• null

    ESPAÑA - LYON

    Presentación a la hora determinada en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia

    LYON. Llegada al aeropuerto de esta ciudad y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Por la tarde, efectuaremos una visita panorámica de la ciudad hasta la

    BASÍLICA DE LA FOURVIERE (*). Levantada en honor a la Virgen María. Una imagen de la Virgen a su vez domina desde lo más alto la basílica y desde donde disfrutaremos, como Ella,  de las magníficas vistas desde este lugar con la ciudad a nuestros pies. Nos ofrece una arquitectura singular de inspiración bizantina, gótica y románica. cuatro torres de cuarenta y ocho metros de altura.. El exterior, bastante sobrio a pesar de su masa imponente, contrasta con el interior, exuberante y opulento, de inspiración bizantina. En su interior se pasa de la oscuridad a la luz, debido a la estructura del edificio, un efecto lleno de simbolismo.

    A continuación nos dirigiremos al “Viex Lyon” y exploraremos los traboules, pasajes que atraviesan los patios internos de varios edificios y que fueron construidos en el siglo IV para acceder con mayor rapidez a las imprescindibles aguas del Saona.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento,

    (*) Visita Interior.

  • null

    LYON - ARS SUR FORMANS - PARAY LE MONIAL - VALLE DEL LOIRA

    Por la mañana saldremos hacia la cercana,

    ARS-SUR-FORMANS. El pueblo ha alcanzado renombre internacional por su “santo sacerdote” que ofició allí en el siglo XIX, John Vianney (1786-1859), conocido como “el santo cura de Ars”,  beatificado y canonizado a principios del siglo XX. En 1929 se proclamó “patrono de todos los párrocos del universo”. Vivió humildemente y se dedicó durante más de cuarenta años a sus feligreses, fundó instituciones educativas para niños y niñas. Se le atribuye milagros y curaciones, pero en su vida, este incansable confesor ya atrajo fieles venidos de lejos para compartir su fe y escuchar sus homilías. Esta pasión se mantuvo viva, y cuenta con mas de 550.000 peregrinos anuales que acuden al santuario dedicado a este santo sacerdote. La basílica fue construida con grandes dimensiones con el fin de dar cabida a los peregrinos y visitantes de todo el mundo. Esta considerado como el patrono de los sacerdotes católicos.

    La BASÍLICA (*) fue construida a partir de 1862 por la extensión de la antigua iglesia donde oficiaba Juan Vianney.  La iglesia original se ha conservado parcialmente, incluyendo la nave. El CORO y el CRUCERO de la basílica es de estilo neo-bizantino, que evoca la misma elección arquitectónica en Nuestra Señora de Fourvière. El PÚLPITO de madera, donde efectuaba la predicación “santo sacerdote” se ha conservado intacto.

     Continuación, hacia,

    PARAY-LE-MONIAL. Después del almuerzo, visitaremos esta ciudad que nació en torno a un monasterio hacia 970 y es famosa por ser el lugar donde se apareció Jesús a Santa Margarita instaurándose el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Visitaremos la,

    BASÍLICA DEL SACRE COEUR (*),  Una iglesia que copia el estilo de la perdida Cluny por lo que se cita como el mejor ejemplo conservado de arte románico cluniacense. La basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Paray-le-Monial es una antigua iglesia prioral medieval del antiguo priorato cluniacense, fundado originalmente en el siglo X, estaba en su consagración, bajo el patrocinio de San Salvador, la Virgen María y San Juan Bautista. Después dio lugar, en la segunda mitad del siglo XVII y tras las visiones tenidas por Margarita María Alacoque, a un santuario encargado de propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, bajo cuyo patrocinio está desde 1875. Será el origen a la moderna devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que posteriormente se extendería por todo el mundo. Celebración de la Eucaristía.

    Finalmente salida hacia el,

    VALLE DEL LOIRA. El Loira es un río que se contonea suavemente, con alternancia de valles verdes en los que se escalonan grandes extensiones de viñedos;: es el jardín de Francia, que debe la gloria a sus castillos. Es todo un laboratorio de ideas. Aquí Leonardo da Vinci diseño sus inventos más locos. Y los reyes lo convirtieron en el crisol del Renacimiento francés, que en 2019 cumplió su 500 aniversario.

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    VALLE DEL LOIRA - SOLESMES - VITRÉ - FOUGERES

    Por la mañana temprano, visitaremos el,

    CASTILLO DE BLOIS (*).  Principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas, la escalera octogonal construida por Francisco I, una auténtica maravilla de la arquitectura, convierten este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte. La historia de este castillo se descubre poco a y a través de sus estancias: el ALA DE FRANCISCO i, ALA DE LUIS XII. ALA GASTÓN DE ORLEANS…

    Finalizada la visita salida hacia la,

    ABADÍA DE SOLESMES (*). Podemos decir sin temor a equivocarnos, que nos encontramos en la “Meca del Gregoriano”. No es sino a los monjes benedictinos a quienes debemos la conservación y el duro esfuerzo de la extensión de la liturgia gregoriana. La abadía de Saint-Pierre de Solesmes contiene una historia milenaria y es un lugar de referencia en el canto gregoriano, como decimos. Pero por encima de todo, es una comunidad viva de monjes benedictinos que buscan a Dios. Es un lugar de silencio y recogimiento, donde nos invitan a  compartir  la espiritualidad, los rezos litúrgicos, la vida en comunidad, el patrimonio y la presencia de Cristo.

    Después del almuerzo, continuación hasta,

    VITRÉ. Asentado sobre un peñasco,  veremos el CASTILLO que domina toda la campiña. Construido en el siglo XI y reformado en el XIII, XIV y XV, recuerda el papel defensivo de la ciudad durante las guerras de Bretaña. Este bonito pueblo medieval conserva todo el caché de la época gloriosa del comercio textil: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera. Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pretérita de la ciudad. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Pasearemos alrededor de esta población por sus calles cargadas de historia.

    Nuestro recorrido nos llevará finalmente a,

    FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar, desde el exterior, de su caprichosa y original construcción .

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    FOUGERES - SAINT MALÓ - SAINT MICHEL - CAEN - LISIEUX

    Por la mañana, visita de la cercana,

    ST. MALÓ.(*) “La Ciudad de los Corsarios”. Plaza importante del tráfico por el Canal de la Mancha, rodeada de MURALLAS, y en su corazón un CASTILLO. Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. Una silueta única donde se puede respirar siempre aires de aventura, historia, costera, leyendas…, es la ciudad marítima de las mil joyas. Espacio urbano singularmente bello, el cual visitaremos a pie..

    Después llegaremos al,

    MONT-SAINT-MICHEL (*). En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Todos los colores y la emoción del principio del mundo. Nos dejaremos seducir por este lugar, también llamado “Maravilla de Occidente”, que por su peculiar situación y la belleza de su arquitectura, es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Este conjunto gótico prestigioso, es una mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta. Admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como: la,

    ABADIA (*), Cuenta la leyenda que la historia del Mont-Saint-Michel comenzó en el año 708, después de que el Arcángel San Miguel se le apareciera tres veces en sueños al obispo Aubert. Se dice que San Miguel le pidió que construyera un santuario en su honor en una isla llamada Mont-Tombe. Auténtica proeza arquitectónica, la abadía es a la vez vertiginosa y desorientadora. Llama la atención su verticalidad. Su ubicación en lo alto de la colina y en la ladera de la roca impone una compleja organización de estructuras superpuestas y sinuosas. Punto estratégico en el corazón de la bahía, la abadía fue también fortaleza del Ducado de Normandía durante la Edad Media. Durante la Guerra de los Cien Años, a pesar de los numerosos conflictos que tuvieron lugar en la región, el Mont-Saint-Michel resistió. Esto se debió, en particular, a la construcción de poderosas murallas, que la convirtieron en una ciudad inexpugnable, pero sin duda también al incesante ir y venir de las mareas. Le Mont sufrió un asedio inglés a partir de 1423 y salió victorioso en 1434, convirtiéndose en un símbolo de victoria para el reino de Francia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

    Después del almuerzo, continuación a,

    CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la  Baja Normandía. Metrópoli joven y universitaria nos invita a descubrir parte de su excepcional patrimonio, así como su historia,  en un marco dedicado a la Paz, muy cerca de las playas del desembarco de Normandía (II Guerra Mundial). Caén, con su CASTILLO FEUDAL (en ruinas), cuenta con un conjunto de monumentos importantes y tendremos oportunidad de visitar uno de sus más emblemáticos edificios, la,

    ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la abadía de las Damas, también en Caen,  se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Después de una historia desde su fundación (1077) cargada de incendios, devastaciones, y reconstrucciones, la comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por dependencias municipales.

    A última hora de la tarde llegada al hotel en LISIEUX. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    LISIEUX - CHARTRES - PARÍS

    Después del desayuno, nos acercaremos hasta la,

    BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*), El Papa Pío XI llamó a Santa Teresa del Niño Jesús la estrella de su pontificado y la canonizó el 17 de mayo de 1925. De hecho, él fue el pionero del proyecto de construcción de una gran y hermosa basílica, pero el clero local se opuso al proyecto, alegando que el culto a la pequeña Teresa no duraría mucho tiempo. Además, Lisieux ya tenía muchas construcciones de índole religiosa. A pesar de esto, en 1927, el proyecto empezó a tomar forma cuando el obispo local se puso a favor de la idea e hizo que se prepararan los planos. El trabajo comenzó en 1929 gracias a la motivación del Papa que deseaba hacerla: “muy grande, muy bella, y lo más rápido posible!”. El 11 de julio de 1937, el Papa Pío XII bendijo solemnemente la basílica.  En 1944, el 80% de la ciudad de Lisieux fue destruida por los bombardeos y posteriores incendios. Sin embargo, la catedral y la basílica permanecieron intactas, en cuanto al Carmelo, las llamas se detuvieron en sus puertas. De este modo, 1954 marcó el final de la construcción de una de las iglesias más grandes del siglo XX. El 11 de julio de 1954 el santuario fue consagrado. Con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Celebración de la Eucaristía.

    Después el almuerzo, saldremos hacia,

    CHARTRES. Visita de la CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comunmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. 

    Finalmente, llegada a,

    PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Efectuaremos una breve visita panorámica nocturna hasta llegar al embarcadero en el río Sena donde accederemos a un Bateau Mouche, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna de la “ciudad de la luz”.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Por la mañana visita panorámica. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. El encanto de París radica en su pasado, muy rico en el plano cultural, político y arquitectónico. Sin embargo, es una ciudad viva, en continua evolución, que ofrece muchas caras diferentes, cada una de ellas con un atractivo especial, donde conviven los clásicos edificios con las más atractivas construcciones. Durante la visita podremos ir descubriendo poco a poco, las grandezas que encierra esta ciudad, como las PLAZAS DE LA CONCORDIA Y LA ÓPERA; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Poco a poco, nos iremos adentrando en el encantamiento de la Ciudad de la Luz, finalizando la mañana con la,

    IGLESIA DE LOS INVALIDOS (*), El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos mas importantes de París y acoge la sepultura de uno de los personajes más icónicos del país: Napoleón. Este imponente complejo arquitectónico fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes de los Inválidos, llegando a ser más de 4.000 a finales de siglo. Los soldados que habían prestado servicio a la armada francesa durante más de diez años podían retirarse y, lejos de lo que pudiera pensarse, no dedicaban su tiempo a contar anécdotas sobre la guerra y a jugar a las cartas, sino que lo aprovechaban para culturizarse y realizar algunos trabajos arreglando uniformes o zapatos, entre otras tareas.

    Almuerzo. Por la tarde llegaremos hasta la,

    TORRE EIFFEL (*) , realizada para la Exposición Universal de 1889 y obra maestra de la construcción metálica con sus 307 metros, y que se ha convertido en el símbolo de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, (entrada incluida en ascensor hasta el primer piso).

    Finalmente, daremos un paseo por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

     

    . Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • null

    PARÍS - VERSALLES - ESPAÑA

    Por la mañana, después del desayuno, nos acercaremos hasta el 140 de la RUE DU BAC, visita de la CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*). Aquí es donde se apareció la Virgen a Santa Catalina Labouré y le pidió que se acuñase la Medalla Milagrosa. La Virgen nos invita al altar: “Venid al pie de este altar, lugar donde Cristo, su hijo, se ofrece en cada Eucaristía, aquí y en todas partes por la salvación del Mundo”. Celebración de la Eucaristía.

    A continuación, salida hacia el,

    PALACIO DE VERSALLES (*)El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.

    Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO, donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).

     Después del almuerzo, traslado al aeropuerto de la ciudad. Salida del vuelo de línea regular hacia ESPAÑA.

    (*) Visita Interior.

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)


null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 6NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACTOS RELIGIOSOS

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    ESPAÑA - LYON

    Presentación a la hora determinada en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo regular hacia

    LYON. Llegada al aeropuerto de esta ciudad y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Por la tarde, efectuaremos una visita panorámica de la ciudad hasta la

    BASÍLICA DE LA FOURVIERE (*). Levantada en honor a la Virgen María. Una imagen de la Virgen a su vez domina desde lo más alto la basílica y desde donde disfrutaremos, como Ella,  de las magníficas vistas desde este lugar con la ciudad a nuestros pies. Nos ofrece una arquitectura singular de inspiración bizantina, gótica y románica. cuatro torres de cuarenta y ocho metros de altura.. El exterior, bastante sobrio a pesar de su masa imponente, contrasta con el interior, exuberante y opulento, de inspiración bizantina. En su interior se pasa de la oscuridad a la luz, debido a la estructura del edificio, un efecto lleno de simbolismo.

    A continuación nos dirigiremos al “Viex Lyon” y exploraremos los traboules, pasajes que atraviesan los patios internos de varios edificios y que fueron construidos en el siglo IV para acceder con mayor rapidez a las imprescindibles aguas del Saona.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento,

    (*) Visita Interior.

  • null

    LYON - ARS SUR FORMANS - PARAY LE MONIAL - VALLE DEL LOIRA

    Por la mañana saldremos hacia la cercana,

    ARS-SUR-FORMANS. El pueblo ha alcanzado renombre internacional por su “santo sacerdote” que ofició allí en el siglo XIX, John Vianney (1786-1859), conocido como “el santo cura de Ars”,  beatificado y canonizado a principios del siglo XX. En 1929 se proclamó “patrono de todos los párrocos del universo”. Vivió humildemente y se dedicó durante más de cuarenta años a sus feligreses, fundó instituciones educativas para niños y niñas. Se le atribuye milagros y curaciones, pero en su vida, este incansable confesor ya atrajo fieles venidos de lejos para compartir su fe y escuchar sus homilías. Esta pasión se mantuvo viva, y cuenta con mas de 550.000 peregrinos anuales que acuden al santuario dedicado a este santo sacerdote. La basílica fue construida con grandes dimensiones con el fin de dar cabida a los peregrinos y visitantes de todo el mundo. Esta considerado como el patrono de los sacerdotes católicos.

    La BASÍLICA (*) fue construida a partir de 1862 por la extensión de la antigua iglesia donde oficiaba Juan Vianney.  La iglesia original se ha conservado parcialmente, incluyendo la nave. El CORO y el CRUCERO de la basílica es de estilo neo-bizantino, que evoca la misma elección arquitectónica en Nuestra Señora de Fourvière. El PÚLPITO de madera, donde efectuaba la predicación “santo sacerdote” se ha conservado intacto.

     Continuación, hacia,

    PARAY-LE-MONIAL. Después del almuerzo, visitaremos esta ciudad que nació en torno a un monasterio hacia 970 y es famosa por ser el lugar donde se apareció Jesús a Santa Margarita instaurándose el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Visitaremos la,

    BASÍLICA DEL SACRE COEUR (*),  Una iglesia que copia el estilo de la perdida Cluny por lo que se cita como el mejor ejemplo conservado de arte románico cluniacense. La basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Paray-le-Monial es una antigua iglesia prioral medieval del antiguo priorato cluniacense, fundado originalmente en el siglo X, estaba en su consagración, bajo el patrocinio de San Salvador, la Virgen María y San Juan Bautista. Después dio lugar, en la segunda mitad del siglo XVII y tras las visiones tenidas por Margarita María Alacoque, a un santuario encargado de propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, bajo cuyo patrocinio está desde 1875. Será el origen a la moderna devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que posteriormente se extendería por todo el mundo. Celebración de la Eucaristía.

    Finalmente salida hacia el,

    VALLE DEL LOIRA. El Loira es un río que se contonea suavemente, con alternancia de valles verdes en los que se escalonan grandes extensiones de viñedos;: es el jardín de Francia, que debe la gloria a sus castillos. Es todo un laboratorio de ideas. Aquí Leonardo da Vinci diseño sus inventos más locos. Y los reyes lo convirtieron en el crisol del Renacimiento francés, que en 2019 cumplió su 500 aniversario.

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    VALLE DEL LOIRA - SOLESMES - VITRÉ - FOUGERES

    Por la mañana temprano, visitaremos el,

    CASTILLO DE BLOIS (*).  Principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas, la escalera octogonal construida por Francisco I, una auténtica maravilla de la arquitectura, convierten este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte. La historia de este castillo se descubre poco a y a través de sus estancias: el ALA DE FRANCISCO i, ALA DE LUIS XII. ALA GASTÓN DE ORLEANS…

    Finalizada la visita salida hacia la,

    ABADÍA DE SOLESMES (*). Podemos decir sin temor a equivocarnos, que nos encontramos en la “Meca del Gregoriano”. No es sino a los monjes benedictinos a quienes debemos la conservación y el duro esfuerzo de la extensión de la liturgia gregoriana. La abadía de Saint-Pierre de Solesmes contiene una historia milenaria y es un lugar de referencia en el canto gregoriano, como decimos. Pero por encima de todo, es una comunidad viva de monjes benedictinos que buscan a Dios. Es un lugar de silencio y recogimiento, donde nos invitan a  compartir  la espiritualidad, los rezos litúrgicos, la vida en comunidad, el patrimonio y la presencia de Cristo.

    Después del almuerzo, continuación hasta,

    VITRÉ. Asentado sobre un peñasco,  veremos el CASTILLO que domina toda la campiña. Construido en el siglo XI y reformado en el XIII, XIV y XV, recuerda el papel defensivo de la ciudad durante las guerras de Bretaña. Este bonito pueblo medieval conserva todo el caché de la época gloriosa del comercio textil: pórticos elaborados, casas medievales de entramados de madera. Son muchas las bellezas arquitectónicas que siguen hablando de la riqueza pretérita de la ciudad. Uno de los pueblos mejor conservados del “viejo mundo” en Bretaña. Pasearemos alrededor de esta población por sus calles cargadas de historia.

    Nuestro recorrido nos llevará finalmente a,

    FOUGERES. Ejemplo de formidable fortaleza que adquirió gran importancia militar en la Edad Media. Destaca su CASTILLO, situado en una especie de pequeña península en el río. Ha sufrido grandes daños a lo largo de los siglos, pero aún conserva intacta su muralla y sus 13 torres, entre las que destaca la “TORRE MELUSINE”, pieza maestra de la arquitectura militar con 13 metros de diámetro, 31 metros de altura sobre la roca y muros de más de 3 metros de espesor. Pasearemos alrededor de esta peculiar fortaleza, la cual nos permitirá disfrutar, desde el exterior, de su caprichosa y original construcción .

    Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    FOUGERES - SAINT MALÓ - SAINT MICHEL - CAEN - LISIEUX

    Por la mañana, visita de la cercana,

    ST. MALÓ.(*) “La Ciudad de los Corsarios”. Plaza importante del tráfico por el Canal de la Mancha, rodeada de MURALLAS, y en su corazón un CASTILLO. Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. Una silueta única donde se puede respirar siempre aires de aventura, historia, costera, leyendas…, es la ciudad marítima de las mil joyas. Espacio urbano singularmente bello, el cual visitaremos a pie..

    Después llegaremos al,

    MONT-SAINT-MICHEL (*). En medio de ese mar que desnudan las mareas, una inmensa bahía de arena dorada descubre un islote de granito, de 280 metros de altura y aproximadamente 1 kilómetro de circunferencia. Todos los colores y la emoción del principio del mundo. Nos dejaremos seducir por este lugar, también llamado “Maravilla de Occidente”, que por su peculiar situación y la belleza de su arquitectura, es uno de los más importantes y originales monumentos de Francia. Este conjunto gótico prestigioso, es una mezcla de arquitectura religiosa y militar que ofrece una armonía perfecta. Admiraremos los tesoros de las construcciones medievales pegadas a la roca y otros elementos significativos tales como: la,

    ABADIA (*), Cuenta la leyenda que la historia del Mont-Saint-Michel comenzó en el año 708, después de que el Arcángel San Miguel se le apareciera tres veces en sueños al obispo Aubert. Se dice que San Miguel le pidió que construyera un santuario en su honor en una isla llamada Mont-Tombe. Auténtica proeza arquitectónica, la abadía es a la vez vertiginosa y desorientadora. Llama la atención su verticalidad. Su ubicación en lo alto de la colina y en la ladera de la roca impone una compleja organización de estructuras superpuestas y sinuosas. Punto estratégico en el corazón de la bahía, la abadía fue también fortaleza del Ducado de Normandía durante la Edad Media. Durante la Guerra de los Cien Años, a pesar de los numerosos conflictos que tuvieron lugar en la región, el Mont-Saint-Michel resistió. Esto se debió, en particular, a la construcción de poderosas murallas, que la convirtieron en una ciudad inexpugnable, pero sin duda también al incesante ir y venir de las mareas. Le Mont sufrió un asedio inglés a partir de 1423 y salió victorioso en 1434, convirtiéndose en un símbolo de victoria para el reino de Francia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

    Después del almuerzo, continuación a,

    CAEN. Ciudad de Guillermo el Conquistador y capital de la  Baja Normandía. Metrópoli joven y universitaria nos invita a descubrir parte de su excepcional patrimonio, así como su historia,  en un marco dedicado a la Paz, muy cerca de las playas del desembarco de Normandía (II Guerra Mundial). Caén, con su CASTILLO FEUDAL (en ruinas), cuenta con un conjunto de monumentos importantes y tendremos oportunidad de visitar uno de sus más emblemáticos edificios, la,

    ABADÍA A LOS HOMBRES (*). Fundado por Guillermo el Conquistador en Caen, donde el duque de Normandía y su esposa Matilde de Flandes tenían una residencia. La tradición dice que esta fundación y la abadía de las Damas, también en Caen,  se llevaron a cabo como penitencia por su boda, que no era bien vista por la Iglesia debido al grado de parentesco entre el duque y Matilde. Después de una historia desde su fundación (1077) cargada de incendios, devastaciones, y reconstrucciones, la comunidad monástica fue expulsada en 1790 a causa de la Revolución, poco después la iglesia tomó funciones parroquiales, mientras que las dependencias se utilizaron para fines diversos, tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y ahora el monasterio es ocupado por dependencias municipales.

    A última hora de la tarde llegada al hotel en LISIEUX. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    LISIEUX - CHARTRES - PARÍS

    Después del desayuno, nos acercaremos hasta la,

    BASÍLICA DE SANTA TERESITA (*), El Papa Pío XI llamó a Santa Teresa del Niño Jesús la estrella de su pontificado y la canonizó el 17 de mayo de 1925. De hecho, él fue el pionero del proyecto de construcción de una gran y hermosa basílica, pero el clero local se opuso al proyecto, alegando que el culto a la pequeña Teresa no duraría mucho tiempo. Además, Lisieux ya tenía muchas construcciones de índole religiosa. A pesar de esto, en 1927, el proyecto empezó a tomar forma cuando el obispo local se puso a favor de la idea e hizo que se prepararan los planos. El trabajo comenzó en 1929 gracias a la motivación del Papa que deseaba hacerla: “muy grande, muy bella, y lo más rápido posible!”. El 11 de julio de 1937, el Papa Pío XII bendijo solemnemente la basílica.  En 1944, el 80% de la ciudad de Lisieux fue destruida por los bombardeos y posteriores incendios. Sin embargo, la catedral y la basílica permanecieron intactas, en cuanto al Carmelo, las llamas se detuvieron en sus puertas. De este modo, 1954 marcó el final de la construcción de una de las iglesias más grandes del siglo XX. El 11 de julio de 1954 el santuario fue consagrado. Con más de dos millones de visitantes al año, es el segundo lugar de peregrinación más visitado de Francia, después de Lourdes. Celebración de la Eucaristía.

    Después el almuerzo, saldremos hacia,

    CHARTRES. Visita de la CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comunmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. 

    Finalmente, llegada a,

    PARÍS. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Acomodación en el hotel. Efectuaremos una breve visita panorámica nocturna hasta llegar al embarcadero en el río Sena donde accederemos a un Bateau Mouche, que nos permitirá seguir contemplando esa maravillosa perspectiva nocturna de la “ciudad de la luz”.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Por la mañana visita panorámica. Meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. El encanto de París radica en su pasado, muy rico en el plano cultural, político y arquitectónico. Sin embargo, es una ciudad viva, en continua evolución, que ofrece muchas caras diferentes, cada una de ellas con un atractivo especial, donde conviven los clásicos edificios con las más atractivas construcciones. Durante la visita podremos ir descubriendo poco a poco, las grandezas que encierra esta ciudad, como las PLAZAS DE LA CONCORDIA Y LA ÓPERA; monumentos emblemáticos como NOTRE DAME o el ARCO DEL TRIUNFO, entre otros. Poco a poco, nos iremos adentrando en el encantamiento de la Ciudad de la Luz, finalizando la mañana con la,

    IGLESIA DE LOS INVALIDOS (*), El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos mas importantes de París y acoge la sepultura de uno de los personajes más icónicos del país: Napoleón. Este imponente complejo arquitectónico fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes de los Inválidos, llegando a ser más de 4.000 a finales de siglo. Los soldados que habían prestado servicio a la armada francesa durante más de diez años podían retirarse y, lejos de lo que pudiera pensarse, no dedicaban su tiempo a contar anécdotas sobre la guerra y a jugar a las cartas, sino que lo aprovechaban para culturizarse y realizar algunos trabajos arreglando uniformes o zapatos, entre otras tareas.

    Almuerzo. Por la tarde llegaremos hasta la,

    TORRE EIFFEL (*) , realizada para la Exposición Universal de 1889 y obra maestra de la construcción metálica con sus 307 metros, y que se ha convertido en el símbolo de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones, (entrada incluida en ascensor hasta el primer piso).

    Finalmente, daremos un paseo por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

     

    . Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • null

    PARÍS - VERSALLES - ESPAÑA

    Por la mañana, después del desayuno, nos acercaremos hasta el 140 de la RUE DU BAC, visita de la CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA (*). Aquí es donde se apareció la Virgen a Santa Catalina Labouré y le pidió que se acuñase la Medalla Milagrosa. La Virgen nos invita al altar: “Venid al pie de este altar, lugar donde Cristo, su hijo, se ofrece en cada Eucaristía, aquí y en todas partes por la salvación del Mundo”. Celebración de la Eucaristía.

    A continuación, salida hacia el,

    PALACIO DE VERSALLES (*)El padre del Rey Sol, Luis XIII, fue quien llevó a la realeza a Versalles. El joven rey cazaba con su padre, Enrique IV, en esta zona forestal pantanosa. Más tarde, Luis XIII, que padecía agorafobia, quiso alejarse de su madre María de Médici, que ejercía la regencia después de que Ravaillac asesinara al rey. Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real. Desgraciadamente, cuando comenzó el reinado de Luis XIV, Ana de Austria, aconsejada por el cardenal Jules Mazarin abandonó Versalles, que permaneció deshabitado hasta los trabajos de construcción encargados por el joven rey en 1660. Este palacio, conservado por el Rey Sol para ser la base de su propio palacio, es hoy en día la zona que rodea el Patio de Honor.

    Testigo del esplendor del Gran Siglo Clásico francés, la ordenación de la ciudad, de su palacio y de sus jardines, refleja la voluntad de un solo rey, Luis XIV, el Rey Sol. Entraremos en el PALACIO, donde podremos advertir su sentido absolutista en arquitectura, grandiosidad y esplendor. Disfrutaremos también de un agradable paseo por sus JARDINES (*).

     Después del almuerzo, traslado al aeropuerto de la ciudad. Salida del vuelo de línea regular hacia ESPAÑA.

    (*) Visita Interior.

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)


null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 6NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACTOS RELIGIOSOS

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA