• null

    CIUDAD DE ORIGEN – BOLONIA

    Presentación en el lugar y a la hora determinados. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo hacia,
    BOLONIA.  Llegada al aeropuerto de esta ciudad y traslado al hotel. Después de la acomodación efectuaremos un agradable paseo por el casco histórico-medieval donde descubriremos el gran pasado que la halaga. Ya en el año 1000 a.C. poseía una floreciente cultura. Fue llamada Felsina por los etruscos cuando la conquistan en el siglo VI a.C.; y los galos también la disfrutaron con el nombre de Bononia. Con el tiempo pasó a ser provincia romana en el año 189 a.C. El emperador Claudio la reconstruye después de un terrible incendio que la devasta. Langobardos, Francos, Lombardos, Papas y Franceses la conquistan intermitentemente hasta que definitivamente pasa a formar parte del reino de Italia. De toda su dilatada historia, la parte que disfrutaremos es la correspondiente a la época tardía de la Edad Media.

    Regreso al hotel. Alojamiento

  • null

    BOLONIA - RAVENA - VENECIA

    BOLONIA. Por la mañana, salida en autocar hacia VENECIA, efectuando una parada en el camino para visitar, al borde del Adriático,
    RAVENA.  Utilizada en la antigüedad como ciudad portuaria por la guarnición de la flota romana, llega a nuestros días, después de los forzados cambios de poder y de subidas y descensos en su importancia estratégica y comercial, como una de las ciudades italianas de mayor interés gracias a sus importantes iglesias paleocristianas. Nuestra visita comprende algunas de ellas, así como otros monumentos importantes: SAN VIALE(*). Primera construcción con cúpula central a Occidente (fue modelo para el palacio-capilla de Carlomagno en Aquisgran). Es una construcción de ladrillo con poderosos contrafuertes en el exterior. En su interior, veremos una construcción también basada en el mismo material, enriquecido con frescos y mosaicos que contrastan sabiamente con la materia de barro. De gran interés es la CAPILLA DEL CORO(*), con magníficos capiteles bizantinos y en sus arcadas escenas de ofrendas del Antiguo Testamento.
    MAUSOLEO GALA PLACIDIA(*sujeta a confirmación). Fue erigido en el año 440 a.C., probablemente como capilla en memoria de los mártires. De enorme valor ornamental en su interior son sus mosaicos, los más antiguos de Ravenna; una hermosa cúpula con brillante fondo azul y unas 800 estrellas; y un antiquísimo sarcófago que pertenece, según la tradición, a Gala Placidia y a su hijo.
    SAN APOLINAR(*). Basílica de tres naves construida por Teodorico. Tras la destrucción por los godos, vuelve al rito católico con el nuevo nombre de “dammatio memoriae”, de Teodorico. De los mosaicos originales se conservan los que se encuentran en las paredes a lo largo de la basílica. Escenas preciosas de milagros, parábolas, la Pasión. Secuencias de la época en la cual fue construida; púlpito de la época de la primera construcción.
    BAPTISTERIO ORTODOXO(*). De planta octogonal. En las paredes del interior, preciosas taraceas de mármol; antigua pila de agua bendita (procedente de un templo dedicado a Júpiter); pila bautismal del siglo XVI. Su decoración principal son los mosaicos de la cúpula, (restaurados en parte de forma equivocada según los expertos), que representan el Bautizo de Jesús en el Jordán por Juan el Bautista (destacable la desnudez de Jesús y el que el dios fluvial Jordán le da un pañuelo); alrededor los apóstoles en círculo, característicos Pedro y Pablo.
    BAPTISTERIO ARRIANO. También de planta octogonal y transformada al ritual ortodoxo en el 561. De la decoración original, se conservan los mosaicos de la cúpula con motivos y disposición idénticos a los del baptisterio ortodoxo. La única diferencia estriba en que en la cúpula del ortodoxo, la señal de santidad de los apóstoles es omitida. MAUSOLEO DE TEODORICO(*). Probablemente construido por artistas sirios. Es una construcción circular de dos pisos. Planta baja en forma de cruz griega, cúpula trabajada en un único bloque con un diámetro de 11 metros, aproximadamente un metro de espesor y con un peso aproximado de 300 toneladas. El interrogante de su transporte y montaje aun sigue sin resolverse. La decoración refleja influencia germánica. En el piso superior se halla un sarcófago de pórfido (el cadáver de Teodorico que fue pronto eliminado de la “dammatio memoriae” bizantina; su armadura dorada fue hallada en el siglo XIX en los alrededores, cuando se realizaban obras de construcción pero fue robada del museo el año 1924). Por la tarde, seguiremos hacia,
    VENECIA (Alrededores).
    Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    VENECIA

    VENECIA
    Día completo dedicado a visitar la isla. Por la mañana con nuestro guía local y por la tarde de un modo personal y libre.
    El año 421 se considera como el de la fundación de un pequeño núcleo urbano dependiente de la esfera de poder de Ravenna, cuando esta pertenecía al imperio bizantino. La ciudad fue ganando poder gracias a su iniciativa comercial con el Oriente e importancia religiosa a partir de que se traen desde Alejandría las reliquias del evangelista San Marco y es a partir de aquí que se inicia la construcción de la iglesia de San Marco, en su honor y para venerar su recuerdo. La potencia que alcanza Venecia la permite conquistar Constantinopla tan solo con sus barcos. En la época de las Cruzadas edifican un poderoso imperio que llega a los Balcanes, Asia Menor, Siria y palestina, y es durante el siglo XIV cuando llega al esplendor máximo a través de una increíble actividad arquitectónica. Un palacio surgía al lado de otro, llegaron a someter a Verona, Padua, Vicenza, Brescia, Bergamo, Cremona, Ravenna, Udine y Friul. Guerras con grandes potencias las resolvieron siempre con éxito.
    La curiosidad por estar en esta ciudad que carece de grandes avenidas y que utiliza góndolas en vez de coches y vaporettos en vez de autobuses o camiones, precisamente en esta época de grandes agobios urbanos, será un estímulo para nosotros.
    Durante la mañana, efectuaremos una visita guiada, a pie, por lugares sorprendentes,
    PLAZA DE SAN MARCOS. Sin duda, una de las más bellas del mundo. La forma trapezoidal, ampliándose sobre la iglesia de San Marcos, nos permite una bellísima perspectiva. Está enmarcada a ambos lados por edificios perfectamente alineados repletos de columnatas, y en la esquina situada al NO de la iglesia se erige la famosa TORRE DEL RELOJ, bajo cuya gran arcada media empieza la “Merceira” que es la calle comercial más conocida de la Isla. Un elemento que podríamos calificar de perturbador, pero que transmite cierta solemnidad, es el campanil, por su extraña ubicación y estilo de construcción en ladrillo que rompe con la belleza y armonía arquitectónica del conjunto. Entre la Torre del Reloj y la iglesia de San Marco, se extiende el considerable palacio Arzobispal.
    BASILICA DE SAN MARCOS(*). Considerada como la más valiosa de todo Occidente, está construida sobre cimientos de una obra precedente, la llamada Capilla de Palacio. La base de la última construcción ha resistido el paso del tiempo y se puede apreciar su forma de cruz, cubierta con cúpula, con un vestíbulo. Todavía se conservan de una forma superficial las cinco cúpulas en forma de cruz sobre la zona de la iglesia que poseía dos pisos. En el 1204, se inicia una nueva y definitiva fase que culmina con un embellecimiento interior a base de un perfecto trabajo en mosaicos que lo cubren totalmente. Se erige la fachada con columnas consiguiendo un aspecto sobrio y solemne. Las cúpulas quedan elevadas sorprendentemente por otras cúpulas que hacen de sostén. Se incorpora el Baptisterio, las puertas de bronce, la tracería de las ventanas góticas y la Capella de San Isidoro.
    PALACIO DUCAL. Fue antigua residencia del Dux y sede de la más alta magistratura. El Palacio Ducal representaba el poderío y la riqueza esplendorosa de la república veneciana. Tras su construcción se convirtió en un claro ejemplo del gótico veneciano. Su contemplación exterior nos seducirá por sus filigranas, galerías y columnas con hermosísimos capiteles. Dignos de atención, si cabe más, son los grupos escultóricos situados en las esquinas. En su interior veremos la Scalla dei Giganti, con bellísimos relieves, estatuas colosales de Marte y Neptuno, sobre la cual era coronado el recién elegido Dux.
    PUENTE RIALTO. Hasta el siglo XIX fue el único que existía sobre el Gran Canal, que debió ser de madera y flotante en su primera construcción. El puente de piedra actual fue construido como calle de tiendas y con un elevado arco debido al gran tráfico que había de embarcaciones.
    Otros edificios, como el Puente de los Suspiros, Ca’d’Oro, Palazzo del Canal Grande formarán parte de nuestro paseo contemplativo de entre la gran cantidad de edificios, puentes, plazuelas y singulares rincones.
    Tarde Libre.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    VENECIA - PADUA - VICENZA

    VENECIA. Excursión de día completo a dos núcleos importantes y cercanos, uno de ellos vinculado a la obra del famoso arquitecto Palladio.

    PADUA. En la época de la dominación romana fue una de las ciudades más significativas del norte de la península; en la Edad Media se caracterizó como Ciudad Libre, y es desde el 1405 que pasa al dominio veneciano. Nuestra primera visita será,
    CAPILLA DE LOS SCROVEGNI(*). Construcción de simples ladrillos con interior rectangular y bóvedas de cañón; coro poligonal con bóvedas ojivales. En la capilla veremos un ciclo de frescos de fama mundial, obra cumbre de Giotto; en las paredes laterales la historia de María y la Vida de Jesús. En la pared de la entrada veremos representado el Juicio Final; en el arco central, junto al altar, en el ábside, seguiremos deleitándonos con importantes frescos y pinturas.
    A continuación nos dirigiremos hasta el otro lado de la ciudad, dando un paseo, atravesando su casco antiguo-histórico y pasando por el lugar donde está ubicada la Catedral, seguiremos hasta la,
    BASILICA DE SAN ANTONIO(*). Construida como iglesia sepulcral de San Antonio de Padua. Estilísticamente es una mezcla de elementos románticos, góticos y bizantinos. Edificio principal de tres naves y un ancho crucero (según modelo de las iglesias de los frailes mendicantes), así como coro poligonal (según modelo francés). Fachada de estilo lombardo y el interior marcado por una serie de obras artísticas de gran interés.
    Por la tarde llegaremos a,
    VICENZA.  Donde visitaremos los lugares que hemos seleccionado y están relacionados con la fantástica obra de Andrea Palladio, como son,
    SANTA MARÍA LA MAYOR(*). Sobre las ruinas de otro edificio románico se construye este edificio de estilo gótico. En su cúpula colaboró Palladio. Su cuerpo pertenece al gótico-tardío; el coro al renacentista. Destaca el altar mayor, de gran riqueza, y haciendo un detenido recorrido, descubriremos un bello sarcófago gótico de mármol, un retablo gótico-tardío, la bella “Madonna Mora” en el altar de la cripta, etc.
    BASÍLICA PALLADIANA. Hoy es utilizada como Palacio de Justicia. Después de su desmoronamiento en el 1496 se emprenden arduas obras de reconstrucción contando con la colaboración de Palladio, quien logra en este trabajo una de sus obras más importantes. Su exterior nos llamará la atención por las columnas que presentan una superposición de órdenes (en la parte inferior, dórico; en la superior, jónico y entre ellas se apoyan unas arcadas dando lugar al “motivo palladiano”.
    LOGGIA DEL CAPITANIATO. En la misma plaza y frente a la basílica veremos este noble edificio de Palladio erigido como residencia del comandante veneciano. El proyecto se abandona y las siete arcadas proyectadas en la fachada se quedan en tres. La planta baja posee grandes soportales con arcos de medio punto entre los que se yerguen cuatro semicolumnas con exuberantes capiteles. Los muros decorados con estuco y en un lugar preeminente se representa la batalla de Lepanto.
    TEATRO OLÍMPICO(*). Interiormente es muy antiguo pero Palladio lo construyó plasmando sus ideas libremente; alrededor de la orquesta se disponen hileras semicirculares de asientos que van ascendiendo progresivamente, rematadas en la parte superior con columnas y una balaustrada con estatuas del siglo XVIII. El frontispicio del escenario es de madera; la entrada con tres portadas; el techo actual data del siglo XIV y junto al teatro se encuentra el denominado “Odeón”, con pinturas y frescos.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    VENECIA

    VENECIA. El día de hoy vamos a dedicarlo por completo al genio Andrea Palladio. El hombre que antes de crear su arte en la construcción decía que ” la casa debe estar convenientemente adecuada a las cualidades y calidad del que debe habitarla”. Con esta tesis y en aquella época de tremendas competencias entre las familias, la nobleza y el poder, nuestro genio tenía que calcular perfectamente sus límites que debían coincidir exactamente con las exigencias de sus clientes sin llegar a menospreciar las obras ya realizadas. Así, cada villa se convertía en grandes obras de arte que ensalzaban no solo a sus nobles habitantes sino también al genio que las erigía.
    Tomaremos un pequeño barco en la laguna y remontaremos el canal-río Brenta, efectuando un,
    MINI-CRUCERO y realizando paradas para visitar alguna de las villas que están situadas al borde de sus aguas.
    VILLA PISANI(*)Patrimonio de la Humanidad. Los Pisani eran una rica familia de nobles venecianos quienes eran propietarios de varias Villas Pisani, dos de ellas diseñadas por Andrea Palladio. Ideada como casa de campo. Se trata, todavía, de una construcción incompleta, si bien fue una de las primeras de Palladio, porque carece de patio porticado probablemente antepuesto a la villa. El interior está constituido por una majestuosa sala central en forma de T, con bóveda de cañón inspirada en las termas romanas; está completamente decorada con frescos.
    VILLA VALMARANA(*) Patrimonio de la Humanidad. El edificio se atribuye a Andrea Palladio basándose en un dibujo de la villa que es indudablemente del gran arquitecto. La construcción se realizó en los años 1540, lo que hace de ella una de las obras autónomas más antiguas de Palladio. La villa de pequeño tamaño fue encargada por dos primos de la familia Valmarana, Giuseppe y Antonio, por consiguiente, el trazado de las habitaciones sugiere que proporcionaría alojamiento a dos familias nucleares y así se explicaría la particular disposición de las habitaciones, organizadas en dos apartamentos autónomos y simétricos, accesibles desde el salón posterior en lugar de la logia frontal en común de los dos primos.
    VILLA FOSCARI(*). Se ubica a orillas del Canal Brenta y está alzada sobre un basamento, lo que es característico de las villas de Palladio, pero este pedestal es más voluminoso de lo habitual debido a que no era posible construir un sótano subterráneo en el lugar. Este basamento separa la planta noble del suelo húmedo y confiere magnificencia al edificio, sobreelevado como un templo antiguo. En la villa conviven motivos derivados de la tradición constructiva lagunar junto con los de la arquitectura antigua: como en Venecia la fachada principal está vuelta hacia el agua, pero el pronaos jónico y las grandes escalinatas tienen como modelo el templete en la desembocadura del río Clitumno, bien conocido por Palladio.
    Regresaremos a Venecia después de esta excursión en la que se mezclan con exquisita delicadeza, el agua, la naturaleza, el equilibrio, el arte y la arquitectura.
    Alojamiento.

  • null

    VENECIA - VERONA - SIRMIONE

    VENECIA  Por la mañana, saldremos hacia el LAGO GARDA. Durante el camino pararemos para efectuar una detallada visita de,
    VERONA. La ciudad conocida más por el amor imposible de Romeo y Julieta, miembros de familias enemigas además de por otras muchas razones que también la enorgullecen.
    La mejor forma de empezar la visita de la ciudad es por el lugar que fue su centro administrativo.
    PIAZZA DEL SIGNORI. Es un conjunto compacto y cerrado en el que nos encontramos las siguientes construcciones que nos relatan los episodios más importantes de la época: PALAZZO DEL COMUNE (siglo XIII) unido por un arco con el PALAZZO GRANDE, el de los Escaligero (siglo XIV), sede del gobernador de Venecia. A continuación el PALAZZO DEL GOVERNO (siglo XIV), la LOGGIA DEL CONSILIO (siglo XV). En el centro de la plaza se halla el monumento a Dante.
    Dando un paseo llegaremos hasta la,
    ARENA. Anfiteatro romano del siglo I. En la Edad Media pasó a ser fortaleza y después de sufrir varios terremotos fue utilizado como cantera. Es a partir del siglo XIX que vuelve a ser habilitado para teatro al aire libre siendo representadas en la actualidad las más importantes y renombradas obras clásicas. Sus dimensiones actuales son 138 metros de largo por 109 metros de ancho y su aforo llega hasta los 22.000 asientos.
    A continuación nos dirigiremos hasta,
    SIRMIONE.  Pequeña población ubicada al borde del Lago Garda, donde almorzaremos. Divisaremos fácilmente la,
    ROCCA SCALIGERA. Baluarte con múltiples torres y muralla con dársenas fortificadas para la flota del Lago Garda.
    Antes de dirigirnos al hotel, efectuaremos un paseo panorámico en autocar por parte del entorno del lago.
    Llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    LAGO SIRMIONE

    Hoy efectuaremos una preciosa excursión en barco por este lago, mientras disfrutamos de las hermosas panorámicas que ofrece el litoral, con sus pequeñas poblaciones reflejándose en sus aguas y nos podremos relajar contemplando sus tranquilas aguas.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    SIRMIONE - MANTOVA - PARMA

    Por la mañana salida hacia,
    MANTOVA. Ciudad de origen etrusco fue, bajo el emperador Augusto, colonia de veteranos de sus ejércitos, hasta la caída del Imperio Romano que paso a ser dominada alternativamente por godos, bizantinos, longobardos, francos, y después de otros cambios de poder en virtud de las familias reinantes de turno, se integra a la Italia unida en 1866. Los edificios que visitaremos están en relación directa con esta época de poder de las familias nobles.
    PALACIO DUCAL. Fue lo que se denominó la Corte Vecchia, compuesta por el PALAZZO DEL CAPITANO y por el DOMUS MAGNA, ambos del siglo XIII. Sirvieron a los Gonzaga de residencia. Estos dos palacios, en el transcurso de los siglos se convirtieron en una de las más grandes y ricas residencias principescas existentes en la Europa de la época. El interior está considerado como uno de los museos más completos en decoración con habitaciones y salones sorprendentes. Dignas de admiración son las escaleras de caballos y las viviendas de los bufones.
    SAN ANDRÉS. De las primeras construcciones sólo queda el testimonio del campanile. Su construcción es decisiva para el desarrollo de los esquemas de las iglesias barrocas. La tradicional división de nave principal y naves laterales se abandona a favor de una única. En vez de naves laterales, lo que aquí se contempla son grandes capillas coincidentes con los pequeños y grandes pilares que sustituyen a las clásicas columnas.
    CATEDRAL. Se conserva de su primera construcción tan solo el campanile románico, el muro exterior de las capillas orientadas al Sur y la capella dell’Incoronata. Rica decoración interior entre la que destaca un sarcófago de mármol (siglo V); fresco con crucifixión (siglo XIV) y variadas pinturas situadas en el ábside.
    Finalizada la visita, saldremos hacia,
    PARMA. Su importancia data de la Edad Media por sus tejidos de lana y por su Universidad. Nuestra estancia se centrará en la visita a dos importantes monumentos,
    CATEDRAL DE SANTA MARÍA. Reconstruida, después de un terremoto en estilo románico-lombardo (s.XII). Imponente campanile de 63 metros de altura y campana del año 1393. Fachada que nos muestra una triple hilera de pequeñas galerías superpuestas. Especialmente hermoso es el pórtico central. Muros exteriores también ricamente adornados. Ya en el interior disfrutaremos especialmente con el fresco que adorna la cúpula: La Asunción de la Virgen. En el coro un trono de mármol con relieves de la conversión de Pablo. En el suelo de la nave central, restos de un mosaico cristiano antiguo.
    BAPTISTERIO. En estilo románico-gótico, con planta octogonal de mármol rojo de Verona. Se encuentra dividido mediante arcadas que sirven de base a cinco hileras de logias. Especial admiración para los tres pórticos con escenas bíblicas y del Nuevo Testamento. En el círculo del suelo 12 relieves con horóscopo y en los muros, frescos de los siglos XII y XIII.
    Después de esta visita, tiempo libre hasta el momento de dirigirnos al hotel. Acomodación. Alojamiento

  • null

    PARMA - CIUDAD DE ORIGEN

    PARMA.. Salida hacia el aeropuerto de Bolonia. Salida del vuelo hacia,
    ESPAÑA. Llegada al aeropuerto de destino, y…FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO (*)

null

ASISTENCIA EN AEROPUEERTOS

PASAJE AÉREO

BILLETE DE AVIÓN

null

AUTOCAR DE LUJO

null

ALOJAMIENTO 8 NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)


null

EXCURSIÓN POR EL LAGO DI GARDA

null

EXCURSIÓN POR EL RIO BRENTA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN – BOLONIA

    Presentación en el lugar y a la hora determinados. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo hacia,
    BOLONIA.  Llegada al aeropuerto de esta ciudad y traslado al hotel. Después de la acomodación efectuaremos un agradable paseo por el casco histórico-medieval donde descubriremos el gran pasado que la halaga. Ya en el año 1000 a.C. poseía una floreciente cultura. Fue llamada Felsina por los etruscos cuando la conquistan en el siglo VI a.C.; y los galos también la disfrutaron con el nombre de Bononia. Con el tiempo pasó a ser provincia romana en el año 189 a.C. El emperador Claudio la reconstruye después de un terrible incendio que la devasta. Langobardos, Francos, Lombardos, Papas y Franceses la conquistan intermitentemente hasta que definitivamente pasa a formar parte del reino de Italia. De toda su dilatada historia, la parte que disfrutaremos es la correspondiente a la época tardía de la Edad Media.

    Regreso al hotel. Alojamiento

  • null

    BOLONIA - RAVENA - VENECIA

    BOLONIA. Por la mañana, salida en autocar hacia VENECIA, efectuando una parada en el camino para visitar, al borde del Adriático,
    RAVENA.  Utilizada en la antigüedad como ciudad portuaria por la guarnición de la flota romana, llega a nuestros días, después de los forzados cambios de poder y de subidas y descensos en su importancia estratégica y comercial, como una de las ciudades italianas de mayor interés gracias a sus importantes iglesias paleocristianas. Nuestra visita comprende algunas de ellas, así como otros monumentos importantes: SAN VIALE(*). Primera construcción con cúpula central a Occidente (fue modelo para el palacio-capilla de Carlomagno en Aquisgran). Es una construcción de ladrillo con poderosos contrafuertes en el exterior. En su interior, veremos una construcción también basada en el mismo material, enriquecido con frescos y mosaicos que contrastan sabiamente con la materia de barro. De gran interés es la CAPILLA DEL CORO(*), con magníficos capiteles bizantinos y en sus arcadas escenas de ofrendas del Antiguo Testamento.
    MAUSOLEO GALA PLACIDIA(*sujeta a confirmación). Fue erigido en el año 440 a.C., probablemente como capilla en memoria de los mártires. De enorme valor ornamental en su interior son sus mosaicos, los más antiguos de Ravenna; una hermosa cúpula con brillante fondo azul y unas 800 estrellas; y un antiquísimo sarcófago que pertenece, según la tradición, a Gala Placidia y a su hijo.
    SAN APOLINAR(*). Basílica de tres naves construida por Teodorico. Tras la destrucción por los godos, vuelve al rito católico con el nuevo nombre de “dammatio memoriae”, de Teodorico. De los mosaicos originales se conservan los que se encuentran en las paredes a lo largo de la basílica. Escenas preciosas de milagros, parábolas, la Pasión. Secuencias de la época en la cual fue construida; púlpito de la época de la primera construcción.
    BAPTISTERIO ORTODOXO(*). De planta octogonal. En las paredes del interior, preciosas taraceas de mármol; antigua pila de agua bendita (procedente de un templo dedicado a Júpiter); pila bautismal del siglo XVI. Su decoración principal son los mosaicos de la cúpula, (restaurados en parte de forma equivocada según los expertos), que representan el Bautizo de Jesús en el Jordán por Juan el Bautista (destacable la desnudez de Jesús y el que el dios fluvial Jordán le da un pañuelo); alrededor los apóstoles en círculo, característicos Pedro y Pablo.
    BAPTISTERIO ARRIANO. También de planta octogonal y transformada al ritual ortodoxo en el 561. De la decoración original, se conservan los mosaicos de la cúpula con motivos y disposición idénticos a los del baptisterio ortodoxo. La única diferencia estriba en que en la cúpula del ortodoxo, la señal de santidad de los apóstoles es omitida. MAUSOLEO DE TEODORICO(*). Probablemente construido por artistas sirios. Es una construcción circular de dos pisos. Planta baja en forma de cruz griega, cúpula trabajada en un único bloque con un diámetro de 11 metros, aproximadamente un metro de espesor y con un peso aproximado de 300 toneladas. El interrogante de su transporte y montaje aun sigue sin resolverse. La decoración refleja influencia germánica. En el piso superior se halla un sarcófago de pórfido (el cadáver de Teodorico que fue pronto eliminado de la “dammatio memoriae” bizantina; su armadura dorada fue hallada en el siglo XIX en los alrededores, cuando se realizaban obras de construcción pero fue robada del museo el año 1924). Por la tarde, seguiremos hacia,
    VENECIA (Alrededores).
    Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    VENECIA

    VENECIA
    Día completo dedicado a visitar la isla. Por la mañana con nuestro guía local y por la tarde de un modo personal y libre.
    El año 421 se considera como el de la fundación de un pequeño núcleo urbano dependiente de la esfera de poder de Ravenna, cuando esta pertenecía al imperio bizantino. La ciudad fue ganando poder gracias a su iniciativa comercial con el Oriente e importancia religiosa a partir de que se traen desde Alejandría las reliquias del evangelista San Marco y es a partir de aquí que se inicia la construcción de la iglesia de San Marco, en su honor y para venerar su recuerdo. La potencia que alcanza Venecia la permite conquistar Constantinopla tan solo con sus barcos. En la época de las Cruzadas edifican un poderoso imperio que llega a los Balcanes, Asia Menor, Siria y palestina, y es durante el siglo XIV cuando llega al esplendor máximo a través de una increíble actividad arquitectónica. Un palacio surgía al lado de otro, llegaron a someter a Verona, Padua, Vicenza, Brescia, Bergamo, Cremona, Ravenna, Udine y Friul. Guerras con grandes potencias las resolvieron siempre con éxito.
    La curiosidad por estar en esta ciudad que carece de grandes avenidas y que utiliza góndolas en vez de coches y vaporettos en vez de autobuses o camiones, precisamente en esta época de grandes agobios urbanos, será un estímulo para nosotros.
    Durante la mañana, efectuaremos una visita guiada, a pie, por lugares sorprendentes,
    PLAZA DE SAN MARCOS. Sin duda, una de las más bellas del mundo. La forma trapezoidal, ampliándose sobre la iglesia de San Marcos, nos permite una bellísima perspectiva. Está enmarcada a ambos lados por edificios perfectamente alineados repletos de columnatas, y en la esquina situada al NO de la iglesia se erige la famosa TORRE DEL RELOJ, bajo cuya gran arcada media empieza la “Merceira” que es la calle comercial más conocida de la Isla. Un elemento que podríamos calificar de perturbador, pero que transmite cierta solemnidad, es el campanil, por su extraña ubicación y estilo de construcción en ladrillo que rompe con la belleza y armonía arquitectónica del conjunto. Entre la Torre del Reloj y la iglesia de San Marco, se extiende el considerable palacio Arzobispal.
    BASILICA DE SAN MARCOS(*). Considerada como la más valiosa de todo Occidente, está construida sobre cimientos de una obra precedente, la llamada Capilla de Palacio. La base de la última construcción ha resistido el paso del tiempo y se puede apreciar su forma de cruz, cubierta con cúpula, con un vestíbulo. Todavía se conservan de una forma superficial las cinco cúpulas en forma de cruz sobre la zona de la iglesia que poseía dos pisos. En el 1204, se inicia una nueva y definitiva fase que culmina con un embellecimiento interior a base de un perfecto trabajo en mosaicos que lo cubren totalmente. Se erige la fachada con columnas consiguiendo un aspecto sobrio y solemne. Las cúpulas quedan elevadas sorprendentemente por otras cúpulas que hacen de sostén. Se incorpora el Baptisterio, las puertas de bronce, la tracería de las ventanas góticas y la Capella de San Isidoro.
    PALACIO DUCAL. Fue antigua residencia del Dux y sede de la más alta magistratura. El Palacio Ducal representaba el poderío y la riqueza esplendorosa de la república veneciana. Tras su construcción se convirtió en un claro ejemplo del gótico veneciano. Su contemplación exterior nos seducirá por sus filigranas, galerías y columnas con hermosísimos capiteles. Dignos de atención, si cabe más, son los grupos escultóricos situados en las esquinas. En su interior veremos la Scalla dei Giganti, con bellísimos relieves, estatuas colosales de Marte y Neptuno, sobre la cual era coronado el recién elegido Dux.
    PUENTE RIALTO. Hasta el siglo XIX fue el único que existía sobre el Gran Canal, que debió ser de madera y flotante en su primera construcción. El puente de piedra actual fue construido como calle de tiendas y con un elevado arco debido al gran tráfico que había de embarcaciones.
    Otros edificios, como el Puente de los Suspiros, Ca’d’Oro, Palazzo del Canal Grande formarán parte de nuestro paseo contemplativo de entre la gran cantidad de edificios, puentes, plazuelas y singulares rincones.
    Tarde Libre.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    VENECIA - PADUA - VICENZA

    VENECIA. Excursión de día completo a dos núcleos importantes y cercanos, uno de ellos vinculado a la obra del famoso arquitecto Palladio.

    PADUA. En la época de la dominación romana fue una de las ciudades más significativas del norte de la península; en la Edad Media se caracterizó como Ciudad Libre, y es desde el 1405 que pasa al dominio veneciano. Nuestra primera visita será,
    CAPILLA DE LOS SCROVEGNI(*). Construcción de simples ladrillos con interior rectangular y bóvedas de cañón; coro poligonal con bóvedas ojivales. En la capilla veremos un ciclo de frescos de fama mundial, obra cumbre de Giotto; en las paredes laterales la historia de María y la Vida de Jesús. En la pared de la entrada veremos representado el Juicio Final; en el arco central, junto al altar, en el ábside, seguiremos deleitándonos con importantes frescos y pinturas.
    A continuación nos dirigiremos hasta el otro lado de la ciudad, dando un paseo, atravesando su casco antiguo-histórico y pasando por el lugar donde está ubicada la Catedral, seguiremos hasta la,
    BASILICA DE SAN ANTONIO(*). Construida como iglesia sepulcral de San Antonio de Padua. Estilísticamente es una mezcla de elementos románticos, góticos y bizantinos. Edificio principal de tres naves y un ancho crucero (según modelo de las iglesias de los frailes mendicantes), así como coro poligonal (según modelo francés). Fachada de estilo lombardo y el interior marcado por una serie de obras artísticas de gran interés.
    Por la tarde llegaremos a,
    VICENZA.  Donde visitaremos los lugares que hemos seleccionado y están relacionados con la fantástica obra de Andrea Palladio, como son,
    SANTA MARÍA LA MAYOR(*). Sobre las ruinas de otro edificio románico se construye este edificio de estilo gótico. En su cúpula colaboró Palladio. Su cuerpo pertenece al gótico-tardío; el coro al renacentista. Destaca el altar mayor, de gran riqueza, y haciendo un detenido recorrido, descubriremos un bello sarcófago gótico de mármol, un retablo gótico-tardío, la bella “Madonna Mora” en el altar de la cripta, etc.
    BASÍLICA PALLADIANA. Hoy es utilizada como Palacio de Justicia. Después de su desmoronamiento en el 1496 se emprenden arduas obras de reconstrucción contando con la colaboración de Palladio, quien logra en este trabajo una de sus obras más importantes. Su exterior nos llamará la atención por las columnas que presentan una superposición de órdenes (en la parte inferior, dórico; en la superior, jónico y entre ellas se apoyan unas arcadas dando lugar al “motivo palladiano”.
    LOGGIA DEL CAPITANIATO. En la misma plaza y frente a la basílica veremos este noble edificio de Palladio erigido como residencia del comandante veneciano. El proyecto se abandona y las siete arcadas proyectadas en la fachada se quedan en tres. La planta baja posee grandes soportales con arcos de medio punto entre los que se yerguen cuatro semicolumnas con exuberantes capiteles. Los muros decorados con estuco y en un lugar preeminente se representa la batalla de Lepanto.
    TEATRO OLÍMPICO(*). Interiormente es muy antiguo pero Palladio lo construyó plasmando sus ideas libremente; alrededor de la orquesta se disponen hileras semicirculares de asientos que van ascendiendo progresivamente, rematadas en la parte superior con columnas y una balaustrada con estatuas del siglo XVIII. El frontispicio del escenario es de madera; la entrada con tres portadas; el techo actual data del siglo XIV y junto al teatro se encuentra el denominado “Odeón”, con pinturas y frescos.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    VENECIA

    VENECIA. El día de hoy vamos a dedicarlo por completo al genio Andrea Palladio. El hombre que antes de crear su arte en la construcción decía que ” la casa debe estar convenientemente adecuada a las cualidades y calidad del que debe habitarla”. Con esta tesis y en aquella época de tremendas competencias entre las familias, la nobleza y el poder, nuestro genio tenía que calcular perfectamente sus límites que debían coincidir exactamente con las exigencias de sus clientes sin llegar a menospreciar las obras ya realizadas. Así, cada villa se convertía en grandes obras de arte que ensalzaban no solo a sus nobles habitantes sino también al genio que las erigía.
    Tomaremos un pequeño barco en la laguna y remontaremos el canal-río Brenta, efectuando un,
    MINI-CRUCERO y realizando paradas para visitar alguna de las villas que están situadas al borde de sus aguas.
    VILLA PISANI(*)Patrimonio de la Humanidad. Los Pisani eran una rica familia de nobles venecianos quienes eran propietarios de varias Villas Pisani, dos de ellas diseñadas por Andrea Palladio. Ideada como casa de campo. Se trata, todavía, de una construcción incompleta, si bien fue una de las primeras de Palladio, porque carece de patio porticado probablemente antepuesto a la villa. El interior está constituido por una majestuosa sala central en forma de T, con bóveda de cañón inspirada en las termas romanas; está completamente decorada con frescos.
    VILLA VALMARANA(*) Patrimonio de la Humanidad. El edificio se atribuye a Andrea Palladio basándose en un dibujo de la villa que es indudablemente del gran arquitecto. La construcción se realizó en los años 1540, lo que hace de ella una de las obras autónomas más antiguas de Palladio. La villa de pequeño tamaño fue encargada por dos primos de la familia Valmarana, Giuseppe y Antonio, por consiguiente, el trazado de las habitaciones sugiere que proporcionaría alojamiento a dos familias nucleares y así se explicaría la particular disposición de las habitaciones, organizadas en dos apartamentos autónomos y simétricos, accesibles desde el salón posterior en lugar de la logia frontal en común de los dos primos.
    VILLA FOSCARI(*). Se ubica a orillas del Canal Brenta y está alzada sobre un basamento, lo que es característico de las villas de Palladio, pero este pedestal es más voluminoso de lo habitual debido a que no era posible construir un sótano subterráneo en el lugar. Este basamento separa la planta noble del suelo húmedo y confiere magnificencia al edificio, sobreelevado como un templo antiguo. En la villa conviven motivos derivados de la tradición constructiva lagunar junto con los de la arquitectura antigua: como en Venecia la fachada principal está vuelta hacia el agua, pero el pronaos jónico y las grandes escalinatas tienen como modelo el templete en la desembocadura del río Clitumno, bien conocido por Palladio.
    Regresaremos a Venecia después de esta excursión en la que se mezclan con exquisita delicadeza, el agua, la naturaleza, el equilibrio, el arte y la arquitectura.
    Alojamiento.

  • null

    VENECIA - VERONA - SIRMIONE

    VENECIA  Por la mañana, saldremos hacia el LAGO GARDA. Durante el camino pararemos para efectuar una detallada visita de,
    VERONA. La ciudad conocida más por el amor imposible de Romeo y Julieta, miembros de familias enemigas además de por otras muchas razones que también la enorgullecen.
    La mejor forma de empezar la visita de la ciudad es por el lugar que fue su centro administrativo.
    PIAZZA DEL SIGNORI. Es un conjunto compacto y cerrado en el que nos encontramos las siguientes construcciones que nos relatan los episodios más importantes de la época: PALAZZO DEL COMUNE (siglo XIII) unido por un arco con el PALAZZO GRANDE, el de los Escaligero (siglo XIV), sede del gobernador de Venecia. A continuación el PALAZZO DEL GOVERNO (siglo XIV), la LOGGIA DEL CONSILIO (siglo XV). En el centro de la plaza se halla el monumento a Dante.
    Dando un paseo llegaremos hasta la,
    ARENA. Anfiteatro romano del siglo I. En la Edad Media pasó a ser fortaleza y después de sufrir varios terremotos fue utilizado como cantera. Es a partir del siglo XIX que vuelve a ser habilitado para teatro al aire libre siendo representadas en la actualidad las más importantes y renombradas obras clásicas. Sus dimensiones actuales son 138 metros de largo por 109 metros de ancho y su aforo llega hasta los 22.000 asientos.
    A continuación nos dirigiremos hasta,
    SIRMIONE.  Pequeña población ubicada al borde del Lago Garda, donde almorzaremos. Divisaremos fácilmente la,
    ROCCA SCALIGERA. Baluarte con múltiples torres y muralla con dársenas fortificadas para la flota del Lago Garda.
    Antes de dirigirnos al hotel, efectuaremos un paseo panorámico en autocar por parte del entorno del lago.
    Llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    LAGO SIRMIONE

    Hoy efectuaremos una preciosa excursión en barco por este lago, mientras disfrutamos de las hermosas panorámicas que ofrece el litoral, con sus pequeñas poblaciones reflejándose en sus aguas y nos podremos relajar contemplando sus tranquilas aguas.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    SIRMIONE - MANTOVA - PARMA

    Por la mañana salida hacia,
    MANTOVA. Ciudad de origen etrusco fue, bajo el emperador Augusto, colonia de veteranos de sus ejércitos, hasta la caída del Imperio Romano que paso a ser dominada alternativamente por godos, bizantinos, longobardos, francos, y después de otros cambios de poder en virtud de las familias reinantes de turno, se integra a la Italia unida en 1866. Los edificios que visitaremos están en relación directa con esta época de poder de las familias nobles.
    PALACIO DUCAL. Fue lo que se denominó la Corte Vecchia, compuesta por el PALAZZO DEL CAPITANO y por el DOMUS MAGNA, ambos del siglo XIII. Sirvieron a los Gonzaga de residencia. Estos dos palacios, en el transcurso de los siglos se convirtieron en una de las más grandes y ricas residencias principescas existentes en la Europa de la época. El interior está considerado como uno de los museos más completos en decoración con habitaciones y salones sorprendentes. Dignas de admiración son las escaleras de caballos y las viviendas de los bufones.
    SAN ANDRÉS. De las primeras construcciones sólo queda el testimonio del campanile. Su construcción es decisiva para el desarrollo de los esquemas de las iglesias barrocas. La tradicional división de nave principal y naves laterales se abandona a favor de una única. En vez de naves laterales, lo que aquí se contempla son grandes capillas coincidentes con los pequeños y grandes pilares que sustituyen a las clásicas columnas.
    CATEDRAL. Se conserva de su primera construcción tan solo el campanile románico, el muro exterior de las capillas orientadas al Sur y la capella dell’Incoronata. Rica decoración interior entre la que destaca un sarcófago de mármol (siglo V); fresco con crucifixión (siglo XIV) y variadas pinturas situadas en el ábside.
    Finalizada la visita, saldremos hacia,
    PARMA. Su importancia data de la Edad Media por sus tejidos de lana y por su Universidad. Nuestra estancia se centrará en la visita a dos importantes monumentos,
    CATEDRAL DE SANTA MARÍA. Reconstruida, después de un terremoto en estilo románico-lombardo (s.XII). Imponente campanile de 63 metros de altura y campana del año 1393. Fachada que nos muestra una triple hilera de pequeñas galerías superpuestas. Especialmente hermoso es el pórtico central. Muros exteriores también ricamente adornados. Ya en el interior disfrutaremos especialmente con el fresco que adorna la cúpula: La Asunción de la Virgen. En el coro un trono de mármol con relieves de la conversión de Pablo. En el suelo de la nave central, restos de un mosaico cristiano antiguo.
    BAPTISTERIO. En estilo románico-gótico, con planta octogonal de mármol rojo de Verona. Se encuentra dividido mediante arcadas que sirven de base a cinco hileras de logias. Especial admiración para los tres pórticos con escenas bíblicas y del Nuevo Testamento. En el círculo del suelo 12 relieves con horóscopo y en los muros, frescos de los siglos XII y XIII.
    Después de esta visita, tiempo libre hasta el momento de dirigirnos al hotel. Acomodación. Alojamiento

  • null

    PARMA - CIUDAD DE ORIGEN

    PARMA.. Salida hacia el aeropuerto de Bolonia. Salida del vuelo hacia,
    ESPAÑA. Llegada al aeropuerto de destino, y…FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO (*)

null

ASISTENCIA EN AEROPUEERTOS

PASAJE AÉREO

BILLETE DE AVIÓN

null

AUTOCAR DE LUJO

null

ALOJAMIENTO 8 NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)


null

EXCURSIÓN POR EL LAGO DI GARDA

null

EXCURSIÓN POR EL RIO BRENTA

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA