIGUEL (*), con las Cúpulas Doradas, se construyó en 1760 aunque fue destruida en los años 30 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruida tras la independencia de Ucrania. Su historia es bastante curiosa y se explica en un museo en su interior. Cuando los soviéticos decidieron terminar con ella, sus singulares frescos y mosaicos fueron conservados en la Catedral de Santa Sofía, en el museo del Hermitage en San Petersburgo y en la Galería Tretiakov en Moscú. Después de la renovación de la Catedral todos los mosaicos regresaron a su puesto anterior y hoy en día pueden admirarse en su interior. Pasearemos por el BARRIO PODIL (*)  barrio histórico de la ciudad y uno de los más antiguos de Kiev. Contiene lugares destacados desde el punto de vista arquitectónico e histórico, como el CONVENTO DE LA ASCENSIÓN,  el CONVENTO DE LA INTERCESIÓN, la UNIVERSIDAD NACIONAL,  la CASA DE IVAN MAZEPA, la CASA DE PEDRO EL GRANDE, la IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, la FUENTE DE SANSÓN, la COLINA SAMKOVA, la BAJADA ANDRIYIVSKI, la PLAZA POSHTOVA y la PLAZA KONTRAKTOVA. La CATEDRAL DE SANTA SOFIA  (*), Patrimonio de la Humanidad. Construida para rivalizar con la de Constantinopla, en ella se coronaban reyes y se hacían Consejos de Estado. Tiene un impresionante campanario de 76 m. de altura.

    Por la tarde, el MUSEO ETNOGRAFICO PIROGOVO (*), con una interesante colección de construcciones de madera. Es un museo al aire libre en un antiguo poblado rural de Kiev. Contiene mas de 300 piezas y en el podremos observar, casas de plebeyos, molinos de viento, iglesias de los pueblos, etc.

    Traslado al hotel. Acomodación. Después de la cena, veremos el “Kiev nocturno” a bordo de un barco, con show folklórico ucraniano.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    KIEV-NOCHE EN TREN

    KIEV. Por la mañana,  nueva Visita Guiada de la Ciudad, para recorrer sus monumentos y avenidas  finalizando en el MONASTERIO DE LAVRA  KYIVO PECHERSKA (*). Patrimonio de la Humanidad. Devastado por los tártaros y los mongoles, fue reconstruido casi totalmente en el siglo XVII y siguientes. Durante los tiempos de prosperidad, los peregrinos afluían al lugar y en los alrededores se construyeron numerosos monumentos barrocos. No hay que perderse la TORRE DEL RELOJ y la IGLESIA DEL REFECTORIO dentro de este conjunto de iglesias ortodoxas, pero uno de los elementos que más atrae son las galerías subterráneas que albergan monjes momificados. Éstas forman dos laberintos de túneles subterráneos, celdas, catacumbas con capillas e iglesias y numerosos nichos que sirvieron de sepultura a los monjes. Sin duda es un lugar espectacular.

    Por la tarde nos acercaremos al MERCADO CENTRAL. Donde se venden flores y todo tipo y todo tipo de alimentos típicos ucranianos como caviar, pescado, mariscos y frutas. Al final del día, nos dirigiremos a la estación Central para viajar en tren nocturno con destino YALTA. Noche a bordo.

  • null

    YALTA

    Desayuno a bordo y llegada a la

    PENINSULA DE CRIMEA. Por la mañana, efectuaremos  la visita al PALACIO MASANDRA (*). con una elegancia y rareza excepcional. Está situado en la costa meridional de la península en un sitio pintoresco rodeado por bosques y montañas que sólo subrayan su fabulosidad y gran valor arquitectónico. El nuevo edificio que se contempla en la actualidad, aun fue construido para el emperador en vida, sin embargo carece de las salas de galas y apartamentos lujosos para huéspedes. El palacio fue destinado sólo para el reposo de la Familia Real y fue dividido en dos partes, una para las mujeres y otra para los hombres. Junto al palacio de Masandra está ubicado un hermosísimo jardín creado según el estilo inglés. En el parque se encuentran los pasillos peculiares, cuevas y grutas misteriosas y crecen miles de flores y plantas exóticas que Alexander III de Rusia no pudo admirar ya que falleció unos años antes de la finalización de la construcción. .En 1992 fue inaugurada la exposición de los tiempos del Alexander III situado en dos primeros pisos. Su exhibición cuenta con las muestras de rarezas tales como las arañas hechas a mano, chimenea de piedra marrón, muebles de caoba, espejos, etc.. Una cata de vinos en sus famosas bodegas finalizará nuestra visita. El almuerzo será servido en el famoso restaurante “nido de golondrinas”.

    Por la tarde, llegaremos al PALACIO LIVADIA (*), también llamado el  “Castillo blanco”, se construyó como residencia veraniega del último zar Nicolás II. El edificio obtuvo fama mundial en 1945 al reunir a los aliados durante la Conferencia de Yalta. Desde 1974 funciona como museo. La planta superior permanece intacta desde los tiempos de la familia real. Todo está igual que en la época en que la familia del zar vivió aquí, entre 1911 y 1917: el despacho del zar, el comedor, las alcobas y las salas suntuosamente decoradas, las fotografías e imágenes de los hijos del zar.
    La planta baja es un reflejo de la Conferencia de Yalta. Junto a la entrada está la “Mesa redonda” donde negociaron Churchill, Roosevelt y Stalin. En el interior se encuentran la “La Sala Grande”, que se utilizó para la representación del zar y de la Conferencia de Yalta, los despachos y la sala de billar.

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    YALTA

    PENÍNSULA DE CRIMEA. Excursión de todo el día por el abrupto litoral de la península. Primero efectuaremos un recorrido por carretera para después hacer un mini-crucero siguiendo la costa con sus impactantes estampas: GURZUF, MELAS, NIDO DE LAS GOLONDRINAS, FOROS, ALUPKA, donde desembarcaremos para visitar el PALACIO VORONTSOV (*).  Construido entre 1828 y 1848 para el príncipe Mijaíl Semiónovich Vorontsov para su uso como residencia de verano. El edificio incorpora elementos arquitectónicos del renacimiento árabe, estilo escocés y gótico, pero muy bien distribuidos. Una parte muy importante del palacio son sus jardines que acaban en un acantilado que da al mar, 40 hectáreas de jardín con mas de 200 especies de plantas diferentes traídas de todo el mundo. El palacio es enorme, tiene un total de 150 habitaciones y durante nuestra visita veremos las salas mas importantes.

    Regreso al hotel. Alojamiento

  • null

    YALTA – ESPAÑA

    Muy temprano traslado al aeropuerto donde se efectuarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…

null

TRASLADOS AEROPUERTO (*)

null

ASISTENCIA EN AEROPUERTOS

null

BILLETE DE AVIÓN

null

ALOJAMIENTO 5 NOCHES

null

TRENES-HOTEL 2 NOCHES (*)

null

AUTOCAR DE LUJO

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA-ACOMPAÑANTE (*)

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

MINICRUCERO NOCTURNO EN KIEV CON SHOW FOLCLÓRICO

null

EXCURSIÓN POR EL LITORAL DE CRIMEA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN - LVIV

    Presentación en el lugar y hora que se determinen en el aeropuerto de salida. Facturación de equipaje y obtención de la tarjeta de embarque..Viaje en vuelo de línea regula con destino LVIV.

    Llegada al aeropuerto de esta ciudad y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Dependiendo de la hora de llegada, efectuaremos una Visita Panorámica Nocturna para tener un primer contacto con Lviv, disfrutar con su ambiente y contemplar sus monumentos iluminados.

    Regreso, al hotel. Cena y alojamiento

  • null

    LVIV

    LVIV. Hoy lo vamos a dedicar a efectuar la Visita Guiada de la Ciudad. Pasear por sus calles es adentrarnos en el imperio Austro-Húngaro.

    LVIV. Conocida como la “pequeña Paris del este”. Ciudad que con el paso de la historia a cambiado muchas de veces de nombre, pero lo único que no ha cambiado es su magia que la convierte en una de las ciudades mas encantadoras de Europa del este. El Centro Histórico, con sus nobles edificios antiguos, calles empedradas y una bella arquitectura han hecho que la UNESCO la tenga incluida en su lista de Patrimonio de la Humanidad. Respirando su ambiente descubriremos que todavía somos privilegiados pioneros ya que todavía no ha sufrido la congestión del turismo de masa. LA OPERA, icono de la cultura de Lviv; PLAZA DEL MERCADO, con la TORRE DEL AYUNTAMIENTO,  confluencia de las calles de los gremios donde encontraremos los recuerdos típicos de la ciudad; CAPILLA KAMPIANS, muestra bellísima del arte renacentista de Lviv; CATEDRAL LATINA, la única reliquia gótica que sobrevivió al incendio de 1.527; CATEDRAL ARMENIA, CATEDRAL DE LA TRANSFIGURACION; ANTIGUA FARMACIA; MUSEO DE ARQUITECTURA  TRADICIONAL Y FOLKLORE, etc.

    Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

  • null

    LVIV-HERRADURA DE ORO-NOCHE EN TREN

    LA HERRADURA DE ORO, formada por un conjunto de fortalezas y castillos que defendieron la ciudad en las invasiones que sufrió su pasado histórico. Nuestra primer encuentro será con el CASTILLO OLESKO (*), del sg XIV y después de varias remodelaciones el estilo dominante actual es el renacentista italiano.  Actualmente es MUSEO DE ARTE Y MOBILIARIO, con esculturas, pinturas, bodegones, objetos de la vida cotidiana de la época. Su colección esta considerada como una de las mas ricas del arte polaco. Continuación hasta el cercano CASTILLO PIDHIRTSI (*). su ubicación pertenecía al antiguo reino de Polonia y es considerado como el más valioso de los complejos de jardín de palacio. Construido en Piedra y ladrillo al estilo de un palacio-fortaleza. En su largo periplo ha sido palacio, fortaleza, zoológico, granja, molino, colmenar y estanque para vivero de truchas.  Seguiremos para visitar el cercano MONASTERIO POCHAIV (*). Bello conjunto de edificios en la cima de una pequeña colina, dedicados a la Dormición de la Virgen y lugar importante  de encuentro de peregrinos de Ucrania.

    Finalmente, llegaremos al CASTILLO ZOLOCHIV (*).  A pesar de sus múltiples usos desde su construcción en el 1.630, es uno de los mejor conservados. Recientemente restaurado, conserva en su interior diversas colecciones. Durante la época de los Habsburgo fue hospital y posteriormente prisión con Stalin. Una vez terminada esta visita nos dirigiremos hasta la estación para efectuar viaje nocturno en ferrocarril hasta KIEV. Noche a bordo.

  • null

    KIEV

    Desayuno a bordo. Llegada a la estación central de la ciudad de KIEV. Recogida de equipajes y a continuación efectuaremos una detallada Visita Guiada de la Ciudad .

    KIEV, una ciudad que fascina por su ambiente desenfadado, su majestuosa arquitectura de cúpulas doradas y el exotismo de un lugar con un potencial turístico aún sin explotar. Con mas de 1.500 años de antigüedad fue incluso capital de toda Rusia. En nuestro recorrido veremos: MONASTERIO DE SAN MIGUEL (*), con las Cúpulas Doradas, se construyó en 1760 aunque fue destruida en los años 30 por las autoridades soviéticas, siendo reconstruida tras la independencia de Ucrania. Su historia es bastante curiosa y se explica en un museo en su interior. Cuando los soviéticos decidieron terminar con ella, sus singulares frescos y mosaicos fueron conservados en la Catedral de Santa Sofía, en el museo del Hermitage en San Petersburgo y en la Galería Tretiakov en Moscú. Después de la renovación de la Catedral todos los mosaicos regresaron a su puesto anterior y hoy en día pueden admirarse en su interior. Pasearemos por el BARRIO PODIL (*)  barrio histórico de la ciudad y uno de los más antiguos de Kiev. Contiene lugares destacados desde el punto de vista arquitectónico e histórico, como el CONVENTO DE LA ASCENSIÓN,  el CONVENTO DE LA INTERCESIÓN, la UNIVERSIDAD NACIONAL,  la CASA DE IVAN MAZEPA, la CASA DE PEDRO EL GRANDE, la IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN, la FUENTE DE SANSÓN, la COLINA SAMKOVA, la BAJADA ANDRIYIVSKI, la PLAZA POSHTOVA y la PLAZA KONTRAKTOVA. La CATEDRAL DE SANTA SOFIA  (*), Patrimonio de la Humanidad. Construida para rivalizar con la de Constantinopla, en ella se coronaban reyes y se hacían Consejos de Estado. Tiene un impresionante campanario de 76 m. de altura.

    Por la tarde, el MUSEO ETNOGRAFICO PIROGOVO (*), con una interesante colección de construcciones de madera. Es un museo al aire libre en un antiguo poblado rural de Kiev. Contiene mas de 300 piezas y en el podremos observar, casas de plebeyos, molinos de viento, iglesias de los pueblos, etc.

    Traslado al hotel. Acomodación. Después de la cena, veremos el “Kiev nocturno” a bordo de un barco, con show folklórico ucraniano.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    KIEV-NOCHE EN TREN

    KIEV. Por la mañana,  nueva Visita Guiada de la Ciudad, para recorrer sus monumentos y avenidas  finalizando en el MONASTERIO DE LAVRA  KYIVO PECHERSKA (*). Patrimonio de la Humanidad. Devastado por los tártaros y los mongoles, fue reconstruido casi totalmente en el siglo XVII y siguientes. Durante los tiempos de prosperidad, los peregrinos afluían al lugar y en los alrededores se construyeron numerosos monumentos barrocos. No hay que perderse la TORRE DEL RELOJ y la IGLESIA DEL REFECTORIO dentro de este conjunto de iglesias ortodoxas, pero uno de los elementos que más atrae son las galerías subterráneas que albergan monjes momificados. Éstas forman dos laberintos de túneles subterráneos, celdas, catacumbas con capillas e iglesias y numerosos nichos que sirvieron de sepultura a los monjes. Sin duda es un lugar espectacular.

    Por la tarde nos acercaremos al MERCADO CENTRAL. Donde se venden flores y todo tipo y todo tipo de alimentos típicos ucranianos como caviar, pescado, mariscos y frutas. Al final del día, nos dirigiremos a la estación Central para viajar en tren nocturno con destino YALTA. Noche a bordo.

  • null

    YALTA

    Desayuno a bordo y llegada a la

    PENINSULA DE CRIMEA. Por la mañana, efectuaremos  la visita al PALACIO MASANDRA (*). con una elegancia y rareza excepcional. Está situado en la costa meridional de la península en un sitio pintoresco rodeado por bosques y montañas que sólo subrayan su fabulosidad y gran valor arquitectónico. El nuevo edificio que se contempla en la actualidad, aun fue construido para el emperador en vida, sin embargo carece de las salas de galas y apartamentos lujosos para huéspedes. El palacio fue destinado sólo para el reposo de la Familia Real y fue dividido en dos partes, una para las mujeres y otra para los hombres. Junto al palacio de Masandra está ubicado un hermosísimo jardín creado según el estilo inglés. En el parque se encuentran los pasillos peculiares, cuevas y grutas misteriosas y crecen miles de flores y plantas exóticas que Alexander III de Rusia no pudo admirar ya que falleció unos años antes de la finalización de la construcción. .En 1992 fue inaugurada la exposición de los tiempos del Alexander III situado en dos primeros pisos. Su exhibición cuenta con las muestras de rarezas tales como las arañas hechas a mano, chimenea de piedra marrón, muebles de caoba, espejos, etc.. Una cata de vinos en sus famosas bodegas finalizará nuestra visita. El almuerzo será servido en el famoso restaurante “nido de golondrinas”.

    Por la tarde, llegaremos al PALACIO LIVADIA (*), también llamado el  “Castillo blanco”, se construyó como residencia veraniega del último zar Nicolás II. El edificio obtuvo fama mundial en 1945 al reunir a los aliados durante la Conferencia de Yalta. Desde 1974 funciona como museo. La planta superior permanece intacta desde los tiempos de la familia real. Todo está igual que en la época en que la familia del zar vivió aquí, entre 1911 y 1917: el despacho del zar, el comedor, las alcobas y las salas suntuosamente decoradas, las fotografías e imágenes de los hijos del zar.
    La planta baja es un reflejo de la Conferencia de Yalta. Junto a la entrada está la “Mesa redonda” donde negociaron Churchill, Roosevelt y Stalin. En el interior se encuentran la “La Sala Grande”, que se utilizó para la representación del zar y de la Conferencia de Yalta, los despachos y la sala de billar.

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    YALTA

    PENÍNSULA DE CRIMEA. Excursión de todo el día por el abrupto litoral de la península. Primero efectuaremos un recorrido por carretera para después hacer un mini-crucero siguiendo la costa con sus impactantes estampas: GURZUF, MELAS, NIDO DE LAS GOLONDRINAS, FOROS, ALUPKA, donde desembarcaremos para visitar el PALACIO VORONTSOV (*).  Construido entre 1828 y 1848 para el príncipe Mijaíl Semiónovich Vorontsov para su uso como residencia de verano. El edificio incorpora elementos arquitectónicos del renacimiento árabe, estilo escocés y gótico, pero muy bien distribuidos. Una parte muy importante del palacio son sus jardines que acaban en un acantilado que da al mar, 40 hectáreas de jardín con mas de 200 especies de plantas diferentes traídas de todo el mundo. El palacio es enorme, tiene un total de 150 habitaciones y durante nuestra visita veremos las salas mas importantes.

    Regreso al hotel. Alojamiento

  • null

    YALTA – ESPAÑA

    Muy temprano traslado al aeropuerto donde se efectuarán los trámites de facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen. Llegada al aeropuerto, recogida de los equipajes y…

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO (*)

null

ASISTENCIA EN AEROPUERTOS

null

BILLETE DE AVIÓN

null

ALOJAMIENTO 5 NOCHES

null

TRENES-HOTEL 2 NOCHES (*)

null

AUTOCAR DE LUJO

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA-ACOMPAÑANTE (*)

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

MINICRUCERO NOCTURNO EN KIEV CON SHOW FOLCLÓRICO

null

EXCURSIÓN POR EL LITORAL DE CRIMEA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA