CIUDAD DE ORIGEN - VIENA
Presentación en el lugar y hora que se determine. Salida en vuelo de línea regular hacia,
VIENA. Llegada y traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, traslado al antiguo pueblo, hoy el barrio más típico de la ciudad: GRINZING, para disfrutar de su típica arquitectura rural y, en un restaurante de la zona, la cena con el sabor de diferentes muestras de la gastronomía del país mezclados con el refrescante sabor del Vino Verde de la región..
Regreso al hotel. Alojamiento.
VIENA
VIENA. Desayuno. Por la mañana Visita guiada de la ciudad. Capital del imperio austro-húngaro, se levanta majestuosa a orillas del Danubio. Comenzaremos la visita por su conocida RINGSTRASSE que rodea prácticamente todo el núcleo histórico de la ciudad, antiguo recinto donde se alzaba la muralla medieval que protegía la ciudad; una de las avenidas más suntuosas y atractivas del mundo, bordeada por numerosos edificios monumentales y hermosos parques: la ÓPERA; el MUSEO DE BELLAS ARTES; el PARLAMENTO; el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA VOTIVA, después pasearemos por el CASCO ANTIGUO hasta llegar a la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (1), de más de 600 años; el PALACIO DE BELVEDERE, con sus elegantes JARDINES que dominan panorámicamente la ciudad;
PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austriaco.
Las habitaciones, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel.
Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fín, o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918.
Salida de la ciudad para efectuar un bonito recorrido panorámico por los,
BOSQUES DE VIENA. Almuerzo. No constituyen únicamente un paisaje romántico evocado por compositores de todos los tiempos, sino cientos de kilómetros cuadrados de frondosos bosques con suaves colinas, caminos para pasear, magníficas vistas panorámicas y un espléndido entorno paisajístico. Llegada a,
MAYERLING (*) Pequeño Palacio de Caza de los Habsburgo donde una madrugada Rodolfo, príncipe heredero de Austria, hijo del emperador Francisco José I y de la emperatriz Isabel de Baviera (Sissi), fue hallado muerto junto a su amante la baronesa de Vetsera, de apenas 18 años, tras haberse suicidado por el amor imposible entre ambos, sentenciado por la corte imperial.
“En mi imperio, la desgracia no conoce el ocaso”. Cuentan que esa fue la frase que salió de los labios de Francisco José I, emperador de Austria y rey de Hungría y Bohemia, cuando conoció el fallecimiento de su mujer Sissi. Años antes, ya había tenido que enfrentarse a la muerte de su primogénito y heredero de su imperio, el archiduque Rodolfo, en circunstancias poco claras que todavía no se han resuelto y conformaron uno de los mayores misterios del siglo XX.
ABADIA-MONASTERIO DE HEILIGENKREUZ (*). Construido en 1133 y ocupado desde entonces por los monjes cistercienses sin interrupción, este monasterio es sorprendentemente joven: la mayor parte de los hermanos no llegan a los 50 años. No son pocos los que encontraron su camino al monasterio a través de internet y correos electrónicos. Los hermanos utilizan los nuevos medios para llegar al máximo número de personas posible y presentarles su herencia y su sentido de la vida. Es precisamente esto lo que define al monasterio Heiligenkreuz: comprender la calidad del tiempo y, a pesar de todo, vivir de forma inalterable según las creencias y normas de la orden del cister.
Regreso a Viena. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
(1) Tiempo Libre para que puedan visitar el interior de la catedral.
VIENA - MINICRUCERO - SALZBURGO
VIENA. Desayuno y salida en autocar hacia,
DURSTEIN. Breve tiempo libre hasta la salida del barco para iniciar el paseo fluvial. Es un pueblecito medieval austríaco a orillas del Danubio y su nombre deriva del castillo de piedra que lo protegía, el cual está ahora en ruinas En este castillo estuvo prisionero el rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, después de que se enfrentara con el Duque Leopoldo V de Austria en la Tercera Cruzada a Tierra Santa. La leyenda dice que cuando a Ricardo lo toman prisionero, su trovador Blondel recorre todo el país buscándolo. En cada castillo canta una canción que sólo ellos dos conocen y al llegar a Dürstein canta la primera estrofa y el rey Ricardo entona la segunda y de ese modo comienzan las negociaciones del rescate millonario.
El pueblo es muy pequeño, coqueto, elegante y les invita a pasearlo libremente y disfrutar de los paisajes sobre el Danubio. Seguro que se encontraran sin dificultad con la VIEJA ABADÍA barroca y su preciosa IGLESIA. A continuación, tomaremos una nave para efectuar el,MINICRUCERO que nos llevará por el río Danubio a través de exóticos parajes, construcciones de antiguas fortalezas presidiendo y controlando la navegación por su territorio, pequeñas poblaciones de casas con fachadas apasteladas y entramadas mirándose en las aguas del río, presididas por la torre del campanario de sus iglesias, hasta,
MELK. Almuerzo. Aquí se encuentra la ABADÍA benedictina (*) más famosa de Austria citada en la obra literaria “El nombre de la Rosa”. Visita del MUSEO y posterior recorrido por su interior que nos permitirá contemplar una bella panorámica del Valle del Danubio desde una terraza-mirador, conoceremos su preciosa BIBLIOTECA, el SALÓN DE MÁRMO y descenderemos por una intrépida escalera de caracol hasta la nave principal de su IGLESIA ABACIAL, una de las construcciones barroca más bella y famosa del mundo.
Finalizada la visita, salida en autocar hasta,
SALZBURGO. Visita panorámica. “Corazón del corazón de Europa”, es una de las ciudades más bellas del continente. Conoceremos el MIRABELLGARTEN, en la orilla erecha del río Salzach, donde recordaremos momentos felices de la “familia Trap”. Estos jardines, que en la actualidad son un parque público, están considerados como los mejores jardines barrocos de Salzburgo. La DOMPLATZ, hermosa plaza con sorprendente arquitectura; el DOM (*) (catedral), famosa por su órgano de 10.000 tubos, su fachada de mármol enmarcada por dos torres simétricas y sus puertas con preciosos relieves de bronce. El PETERSFRIEDHOF (*), cementerio antiquísimo donde están enterradas muchas familias aristocráticas de la ciudad. La IGLESIA BENEDICTINA DE SAN PEDRO (*), basílica románica en su origen y más tarde, completamente transformada en catedral barroca.
Traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.
(*) Visita Interior)
SALZBURGO - REGIÓN DE LOS LAGOS - SALZBURGO
SALZBURGO. Desayuno. Por la mañana tomaremos un panorámico funicular que nos elevará hasta la cumbre donde se encuentra la,
FORTALEZA DE HOHENSALZBURG (*). En el año 1077, es empezada a construir la fortaleza y así acuñó considerablemente el paisaje urbano de Salzburgo. En los años siguientes, sus sucesores fueron los responsables del desarrollo posterior de la arquitectura de la fortaleza. Hacia 1500, el recinto adquirió su aspecto actual. El objetivo original de la fortaleza era proteger al principado y a los arzobispos de los ataques de los enemigos. En todo su tiempo, nunca fueron conquistados por ejércitos extranjeros. Accederemos a la entrada y recorreremos su interior para descubrir la pequeña ciudadela que encierra, Las plazas decoradas con fuentes esculpidas, la noble arquitectura de sus edificios, los palacios, iglesias y su magnífico emplazamiento conseguirán quedarse en nuestra memoria.
Después, efectuaremos una excursión a la cercana,
REGIÓN DE LOS LAGOS. Sin prisas y por cómodas y panorámicas carreteras, iremos descubriendo pueblos con encanto y lagos, como HALLSTALT, Esta pequeña localidad es una de las imágenes más típicas y bonitas de Austria y se ha ganado por méritos propios el título de “Pueblo más bonito a orillas de un lago” además de “Pueblo más bonito de Austria” y es que esta preciosa localidad es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Su nombre proviene de la palabra celta Hall que significa “sal” y es que los primeros asentamientos que se conocen en Hallsatt datan del 800-400 ac. cuando se empezaron a explotar sus famosas minas de sal, unas de las más antiguas de Europa. MONDSEE, TRAUNSEE y ATTERSEE, lagos con paisajes de postal que sirven para que en sus aguas cristalinas se vean reflejadas las rocas, sus espesos bosques y casitas de ensueño. Finalmente llegaremos a
ST. WOLFGANG. Almuerzo. Un prodigioso escenario. Esta población, de la cual se ha dicho que tiene aire de opereta, era un centro de peregrinaje de gran renombre desde el siglo XII. La IGLESIA DE ST. WOLFGANG, construida en el siglo XV, descansa, según se dice, sobre las rocas que San Wolfgang eligió para levantar una ermita. Sus animadas calles peatonales invitan a disfrutar del Tiempo Libre hasta el momento de dirigirnos hacia el embarcadero para un, PASEO EN BARCO por el LAGO WOLFGANSEE. Efectuaremos una corta travesía por las cristalinas aguas de este precioso lago, encerradas dentro de elevados riscos, hasta la pequeña población de St. GILGEN.
Antes de regresar al hotel, nos dirigiremos a la GETREIDEGASSE, arteria principal del casco antiguo de SALZBURGO, donde la mayoría de las casas son de los siglos XVII y XVIII. Tendremos la oportunidad de pasear por estas calles y ver en el número 9 la emblemática fachada CASA DE MOZART, lugar donde el eminente músico residió y le sirvió de meditación para la creación de sus fantásticas partituras.
Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
SALZBURGO - INNSBRUCK
SALZBURGO. Desayuno y salida en autocar, atravesando preciosos paisajes alpinos, hacia,
ZELL AM SEE. Pequeña y coqueta población con las montañas como telón de fondo. Su parte más antigua, fundada por unos monjes en el siglo VIII, está a orillas del Zeller See (lago Zell), profundo lago glacial de diáfanas aguas alpinas. Su zona peatonal, conserva un especial encanto con la KASTNERTUM (torre de guardia), la construcción más vieja de la ciudad, que data del siglo XII, y era utilizada en otro tiempo como silo; su IGLESIA PARROQUIAL (*), estructura románica del siglo XI, pero remodelada según las pautas estéticas del gótico tardío, y el CASTILLO DE ROSENBERG, del siglo XVI, hoy sede del AYUNTAMIENTO, y antiguamente elegante residencia de estilo bávaro con una torre en cada esquina, además de una quinta torre redonda. Un paseo por sus bellas callejuelas peatonales y posteriormente junto al lago, con sus ordenados y coquetos jardines, nos hará disfrutar de unos momentos de absoluta relajación y encanto.
CASCADAS DE KRIMLER (*). Disfrutaremos desde la distancia del gran impacto que forma el salto del agua entre los bosques. Y en su base nuestra presencia será insignificante ante la visión y el estruendo del agua de estas cascadas, las más altas de Europa, que cae desde una altura de 380 metros, formando nubes de espuma y vapor sobre las rocas del circo boscoso que cierra el Valle de Salzach.
Almuerzo. Ya por la tarde nos adentrarnos en valles y montañas del Tirol donde viviremos un romántico día. Efectuaremos un pequeño recorrido en un TREN NOSTÁLGICO. Con encantadores vagones de madera tirados por una antigua pequeña máquina de carbón, que al bufido del vapor y el traqueteo de los raíles nos llevará a no más de 30 kilómetros por hora por una senda en la que disfrutaremos de la vida rural. Después de llegar a nuestra estación, seguiremos nuestro camino en autocar hasta
INNSBRUCK. Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK
INNSBRUCK. Desayuno. Visita panorámica de la capital del Tirol, considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Su nombre significa “Puente sobre el Inn”, siendo éste el río que atraviesa la ciudad, y comenzó como un pequeño poblado en el año 1180 hasta que en 1420 se convirtió en capital de la región. Pasearemos por su casco antiguo: MARÍA THERESIEN STRASSE, que atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur, y es la calle principal de Innsbruck; ARCO DEL TRIUNFO, a imagen de los arcos romanos, fue mandado construir por María Teresa en 1765. MONUMENTO DE SANTA ANA, erigido en 1.706 en acción de gracias por la retirada de las tropas invasoras bávaras. La STADTTURM (torre de la ciudad), en el antiguo ayuntamiento con más de 50 metros de altura; el GOLDENES DACHL, o tejado dorado, es el monumento más característico de Innsbruck con más de 2.500 baldosas de oro, mandado construir por el emperador Maximiliano I. El HELBLINGHAUS, edificio de viviendas con una fachada excepcional en estilo rococó; la
HOFKIRCHE (*). Iglesia de la Corte. Gótica construida en 1553. Su tesoro más importante es el cenotafio de Maximiliano I, en el cual el emperador aparece de rodillas, rodeado de 28 estatuas de bronce de los antepasado auténticos y legendarios de su estirpe; toda una muestra del renacimiento alemán.
Nos sorprenderemos también con la visita del gran CUADRO DE LA BATALLA DE BERGISEL (*), impresionante fresco circular panorámico del siglo XIX.
Almuerzo. Por la tarde, excursión a la cercana
ALPBACH. Colonia típicamente bávara, que aparecía en crónicas del año 1000. Situado en un lugar rodeado de montañas, con robustas casas con terrazas repletas de flores y una iglesia de agudo campanario, componen un cuadro lleno de encanto que parece realmente sacado de una postal. La tranquilidad del pueblo favorece para dar un corto paseo y adentrarnos en algún bello lugar para tomar un delicioso café con un típico dulce austríaco.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK-MITTENWALD-CASTILLO LINDERHOF-ETTAL-OBERAMMERGAU-INNSBRUCK
INNSBRUCK. Después del desayuno, cruzaremos la frontera con Alemania para salir hacia la cercana población de,
MITTENWALD. En la Región de Baviera se encuentra este bonito y nunca mejor dicho, pintoresco pueblo, pues muchas de las fachadas de sus casas están decoradas con elaborados frescos que abarcan diferentes temáticas: religiosas, históricas y costumbristas, siendo lo más parecido a un museo al aire libre. El entorno donde se ubica, con los Alpes como telón de fondo, acrecienta, si cabe, el encanto y magia de este lugar. No será difícil cruzarnos con sus orgullosos habitantes luciendo su tradicional atuendo bávaro: pantalones cortos, o largos, de cuero, chaqueta de lana y sombrero emplumado. Los alemanes dicen que es la más bella población bávara. A sus atractivas casas pintadas, se suman deliciosos y rústicos rincones que forman sus casitas encaladas con balcones de madera y contraventanas de color verde o marrón. continuación a,
CASTILLO DE LINDERHOF (*). El Palacio de Linderhof fue el único de los proyectos que Luis II de Baviera vio terminado, e incluso vivió durante ocho años en él. En buena medida se debe a que fue su proyecto más sencillo y su construcción se llevó a cabo en diferentes fases cortas. Eso no quiere decir que, como sus otras construcciones palaciegas, no sea un verdadero espectáculo, un tesoro en mitad de la naturaleza donde comienzan los Alpes bávaros. El Palacio Linderhof mezcla la sutileza del rococó con el horror vacui del barroco más grandilocuente. Apenas cuatro de las once estancias del palacio tenían una función estatal o pública, lo que denota el concepto de residencia privada que Luis II le dio al complejo. Más que para impresionar al visitante, Linderhof fue hecho para vivir, de manera íntima, en una corte barroca. Su interior está decorado con el lujo que caracteriza las creaciones de este caprichoso rey: espejos, frescos en los techos, dorados querubines mezclando los estilos renacentista y barroco. Entre los elementos ornamentales de sus jardines veremos una grandiosa cascada y un surtidor de agua que supera la altura del mismo castillo.
Almuerzo. Seguiremos hasta ,
ETTAL. Pueblo célebre por dos motivos. Uno es el ETTALER, un licor dulce de hierbas elaborado por los monjes; el otro, es la gran ABADÍA BENEDICTINA, con IGLESIA (*), que posee una nave de 12 lados cubierta por una inmensa cúpula. Fue construida siguiendo el modelo de la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Finalmente seguiremos nuestro camino para llegar a,
OBERAMMERGAU. Parece un verdadero museo al aire libre, como la visitada Mittenwald. Por ello el mejor consejo es disponer de Tiempo Libre y pasear tranquilamente por sus calles para disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen sus fachadas. Los dibujos en las casas narran diversas historias que se pueden leer mientras se camina. Los motivos pictóricos son típicos de la Alta Baviera y resultan de gran interés. Hay infinidad de fachadas decoradas con estos “Lüftlmalerei”, como se conoce esta técnica pictórica en Alemania. Y no solo con motivos religiosos, algunas de las fachadas representan historias de fantasía o cuentos, como los de Hansel y Gretel, Los músicos de Bremen y Caperucita Roja. Oberammergau no solo es conocido en Alemania por sus fachadas, también lo es porque sus habitantes son expertos en tallar madera. Esta es la razón de que al pasear por el pueblo encontraremos numerosos talleres que muestran el buen hacer de los artesanos que tallan con mimo cada una de las piezas. En cualquiera de ellos se pueden adquirir bonitas imágenes religiosas, juguetes o relojes. Al celebrarse una famosa “Pasión de Cristo” en su teatro con su telón de fondo de los Alpes, también muchas de las achadas tienen alegoría religiosa directamente vinculada a La Pasión.
Regreso a INNSBRUCK. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK – CIUDAD DE ORIGEN
INNSBRUCK. Desayuno. Tiempo Libre. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto de MUNICH, Salida en vuelo de línea regular hacia ESPAÑA. FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN - VIENA
Presentación en el lugar y hora que se determine. Salida en vuelo de línea regular hacia,
VIENA. Llegada y traslado al hotel. Acomodación. Por la noche, traslado al antiguo pueblo, hoy el barrio más típico de la ciudad: GRINZING, para disfrutar de su típica arquitectura rural y, en un restaurante de la zona, la cena con el sabor de diferentes muestras de la gastronomía del país mezclados con el refrescante sabor del Vino Verde de la región..
Regreso al hotel. Alojamiento.
VIENA
VIENA. Desayuno. Por la mañana Visita guiada de la ciudad. Capital del imperio austro-húngaro, se levanta majestuosa a orillas del Danubio. Comenzaremos la visita por su conocida RINGSTRASSE que rodea prácticamente todo el núcleo histórico de la ciudad, antiguo recinto donde se alzaba la muralla medieval que protegía la ciudad; una de las avenidas más suntuosas y atractivas del mundo, bordeada por numerosos edificios monumentales y hermosos parques: la ÓPERA; el MUSEO DE BELLAS ARTES; el PARLAMENTO; el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA VOTIVA, después pasearemos por el CASCO ANTIGUO hasta llegar a la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (1), de más de 600 años; el PALACIO DE BELVEDERE, con sus elegantes JARDINES que dominan panorámicamente la ciudad;
PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austriaco.
Las habitaciones, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel.
Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fín, o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918.
Salida de la ciudad para efectuar un bonito recorrido panorámico por los,
BOSQUES DE VIENA. Almuerzo. No constituyen únicamente un paisaje romántico evocado por compositores de todos los tiempos, sino cientos de kilómetros cuadrados de frondosos bosques con suaves colinas, caminos para pasear, magníficas vistas panorámicas y un espléndido entorno paisajístico. Llegada a,
MAYERLING (*) Pequeño Palacio de Caza de los Habsburgo donde una madrugada Rodolfo, príncipe heredero de Austria, hijo del emperador Francisco José I y de la emperatriz Isabel de Baviera (Sissi), fue hallado muerto junto a su amante la baronesa de Vetsera, de apenas 18 años, tras haberse suicidado por el amor imposible entre ambos, sentenciado por la corte imperial.
“En mi imperio, la desgracia no conoce el ocaso”. Cuentan que esa fue la frase que salió de los labios de Francisco José I, emperador de Austria y rey de Hungría y Bohemia, cuando conoció el fallecimiento de su mujer Sissi. Años antes, ya había tenido que enfrentarse a la muerte de su primogénito y heredero de su imperio, el archiduque Rodolfo, en circunstancias poco claras que todavía no se han resuelto y conformaron uno de los mayores misterios del siglo XX.
ABADIA-MONASTERIO DE HEILIGENKREUZ (*). Construido en 1133 y ocupado desde entonces por los monjes cistercienses sin interrupción, este monasterio es sorprendentemente joven: la mayor parte de los hermanos no llegan a los 50 años. No son pocos los que encontraron su camino al monasterio a través de internet y correos electrónicos. Los hermanos utilizan los nuevos medios para llegar al máximo número de personas posible y presentarles su herencia y su sentido de la vida. Es precisamente esto lo que define al monasterio Heiligenkreuz: comprender la calidad del tiempo y, a pesar de todo, vivir de forma inalterable según las creencias y normas de la orden del cister.
Regreso a Viena. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
(1) Tiempo Libre para que puedan visitar el interior de la catedral.
VIENA - MINICRUCERO - SALZBURGO
VIENA. Desayuno y salida en autocar hacia,
DURSTEIN. Breve tiempo libre hasta la salida del barco para iniciar el paseo fluvial. Es un pueblecito medieval austríaco a orillas del Danubio y su nombre deriva del castillo de piedra que lo protegía, el cual está ahora en ruinas En este castillo estuvo prisionero el rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, después de que se enfrentara con el Duque Leopoldo V de Austria en la Tercera Cruzada a Tierra Santa. La leyenda dice que cuando a Ricardo lo toman prisionero, su trovador Blondel recorre todo el país buscándolo. En cada castillo canta una canción que sólo ellos dos conocen y al llegar a Dürstein canta la primera estrofa y el rey Ricardo entona la segunda y de ese modo comienzan las negociaciones del rescate millonario.
El pueblo es muy pequeño, coqueto, elegante y les invita a pasearlo libremente y disfrutar de los paisajes sobre el Danubio. Seguro que se encontraran sin dificultad con la VIEJA ABADÍA barroca y su preciosa IGLESIA. A continuación, tomaremos una nave para efectuar el,MINICRUCERO que nos llevará por el río Danubio a través de exóticos parajes, construcciones de antiguas fortalezas presidiendo y controlando la navegación por su territorio, pequeñas poblaciones de casas con fachadas apasteladas y entramadas mirándose en las aguas del río, presididas por la torre del campanario de sus iglesias, hasta,
MELK. Almuerzo. Aquí se encuentra la ABADÍA benedictina (*) más famosa de Austria citada en la obra literaria “El nombre de la Rosa”. Visita del MUSEO y posterior recorrido por su interior que nos permitirá contemplar una bella panorámica del Valle del Danubio desde una terraza-mirador, conoceremos su preciosa BIBLIOTECA, el SALÓN DE MÁRMO y descenderemos por una intrépida escalera de caracol hasta la nave principal de su IGLESIA ABACIAL, una de las construcciones barroca más bella y famosa del mundo.
Finalizada la visita, salida en autocar hasta,
SALZBURGO. Visita panorámica. “Corazón del corazón de Europa”, es una de las ciudades más bellas del continente. Conoceremos el MIRABELLGARTEN, en la orilla erecha del río Salzach, donde recordaremos momentos felices de la “familia Trap”. Estos jardines, que en la actualidad son un parque público, están considerados como los mejores jardines barrocos de Salzburgo. La DOMPLATZ, hermosa plaza con sorprendente arquitectura; el DOM (*) (catedral), famosa por su órgano de 10.000 tubos, su fachada de mármol enmarcada por dos torres simétricas y sus puertas con preciosos relieves de bronce. El PETERSFRIEDHOF (*), cementerio antiquísimo donde están enterradas muchas familias aristocráticas de la ciudad. La IGLESIA BENEDICTINA DE SAN PEDRO (*), basílica románica en su origen y más tarde, completamente transformada en catedral barroca.
Traslado al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.
(*) Visita Interior)
SALZBURGO - REGIÓN DE LOS LAGOS - SALZBURGO
SALZBURGO. Desayuno. Por la mañana tomaremos un panorámico funicular que nos elevará hasta la cumbre donde se encuentra la,
FORTALEZA DE HOHENSALZBURG (*). En el año 1077, es empezada a construir la fortaleza y así acuñó considerablemente el paisaje urbano de Salzburgo. En los años siguientes, sus sucesores fueron los responsables del desarrollo posterior de la arquitectura de la fortaleza. Hacia 1500, el recinto adquirió su aspecto actual. El objetivo original de la fortaleza era proteger al principado y a los arzobispos de los ataques de los enemigos. En todo su tiempo, nunca fueron conquistados por ejércitos extranjeros. Accederemos a la entrada y recorreremos su interior para descubrir la pequeña ciudadela que encierra, Las plazas decoradas con fuentes esculpidas, la noble arquitectura de sus edificios, los palacios, iglesias y su magnífico emplazamiento conseguirán quedarse en nuestra memoria.
Después, efectuaremos una excursión a la cercana,
REGIÓN DE LOS LAGOS. Sin prisas y por cómodas y panorámicas carreteras, iremos descubriendo pueblos con encanto y lagos, como HALLSTALT, Esta pequeña localidad es una de las imágenes más típicas y bonitas de Austria y se ha ganado por méritos propios el título de “Pueblo más bonito a orillas de un lago” además de “Pueblo más bonito de Austria” y es que esta preciosa localidad es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Su nombre proviene de la palabra celta Hall que significa “sal” y es que los primeros asentamientos que se conocen en Hallsatt datan del 800-400 ac. cuando se empezaron a explotar sus famosas minas de sal, unas de las más antiguas de Europa. MONDSEE, TRAUNSEE y ATTERSEE, lagos con paisajes de postal que sirven para que en sus aguas cristalinas se vean reflejadas las rocas, sus espesos bosques y casitas de ensueño. Finalmente llegaremos a
ST. WOLFGANG. Almuerzo. Un prodigioso escenario. Esta población, de la cual se ha dicho que tiene aire de opereta, era un centro de peregrinaje de gran renombre desde el siglo XII. La IGLESIA DE ST. WOLFGANG, construida en el siglo XV, descansa, según se dice, sobre las rocas que San Wolfgang eligió para levantar una ermita. Sus animadas calles peatonales invitan a disfrutar del Tiempo Libre hasta el momento de dirigirnos hacia el embarcadero para un, PASEO EN BARCO por el LAGO WOLFGANSEE. Efectuaremos una corta travesía por las cristalinas aguas de este precioso lago, encerradas dentro de elevados riscos, hasta la pequeña población de St. GILGEN.
Antes de regresar al hotel, nos dirigiremos a la GETREIDEGASSE, arteria principal del casco antiguo de SALZBURGO, donde la mayoría de las casas son de los siglos XVII y XVIII. Tendremos la oportunidad de pasear por estas calles y ver en el número 9 la emblemática fachada CASA DE MOZART, lugar donde el eminente músico residió y le sirvió de meditación para la creación de sus fantásticas partituras.
Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
SALZBURGO - INNSBRUCK
SALZBURGO. Desayuno y salida en autocar, atravesando preciosos paisajes alpinos, hacia,
ZELL AM SEE. Pequeña y coqueta población con las montañas como telón de fondo. Su parte más antigua, fundada por unos monjes en el siglo VIII, está a orillas del Zeller See (lago Zell), profundo lago glacial de diáfanas aguas alpinas. Su zona peatonal, conserva un especial encanto con la KASTNERTUM (torre de guardia), la construcción más vieja de la ciudad, que data del siglo XII, y era utilizada en otro tiempo como silo; su IGLESIA PARROQUIAL (*), estructura románica del siglo XI, pero remodelada según las pautas estéticas del gótico tardío, y el CASTILLO DE ROSENBERG, del siglo XVI, hoy sede del AYUNTAMIENTO, y antiguamente elegante residencia de estilo bávaro con una torre en cada esquina, además de una quinta torre redonda. Un paseo por sus bellas callejuelas peatonales y posteriormente junto al lago, con sus ordenados y coquetos jardines, nos hará disfrutar de unos momentos de absoluta relajación y encanto.
CASCADAS DE KRIMLER (*). Disfrutaremos desde la distancia del gran impacto que forma el salto del agua entre los bosques. Y en su base nuestra presencia será insignificante ante la visión y el estruendo del agua de estas cascadas, las más altas de Europa, que cae desde una altura de 380 metros, formando nubes de espuma y vapor sobre las rocas del circo boscoso que cierra el Valle de Salzach.
Almuerzo. Ya por la tarde nos adentrarnos en valles y montañas del Tirol donde viviremos un romántico día. Efectuaremos un pequeño recorrido en un TREN NOSTÁLGICO. Con encantadores vagones de madera tirados por una antigua pequeña máquina de carbón, que al bufido del vapor y el traqueteo de los raíles nos llevará a no más de 30 kilómetros por hora por una senda en la que disfrutaremos de la vida rural. Después de llegar a nuestra estación, seguiremos nuestro camino en autocar hasta
INNSBRUCK. Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK
INNSBRUCK. Desayuno. Visita panorámica de la capital del Tirol, considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Su nombre significa “Puente sobre el Inn”, siendo éste el río que atraviesa la ciudad, y comenzó como un pequeño poblado en el año 1180 hasta que en 1420 se convirtió en capital de la región. Pasearemos por su casco antiguo: MARÍA THERESIEN STRASSE, que atraviesa el centro de la ciudad de norte a sur, y es la calle principal de Innsbruck; ARCO DEL TRIUNFO, a imagen de los arcos romanos, fue mandado construir por María Teresa en 1765. MONUMENTO DE SANTA ANA, erigido en 1.706 en acción de gracias por la retirada de las tropas invasoras bávaras. La STADTTURM (torre de la ciudad), en el antiguo ayuntamiento con más de 50 metros de altura; el GOLDENES DACHL, o tejado dorado, es el monumento más característico de Innsbruck con más de 2.500 baldosas de oro, mandado construir por el emperador Maximiliano I. El HELBLINGHAUS, edificio de viviendas con una fachada excepcional en estilo rococó; la
HOFKIRCHE (*). Iglesia de la Corte. Gótica construida en 1553. Su tesoro más importante es el cenotafio de Maximiliano I, en el cual el emperador aparece de rodillas, rodeado de 28 estatuas de bronce de los antepasado auténticos y legendarios de su estirpe; toda una muestra del renacimiento alemán.
Nos sorprenderemos también con la visita del gran CUADRO DE LA BATALLA DE BERGISEL (*), impresionante fresco circular panorámico del siglo XIX.
Almuerzo. Por la tarde, excursión a la cercana
ALPBACH. Colonia típicamente bávara, que aparecía en crónicas del año 1000. Situado en un lugar rodeado de montañas, con robustas casas con terrazas repletas de flores y una iglesia de agudo campanario, componen un cuadro lleno de encanto que parece realmente sacado de una postal. La tranquilidad del pueblo favorece para dar un corto paseo y adentrarnos en algún bello lugar para tomar un delicioso café con un típico dulce austríaco.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK-MITTENWALD-CASTILLO LINDERHOF-ETTAL-OBERAMMERGAU-INNSBRUCK
INNSBRUCK. Después del desayuno, cruzaremos la frontera con Alemania para salir hacia la cercana población de,
MITTENWALD. En la Región de Baviera se encuentra este bonito y nunca mejor dicho, pintoresco pueblo, pues muchas de las fachadas de sus casas están decoradas con elaborados frescos que abarcan diferentes temáticas: religiosas, históricas y costumbristas, siendo lo más parecido a un museo al aire libre. El entorno donde se ubica, con los Alpes como telón de fondo, acrecienta, si cabe, el encanto y magia de este lugar. No será difícil cruzarnos con sus orgullosos habitantes luciendo su tradicional atuendo bávaro: pantalones cortos, o largos, de cuero, chaqueta de lana y sombrero emplumado. Los alemanes dicen que es la más bella población bávara. A sus atractivas casas pintadas, se suman deliciosos y rústicos rincones que forman sus casitas encaladas con balcones de madera y contraventanas de color verde o marrón. continuación a,
CASTILLO DE LINDERHOF (*). El Palacio de Linderhof fue el único de los proyectos que Luis II de Baviera vio terminado, e incluso vivió durante ocho años en él. En buena medida se debe a que fue su proyecto más sencillo y su construcción se llevó a cabo en diferentes fases cortas. Eso no quiere decir que, como sus otras construcciones palaciegas, no sea un verdadero espectáculo, un tesoro en mitad de la naturaleza donde comienzan los Alpes bávaros. El Palacio Linderhof mezcla la sutileza del rococó con el horror vacui del barroco más grandilocuente. Apenas cuatro de las once estancias del palacio tenían una función estatal o pública, lo que denota el concepto de residencia privada que Luis II le dio al complejo. Más que para impresionar al visitante, Linderhof fue hecho para vivir, de manera íntima, en una corte barroca. Su interior está decorado con el lujo que caracteriza las creaciones de este caprichoso rey: espejos, frescos en los techos, dorados querubines mezclando los estilos renacentista y barroco. Entre los elementos ornamentales de sus jardines veremos una grandiosa cascada y un surtidor de agua que supera la altura del mismo castillo.
Almuerzo. Seguiremos hasta ,
ETTAL. Pueblo célebre por dos motivos. Uno es el ETTALER, un licor dulce de hierbas elaborado por los monjes; el otro, es la gran ABADÍA BENEDICTINA, con IGLESIA (*), que posee una nave de 12 lados cubierta por una inmensa cúpula. Fue construida siguiendo el modelo de la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Finalmente seguiremos nuestro camino para llegar a,
OBERAMMERGAU. Parece un verdadero museo al aire libre, como la visitada Mittenwald. Por ello el mejor consejo es disponer de Tiempo Libre y pasear tranquilamente por sus calles para disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen sus fachadas. Los dibujos en las casas narran diversas historias que se pueden leer mientras se camina. Los motivos pictóricos son típicos de la Alta Baviera y resultan de gran interés. Hay infinidad de fachadas decoradas con estos “Lüftlmalerei”, como se conoce esta técnica pictórica en Alemania. Y no solo con motivos religiosos, algunas de las fachadas representan historias de fantasía o cuentos, como los de Hansel y Gretel, Los músicos de Bremen y Caperucita Roja. Oberammergau no solo es conocido en Alemania por sus fachadas, también lo es porque sus habitantes son expertos en tallar madera. Esta es la razón de que al pasear por el pueblo encontraremos numerosos talleres que muestran el buen hacer de los artesanos que tallan con mimo cada una de las piezas. En cualquiera de ellos se pueden adquirir bonitas imágenes religiosas, juguetes o relojes. Al celebrarse una famosa “Pasión de Cristo” en su teatro con su telón de fondo de los Alpes, también muchas de las achadas tienen alegoría religiosa directamente vinculada a La Pasión.
Regreso a INNSBRUCK. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
INNSBRUCK – CIUDAD DE ORIGEN
INNSBRUCK. Desayuno. Tiempo Libre. Después del almuerzo, traslado al aeropuerto de MUNICH, Salida en vuelo de línea regular hacia ESPAÑA. FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-