ESPAÑA - ROUEN
Presentación a la hora determinada en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia PARÍS. A continuación, desde el aeropuerto de llegada, salida en autocar haca,
ROUEN. Almuerzo. Ciudad de arte e historia, también conocida como la “Ciudad de los mil Campanarios”. Efectuaremos una detallada Visita Panorámica, a pie, por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la
CATEDRAL (*) Estamos ante una construcción donde destaca el estilo gótico. Es más, las primeras piedras que se colocaron nos hacen viajar, de manera directa, a la Alta Edad Media. Un dato curioso es que, precisamente en el palacio arzobispal de Rouen, junto a la Catedral, fue donde se llevó a cabo ese histórico segundo proceso a Juana de Arco. Por si fuera poco, en esta Catedral podemos encontrarnos con varias personalidades enterradas, pero también un corazón. Y es el de Ricardo I de Inglaterra, popularmente conocido como Ricardo Corazón de León. Cuenta con un cimborrio con una aguja de hierro fundido, que se añadió entre los años 1825 y 1876. Hoy en día, es la más alta de todas las catedrales que hay en Francia, ya que sus 151 metros de altura lo respaldan. Una de las grandes curiosidades de esta edificación religiosa es que, durante la década de 1890, Monet trabajó en una serie de pinturas que tenían un elemento común. Estamos hablando, cómo no, de esta Catedral. De hecho, lo que más representaba era la imponente fachada occidental. No es ningún secreto que Claude Monet llegó a pintar más de 30 versiones. Las primeras las hizo desde su casa, situada en la plaza de la catedral y el resto las hizo entre su taller y el número 81 de la calle Grand-Port de la ciudad francesa. ¡Algo verdaderamente sorprendente!
el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN o la IGLESIA SAN MACLOU (*), La iglesia de San Maclou está situado en el centro histórico de Rouen. Construido 1437-1517, se considera una obra maestra del gótico. Después de haber sufrido los bombardeos de la IIGM, el edificio fue objeto de varios estudios de campañas para asegurar los elementos restantes y luego iniciar partes de restauración de todo lo destruido. Es en 1965 que el culto se restablece, en el 2000 se recuperar el coro y en el 2007 se inaugura una nueva torre de la linterna.Celebración de la Eucaristía.
Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas.
Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, después de la cena, efectuaremos nuevamente un agradable paseo por el CASCO VIEJO, para descubrir otra perspectiva medieval de su arquitectura..
Alojamiento.
(*) Visita Interior
ROUEN – LISIEUX - CAEN - ST.MICHEL (alrededores)
Por la mañana seguiremos atravesando NORMANDIA, disfrutando de bellísimos paisajes hasta llegar a
LISIEUX donde se encuentra la BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*), consagrada en 1954. Con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Nos acercaremos hasta el CARMELO (*). Celebración de la Eucaristía. Fundado en 1838, alberga los restos de Santa Teresita. Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, santa Teresita, fue una religiosa carmelita descalza francesa. Fue declarada santa en 1925 y proclamada doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II. El papa Pio X la consideró «la santa más grande de los tiempos modernos».
Almuerzo. Por la tarde llegaremos a,
CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía. Metrópoli joven y universitaria nos invita a descubrir parte de su excepcional patrimonio, así como su historia, en un marco dedicado a la Paz, muy cerca de las playas del desembarco de Normandía (II Guerra Mundial). Caén, con su CASTILLO FEUDAL (en ruinas), cuenta con un conjunto de monumentos importantes y tendremos oportunidad de visitar uno de sus más emblemáticos edificios, la,
ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la abadía de las Damas, también en Caen, se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Después de una historia desde su fundación (1077) cargada de incendios, devastaciones, y reconstrucciones, la comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por dependencias municipales.
Finalmente, la ABADÍA DE LA VISITACIÓN (*), donde, en una de las capillas laterales de la iglesia, descansan los restos de Leonia, la hermana de Santa Teresita que fallece aquí en 1941.
A última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel en MT. SAN MICHEL (Alrededores). Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
ST. MICHEL- ST. MALO - ST. MICHEL
Por la mañana, visita de la cercana,
ST. MALÓ.(*) “La Ciudad de los Corsarios”. Plaza importante del tráfico por el Canal de la Mancha, rodeada de MURALLAS, que pasearemos, y en su corazón un CASTILLO. Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. Una silueta única donde se puede respirar siempre aires de aventura, historia, costera, leyendas…, es la ciudad marítima de las mil joyas. Espacio urbano singularmente bello, que recorreremos a pie..
Después regresaremos a ,
MONT-SAINT-MICHEL. Almuerzo. Visita. En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la,
ABADÍA (*), Cuenta la leyenda que la historia del Mont-Saint-Michel comenzó en el año 708, después de que el Arcángel San Miguel se le apareciera tres veces en sueños al obispo Aubert. Se dice que San Miguel le pidió que construyera un santuario en su honor en una isla llamada Mont-Tombe. Auténtica proeza arquitectónica, la abadía es a la vez vertiginosa y desorientadora. Llama la atención su verticalidad. Su ubicación en lo alto de la colina y en la ladera de la roca impone una compleja organización de estructuras superpuestas y sinuosas. Punto estratégico en el corazón de la bahía, la abadía fue también fortaleza del Ducado de Normandía durante la Edad Media. Durante la Guerra de los Cien Años, a pesar de los numerosos conflictos que tuvieron lugar en la región, el Mont-Saint-Michel resistió. Esto se debió, en particular, a la construcción de poderosas murallas, que la convirtieron en una ciudad inexpugnable, pero sin duda también al incesante ir y venir de las mareas. Le Mont sufrió un asedio inglés a partir de 1423 y salió victorioso en 1434, convirtiéndose en un símbolo de victoria para el reino de Francia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (según mareas) gracias a una fantástica iluminación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
ST.MICHEL - PARÍS
Desayuno y salida hacia,
FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción. Celebración de la Eucaristía.
A continuaciónm,
VITRÉ. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas calles han permanecido tal y como eran hace 400 ó 500 años, y forman una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Pasearemos alrededor de esta población por sus calles cargadas de historia.
Almuerzo. Por la tarde continuación a,
CATEDRAL DE CHARTRES (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comúnmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. .
Finalmente, llegada a PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS
Desayuno y día completo para la visita de,
PARÍS. Por la mañana visita panorámica. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. El encanto de París radica en su pasado, muy rico en el plano cultural, político y arquitectónico. Sin embargo, es una ciudad viva, en continua evolución, que ofrece muchas caras diferentes, cada una de ellas con un atractivo especial, donde conviven los clásicos edificios con las más atractivas construcciones. Durante la visita podremos ir descubriendo poco a poco, las grandezas que encierra esta ciudad, como las PLAZAS DE LA CONCORDIA Y LA ÓPERA; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Poco a poco, nos iremos adentrando en el encantamiento de la Ciudad de la Luz, finalizando la mañana con la,
TORRE EIFFEL (*) , realizada para la Exposición Universal de 1889 y obra maestra de la construcción metálica con sus 307 metros, y que se ha convertido en el símbolo de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, (entrada incluida en ascensor hasta el primer piso).
Almuerzo. Por la tarde llegaremos hasta
CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*), En julio de 1830 y el 27 de noviembre de ese mismo año se apareció la virgen María a una novicia llamada Catalina Labouré, en la capilla del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la Rue du Bac 140, en París. Celebración de la Eucaristía.
Regreso al hotel. (*) Finalmente, daremos un paseo por el BARRIO DE LA MARIE, precioso y antiguo barrio habitado fundamentalmente por la colonia judía.
Por la noche, paseo nocturno para disfrutar del encanto de la ciudad con principales monumentos iluminados. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS
PARIS. Desayuno y excursión en autocar a la cercana,
VERSALLES. El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.
Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. En su PALACIO (*), podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).
Almuerzo. Regreso a PARÍS. para llegar al SACRÉ-COEUR (*), la basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular. Celebración de la Eucaristía. Una vez anochecido, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta: Pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS – CIUDAD DE ORIGEN
PARÍS. Desayuno. Traslado a la IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAUL (*), del siglo XIX erigida en estilo neoclásico. Al entrar en la Iglesia se ve sobre el altar la urna de plata que contiene los restos de San Vicente de Paul. Se puede subir por las escaleras laterales para venerarlo de cerca. Su rostro y manos están cubiertos de cera en una fiel representación de sus facciones. El cuerpo está revestido con los ornamentos sacerdotales y el crucifijo que sostiene entre sus manos es posiblemente el mismo con el que ayudó a bien morir al Rey Luis XIII.
La iglesia forma parte de la casa madre de los Sacerdotes de la Misión. Muchos misioneros han partido desde esta Iglesia para llevar el evangelio a lejanas tierras. Al observar el deplorable estado moral en que se encuentra el París actual, la Iglesia es un oasis de fe, oración y recogimiento. La misión de evangelizar puede empezar en su puerta. Celebración de la Eucaristía.
Almuerzo. Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen…FIN DEL VIAJE.
(*) Visita Interior
- PROGRAMA
-
ESPAÑA - ROUEN
Presentación a la hora determinada en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia PARÍS. A continuación, desde el aeropuerto de llegada, salida en autocar haca,
ROUEN. Almuerzo. Ciudad de arte e historia, también conocida como la “Ciudad de los mil Campanarios”. Efectuaremos una detallada Visita Panorámica, a pie, por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la
CATEDRAL (*) Estamos ante una construcción donde destaca el estilo gótico. Es más, las primeras piedras que se colocaron nos hacen viajar, de manera directa, a la Alta Edad Media. Un dato curioso es que, precisamente en el palacio arzobispal de Rouen, junto a la Catedral, fue donde se llevó a cabo ese histórico segundo proceso a Juana de Arco. Por si fuera poco, en esta Catedral podemos encontrarnos con varias personalidades enterradas, pero también un corazón. Y es el de Ricardo I de Inglaterra, popularmente conocido como Ricardo Corazón de León. Cuenta con un cimborrio con una aguja de hierro fundido, que se añadió entre los años 1825 y 1876. Hoy en día, es la más alta de todas las catedrales que hay en Francia, ya que sus 151 metros de altura lo respaldan. Una de las grandes curiosidades de esta edificación religiosa es que, durante la década de 1890, Monet trabajó en una serie de pinturas que tenían un elemento común. Estamos hablando, cómo no, de esta Catedral. De hecho, lo que más representaba era la imponente fachada occidental. No es ningún secreto que Claude Monet llegó a pintar más de 30 versiones. Las primeras las hizo desde su casa, situada en la plaza de la catedral y el resto las hizo entre su taller y el número 81 de la calle Grand-Port de la ciudad francesa. ¡Algo verdaderamente sorprendente!
el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN o la IGLESIA SAN MACLOU (*), La iglesia de San Maclou está situado en el centro histórico de Rouen. Construido 1437-1517, se considera una obra maestra del gótico. Después de haber sufrido los bombardeos de la IIGM, el edificio fue objeto de varios estudios de campañas para asegurar los elementos restantes y luego iniciar partes de restauración de todo lo destruido. Es en 1965 que el culto se restablece, en el 2000 se recuperar el coro y en el 2007 se inaugura una nueva torre de la linterna.Celebración de la Eucaristía.
Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas.
Traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, después de la cena, efectuaremos nuevamente un agradable paseo por el CASCO VIEJO, para descubrir otra perspectiva medieval de su arquitectura..
Alojamiento.
(*) Visita Interior
ROUEN – LISIEUX - CAEN - ST.MICHEL (alrededores)
Por la mañana seguiremos atravesando NORMANDIA, disfrutando de bellísimos paisajes hasta llegar a
LISIEUX donde se encuentra la BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*), consagrada en 1954. Con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Nos acercaremos hasta el CARMELO (*). Celebración de la Eucaristía. Fundado en 1838, alberga los restos de Santa Teresita. Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, santa Teresita, fue una religiosa carmelita descalza francesa. Fue declarada santa en 1925 y proclamada doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II. El papa Pio X la consideró «la santa más grande de los tiempos modernos».
Almuerzo. Por la tarde llegaremos a,
CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía. Metrópoli joven y universitaria nos invita a descubrir parte de su excepcional patrimonio, así como su historia, en un marco dedicado a la Paz, muy cerca de las playas del desembarco de Normandía (II Guerra Mundial). Caén, con su CASTILLO FEUDAL (en ruinas), cuenta con un conjunto de monumentos importantes y tendremos oportunidad de visitar uno de sus más emblemáticos edificios, la,
ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la abadía de las Damas, también en Caen, se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Después de una historia desde su fundación (1077) cargada de incendios, devastaciones, y reconstrucciones, la comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por dependencias municipales.
Finalmente, la ABADÍA DE LA VISITACIÓN (*), donde, en una de las capillas laterales de la iglesia, descansan los restos de Leonia, la hermana de Santa Teresita que fallece aquí en 1941.
A última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel en MT. SAN MICHEL (Alrededores). Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
ST. MICHEL- ST. MALO - ST. MICHEL
Por la mañana, visita de la cercana,
ST. MALÓ.(*) “La Ciudad de los Corsarios”. Plaza importante del tráfico por el Canal de la Mancha, rodeada de MURALLAS, que pasearemos, y en su corazón un CASTILLO. Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. Una silueta única donde se puede respirar siempre aires de aventura, historia, costera, leyendas…, es la ciudad marítima de las mil joyas. Espacio urbano singularmente bello, que recorreremos a pie..
Después regresaremos a ,
MONT-SAINT-MICHEL. Almuerzo. Visita. En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la,
ABADÍA (*), Cuenta la leyenda que la historia del Mont-Saint-Michel comenzó en el año 708, después de que el Arcángel San Miguel se le apareciera tres veces en sueños al obispo Aubert. Se dice que San Miguel le pidió que construyera un santuario en su honor en una isla llamada Mont-Tombe. Auténtica proeza arquitectónica, la abadía es a la vez vertiginosa y desorientadora. Llama la atención su verticalidad. Su ubicación en lo alto de la colina y en la ladera de la roca impone una compleja organización de estructuras superpuestas y sinuosas. Punto estratégico en el corazón de la bahía, la abadía fue también fortaleza del Ducado de Normandía durante la Edad Media. Durante la Guerra de los Cien Años, a pesar de los numerosos conflictos que tuvieron lugar en la región, el Mont-Saint-Michel resistió. Esto se debió, en particular, a la construcción de poderosas murallas, que la convirtieron en una ciudad inexpugnable, pero sin duda también al incesante ir y venir de las mareas. Le Mont sufrió un asedio inglés a partir de 1423 y salió victorioso en 1434, convirtiéndose en un símbolo de victoria para el reino de Francia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (según mareas) gracias a una fantástica iluminación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
ST.MICHEL - PARÍS
Desayuno y salida hacia,
FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción. Celebración de la Eucaristía.
A continuaciónm,
VITRÉ. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas calles han permanecido tal y como eran hace 400 ó 500 años, y forman una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Pasearemos alrededor de esta población por sus calles cargadas de historia.
Almuerzo. Por la tarde continuación a,
CATEDRAL DE CHARTRES (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comúnmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. .
Finalmente, llegada a PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS
Desayuno y día completo para la visita de,
PARÍS. Por la mañana visita panorámica. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. El encanto de París radica en su pasado, muy rico en el plano cultural, político y arquitectónico. Sin embargo, es una ciudad viva, en continua evolución, que ofrece muchas caras diferentes, cada una de ellas con un atractivo especial, donde conviven los clásicos edificios con las más atractivas construcciones. Durante la visita podremos ir descubriendo poco a poco, las grandezas que encierra esta ciudad, como las PLAZAS DE LA CONCORDIA Y LA ÓPERA; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Poco a poco, nos iremos adentrando en el encantamiento de la Ciudad de la Luz, finalizando la mañana con la,
TORRE EIFFEL (*) , realizada para la Exposición Universal de 1889 y obra maestra de la construcción metálica con sus 307 metros, y que se ha convertido en el símbolo de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, (entrada incluida en ascensor hasta el primer piso).
Almuerzo. Por la tarde llegaremos hasta
CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*), En julio de 1830 y el 27 de noviembre de ese mismo año se apareció la virgen María a una novicia llamada Catalina Labouré, en la capilla del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la Rue du Bac 140, en París. Celebración de la Eucaristía.
Regreso al hotel. (*) Finalmente, daremos un paseo por el BARRIO DE LA MARIE, precioso y antiguo barrio habitado fundamentalmente por la colonia judía.
Por la noche, paseo nocturno para disfrutar del encanto de la ciudad con principales monumentos iluminados. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS
PARIS. Desayuno y excursión en autocar a la cercana,
VERSALLES. El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.
Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. En su PALACIO (*), podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).
Almuerzo. Regreso a PARÍS. para llegar al SACRÉ-COEUR (*), la basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular. Celebración de la Eucaristía. Una vez anochecido, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta: Pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PARÍS – CIUDAD DE ORIGEN
PARÍS. Desayuno. Traslado a la IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAUL (*), del siglo XIX erigida en estilo neoclásico. Al entrar en la Iglesia se ve sobre el altar la urna de plata que contiene los restos de San Vicente de Paul. Se puede subir por las escaleras laterales para venerarlo de cerca. Su rostro y manos están cubiertos de cera en una fiel representación de sus facciones. El cuerpo está revestido con los ornamentos sacerdotales y el crucifijo que sostiene entre sus manos es posiblemente el mismo con el que ayudó a bien morir al Rey Luis XIII.
La iglesia forma parte de la casa madre de los Sacerdotes de la Misión. Muchos misioneros han partido desde esta Iglesia para llevar el evangelio a lejanas tierras. Al observar el deplorable estado moral en que se encuentra el París actual, la Iglesia es un oasis de fe, oración y recogimiento. La misión de evangelizar puede empezar en su puerta. Celebración de la Eucaristía.
Almuerzo. Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de origen…FIN DEL VIAJE.
(*) Visita Interior
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-