• null

    ESPAÑA – TOULOUSE - LOURDES

    Presentación en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia

    TOULOUSE. Visita de la Ciudad. Moderna urbe convertida en el primer centro aeronáutico y espacial de Europa, la segunda ciudad Universitaria de Francia y uno de los primeros centros de investigación del país. Su historia es la de un gran centro comercial rico en tradiciones y su pasado le ha dejado como herencia un excepcional patrimonio artístico y cultural. Visitaremos la BASÍLICA DE SAINT SERNÍN (*), la iglesia románica más grande de Francia comenzada a construir en el siglo XI con motivo de las grandes peregrinaciones; el convento benedictino conocido como los JACOBINOS (*); la CASA MAURAND, que perteneció a un hereje convertido en el 1178; y el CAPITOLE, nombre que recibe el Ayuntamiento, entre otros lugares de interés.

    Almuerzo. Por la tarde, salida hacia

    LOURDES. Acomodación. Todavía podremos efectuar el primer contacto con el venerado lugar, participando en la “Procesión de las Antorchas”. Impactante y multitudinario acto de oración bajo el cielo estrellado.

     Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    LOURDES

    LOURDES. Día completo en la ciudad para participar en las actividades programadas por la peregrinación, recorrer el recinto y visitar las tres Basílicas (*) del interior del recinto religioso. Uno de los grandes santuarios de Europa, que nos recordará las apariciones de la Virgen a la niña de 14 años, Bernadette Soubirous, en 1858. Millones de personas, en busca de una curación milagrosa, visitan actualmente la GROTTE MASSABIELLE (*), la cueva donde se apareció la Virgen, y la rué des Petits Fossés, donde vivía la familia Bernadette, Celebración de la Eucaristía.

    Almuerzo, cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    LOURDES - NANTES - VITRE - FOUGERES - ST.MICHEL (alrededores)

    LOURDES. Por la mañana, traslado al Aeropuerto de Toulouse. Viaje en avión a NANTES y continuación en autocar  hacia,

    VITRE. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas callejuelas han permanecido tal y como eran hace más de 400 años, formando una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Este bonito pueblo medieval conserva todo el caché de la época gloriosa del comercio textil: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera… Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pretérita de la ciudad.

    Pasearemos alrededor de las murallas de su imponente castillo (hoy sede del ayuntamiento municipal), y por sus calles cargadas de historia.

    Almuerzo. A continuación salida hacia,

    FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción.

    A última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel en MT. SAN MICHEL (Alrededores). Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    ST. MICHEL - ST. MALO - -ST. MICHEL

    SAINT MICHEL. Por la mañana, excursión a la cercana “Ciudad de los Corsarios” (53 km),

    ST. MALO. Espacio singularmente bello. Altas murallas de granito (sg XIII), con espectaculares puertas de acceso,  rodean el casco antiguo, que fue baluarte de corsarios (piratas autorizados por el rey). En el centro del casco antiguo está la CATEDRAL, catedral de Saint-Malo, de estilo románico y gótico, con vitrales que representan la historia de la ciudad. A pesar de que fue prácticamente arrasada (80%) durante la II GM, su reconstrucción fue un absoluto acierto y no podremos distinguir que es y que era. Las mejores instantáneas de su belleza son desde las murallas, que pasearemos, para después adentrarnos en la ciudad nuevamente.

    Finalizada la visita, regresaremos a Mont Saint Michel. Almuerzo. Por la tarde, visita del,

    MONT-SAINT-MICHEL (1). En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la,

    ABADÍA (*), cuyos orígenes se remontan al siglo VIII. Coronando una isla de granito en el corazón de una bahía que acoge las mareas más altas de Europa, la Abadía del Monte Saint Michel fue a su vez un famoso monasterio, una fortaleza inviolable y una prisión formidable.

    Fundado a petición del Arcángel Miguel por el obispo de Avranches, Auberto, el primer santuario fue consagrado a principios del sg VIII. Se convertiría en el corazón de una gran abadía benedictina, famosa en la Edad Media por sus tesoros y su rica biblioteca. Convertida en prisión durante la Revolución Francesa, la abadía fue bellamente restaurada desde finales del siglo XIX. La visita nos permite descubrir todos los espacios dedicados a la vida cotidiana, tales como el REFECTORIO, el CLAUSTRO, el SCRIPTORIUM, a la vida religiosa IGLESIA, CAPILLAS, CRIPTAS, y a la recepción de peregrinos.

    El plano de la abadía no se puede comparar con el de ningún otro monasterio. Los edificios desafían las leyes del equilibrio, envolviéndose en la punta del peñasco. Ofrecen un panorama del conocimiento técnico de la arquitectura religiosa medieval, desde el período carolingio hasta el gótico flamígero. En la parte superior, la iglesia de la abadía descansa sobre criptas construidas en el peñasco. Junto a la iglesia y los monasterios románicos construidos entre los siglos X y XII, los monjes y sus constructores construyeron a principios del siglo XIII una obra maestra de la arquitectura gótica normanda, la Maravilla («Merveille»), compuesta por dos edificios en tres niveles. Su claustro, suspendido entre el cielo y la tierra, combina armoniosamente el granito chausey, la piedra de Caen y el mármol Purbeck inglés.

    El Arcángel Miguel, cuyo nombre significa en hebreo «que es como Dios», aparece en la Biblia como el líder de las legiones celestiales, a menudo representado como un caballero armado que lucha contra Satanás. Su culto, que vino de Oriente en el siglo V, se extendió por todo Occidente e hizo del Monte Saint-Michel uno de los mayores lugares de peregrinaje de la Cristiandad, junto con Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén.

    Tiempo libre para descubrir el encanto de sus casitas y granadas callejuelas.

    Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (1) gracias a una fantástica iluminación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

    (1) Dependiendo del horario de las mareas, el orden de visitas del día de hoy puede ser alterado y es posible que en nuestro `paseo nocturno la marea se encuentra baja y por consiguiente la imagen de del Monte, reflejada en las aguas no pueda ser contemplada. 

  • null

    ST.MICHEL - CAEN - JUMIEGES - PARÍS

    ST. MICHEL. Después del desayuno, salida hacia,

    CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía, cuenta con un conjunto de monumentos importantes, entre los que destacan, el CASTILLO FEUDAL, la ABADIA DE LAS DAMAS y la

    ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Este monasterio fue fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la ABADÍA DE LAS DAMAS, se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Las fundaciones se comenzarían a gestar el 1059, la primera iglesia en consagrarse fue la de las Damas, mientras que la de Saint-Étienne (los Hombres) no se bendijo hasta el 1077. Al frente de la casa, Guillem puso al abad Lanfranc que desde el 1063 se hizo cargo de la construcción de la nueva abadía y guio los primeros pasos del monasterio ara el que conseguiría en 1068 el privilegio de exención, es decir la dependencia directa de la Santa sede. La comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por las dependencias municipales.

    Almuerzo. Continuación después hacia, LISIEUX donde se encuentra la moderna,

    BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*). La idea de erigir una basílica en Lisieux, en honor a quien acababa de ser canonizada en 1925, encontró mucha oposición por parte del clero local. La ciudad ya tenía muchos edificios religiosos; También se estimó que el culto a Teresa, favorecido por la piedad de los peludos  (soldados franceses) durante la guerra de 1914-1918, tendría poco futuro. Pero el tiempo hizo lo contrario. Consagrada en 1954. y con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Celebración de la Eucaristía.

    Almuerzo. Por la tarde llegada a la,

    ABADÍA DE JUMIEGES (*).Una de las más impresionantes ruinas de Francia. Destacan en ella la IGLESIA DE NOTRE-DAME, flanqueada por dos torres de 43 metros de base cuadrada y parte superior octogonal; el PASILLO DE CARLOS VII, el cual lleva a una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, y que fue llamado así en memoria del rey Carlos VII que visitó Jumièges; la SACRISTÍA; los CLAUSTROS; los JARDINES, etc.

    Finalmente llegaremos a PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante.

    Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Visita de la Ciudad. PLAZA DE TROCADERO, desde donde tendremos una fantástica vista de la TORRE EIFFEL.  Llegada a este icónico monumento (*) de Paris para ascender a una de sus plataformas (ascensor incluido hasta el primer piso); a continuación la,

    ÓPERA (*). Conocida inicialmente con el nombre de «Academia de ópera», la «Academia Real de Música» se fundó en 1669 por empeño de Colbert y en respuesta a la Academia Real de Danza. Con la misión de difundir al público la ópera francesa, no solo en Paría sino también en otras ciudades del reino, uno toma la práctica de llamarlo simplemente «La Ópera». Teniendo como recursos financieros solamente las entradas de los espectadores, sin subsidio real. La Ópera obtiene el privilegio de representar música con la prohibición para quien sea que haga algo semejante sin haber obtenido la autorización de los creadores. La historia recuerda quince salas distintas utilizadas por la Ópera de París para sus espectáculos, todas demolidas o pasto de las llamas, siendo, desde 1875 la Sala Garnier la actual, que visitaremos.

    Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Almuerzo. Por la tarde, continuación de la visita para seguir descubriendo poco a poco las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA y los CAMPOS ELISEOS; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. La CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*), lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María, Celebración de la Eucaristía.

    Regreso al hotel. Cena.

    Una vez anochecido, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, bien llamada “Ciudad de la Luz” para contemplar sus edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta: Pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche”, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna desde el río.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS - VERSALLES - PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, excursión a la cercana localidad (20 kms) de VERSALLES, donde se encuentra el,

    PALACIO DE VERSALLES (*). El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.

    Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO, donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).

    Almuerzo. Por la tarde regreso a PARÍS, donde podrán disfrutar de Tiempo Libre.

    Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS – ESPAÑA

    PARÍS. Tiempo libre, hasta el traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de orígene y…FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS ESPAÑOL

null

ACCESO INTERIORES(*)

null

PASEO EN BATEAU MOUCHE


null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    ESPAÑA – TOULOUSE - LOURDES

    Presentación en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia

    TOULOUSE. Visita de la Ciudad. Moderna urbe convertida en el primer centro aeronáutico y espacial de Europa, la segunda ciudad Universitaria de Francia y uno de los primeros centros de investigación del país. Su historia es la de un gran centro comercial rico en tradiciones y su pasado le ha dejado como herencia un excepcional patrimonio artístico y cultural. Visitaremos la BASÍLICA DE SAINT SERNÍN (*), la iglesia románica más grande de Francia comenzada a construir en el siglo XI con motivo de las grandes peregrinaciones; el convento benedictino conocido como los JACOBINOS (*); la CASA MAURAND, que perteneció a un hereje convertido en el 1178; y el CAPITOLE, nombre que recibe el Ayuntamiento, entre otros lugares de interés.

    Almuerzo. Por la tarde, salida hacia

    LOURDES. Acomodación. Todavía podremos efectuar el primer contacto con el venerado lugar, participando en la “Procesión de las Antorchas”. Impactante y multitudinario acto de oración bajo el cielo estrellado.

     Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    LOURDES

    LOURDES. Día completo en la ciudad para participar en las actividades programadas por la peregrinación, recorrer el recinto y visitar las tres Basílicas (*) del interior del recinto religioso. Uno de los grandes santuarios de Europa, que nos recordará las apariciones de la Virgen a la niña de 14 años, Bernadette Soubirous, en 1858. Millones de personas, en busca de una curación milagrosa, visitan actualmente la GROTTE MASSABIELLE (*), la cueva donde se apareció la Virgen, y la rué des Petits Fossés, donde vivía la familia Bernadette, Celebración de la Eucaristía.

    Almuerzo, cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    LOURDES - NANTES - VITRE - FOUGERES - ST.MICHEL (alrededores)

    LOURDES. Por la mañana, traslado al Aeropuerto de Toulouse. Viaje en avión a NANTES y continuación en autocar  hacia,

    VITRE. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Su castillo fortificado, sus baluartes y sus pequeñas callejuelas han permanecido tal y como eran hace más de 400 años, formando una figura tan pintoresca y evocativa, que nos será difícil olvidarla. Este bonito pueblo medieval conserva todo el caché de la época gloriosa del comercio textil: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera… Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pretérita de la ciudad.

    Pasearemos alrededor de las murallas de su imponente castillo (hoy sede del ayuntamiento municipal), y por sus calles cargadas de historia.

    Almuerzo. A continuación salida hacia,

    FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar de su caprichosa y original construcción.

    A última hora de la tarde llegaremos a nuestro hotel en MT. SAN MICHEL (Alrededores). Acomodación. Cena y alojamiento.

  • null

    ST. MICHEL - ST. MALO - -ST. MICHEL

    SAINT MICHEL. Por la mañana, excursión a la cercana “Ciudad de los Corsarios” (53 km),

    ST. MALO. Espacio singularmente bello. Altas murallas de granito (sg XIII), con espectaculares puertas de acceso,  rodean el casco antiguo, que fue baluarte de corsarios (piratas autorizados por el rey). En el centro del casco antiguo está la CATEDRAL, catedral de Saint-Malo, de estilo románico y gótico, con vitrales que representan la historia de la ciudad. A pesar de que fue prácticamente arrasada (80%) durante la II GM, su reconstrucción fue un absoluto acierto y no podremos distinguir que es y que era. Las mejores instantáneas de su belleza son desde las murallas, que pasearemos, para después adentrarnos en la ciudad nuevamente.

    Finalizada la visita, regresaremos a Mont Saint Michel. Almuerzo. Por la tarde, visita del,

    MONT-SAINT-MICHEL (1). En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Esta “Maravilla de Occidente” es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Conjunto gótico mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta, donde admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como la,

    ABADÍA (*), cuyos orígenes se remontan al siglo VIII. Coronando una isla de granito en el corazón de una bahía que acoge las mareas más altas de Europa, la Abadía del Monte Saint Michel fue a su vez un famoso monasterio, una fortaleza inviolable y una prisión formidable.

    Fundado a petición del Arcángel Miguel por el obispo de Avranches, Auberto, el primer santuario fue consagrado a principios del sg VIII. Se convertiría en el corazón de una gran abadía benedictina, famosa en la Edad Media por sus tesoros y su rica biblioteca. Convertida en prisión durante la Revolución Francesa, la abadía fue bellamente restaurada desde finales del siglo XIX. La visita nos permite descubrir todos los espacios dedicados a la vida cotidiana, tales como el REFECTORIO, el CLAUSTRO, el SCRIPTORIUM, a la vida religiosa IGLESIA, CAPILLAS, CRIPTAS, y a la recepción de peregrinos.

    El plano de la abadía no se puede comparar con el de ningún otro monasterio. Los edificios desafían las leyes del equilibrio, envolviéndose en la punta del peñasco. Ofrecen un panorama del conocimiento técnico de la arquitectura religiosa medieval, desde el período carolingio hasta el gótico flamígero. En la parte superior, la iglesia de la abadía descansa sobre criptas construidas en el peñasco. Junto a la iglesia y los monasterios románicos construidos entre los siglos X y XII, los monjes y sus constructores construyeron a principios del siglo XIII una obra maestra de la arquitectura gótica normanda, la Maravilla («Merveille»), compuesta por dos edificios en tres niveles. Su claustro, suspendido entre el cielo y la tierra, combina armoniosamente el granito chausey, la piedra de Caen y el mármol Purbeck inglés.

    El Arcángel Miguel, cuyo nombre significa en hebreo «que es como Dios», aparece en la Biblia como el líder de las legiones celestiales, a menudo representado como un caballero armado que lucha contra Satanás. Su culto, que vino de Oriente en el siglo V, se extendió por todo Occidente e hizo del Monte Saint-Michel uno de los mayores lugares de peregrinaje de la Cristiandad, junto con Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén.

    Tiempo libre para descubrir el encanto de sus casitas y granadas callejuelas.

    Regreso al hotel. Después de cenar, nos acercaremos a contemplar Le Mont St. Michel, reflejado en las aguas (1) gracias a una fantástica iluminación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

    (1) Dependiendo del horario de las mareas, el orden de visitas del día de hoy puede ser alterado y es posible que en nuestro `paseo nocturno la marea se encuentra baja y por consiguiente la imagen de del Monte, reflejada en las aguas no pueda ser contemplada. 

  • null

    ST.MICHEL - CAEN - JUMIEGES - PARÍS

    ST. MICHEL. Después del desayuno, salida hacia,

    CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la Baja Normandía, cuenta con un conjunto de monumentos importantes, entre los que destacan, el CASTILLO FEUDAL, la ABADIA DE LAS DAMAS y la

    ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Este monasterio fue fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la ABADÍA DE LAS DAMAS, se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Las fundaciones se comenzarían a gestar el 1059, la primera iglesia en consagrarse fue la de las Damas, mientras que la de Saint-Étienne (los Hombres) no se bendijo hasta el 1077. Al frente de la casa, Guillem puso al abad Lanfranc que desde el 1063 se hizo cargo de la construcción de la nueva abadía y guio los primeros pasos del monasterio ara el que conseguiría en 1068 el privilegio de exención, es decir la dependencia directa de la Santa sede. La comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por las dependencias municipales.

    Almuerzo. Continuación después hacia, LISIEUX donde se encuentra la moderna,

    BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*). La idea de erigir una basílica en Lisieux, en honor a quien acababa de ser canonizada en 1925, encontró mucha oposición por parte del clero local. La ciudad ya tenía muchos edificios religiosos; También se estimó que el culto a Teresa, favorecido por la piedad de los peludos  (soldados franceses) durante la guerra de 1914-1918, tendría poco futuro. Pero el tiempo hizo lo contrario. Consagrada en 1954. y con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Celebración de la Eucaristía.

    Almuerzo. Por la tarde llegada a la,

    ABADÍA DE JUMIEGES (*).Una de las más impresionantes ruinas de Francia. Destacan en ella la IGLESIA DE NOTRE-DAME, flanqueada por dos torres de 43 metros de base cuadrada y parte superior octogonal; el PASILLO DE CARLOS VII, el cual lleva a una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, y que fue llamado así en memoria del rey Carlos VII que visitó Jumièges; la SACRISTÍA; los CLAUSTROS; los JARDINES, etc.

    Finalmente llegaremos a PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante.

    Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Visita de la Ciudad. PLAZA DE TROCADERO, desde donde tendremos una fantástica vista de la TORRE EIFFEL.  Llegada a este icónico monumento (*) de Paris para ascender a una de sus plataformas (ascensor incluido hasta el primer piso); a continuación la,

    ÓPERA (*). Conocida inicialmente con el nombre de «Academia de ópera», la «Academia Real de Música» se fundó en 1669 por empeño de Colbert y en respuesta a la Academia Real de Danza. Con la misión de difundir al público la ópera francesa, no solo en Paría sino también en otras ciudades del reino, uno toma la práctica de llamarlo simplemente «La Ópera». Teniendo como recursos financieros solamente las entradas de los espectadores, sin subsidio real. La Ópera obtiene el privilegio de representar música con la prohibición para quien sea que haga algo semejante sin haber obtenido la autorización de los creadores. La historia recuerda quince salas distintas utilizadas por la Ópera de París para sus espectáculos, todas demolidas o pasto de las llamas, siendo, desde 1875 la Sala Garnier la actual, que visitaremos.

    Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Almuerzo. Por la tarde, continuación de la visita para seguir descubriendo poco a poco las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA y los CAMPOS ELISEOS; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. La CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*), lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María, Celebración de la Eucaristía.

    Regreso al hotel. Cena.

    Una vez anochecido, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, bien llamada “Ciudad de la Luz” para contemplar sus edificios iluminados, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta: Pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche”, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna desde el río.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS - VERSALLES - PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, excursión a la cercana localidad (20 kms) de VERSALLES, donde se encuentra el,

    PALACIO DE VERSALLES (*). El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.

    Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO, donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).

    Almuerzo. Por la tarde regreso a PARÍS, donde podrán disfrutar de Tiempo Libre.

    Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS – ESPAÑA

    PARÍS. Tiempo libre, hasta el traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia el aeropuerto de orígene y…FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS ESPAÑOL

null

ACCESO INTERIORES(*)

null

PASEO EN BATEAU MOUCHE


null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA