CIUDAD DE ORIGEN – PARÍS
Presentación en el lugar y a la hora determinados en el aeropuerto de salida. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo regular hacia,
PARÍS. Descubriremos, en una visita panorámica guiada, esta meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, y que se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Contactaremos poco a poco, con las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA, CAMPOS ELISEOS, PLAZA DE LA ÓPERA, ARCO DEL TRIUNFO, NOTRE DAME, IGLESIA DE LOS INVÁLIDOS, donde se celebró el entierro de Napoleón I, IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAÚL, del siglo XIX y lugar dónde nos encontramos las reliquias de San Vicente…
Al final de la jornada, Celebración de la Eucaristía en LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María.
Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
PARÍS – PONTOISE – ROUEN – EVREUX – PARÍS
PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, traslado a la cercana población de,
PONTOISE. Aquí fundó nuestra santa, en 1605, su primer CARMELO. Celebración de la Eucaristía. Después de la visita al monasterio saldremos en autocar hacia,
ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli moderna y económica. Efectuaremos una visita paseo guiada por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la CATEDRAL(*); el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN(*) o la IGLESIA SAN MACLOU(*). Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas. Almuerzo.
Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a,
EVREUX donde descubriremos en una interesante visita paseo guiada, la CATEDRAL(*), LA PLAZA SEPMANVILLE y LA IGLESIA DE SAN TAURÍN(*).
Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.
PARÍS
PARÍS. Nos encontramos en la capital de Francia, ciudad de ciudades, donde se mezclan culturas, gentes y estilos, todos ellos diferentes. Luminosa, monumental, cosmopolita… es la expresión genuina de lo europeo. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido en la ABADÍA DE SAINT DENIS(*), de estilo gótico y que alberga gran número de tumbas de reyes franceses. Continuaremos con la visita de la CITÉ, con la SAINT CHAPELLE(*), comparada con “la puerta del cielo”; las vidrieras representan más de 1.000 escenas bíblicas en el calidoscopio de rojos, oros, azules y verdes; se puede reconstruir las escrituras desde el Génesis hasta la Crucifixión y el Apocalipsis; el PARIS MEDIEVAL; ciudad que ya entonces estaba perfectamente individualizada y con una personalidad tan característica como en tiempos más recientes para, seguidamente dar un paseo relajado por la ciudad monumental; CARMELO DE PARÍS (Celebración de la Eucaristía), SACRÉ-COEUR (*), la basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular.
Por la tarde, visita de la TORRE EIFFEL (*). Entrada incluida hasta el primer piso. Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.
Por la noche, después de la cena, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados que se asoman el rio, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad; pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá la contemplación bajo esa maravillosa perspectiva nocturna.
Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) visita interior
PARÍS - CHARTRES – BLOIS – CHENONCEAUX – PARÍS
PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, salida hacia,
CHARTRES. Visita de la CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comunmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo.
Por la tarde, continuaremos hacia la región de los CASTILLOS DEL LOIRA. Ubicados en el Valle del Loira y armoniosamente repartidos en provincias rebosantes de encanto y sabores. Visitaremos el,
CASTILLO DE BLOIS(*). Fue transformada la vieja fortaleza feudal de los condes de Blois en la principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas…, convierten a este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte.
Y el,
CASTILLO DE CHENONCEAUX (*). Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers hasta Catalina de Medicis, y hoy en día dispone de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII, que le aportan mucho más atractivo.
Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.
PARÍS - BRUJAS
PARÍS. Muy temprano, desayuno y salida hacia,
BRUJAS. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX, y hasta el siglo XV, fue una de las ciudades más prósperas del continente gracias a su magnífica red de canales de los que queda una interesante muestra y por los que muchas veces ha sido comparada con Venecia. Museo romántico al aire libre, ubicado entre iglesias, hermosos canales, casas patriarcales y puertos interiores. Efectuaremos una completa Visita guiada panorámica recorriendo en nuestro paseo el LAGO DEL AMOR; el HOSPITAL DE SAN JUAN; el MUELLE VERDE y nos acercaremos hasta la PLAZA BURG, dónde visitaremos la CAPILLA DE LA SANTA SANGRE (*). Celebración de la Eucaristía.
Llegada al hotel. Acomodación.
Antes o después de cenar, completaremos nuestra visita en BRUJAS con un relajante y pausado paseo nocturno.
Cena y alojamiento.
BRUJAS – GANTE – BRUSELAS
BRUJAS. Desayuno y salida hacia,
GANTE. Eterna rival de su ciudad vecina Brujas. Aunque su historia tiene puntos en común con la de Brujas, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Efcetuaremos una Visita paseo panorámica recorriendo sus calles, canals y algunos de sus monumentos: CASTILLO DE LOS CONDES, construido en el siglo XII; el MUELLE DE LAS ESPECIAS; y la CATEDRAL(*). Continuaremos luego hasta llegar a,
BRUSELAS. Nos acercaremos hasta el CARMELO DE BRUSELAS (Celebración de la Eucaristía) y después disfrutaremos de una visita panorámica para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos que constituyen todo un museo al aire libre. Sus distintas caras se ven reflejadas en los cuatro barrios que posee. La CIUDAD BAJA, desde el Manneken Pis pasando por la PLAZA MAYOR, la joya de Bruselas. Los edificios que la rodean tienen cada uno su fachada específica, pero eso no les impide sin embargo, formar un conjunto perfectamente armonioso. La PLAZA DE LOS MÁRTIRES, donde sus edificios la dotan de un aspecto único. La CATEDRAL (*), lugar donde se ofició en 1626 el funeral de Ana de San Bartolomé; destacan sus torres y sus preciosas vidrieras de estilo renacentista.
Llegada al hotel. Acomodación.
Por la noche, daremos un paseo por la GRAN PLAÇE, para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos , bellamente iluminados.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
BRUSELAS – AMBERES – BRUSELAS
BRUSELAS. Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de,
AMBERES. Última ciudad dónde residió nuestra beata y aquí hizo su última fundación en 1612. Iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad con la visita del CARMELO DE AMBERES (Celebración de la Eucaristía). Aquí se conservan los restos mortales de Anna de San Bartolomé y sus escritos autógrafos y copias. Después de efectuar esta visita pasearemos por el centro de la ciudad conociendo así sus principales monumentos: PLAZA MAYOR, LA ESTATUA DE BRABO, héroe fundador de la ciudad, EL AYUNTAMIENTO, que data del siglo XV o LA CATEDRAL(*), que alberga obras del más famoso artista de la ciudad: RUBENS. Almuerzo.
Dispondremos de Tiempo Libre para que, quién así lo desee, pueda visitar el MUSEO RUBENS.
Ya por la tarde nos trasladaremos a SINT-NIKLAAS, dónde disfrutaremos de una visita paseo conociendo su PLAZA DEL MERCADO, la más grande del país, LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS(*) y la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA(*).
Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.
BRUSELAS – LEUVEN -CIUDAD DE ORIGEN
BRUSELAS. Después del desayuno nos acercaremos a la cercana población de LEUVEN, donde tendremos la oportunidad de descubrir su UNIVERSIDAD, la más antigua del país, fundada en el año 1425. Después efectuaremos una visita paseo por el centro histórico descubriendo EL AYUNTAMIENTO, importante ejemplo de la arquitectura flamenca, la IGLESIA DE SAN PEDRO(*), LA PLAZA VIEJA…
Después del almuerzo traslado al aeropuerto para efectuar el regreso en vuelo regular a aeropuerto de origen. Llegada y…FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN – PARÍS
Presentación en el lugar y a la hora determinados en el aeropuerto de salida. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida del vuelo regular hacia,
PARÍS. Descubriremos, en una visita panorámica guiada, esta meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, y que se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Contactaremos poco a poco, con las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA, CAMPOS ELISEOS, PLAZA DE LA ÓPERA, ARCO DEL TRIUNFO, NOTRE DAME, IGLESIA DE LOS INVÁLIDOS, donde se celebró el entierro de Napoleón I, IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAÚL, del siglo XIX y lugar dónde nos encontramos las reliquias de San Vicente…
Al final de la jornada, Celebración de la Eucaristía en LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María.
Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
PARÍS – PONTOISE – ROUEN – EVREUX – PARÍS
PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, traslado a la cercana población de,
PONTOISE. Aquí fundó nuestra santa, en 1605, su primer CARMELO. Celebración de la Eucaristía. Después de la visita al monasterio saldremos en autocar hacia,
ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli moderna y económica. Efectuaremos una visita paseo guiada por sus barrios históricos excepcionalmente desarrollados y punteados de monumentos magníficos como la CATEDRAL(*); el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN(*) o la IGLESIA SAN MACLOU(*). Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas. Almuerzo.
Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a,
EVREUX donde descubriremos en una interesante visita paseo guiada, la CATEDRAL(*), LA PLAZA SEPMANVILLE y LA IGLESIA DE SAN TAURÍN(*).
Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.
PARÍS
PARÍS. Nos encontramos en la capital de Francia, ciudad de ciudades, donde se mezclan culturas, gentes y estilos, todos ellos diferentes. Luminosa, monumental, cosmopolita… es la expresión genuina de lo europeo. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido en la ABADÍA DE SAINT DENIS(*), de estilo gótico y que alberga gran número de tumbas de reyes franceses. Continuaremos con la visita de la CITÉ, con la SAINT CHAPELLE(*), comparada con “la puerta del cielo”; las vidrieras representan más de 1.000 escenas bíblicas en el calidoscopio de rojos, oros, azules y verdes; se puede reconstruir las escrituras desde el Génesis hasta la Crucifixión y el Apocalipsis; el PARIS MEDIEVAL; ciudad que ya entonces estaba perfectamente individualizada y con una personalidad tan característica como en tiempos más recientes para, seguidamente dar un paseo relajado por la ciudad monumental; CARMELO DE PARÍS (Celebración de la Eucaristía), SACRÉ-COEUR (*), la basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular.
Por la tarde, visita de la TORRE EIFFEL (*). Entrada incluida hasta el primer piso. Nos dirigiremos después a pasear por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.
Por la noche, después de la cena, tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados que se asoman el rio, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad; pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá la contemplación bajo esa maravillosa perspectiva nocturna.
Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) visita interior
PARÍS - CHARTRES – BLOIS – CHENONCEAUX – PARÍS
PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, salida hacia,
CHARTRES. Visita de la CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comunmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación, las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera. Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo.
Por la tarde, continuaremos hacia la región de los CASTILLOS DEL LOIRA. Ubicados en el Valle del Loira y armoniosamente repartidos en provincias rebosantes de encanto y sabores. Visitaremos el,
CASTILLO DE BLOIS(*). Fue transformada la vieja fortaleza feudal de los condes de Blois en la principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas…, convierten a este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte.
Y el,
CASTILLO DE CHENONCEAUX (*). Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers hasta Catalina de Medicis, y hoy en día dispone de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII, que le aportan mucho más atractivo.
Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.
PARÍS - BRUJAS
PARÍS. Muy temprano, desayuno y salida hacia,
BRUJAS. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX, y hasta el siglo XV, fue una de las ciudades más prósperas del continente gracias a su magnífica red de canales de los que queda una interesante muestra y por los que muchas veces ha sido comparada con Venecia. Museo romántico al aire libre, ubicado entre iglesias, hermosos canales, casas patriarcales y puertos interiores. Efectuaremos una completa Visita guiada panorámica recorriendo en nuestro paseo el LAGO DEL AMOR; el HOSPITAL DE SAN JUAN; el MUELLE VERDE y nos acercaremos hasta la PLAZA BURG, dónde visitaremos la CAPILLA DE LA SANTA SANGRE (*). Celebración de la Eucaristía.
Llegada al hotel. Acomodación.
Antes o después de cenar, completaremos nuestra visita en BRUJAS con un relajante y pausado paseo nocturno.
Cena y alojamiento.
BRUJAS – GANTE – BRUSELAS
BRUJAS. Desayuno y salida hacia,
GANTE. Eterna rival de su ciudad vecina Brujas. Aunque su historia tiene puntos en común con la de Brujas, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Efcetuaremos una Visita paseo panorámica recorriendo sus calles, canals y algunos de sus monumentos: CASTILLO DE LOS CONDES, construido en el siglo XII; el MUELLE DE LAS ESPECIAS; y la CATEDRAL(*). Continuaremos luego hasta llegar a,
BRUSELAS. Nos acercaremos hasta el CARMELO DE BRUSELAS (Celebración de la Eucaristía) y después disfrutaremos de una visita panorámica para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos que constituyen todo un museo al aire libre. Sus distintas caras se ven reflejadas en los cuatro barrios que posee. La CIUDAD BAJA, desde el Manneken Pis pasando por la PLAZA MAYOR, la joya de Bruselas. Los edificios que la rodean tienen cada uno su fachada específica, pero eso no les impide sin embargo, formar un conjunto perfectamente armonioso. La PLAZA DE LOS MÁRTIRES, donde sus edificios la dotan de un aspecto único. La CATEDRAL (*), lugar donde se ofició en 1626 el funeral de Ana de San Bartolomé; destacan sus torres y sus preciosas vidrieras de estilo renacentista.
Llegada al hotel. Acomodación.
Por la noche, daremos un paseo por la GRAN PLAÇE, para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos , bellamente iluminados.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
BRUSELAS – AMBERES – BRUSELAS
BRUSELAS. Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de,
AMBERES. Última ciudad dónde residió nuestra beata y aquí hizo su última fundación en 1612. Iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad con la visita del CARMELO DE AMBERES (Celebración de la Eucaristía). Aquí se conservan los restos mortales de Anna de San Bartolomé y sus escritos autógrafos y copias. Después de efectuar esta visita pasearemos por el centro de la ciudad conociendo así sus principales monumentos: PLAZA MAYOR, LA ESTATUA DE BRABO, héroe fundador de la ciudad, EL AYUNTAMIENTO, que data del siglo XV o LA CATEDRAL(*), que alberga obras del más famoso artista de la ciudad: RUBENS. Almuerzo.
Dispondremos de Tiempo Libre para que, quién así lo desee, pueda visitar el MUSEO RUBENS.
Ya por la tarde nos trasladaremos a SINT-NIKLAAS, dónde disfrutaremos de una visita paseo conociendo su PLAZA DEL MERCADO, la más grande del país, LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS(*) y la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA(*).
Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.
BRUSELAS – LEUVEN -CIUDAD DE ORIGEN
BRUSELAS. Después del desayuno nos acercaremos a la cercana población de LEUVEN, donde tendremos la oportunidad de descubrir su UNIVERSIDAD, la más antigua del país, fundada en el año 1425. Después efectuaremos una visita paseo por el centro histórico descubriendo EL AYUNTAMIENTO, importante ejemplo de la arquitectura flamenca, la IGLESIA DE SAN PEDRO(*), LA PLAZA VIEJA…
Después del almuerzo traslado al aeropuerto para efectuar el regreso en vuelo regular a aeropuerto de origen. Llegada y…FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-