ESPAÑA – MARSELLA
Encuentro a la hora y en el lugar determinado en el aeropuerto de origen para efectuar los trámites de facturación de los equipajes, obtención de las tarjetas de embarque y salida hacia MARSELLA. Traslado al hotel. Acomodación. Antes o después de la cena, efectuaremos un paseo por las calles de la ciudad. Cena y alojamiento.
MARSELLA – LA CAMARGUE – MARSELLA
Después del desayuno efectuaremos una completa visita panorámica a la ciudad. MARSELLA. Fue fundada como asentamiento griego en el siglo VII a.c., llegando a tener tanta actividad que obtuvo la categoría de polis griega (ciudad-estado). Siglos después, y ya bajo el dominio romano, su puerto alcanzó gran importancia reportando prosperidad a la ciudad. Actualmente continúa siendo un puerto importante para el comercio y el turismo lo que hacen de Marsella la ciudad más importante del sur de Francia. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de descubrir interesantes puntos como: BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR (*), levantada en el siglo XIX dentro de lo que se denomina estilo neobizantino. NOTRE-DAME DE LA GARDE (*), situada en lo alto de la ciudad, su campanario de 46 metros se corona con una efigie dorada de la Virgen María y es una de las estampas más significativas de la ciudad. EL AYUNTAMIENTO, construido en 1653, EL PALACIO LONGCHAMP inaugurado en 1869 y que actualmente alberga el Museo de Bellas Artes. LA ABADÍA DE SAN VÍCTOR l (*), utilizada como cárcel durante la Revolución Francesa. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a
LA CAMARGUE. Este Parque Natural se extiende por todo el delta que forma por la desembocadura del río Ródano. Es una importante zona húmeda, con grandes extensiones de pastos que tradicionalmente eran llevados por los pastores de la zona a los que se les conoce como “gardians”. Visitaremos EL MUSEO DE LA CAMARGUE (*), ubicado en un antiguo granero y donde podremos conocer de primera mano la evolución de las actividades humanas en el delta del Ródano desde el siglo XIX hasta la actualidad. Tras la visita efectuaremos un paseo por las zonas más interesantes del parque.
Regreso a MARSELLA. Cena y alojamiento
(*) Visita Interior
MARSELLA–ORANGE–AVIGNON–ST REMY DE PROVENCE-MARSELLA
Desayuno y salida en autocar para visitar;
ORANGE. Es una localidad pequeña pero con mucha tradición; se sabe que los primeros asentamientos en esta zona son de época celta, sufriendo posteriormente una invasión romana que reportó gran prosperidad a toda esta extensión territorial. Aquí se conservan dos de los monumentos romanos más importantes de Europa: EL TEATRO ROMANO(*), construido en el siglo I d.c. y que se encuentra muy bien conservado. Su acústica es excelente por lo que se sigue utilizando para conciertos y festivales de música. EL ARCO DEL TRIUNFO, majestuoso arco de 3 vanos, decorado con escenas militares y de batalla construido en el año 20 d.c. Tanto el arco, el teatro y sus alrededores fueron incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
A continuación saldremos hacia
AVIGNÓN, efectuando una breve parada en CHATEAUNEUF DU PAPE; aquí los papas construyeron en el siglo XIV un gran castillo-fortaleza del que poco se conserva pero desde dónde obtendremos unas vistas espectaculares, pudiendo divisar incluso AVIGNÓN. Esta ciudad fue residencia de los papas y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos EL PALACIO DE LOS PAPAS(*), impresionante construcción civil gótica del siglo XIV. La zona palaciega y residencia papal se protegía con las enormes murallas flanqueadas por más de 10 torres que aún se conservan en perfecto estado. Otras interesantes construcciones como el HÔTEL DE VILLE ó AYUNTAMIENTO, con su campanario del siglo XIV, el PETIT PALAIS, sede arzobispal en el siglo XIII y LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DES DOMS. Finalmente podremos contemplar otro importante lugar de interés EL PONT SAINT BÉNÉZET (*) del siglo XII. De él solo se conservan 4 arcos de los 22 originales, arrasados en las inundaciones de 1668. Sobre uno de los tajamares está la pequeña IGLESIA DE SAN NICOLÁS. Almuerzo.
De regreso a MARSELLA, efectuaremos una parada en una pequeña población situada en el corazón del Parque Natural de los Alpilles:
ST. REMY DE PROVENCE. St. Remy es una pequeña villa cargada de tradición, con calles estrechas y arboladas. Cautivó a grandes artistas con Van Gogh y es además el lugar de nacimiento de Nostradamus, conocido por sus profecías. En nuestro paseo podremos descubrir los restos de un antiguo asentamiento romano conocido como GLANUM.
Continuación a MARSELLA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
MARSELLA – NIMES – ARLÉS – MARSELLA
Desayuno y salida en autocar para visitar:
NIMES. Efectuaremos una visita paseo por esta ciudad, famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan. Nimes fue un importante cruce de caminos en época medieval, recibiendo así muy variadas influencias. En nuestro recorrido descubriremos importantes monumentos como: El ANFITEATRO (*), actualmente en uso y donde se realizan espectáculos taurinos. La MAISÓN CARRÉE (*), antiguo templo romano del siglo III d.c. y uno de los mejor conservados del mundo. Muy cerca está la PUERTA AUGUSTA, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Los JARDINES DE LA FONTAINE (*), son los jardines públicos más antiguos de Europa. Están llenos de construcciones romanas y del siglo XVII, incluyendo la TOUR MAGNE, torre octogonal que formaba parte de las murallas, y el TEMPLO DE DIANA. Almuerzo.
Por la tarde
ARLÉS. Sin duda, la ciudad que mejor recoge la historia de la Provenza: fue asentamiento griego, celta y una de las primeras colonias romanas fuera de Italia. La tranquilidad del lugar y sus paisajes atrajeron hasta aquí a artistas como Van Gogh. En nuestro paseo no faltarán lugares como el ANFITEATRO ROMANO (^), datado en el siglo I d.C. y que posee una escena central con forma elíptica rodeada de gradas con soportales. El TEATRO (*), del siglo I a. C., aquí fue hallada la famosa «Venus de Arlés» (actualmente en el Louvre), la IGLESIA DE SAINT-TROPHIME del siglo XII y dentro del estilo románico, posee una interesante fachada monumental con relieves de santos y apóstoles.
Continuación hasta LES BAUX DE PROVENCE. Asentada sobre una pequeña meseta coronada con los restos del castillo medieval. Breve paseo por este pequeño pueblo que cuenta con tan solo 600 habitantes. Conserva muchas de sus construcciones medievales en piedra, dónde según cuentan las leyendas, se escondían brujas, magos y duendes en la Edad Media.
Regreso a MARSELLA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
MARSELLA–AIX EN PROVENCE–P.N. DEL VERDON–NIZA
Después del desayuno, salida hacia
AIX EN PROVENCE. Capital de la Provenza en la época medieval, alcanzó gran esplendor como centro artístico durante el siglo XV. En nuestro paseo por la ciudad nos sorprenderán: LA CATEDRAL DE ST. SAUVEUR (*), catedral gótica con impresionantes puertas de nogal, el AYUNTAMIENTO, la UNIVERSIDAD… Pasearemos por su conocido COURS DE MIRABEAU, elegante avenida plagada de edificios de los siglos XVII y XVIII y con numerosas fuentes a lo largo de la misma.
Saldremos después hacia NIZA, atravesando uno de los parajes más impresionantes de la Provenza, el
PARQUE NATURAL DEL VERDÓN. Las gargantas del Verdón son un imponente monumento natural, recorreremos la carretera que sigue el cauce del río y nos sorprenderemos con los pueblos tradicionales, las abruptas montañas, las enormes extensiones de campo y las llanuras donde se cultiva la lavanda, tan típica de esta zona. Almuerzo,
Llegada al hotel en NIZA. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
NIZA – SAINT PAUL DE VENCE – NIZA
NIZA. Localidad turística por excelencia de lo que se conoce como La Costa Azul. La ciudad estuvo ligada a Italia hasta bien entrado el siglo XIX, por lo que las tradiciones francesas e italianas se mezclan aquí con gran acierto. El tono azul del mediterráneo y la luz especial de la ciudad atrajo a numerosos artistas como Renoir, Picasso, Matisse… Efectuaremos una visita panorámica conociendo de primera mano interesantes lugares como:
PALACIO LASCARIS (*). Del sg XVII. Apreciado por las ornamentaciones que decoran su fachada, ricas en detalle y sumamente elaboradas, tiene balcones adornados con flores y bellos capiteles. El interior del palacio es también un cofre repleto de tesoros. Allí se expone una exhibición permanente referida a la cultura y la historia de Niza. Los muros interiores del palacio cuentan con magníficos ejemplos de pintura “trompe l’oeil“, que simulan aberturas y pasajes muy realistas. El Salón Noble es sin dudas el más destacado. Allí permanecen intactos los paneles y decoraciones de yeso originales del siglo XVIII. En la planta baja puede visitarse una farmacia construida en 1738. La magnífica escalinata que lleva hasta los pisos superiores es una obra monumental. En las habitaciones, destaca la belleza del fino mobiliario de época, que incluye muchas de las piezas utilizadas por los primeros propietarios del palacio, en el siglo XVII.
CATEDRAL DE SAINTE RÉPARATE (*). El decorado de las capillas y del coro es particularmente suntuoso y el interior está inspirado en
la basílica de San Pedro de Roma.CATEDRAL RUSA DE SAN NICOLÁS (*). Construida en 1912 por encargo del zar Nicolás II, esta catedral es un vivo recuerdo de la época en que los aristócratas rusos elegían Niza como lugar de vacaciones, huyendo del frío invierno que se vivía en su país. Impresiona por su figura imponente y majestuosa, por sus tradicionales torres rusas en forma de bulbo y, por supuesto, por su soberbia armonía en la mezcla de elementos y colores. Ladrillos rojos, mármol gris, cerámicas de vivas tonalidades. Un espectáculo visual, simplemente, maravilloso, inspirada en la catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú.
La villa MASSENA, El príncipe Víctor d’Essling (1836-1910), nieto del Niçois André Masséna, lo convirtió en su residencia de invierno. Su hijo, André, heredero de la finca después de la muerte de su padre, lo donó a la ciudad de Niza en 1919, que la inauguró como el museo Masséna en 1921.
Pasearemos por el famoso paseo marítimo conocido como PROMENADE DES ANGLAIS, Preciosa avenida que bordea la COSTA AZUL. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a,
SAINT PAUL DE VENCE. Es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. La particular reputación de Saint Paul de Vence se debe, sobre todo, a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado. Situado en lo alto de una colina y totalmente encerrado en su MURALLA del sg XVI. Todos sus históricos atractivos han hecho que el pueblo se convirtiese desde finales del XIX en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse, Renoir, Miró, Yves Montand o Cocteau. Conserva el trazado medieval original así como la mayoría de sus casas. Daremos un paseo por su RUE GRANDE, la calle principal y veremos alguno de los lugares más interesantes como LA PLAZA DE LA GRAND FONTAINE, TORREON LE DONJON pues así es como se conoce a la antigua prisión medieval, LA IGLESIA COLEGIAL, etc. Tiempo libre.
Regreso a NIZA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
NIZA – CANNES – ESPAÑA
NIZA. Desayuno y a continuación traslado hasta la vecina,
CANNES. Sin duda alguna, la ciudad más internacional de La Costa Azul debido a su estratégica ubicación y también a su prestigioso festival de cine. Lo que empezó como una pequeña población pesquera, fue prosperando hasta convertirse en la Cannes actual, con sus tiendas, sus avenidas y construcciones de marcado estilo belle époque. En nuestra Visita-paseo recorreremos su famoso BOULEVARD DE LA CROISETTE paseo marítimo plagado de jardines, boutiques y al final del cual está situado el PALACIO DE CONGRESOS, donde tiene lugar la famosa entrega de la Palma de Oro. Nos adentramos después en la zona más antigua de la ciudad, el BARRIO DE SUQUET. Recorreremos sus calles contemplando entre otros el CASTILLO DE LA CASTRE o LA IGLESIA NOTRE DAME DE L’ESPERANZE, en estilo gótico provenzal. Almuerzo.
Traslado al aeropuerto de Niza para efectuar el viaje de regreso hacia ESPAÑA. Llegada a la Ciudad de Origen …FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
ESPAÑA – MARSELLA
Encuentro a la hora y en el lugar determinado en el aeropuerto de origen para efectuar los trámites de facturación de los equipajes, obtención de las tarjetas de embarque y salida hacia MARSELLA. Traslado al hotel. Acomodación. Antes o después de la cena, efectuaremos un paseo por las calles de la ciudad. Cena y alojamiento.
MARSELLA – LA CAMARGUE – MARSELLA
Después del desayuno efectuaremos una completa visita panorámica a la ciudad. MARSELLA. Fue fundada como asentamiento griego en el siglo VII a.c., llegando a tener tanta actividad que obtuvo la categoría de polis griega (ciudad-estado). Siglos después, y ya bajo el dominio romano, su puerto alcanzó gran importancia reportando prosperidad a la ciudad. Actualmente continúa siendo un puerto importante para el comercio y el turismo lo que hacen de Marsella la ciudad más importante del sur de Francia. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de descubrir interesantes puntos como: BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR (*), levantada en el siglo XIX dentro de lo que se denomina estilo neobizantino. NOTRE-DAME DE LA GARDE (*), situada en lo alto de la ciudad, su campanario de 46 metros se corona con una efigie dorada de la Virgen María y es una de las estampas más significativas de la ciudad. EL AYUNTAMIENTO, construido en 1653, EL PALACIO LONGCHAMP inaugurado en 1869 y que actualmente alberga el Museo de Bellas Artes. LA ABADÍA DE SAN VÍCTOR l (*), utilizada como cárcel durante la Revolución Francesa. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a
LA CAMARGUE. Este Parque Natural se extiende por todo el delta que forma por la desembocadura del río Ródano. Es una importante zona húmeda, con grandes extensiones de pastos que tradicionalmente eran llevados por los pastores de la zona a los que se les conoce como “gardians”. Visitaremos EL MUSEO DE LA CAMARGUE (*), ubicado en un antiguo granero y donde podremos conocer de primera mano la evolución de las actividades humanas en el delta del Ródano desde el siglo XIX hasta la actualidad. Tras la visita efectuaremos un paseo por las zonas más interesantes del parque.
Regreso a MARSELLA. Cena y alojamiento
(*) Visita Interior
MARSELLA–ORANGE–AVIGNON–ST REMY DE PROVENCE-MARSELLA
Desayuno y salida en autocar para visitar;
ORANGE. Es una localidad pequeña pero con mucha tradición; se sabe que los primeros asentamientos en esta zona son de época celta, sufriendo posteriormente una invasión romana que reportó gran prosperidad a toda esta extensión territorial. Aquí se conservan dos de los monumentos romanos más importantes de Europa: EL TEATRO ROMANO(*), construido en el siglo I d.c. y que se encuentra muy bien conservado. Su acústica es excelente por lo que se sigue utilizando para conciertos y festivales de música. EL ARCO DEL TRIUNFO, majestuoso arco de 3 vanos, decorado con escenas militares y de batalla construido en el año 20 d.c. Tanto el arco, el teatro y sus alrededores fueron incluidos en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.
A continuación saldremos hacia
AVIGNÓN, efectuando una breve parada en CHATEAUNEUF DU PAPE; aquí los papas construyeron en el siglo XIV un gran castillo-fortaleza del que poco se conserva pero desde dónde obtendremos unas vistas espectaculares, pudiendo divisar incluso AVIGNÓN. Esta ciudad fue residencia de los papas y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos EL PALACIO DE LOS PAPAS(*), impresionante construcción civil gótica del siglo XIV. La zona palaciega y residencia papal se protegía con las enormes murallas flanqueadas por más de 10 torres que aún se conservan en perfecto estado. Otras interesantes construcciones como el HÔTEL DE VILLE ó AYUNTAMIENTO, con su campanario del siglo XIV, el PETIT PALAIS, sede arzobispal en el siglo XIII y LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DES DOMS. Finalmente podremos contemplar otro importante lugar de interés EL PONT SAINT BÉNÉZET (*) del siglo XII. De él solo se conservan 4 arcos de los 22 originales, arrasados en las inundaciones de 1668. Sobre uno de los tajamares está la pequeña IGLESIA DE SAN NICOLÁS. Almuerzo.
De regreso a MARSELLA, efectuaremos una parada en una pequeña población situada en el corazón del Parque Natural de los Alpilles:
ST. REMY DE PROVENCE. St. Remy es una pequeña villa cargada de tradición, con calles estrechas y arboladas. Cautivó a grandes artistas con Van Gogh y es además el lugar de nacimiento de Nostradamus, conocido por sus profecías. En nuestro paseo podremos descubrir los restos de un antiguo asentamiento romano conocido como GLANUM.
Continuación a MARSELLA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
MARSELLA – NIMES – ARLÉS – MARSELLA
Desayuno y salida en autocar para visitar:
NIMES. Efectuaremos una visita paseo por esta ciudad, famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan. Nimes fue un importante cruce de caminos en época medieval, recibiendo así muy variadas influencias. En nuestro recorrido descubriremos importantes monumentos como: El ANFITEATRO (*), actualmente en uso y donde se realizan espectáculos taurinos. La MAISÓN CARRÉE (*), antiguo templo romano del siglo III d.c. y uno de los mejor conservados del mundo. Muy cerca está la PUERTA AUGUSTA, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Los JARDINES DE LA FONTAINE (*), son los jardines públicos más antiguos de Europa. Están llenos de construcciones romanas y del siglo XVII, incluyendo la TOUR MAGNE, torre octogonal que formaba parte de las murallas, y el TEMPLO DE DIANA. Almuerzo.
Por la tarde
ARLÉS. Sin duda, la ciudad que mejor recoge la historia de la Provenza: fue asentamiento griego, celta y una de las primeras colonias romanas fuera de Italia. La tranquilidad del lugar y sus paisajes atrajeron hasta aquí a artistas como Van Gogh. En nuestro paseo no faltarán lugares como el ANFITEATRO ROMANO (^), datado en el siglo I d.C. y que posee una escena central con forma elíptica rodeada de gradas con soportales. El TEATRO (*), del siglo I a. C., aquí fue hallada la famosa «Venus de Arlés» (actualmente en el Louvre), la IGLESIA DE SAINT-TROPHIME del siglo XII y dentro del estilo románico, posee una interesante fachada monumental con relieves de santos y apóstoles.
Continuación hasta LES BAUX DE PROVENCE. Asentada sobre una pequeña meseta coronada con los restos del castillo medieval. Breve paseo por este pequeño pueblo que cuenta con tan solo 600 habitantes. Conserva muchas de sus construcciones medievales en piedra, dónde según cuentan las leyendas, se escondían brujas, magos y duendes en la Edad Media.
Regreso a MARSELLA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
MARSELLA–AIX EN PROVENCE–P.N. DEL VERDON–NIZA
Después del desayuno, salida hacia
AIX EN PROVENCE. Capital de la Provenza en la época medieval, alcanzó gran esplendor como centro artístico durante el siglo XV. En nuestro paseo por la ciudad nos sorprenderán: LA CATEDRAL DE ST. SAUVEUR (*), catedral gótica con impresionantes puertas de nogal, el AYUNTAMIENTO, la UNIVERSIDAD… Pasearemos por su conocido COURS DE MIRABEAU, elegante avenida plagada de edificios de los siglos XVII y XVIII y con numerosas fuentes a lo largo de la misma.
Saldremos después hacia NIZA, atravesando uno de los parajes más impresionantes de la Provenza, el
PARQUE NATURAL DEL VERDÓN. Las gargantas del Verdón son un imponente monumento natural, recorreremos la carretera que sigue el cauce del río y nos sorprenderemos con los pueblos tradicionales, las abruptas montañas, las enormes extensiones de campo y las llanuras donde se cultiva la lavanda, tan típica de esta zona. Almuerzo,
Llegada al hotel en NIZA. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
NIZA – SAINT PAUL DE VENCE – NIZA
NIZA. Localidad turística por excelencia de lo que se conoce como La Costa Azul. La ciudad estuvo ligada a Italia hasta bien entrado el siglo XIX, por lo que las tradiciones francesas e italianas se mezclan aquí con gran acierto. El tono azul del mediterráneo y la luz especial de la ciudad atrajo a numerosos artistas como Renoir, Picasso, Matisse… Efectuaremos una visita panorámica conociendo de primera mano interesantes lugares como:
PALACIO LASCARIS (*). Del sg XVII. Apreciado por las ornamentaciones que decoran su fachada, ricas en detalle y sumamente elaboradas, tiene balcones adornados con flores y bellos capiteles. El interior del palacio es también un cofre repleto de tesoros. Allí se expone una exhibición permanente referida a la cultura y la historia de Niza. Los muros interiores del palacio cuentan con magníficos ejemplos de pintura “trompe l’oeil“, que simulan aberturas y pasajes muy realistas. El Salón Noble es sin dudas el más destacado. Allí permanecen intactos los paneles y decoraciones de yeso originales del siglo XVIII. En la planta baja puede visitarse una farmacia construida en 1738. La magnífica escalinata que lleva hasta los pisos superiores es una obra monumental. En las habitaciones, destaca la belleza del fino mobiliario de época, que incluye muchas de las piezas utilizadas por los primeros propietarios del palacio, en el siglo XVII.
CATEDRAL DE SAINTE RÉPARATE (*). El decorado de las capillas y del coro es particularmente suntuoso y el interior está inspirado en
la basílica de San Pedro de Roma.CATEDRAL RUSA DE SAN NICOLÁS (*). Construida en 1912 por encargo del zar Nicolás II, esta catedral es un vivo recuerdo de la época en que los aristócratas rusos elegían Niza como lugar de vacaciones, huyendo del frío invierno que se vivía en su país. Impresiona por su figura imponente y majestuosa, por sus tradicionales torres rusas en forma de bulbo y, por supuesto, por su soberbia armonía en la mezcla de elementos y colores. Ladrillos rojos, mármol gris, cerámicas de vivas tonalidades. Un espectáculo visual, simplemente, maravilloso, inspirada en la catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú.
La villa MASSENA, El príncipe Víctor d’Essling (1836-1910), nieto del Niçois André Masséna, lo convirtió en su residencia de invierno. Su hijo, André, heredero de la finca después de la muerte de su padre, lo donó a la ciudad de Niza en 1919, que la inauguró como el museo Masséna en 1921.
Pasearemos por el famoso paseo marítimo conocido como PROMENADE DES ANGLAIS, Preciosa avenida que bordea la COSTA AZUL. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a,
SAINT PAUL DE VENCE. Es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. La particular reputación de Saint Paul de Vence se debe, sobre todo, a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado. Situado en lo alto de una colina y totalmente encerrado en su MURALLA del sg XVI. Todos sus históricos atractivos han hecho que el pueblo se convirtiese desde finales del XIX en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse, Renoir, Miró, Yves Montand o Cocteau. Conserva el trazado medieval original así como la mayoría de sus casas. Daremos un paseo por su RUE GRANDE, la calle principal y veremos alguno de los lugares más interesantes como LA PLAZA DE LA GRAND FONTAINE, TORREON LE DONJON pues así es como se conoce a la antigua prisión medieval, LA IGLESIA COLEGIAL, etc. Tiempo libre.
Regreso a NIZA. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
NIZA – CANNES – ESPAÑA
NIZA. Desayuno y a continuación traslado hasta la vecina,
CANNES. Sin duda alguna, la ciudad más internacional de La Costa Azul debido a su estratégica ubicación y también a su prestigioso festival de cine. Lo que empezó como una pequeña población pesquera, fue prosperando hasta convertirse en la Cannes actual, con sus tiendas, sus avenidas y construcciones de marcado estilo belle époque. En nuestra Visita-paseo recorreremos su famoso BOULEVARD DE LA CROISETTE paseo marítimo plagado de jardines, boutiques y al final del cual está situado el PALACIO DE CONGRESOS, donde tiene lugar la famosa entrega de la Palma de Oro. Nos adentramos después en la zona más antigua de la ciudad, el BARRIO DE SUQUET. Recorreremos sus calles contemplando entre otros el CASTILLO DE LA CASTRE o LA IGLESIA NOTRE DAME DE L’ESPERANZE, en estilo gótico provenzal. Almuerzo.
Traslado al aeropuerto de Niza para efectuar el viaje de regreso hacia ESPAÑA. Llegada a la Ciudad de Origen …FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-