• null

    CIUDAD DE ORIGEN – PARÍS

    Presentación en el lugar y a la hora determinados en el aeropuerto de salida. Salida del vuelo regular hacia,

    PARÍS. Descubriremos, en una visita panorámica guiada, esta meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, y que se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Contactaremos poco a poco, con las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA, CAMPOS ELISEOS, PLAZA DE LA ÓPERA, ARCO DEL TRIUNFO, NOTRE DAME, IGLESIA DE LOS INVÁLIDOS, donde se celebró el entierro de Napoleón I, IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAÚL, del siglo XIX y lugar dónde nos encontramos las reliquias de San Vicente…

    Al final de la jornada, Celebración de la Eucaristía en la,

    CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María. La Capilla de la Virgen Milagrosa (también conocida como Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa o La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) fue construida en 1815 en el “Hotel de Chátillon” y atribuida por decreto imperial dos años antes a la Compañía de las Hijas de la Caridad. El oratorio estaba dedicado entonces al Sagrado Corazón de Jesús, aunque tiempo después conoce los acontecimientos excepcionales que van a tener lugar en 1830, en el mayor de los secretos. Sor Catalina Labouré, una novicia de 24 años, recibe tres visitas de la Madre de Dios “en carne y hueso”, dirá ella, para confiarle una misión: hacer acuñar una medalla con esta invocación: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. A partir de mayo de 1832, la difusión extraordinaria de la medalla, acompañada de conversiones, protecciones y milagros, lleva a los fieles a llamarla “milagrosa”. El 8 de diciembre de 1854, Pío IX define el dogma de la Inmaculada Concepción. Las apariciones de Lourdes confirmarán en 1858 la revelación de la plenitud de gracia en María. En 1849, se agranda la capilla. Durante los años siguientes se realizan otras transformaciones. La verdadera reconstrucción tuvo lugar en 1930 y la Capilla queda tal como la vemos hoy.

    Traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

  • null

    PARÍS – PONTOISE – ROUEN – EVREUX – PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, después del desayuno,  traslado a la cercana población de,

    PONTOISE. Aquí fundó nuestra santa, en 1605, su primer CARMELO. El Carmelo de Pontoise fue la primera fundación llevada a cabo por Ana de San Bartolomé a los tres meses de su llegada a Francia. El aumento de candidatas al Carmelo de París hizo que muy pronto los superiores valorasen llevar a cabo una segunda fundación.  Por este motivo Ana de San Bartolomé, que había emprendido el largo viaje convencida de que mantendrían el compromiso de no cambiarla de velo, sufrió uno de las mayores penas de su vida cuando la obligaron a trocar su velo blanco de monja lega, entregada plenamente a las tareas de servicio a la comunidad, por el velo negro de monja de coro que la capacitaba para ser fundadora y priora de nuevos Carmelos. Para ella fue un gran sacrificio que manos extranjeras le impusieran el velo negro que tantas veces la había querido imponer Santa Teresa y ella, a pesar de su gran amor, le había negado. Al fin tuvo que acatar el mandato de los superiores franceses que querían que la carmelita tan querida por Santa Teresa fuese fundadora de Carmelos en el país vecino, y el 13 de enero de 1605 recibió el velo negro.  Celebración de la Eucaristía. El Carmelo de Pontoise ha mantenido vivo el recuerdo de su Fundadora y conserva vestigios de su paso por él.

    Después de la visita al monasterio salida en autocar hacia,

    ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli moderna y económica. Efectuaremos una visita paseo guiada por sus calles históricas excepcionalmente desarrolladas y punteadas de monumentos magníficos como la

    CATEDRAL(*). Estamos ante una construcción donde destaca el estilo gótico. Es más, las primeras piedras que se colocaron nos hacen viajar, de manera directa, a la Alta Edad Media. Una de sus peculiaridades, y que resulta bastante raro de ver en Francia, es que se consiguió conservar tanto el palacio arzobispal como el resto de construcciones cercanas. Todas ellas datan de su época de origen. Un dato curioso es que, precisamente en el palacio arzobispal de Rouen, fue donde se llevó a cabo ese histórico segundo proceso a Juana de Arco. Por si fuera poco, en esta Catedral podemos encontrarnos con varias personalidades enterradas, pero también un corazón. Y es el de Ricardo I de Inglaterra, popularmente conocido como Ricardo Corazón de León. En la actualidad, la Catedral de Rouen cuenta con un cimborrio con una aguja de hierro fundido, que se añadió entre los años 1825 y 1876. Hoy en día, es la más alta de todas las catedrales que hay en Francia, ya que sus 151 metros de altura lo respaldan.

    En nuestro paseo veremos el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN(*) o la IGLESIA SAN MACLOU(*). Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas.

    Almuerzo. Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a,

    EVREUX donde descubriremos en una interesante visita paseo guiada,  la PLAZA SEPMANVILLE, la IGLESIA DE SAN TAURÍN(*). y finalmente la,

    CATEDRAL(*), Este santuario cumple con todas las grandes corrientes de la arquitectura religiosa. Construido en el siglo X, su nave mantiene los arcos semicirculares románicos, mientras que las partes superiores fueron reconstruidos en el siglo XIII en estilo gótico con el crucero y coro. Impresionantes las 70 ventanas consideradas como una obra maestra del arte de vitrales franceses de la decimotercera a los siglos XVI y trece capillas cerradas cercas de madera tallada de la XV al XVIII, que están entre los más bellos de Francia. El más famoso techo de cristal de la catedral se encuentra en el lado norte de la cuarta capilla del coro: la Virgen y el Niño, envuelto en una capa amarilla, es uno de los más bonitos de Francia. Este es el siglo XIV. un maestro vidriero concibió esta ventana, usando el color que se había inventado: la sal de plata a base de color amarillo. Este color, muy caro, se utilizó rápidamente en Francia, pero la calidad de la Catedral de Evreux dio el amarillo pasó a la posteridad.

    Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Nos encontramos en la capital de Francia, ciudad de ciudades, donde se mezclan culturas, gentes y estilos, todos ellos diferentes. Luminosa, monumental, cosmopolita…, es la expresión genuina de lo europeo. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido en la,

    ABADÍA DE SAINT DENIS(*), La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico; es un templo grandioso con una gran luminosidad que le otorgan las coloridas vidrieras. Durante la Revolución de 1793 las tumbas de la basílica fueron profanadas y los restos de los miembros de la realeza fueron enterrados en una fosa común, donde permanecieron hasta 1817. Desde entonces los restos que fueron identificados descansan en sus tumbas, mientras que los huesos de los monarcas que no pudieron diferenciarse permanecen en el gran osario situado en la cripta. (1)

     Continuaremos con la visita de la CITÉ, con la

    SAINT CHAPELLE(*), comparada con “la puerta del cielo”; las vidrieras representan más de 1.000 escenas bíblicas en el calidoscopio de rojos, oros, azules y verdes; se puede reconstruir las escrituras desde el Génesis hasta la Crucifixión y el Apocalipsis. Con la compra de las Sagradas Reliquias a los emperadores de Constantinopla (hoy Estambúl), Luis IX logró que el prestigio de París creciera a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda capital de la cristiandad. Las reliquias costaron el triple que la construcción de la iglesia. A pesar de haber sido construida como un relicario, en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, sino que las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la  Catedral de Notre Dame.

    Seguiremos por el PARIS MEDIEVAL; ciudad que ya entonces estaba perfectamente individualizada y con una personalidad tan característica como en tiempos más recientes para, seguidamente dar un paseo relajado por la ciudad monumental;

    CARMELO DE PARÍS (Celebración de la Eucaristía). Transcripción histórica parcial de la Fundación del Carmelo por Madame Alcarie. ” A petición de Teresa de Ávila (con quien tuvo dos encuentros –a  través de apariciones- en 1601 y 1602), Madame Acarie, con la ayuda de su entorno y gracias a sus influyentes relaciones, introduce el Carmelo reformado en Francia. Un pariente suyo, el joven sacerdote Pierre de Bérulle, consigue, no sin dificultad, llevar a seis carmelitas españolas a Francia, entre las cuales se encuentran dos antiguas compañeras de Teresa de Ávila: Ana de Jesús y Ana de San Bartolomé…” , dato testimonial de la presencia de Anna de Bartolomé en la fundación del Carmelo de París.

    SACRÉ-COEUR (*). Basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular.

    Almuerzo. Por la tarde, visita de la TORRE EIFFEL (*). Entrada incluida hasta el primer piso (2). <a continuación efectuaremos un breve paseo por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Por la noche, después de la cena,  tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados que se asoman el rio, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad; pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá la contemplación bajo esa maravillosa perspectiva nocturna.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) visita interior

    (1) No está incluida la entrada al Museo.

    (2) El acceso particular a la parte superior por componentes del grupo NO será posible. 

  • null

    PARÍS - CHARTRES – BLOIS – CHENONCEAUX – PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, salida hacia CHARTRES para visitar la

    CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comúnmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación (1),  las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera.  Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. Celebración de la Eucaristía.

    Finalizada la visita, nos dirigiremos a la cercana región de los CASTILLOS DEL LOIRA. Almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de la armonía, el encanto y los sabores de estos impactantes palacios armoniosamente repartidos a lo largo del río Loira. Visitaremos dos de ellos.

    CASTILLO DE BLOIS (*). Fue transformada la vieja fortaleza feudal de los condes de Blois en la principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas…, convierten a este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte.

    CASTILLO DE CHENONCEAUX (*). Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers hasta Catalina de Medicis,  y hoy en día dispone de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII, que le aportan mucho más atractivo.

    Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

    (1) El lunes de Pentecostés se llega a la Catedral Notre Dame de Chartres después de tres días de dura marcha desde la Catedral de París. . Allí, donde se conserva y venera el velo de la Santísima Virgen María, se celebra una Misa Solemne Pontifical con la que concluye la peregrinación. Es un momento inolvidable. Católicos de todos los rincones del mundo proclamando juntos ‘Credo in unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam’. ¿Quíen puede todavía defender que el latín, la Misa de siempre y la Doctrina  tradicional no nos une?  

  • null

    PARÍS - BRUJAS

    PARÍS. Muy temprano, desayuno y salida hacia,

    BRUJAS. Visita Guiada. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX, y hasta el siglo XV, fue una de las ciudades más prósperas del continente gracias a su magnífica red de canales de los que queda una interesante muestra y por los que muchas veces ha sido comparada con Venecia. Museo romántico al aire libre, ubicado entre iglesias, hermosos canales, casas patriarcales y puertos interiores. Efectuaremos un recorriendo ambientado en el medioevo y en nuestro paseo podremos ver hermosos lugares: el LAGO DEL AMOR; el HOSPITAL DE SAN JUAN; el MUELLE VERDE y nos acercaremos hasta la PLAZA BURG, dónde visitaremos la,

    CAPILLA DE LA SANTA SANGRE (*). Celebración de la Eucaristía.  Cuando Longinos atravesó el costado de Cristo con su lanza (así lo narra la Biblia) poco podría imaginar aquel soldado que este acto metería su nombre en la historia. A partir de aquí, la historia se superpone: hay versiones que dicen que son la Virgen María y San Juan quienes recogen la sangre, otras cuentan que fue José de Arimatea quien lo hizo. La reliquia es un pequeño trozo de tela que contiene la sangre de Jesús. La reliquia está en un frasco de cristal de roca, conservada en un cilindro con una corona de oro en cada extremo. Tiene una fecha grabada: MCCCLXXXVIII die III Maii, es decir, 3 de Mayo de 1388. Hay que decir que desde que esta reliquia llegó a Brujas nunca se ha abierto.

    Almuerzo. Tiempo libre.

    Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

    Brujas, después del atardecer es un espectáculo de fantasía, imaginación y de luz. Antes o después de la cena, completaremos nuestra visita en BRUJAS con un relajante y pausado paseo nocturno.

    (*) Visita Interior

  • null

    BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

    BRUJAS. Desayuno y salida hacia,

    GANTE. Eterna rival de su ciudad vecina Brujas. Aunque su historia tiene puntos en común con ella, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Efectuaremos una Visita paseo panorámica recorriendo sus calles, canales  y algunos de sus monumentos:  CASTILLO DE LOS CONDES, construido en el siglo XII; el MUELLE DE LAS ESPECIAS; y la,

    CATEDRAL(*). La Catedral de San Bavón tiene una rica historia y en su interior aloja asimismo una serie de tesoros que hacen las delicias a todo amante del arte: el altar mayor, barroco y realizado en mármol blanco, negro y pardo veteado, el púlpito rococó en roble, madera dorada y mármol, una gran obra de Rubens (La entrada de San Bavón en el monasterio de Gante), el Tríptico del Calvario de Justo de Gante, la lámpara gótica, las tumbas monumentales de los obispos ganteses… y naturalmente el mundialmente famoso Cordero Místico (*), que podremos contemplar con gran esplendor la ADORACIÓN DEL CORDERO MÍSTICO, de los hermanos Van Eyck.

    Continuaremos luego hasta llegar a,

    BRUSELAS. Almuerzo, Por la tarde, nos acercaremos hasta el CARMELO DE BRUSELAS (Celebración de la Eucaristía) y después disfrutaremos de una visita panorámica para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos que constituyen todo un museo al aire libre. Sus distintas caras se ven reflejadas en los cuatro barrios que posee. La CIUDAD BAJA, desde el Manneken Pis pasando por la PLAZA MAYOR, la joya de Bruselas. Los edificios que la rodean tienen cada uno su fachada específica, pero eso no les impide sin embargo, formar un conjunto perfectamente armonioso. La PLAZA DE LOS MÁRTIRES, donde sus edificios la dotan de un aspecto único. La CATEDRAL (*), lugar donde se ofició en 1626 el funeral de Ana de San Bartolomé; destacan sus torres y sus preciosas vidrieras de estilo renacentista.

    Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

    Por la noche, daremos un paseo por la GRAN PLAÇE, para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos, bellamente iluminados.

    (*) Visita Interior

  • null

    BRUSELAS – AMBERES – BRUSELAS

    BRUSELAS. Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de,

    AMBERES. Última ciudad dónde residió nuestra beata y aquí hizo su última fundación en 1612. Iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad con la visita del CARMELO DE AMBERES (Celebración de la Eucaristía). Aquí se conservan los restos mortales de Anna de San Bartolomé y sus escritos autógrafos y copias. Después de efectuar esta visita pasearemos por el centro de la ciudad conociendo así sus principales monumentos: PLAZA MAYOR, LA ESTATUA DE BRABO, héroe fundador de la ciudad, EL AYUNTAMIENTO, que data del siglo XV o LA CATEDRAL(*), que alberga obras del más famoso artista de la ciudad: RUBENS.

    Almuerzo. Dispondremos de Tiempo Libre. Visita opcional del MUSEO RUBENS.

    Ya por la tarde nos trasladaremos a SINT-NIKLAAS, dónde disfrutaremos de una Visita paseo conociendo su PLAZA DEL MERCADO, la más grande del país, LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS(*) y la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA(*).

    Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BRUSELAS – LEUVEN -CIUDAD DE ORIGEN

    BRUSELAS. Después del desayuno nos acercaremos a la cercana población de LEUVEN, donde tendremos la oportunidad de descubrir su UNIVERSIDAD, la más antigua del país, fundada en el año 1425. Después efectuaremos una visita paseo por el centro histórico descubriendo EL AYUNTAMIENTO, importante ejemplo de la arquitectura flamenca, la IGLESIA DE SAN PEDRO(*), LA PLAZA VIEJA…

    Almuerzo. Traslado al aeropuerto para efectuar el viaje de regreso al aeropuerto de origen. FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES(*)

null

ACTOS RELIGIOSOS

null

PASEO EN BATEAU-MOUCHE

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN – PARÍS

    Presentación en el lugar y a la hora determinados en el aeropuerto de salida. Salida del vuelo regular hacia,

    PARÍS. Descubriremos, en una visita panorámica guiada, esta meca de artistas y poetas, intelectuales y románticos, bañada por el Sena, y que se ha convertido en una de las capitales europeas con más belleza y atractivo para el visitante. Contactaremos poco a poco, con las grandezas que encierra esta ciudad, como la PLAZA DE LA CONCORDIA, CAMPOS ELISEOS, PLAZA DE LA ÓPERA, ARCO DEL TRIUNFO, NOTRE DAME, IGLESIA DE LOS INVÁLIDOS, donde se celebró el entierro de Napoleón I, IGLESIA DE SAN VICENTE DE PAÚL, del siglo XIX y lugar dónde nos encontramos las reliquias de San Vicente…

    Al final de la jornada, Celebración de la Eucaristía en la,

    CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA, lugar donde en 1830 se apareció la Virgen María. La Capilla de la Virgen Milagrosa (también conocida como Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa o La Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) fue construida en 1815 en el “Hotel de Chátillon” y atribuida por decreto imperial dos años antes a la Compañía de las Hijas de la Caridad. El oratorio estaba dedicado entonces al Sagrado Corazón de Jesús, aunque tiempo después conoce los acontecimientos excepcionales que van a tener lugar en 1830, en el mayor de los secretos. Sor Catalina Labouré, una novicia de 24 años, recibe tres visitas de la Madre de Dios “en carne y hueso”, dirá ella, para confiarle una misión: hacer acuñar una medalla con esta invocación: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. A partir de mayo de 1832, la difusión extraordinaria de la medalla, acompañada de conversiones, protecciones y milagros, lleva a los fieles a llamarla “milagrosa”. El 8 de diciembre de 1854, Pío IX define el dogma de la Inmaculada Concepción. Las apariciones de Lourdes confirmarán en 1858 la revelación de la plenitud de gracia en María. En 1849, se agranda la capilla. Durante los años siguientes se realizan otras transformaciones. La verdadera reconstrucción tuvo lugar en 1930 y la Capilla queda tal como la vemos hoy.

    Traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

  • null

    PARÍS – PONTOISE – ROUEN – EVREUX – PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, después del desayuno,  traslado a la cercana población de,

    PONTOISE. Aquí fundó nuestra santa, en 1605, su primer CARMELO. El Carmelo de Pontoise fue la primera fundación llevada a cabo por Ana de San Bartolomé a los tres meses de su llegada a Francia. El aumento de candidatas al Carmelo de París hizo que muy pronto los superiores valorasen llevar a cabo una segunda fundación.  Por este motivo Ana de San Bartolomé, que había emprendido el largo viaje convencida de que mantendrían el compromiso de no cambiarla de velo, sufrió uno de las mayores penas de su vida cuando la obligaron a trocar su velo blanco de monja lega, entregada plenamente a las tareas de servicio a la comunidad, por el velo negro de monja de coro que la capacitaba para ser fundadora y priora de nuevos Carmelos. Para ella fue un gran sacrificio que manos extranjeras le impusieran el velo negro que tantas veces la había querido imponer Santa Teresa y ella, a pesar de su gran amor, le había negado. Al fin tuvo que acatar el mandato de los superiores franceses que querían que la carmelita tan querida por Santa Teresa fuese fundadora de Carmelos en el país vecino, y el 13 de enero de 1605 recibió el velo negro.  Celebración de la Eucaristía. El Carmelo de Pontoise ha mantenido vivo el recuerdo de su Fundadora y conserva vestigios de su paso por él.

    Después de la visita al monasterio salida en autocar hacia,

    ROUEN. Ciudad de arte y de historia, es también una metrópoli moderna y económica. Efectuaremos una visita paseo guiada por sus calles históricas excepcionalmente desarrolladas y punteadas de monumentos magníficos como la

    CATEDRAL(*). Estamos ante una construcción donde destaca el estilo gótico. Es más, las primeras piedras que se colocaron nos hacen viajar, de manera directa, a la Alta Edad Media. Una de sus peculiaridades, y que resulta bastante raro de ver en Francia, es que se consiguió conservar tanto el palacio arzobispal como el resto de construcciones cercanas. Todas ellas datan de su época de origen. Un dato curioso es que, precisamente en el palacio arzobispal de Rouen, fue donde se llevó a cabo ese histórico segundo proceso a Juana de Arco. Por si fuera poco, en esta Catedral podemos encontrarnos con varias personalidades enterradas, pero también un corazón. Y es el de Ricardo I de Inglaterra, popularmente conocido como Ricardo Corazón de León. En la actualidad, la Catedral de Rouen cuenta con un cimborrio con una aguja de hierro fundido, que se añadió entre los años 1825 y 1876. Hoy en día, es la más alta de todas las catedrales que hay en Francia, ya que sus 151 metros de altura lo respaldan.

    En nuestro paseo veremos el GROS-HORLOGE; el PALACIO DE JUSTICIA; la PLAZA DEL MERCADO ANTIGUO, testigo del martirio de Juana de Arco en 1.431; la ABADÍA SAN ROUEN(*) o la IGLESIA SAN MACLOU(*). Nos sorprenderán sus calles típicas bordeadas de casas entramadas.

    Almuerzo. Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a,

    EVREUX donde descubriremos en una interesante visita paseo guiada,  la PLAZA SEPMANVILLE, la IGLESIA DE SAN TAURÍN(*). y finalmente la,

    CATEDRAL(*), Este santuario cumple con todas las grandes corrientes de la arquitectura religiosa. Construido en el siglo X, su nave mantiene los arcos semicirculares románicos, mientras que las partes superiores fueron reconstruidos en el siglo XIII en estilo gótico con el crucero y coro. Impresionantes las 70 ventanas consideradas como una obra maestra del arte de vitrales franceses de la decimotercera a los siglos XVI y trece capillas cerradas cercas de madera tallada de la XV al XVIII, que están entre los más bellos de Francia. El más famoso techo de cristal de la catedral se encuentra en el lado norte de la cuarta capilla del coro: la Virgen y el Niño, envuelto en una capa amarilla, es uno de los más bonitos de Francia. Este es el siglo XIV. un maestro vidriero concibió esta ventana, usando el color que se había inventado: la sal de plata a base de color amarillo. Este color, muy caro, se utilizó rápidamente en Francia, pero la calidad de la Catedral de Evreux dio el amarillo pasó a la posteridad.

    Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    PARÍS

    PARÍS. Nos encontramos en la capital de Francia, ciudad de ciudades, donde se mezclan culturas, gentes y estilos, todos ellos diferentes. Luminosa, monumental, cosmopolita…, es la expresión genuina de lo europeo. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido en la,

    ABADÍA DE SAINT DENIS(*), La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico; es un templo grandioso con una gran luminosidad que le otorgan las coloridas vidrieras. Durante la Revolución de 1793 las tumbas de la basílica fueron profanadas y los restos de los miembros de la realeza fueron enterrados en una fosa común, donde permanecieron hasta 1817. Desde entonces los restos que fueron identificados descansan en sus tumbas, mientras que los huesos de los monarcas que no pudieron diferenciarse permanecen en el gran osario situado en la cripta. (1)

     Continuaremos con la visita de la CITÉ, con la

    SAINT CHAPELLE(*), comparada con “la puerta del cielo”; las vidrieras representan más de 1.000 escenas bíblicas en el calidoscopio de rojos, oros, azules y verdes; se puede reconstruir las escrituras desde el Génesis hasta la Crucifixión y el Apocalipsis. Con la compra de las Sagradas Reliquias a los emperadores de Constantinopla (hoy Estambúl), Luis IX logró que el prestigio de París creciera a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda capital de la cristiandad. Las reliquias costaron el triple que la construcción de la iglesia. A pesar de haber sido construida como un relicario, en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, sino que las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la  Catedral de Notre Dame.

    Seguiremos por el PARIS MEDIEVAL; ciudad que ya entonces estaba perfectamente individualizada y con una personalidad tan característica como en tiempos más recientes para, seguidamente dar un paseo relajado por la ciudad monumental;

    CARMELO DE PARÍS (Celebración de la Eucaristía). Transcripción histórica parcial de la Fundación del Carmelo por Madame Alcarie. ” A petición de Teresa de Ávila (con quien tuvo dos encuentros –a  través de apariciones- en 1601 y 1602), Madame Acarie, con la ayuda de su entorno y gracias a sus influyentes relaciones, introduce el Carmelo reformado en Francia. Un pariente suyo, el joven sacerdote Pierre de Bérulle, consigue, no sin dificultad, llevar a seis carmelitas españolas a Francia, entre las cuales se encuentran dos antiguas compañeras de Teresa de Ávila: Ana de Jesús y Ana de San Bartolomé…” , dato testimonial de la presencia de Anna de Bartolomé en la fundación del Carmelo de París.

    SACRÉ-COEUR (*). Basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús con su Gran Mosaico de Cristo, construida como resultado de un voto religioso particular.

    Almuerzo. Por la tarde, visita de la TORRE EIFFEL (*). Entrada incluida hasta el primer piso (2). <a continuación efectuaremos un breve paseo por el BARRIO DE LA MARIE, el más antiguo habitado fundamentalmente por la colonia judía.

    Por la noche, después de la cena,  tendremos oportunidad de continuar disfrutando de esta ciudad, contemplar sus puentes, monumentos y edificios iluminados que se asoman el rio, lo que nos transmitirá una imagen fantástica y distinta de esta ciudad; pasearemos por el río Sena a bordo de un Bateau Mouche, que nos permitirá la contemplación bajo esa maravillosa perspectiva nocturna.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) visita interior

    (1) No está incluida la entrada al Museo.

    (2) El acceso particular a la parte superior por componentes del grupo NO será posible. 

  • null

    PARÍS - CHARTRES – BLOIS – CHENONCEAUX – PARÍS

    PARÍS. Por la mañana, después del desayuno, salida hacia CHARTRES para visitar la

    CATEDRAL (*). Los orígenes de la famosa catedral gótica de Chartres se remontan a un primitivo templo románico del que no se tiene constancia, pues fue prácticamente destruido por un voraz incendio, conservándose tan sólo la fachada oeste del templo y la distribución de la vieja cabecera, aunque con tintes ya plenamente góticos. Por este motivo se habla comúnmente de un “primer” y “segundo” Chartres. Al tratarse de una iglesia de peregrinación (1),  las zonas del templo estaban claramente diseñadas para facilitar el tránsito de feligreses, esto es: una nave central dedicada al culto y dos laterales por la que se pudiese visitar el inmueble sin interrumpir la oración; acompañado todo ello por un doble deambulatorio en la cabecera.  Este conjunto, de más de 1.000 imágenes en vidriera ,es único en el mundo y su hermosa cripta es igualmente destacable. Celebración de la Eucaristía.

    Finalizada la visita, nos dirigiremos a la cercana región de los CASTILLOS DEL LOIRA. Almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de la armonía, el encanto y los sabores de estos impactantes palacios armoniosamente repartidos a lo largo del río Loira. Visitaremos dos de ellos.

    CASTILLO DE BLOIS (*). Fue transformada la vieja fortaleza feudal de los condes de Blois en la principal residencia real de las orillas del Loira. Estatuas de todas las épocas, tapices de los talleres parisienses, colección de pinturas…, convierten a este castillo en una de las más vivientes lecciones de la historia de Francia y de la historia del arte.

    CASTILLO DE CHENONCEAUX (*). Donde tiempo atrás se encontraron Rousseau y Voltaire. De este castillo las mujeres han hecho una obra maestra de armonía, desde Diana de Poitiers hasta Catalina de Medicis,  y hoy en día dispone de abundante mobiliario y tapices de los siglos XVI y XVII, que le aportan mucho más atractivo.

    Regreso a PARÍS. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

    (1) El lunes de Pentecostés se llega a la Catedral Notre Dame de Chartres después de tres días de dura marcha desde la Catedral de París. . Allí, donde se conserva y venera el velo de la Santísima Virgen María, se celebra una Misa Solemne Pontifical con la que concluye la peregrinación. Es un momento inolvidable. Católicos de todos los rincones del mundo proclamando juntos ‘Credo in unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam’. ¿Quíen puede todavía defender que el latín, la Misa de siempre y la Doctrina  tradicional no nos une?  

  • null

    PARÍS - BRUJAS

    PARÍS. Muy temprano, desayuno y salida hacia,

    BRUJAS. Visita Guiada. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX, y hasta el siglo XV, fue una de las ciudades más prósperas del continente gracias a su magnífica red de canales de los que queda una interesante muestra y por los que muchas veces ha sido comparada con Venecia. Museo romántico al aire libre, ubicado entre iglesias, hermosos canales, casas patriarcales y puertos interiores. Efectuaremos un recorriendo ambientado en el medioevo y en nuestro paseo podremos ver hermosos lugares: el LAGO DEL AMOR; el HOSPITAL DE SAN JUAN; el MUELLE VERDE y nos acercaremos hasta la PLAZA BURG, dónde visitaremos la,

    CAPILLA DE LA SANTA SANGRE (*). Celebración de la Eucaristía.  Cuando Longinos atravesó el costado de Cristo con su lanza (así lo narra la Biblia) poco podría imaginar aquel soldado que este acto metería su nombre en la historia. A partir de aquí, la historia se superpone: hay versiones que dicen que son la Virgen María y San Juan quienes recogen la sangre, otras cuentan que fue José de Arimatea quien lo hizo. La reliquia es un pequeño trozo de tela que contiene la sangre de Jesús. La reliquia está en un frasco de cristal de roca, conservada en un cilindro con una corona de oro en cada extremo. Tiene una fecha grabada: MCCCLXXXVIII die III Maii, es decir, 3 de Mayo de 1388. Hay que decir que desde que esta reliquia llegó a Brujas nunca se ha abierto.

    Almuerzo. Tiempo libre.

    Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

    Brujas, después del atardecer es un espectáculo de fantasía, imaginación y de luz. Antes o después de la cena, completaremos nuestra visita en BRUJAS con un relajante y pausado paseo nocturno.

    (*) Visita Interior

  • null

    BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

    BRUJAS. Desayuno y salida hacia,

    GANTE. Eterna rival de su ciudad vecina Brujas. Aunque su historia tiene puntos en común con ella, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Efectuaremos una Visita paseo panorámica recorriendo sus calles, canales  y algunos de sus monumentos:  CASTILLO DE LOS CONDES, construido en el siglo XII; el MUELLE DE LAS ESPECIAS; y la,

    CATEDRAL(*). La Catedral de San Bavón tiene una rica historia y en su interior aloja asimismo una serie de tesoros que hacen las delicias a todo amante del arte: el altar mayor, barroco y realizado en mármol blanco, negro y pardo veteado, el púlpito rococó en roble, madera dorada y mármol, una gran obra de Rubens (La entrada de San Bavón en el monasterio de Gante), el Tríptico del Calvario de Justo de Gante, la lámpara gótica, las tumbas monumentales de los obispos ganteses… y naturalmente el mundialmente famoso Cordero Místico (*), que podremos contemplar con gran esplendor la ADORACIÓN DEL CORDERO MÍSTICO, de los hermanos Van Eyck.

    Continuaremos luego hasta llegar a,

    BRUSELAS. Almuerzo, Por la tarde, nos acercaremos hasta el CARMELO DE BRUSELAS (Celebración de la Eucaristía) y después disfrutaremos de una visita panorámica para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos que constituyen todo un museo al aire libre. Sus distintas caras se ven reflejadas en los cuatro barrios que posee. La CIUDAD BAJA, desde el Manneken Pis pasando por la PLAZA MAYOR, la joya de Bruselas. Los edificios que la rodean tienen cada uno su fachada específica, pero eso no les impide sin embargo, formar un conjunto perfectamente armonioso. La PLAZA DE LOS MÁRTIRES, donde sus edificios la dotan de un aspecto único. La CATEDRAL (*), lugar donde se ofició en 1626 el funeral de Ana de San Bartolomé; destacan sus torres y sus preciosas vidrieras de estilo renacentista.

    Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.

    Por la noche, daremos un paseo por la GRAN PLAÇE, para impactarnos con la grandiosidad de sus edificios históricos, bellamente iluminados.

    (*) Visita Interior

  • null

    BRUSELAS – AMBERES – BRUSELAS

    BRUSELAS. Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos a la ciudad de,

    AMBERES. Última ciudad dónde residió nuestra beata y aquí hizo su última fundación en 1612. Iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad con la visita del CARMELO DE AMBERES (Celebración de la Eucaristía). Aquí se conservan los restos mortales de Anna de San Bartolomé y sus escritos autógrafos y copias. Después de efectuar esta visita pasearemos por el centro de la ciudad conociendo así sus principales monumentos: PLAZA MAYOR, LA ESTATUA DE BRABO, héroe fundador de la ciudad, EL AYUNTAMIENTO, que data del siglo XV o LA CATEDRAL(*), que alberga obras del más famoso artista de la ciudad: RUBENS.

    Almuerzo. Dispondremos de Tiempo Libre. Visita opcional del MUSEO RUBENS.

    Ya por la tarde nos trasladaremos a SINT-NIKLAAS, dónde disfrutaremos de una Visita paseo conociendo su PLAZA DEL MERCADO, la más grande del país, LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS(*) y la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA(*).

    Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BRUSELAS – LEUVEN -CIUDAD DE ORIGEN

    BRUSELAS. Después del desayuno nos acercaremos a la cercana población de LEUVEN, donde tendremos la oportunidad de descubrir su UNIVERSIDAD, la más antigua del país, fundada en el año 1425. Después efectuaremos una visita paseo por el centro histórico descubriendo EL AYUNTAMIENTO, importante ejemplo de la arquitectura flamenca, la IGLESIA DE SAN PEDRO(*), LA PLAZA VIEJA…

    Almuerzo. Traslado al aeropuerto para efectuar el viaje de regreso al aeropuerto de origen. FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES(*)

null

ACTOS RELIGIOSOS

null

PASEO EN BATEAU-MOUCHE

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE (*)

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE EN APP

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA