
CIUDAD DE ORIGEN - LUXOR
Presentación en el lugar y a la hora que se determine. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque.
Salida de viaje hacia,
LUXOR (via Cairo). Recepción en el aeropuerto, obtención de los Visados de Entrada. Traslado al barco. Acomodación. Alojamiento.
LUXOR-VALLE DE LOS REYES-LUXOR
LUXOR. Muy temprano, tomaremos una barca para alcanzar la orilla de poniente del Nilo donde se encontraba la antigua ciudad de TEBAS, y alcanzar el denominado,
Desembarcaremos para visitar la necrópolis de,
VALLE DE LOS REYES (*). . En este valle han sido descubiertas mas de 64 tumbas, entre ellas la de Tutankamón (1). Estas tumbas reales se componían de corredores que frecuentemente penetraban hasta 200 metros en la roca caliza. En su interior veremos las huellas que han dejado, no solo es paso del tiempo sino también la de los expoliadores de los tesoros que había en su interior, así como los magníficos jeroglíficos que adornaban sus paredes y techos con colores todavía vivos.
Entradas incluidas a 3 tumbas. Recomendamos: Tumba KV2 de Ramses IV, Tumba KV6 de Ramses IX Tumba KV11 de Ramses III
Sin salir del VALLE, nos encontraremos con el
.TEMPLO DE HATSHEPSUT (*), Construido en tres terrazas, unidas entre sí por una rampa y cuya fachada está formada por una fila de columnas osiríacas. Situado en la necrópolis de Deir el-Bahari, al pie de los acantilados de piedra caliza en la orilla occidental del Nilo, el templo se integra de manera perfecta con el paisaje desértico, creando un espectáculo visual que fascina a arqueólogos, viajeros y amantes de la historia. Lo que hace aún más especial a este monumento es que fue construido bajo las órdenes de Hatshepsut, una de las pocas mujeres que llegó a gobernar Egipto como faraón. A través de su arquitectura y sus relieves, el templo refleja no solo la religiosidad y el arte del Antiguo Egipto, sino también la fuerza y la visión política de una mujer que desafió tradiciones milenarias.
Y el,
MADINAT HABU (*). Medinat Habu es uno de los templos funerarios más impresionantes de la orilla occidental de Tebas, y sin duda alguna, el ejemplo que mejor nos ha llegado de todos los templos construidos por los faraones de este período en Egipto. Este templo fue mandado construir por el faraón Ramsés III, en la dinastía XX, pero algunas estructuras datan de principios del Reino Nuevo (dinastía XVIII). Además, otras construcciones se irían erigiendo dentro del complejo hasta el periodo romano. Al diseñar su templo mortuorio, Ramsés III tomó como punto de referencia el Rameseum; en la parte central está el TEMPLO DE AMÓN, y al sur del primer patio están el palacio, los almacenes y edificios para viviendas. Dos gruesos muros rodean y cierran todo el recinto del templo.
Después traslado hasta los cercanos,
COLOSOS DE MEMNOS. Las figuras sedentes, que sirvieron antiguamente para flanquear la entrada del desaparecido templo de los muertos de Amenofis III.
Regreso para el almuerzo. Por la tarde, visita de,
TEMPLO DE KARNAK (*). Su actual configuración se remonta a las XVIII y XIX dinastías abarcando tres complejos diferentes: GRAN TEMPLO DE AMÓN, TEMPLO DE MUT, y TEMPLO DEL DIOS MONTH.
TEMPLO DE LUXOR (*). A unos 3 kilómetros del de Karnak; fue construido por Amenofis III y Ramsés II. Este templo y el de Karnak , estaban unidos por una impresionante vía enmarcada por esfinges. La Avenida de las Esfinges en Luxor, flanqueada por más de mil de esos símbolos mitológicos (cuerpos de león con cabezas de carnero, símbolo de Amón), fue una ruta procesional clave para ceremonias como el Festival de Opet, reafirmando la conexión entre el faraón y los dioses, y tras siglos sepultada, fue redescubierta y reabierta al público en 2021. Se puede recorrer a pie, pero requiere un esfuerzo sujeto al duro clima del desierto, del que nosotros prescindiremos después de contemplarla frente a la entrada del templo de Luxor.
Regreso al barco. Cena y noche a bordo.
(*) Visita Interior
(1) Entrada NO incluida, tiene cargo adicional-opcional y no está permitido hacer fotos, aún disponiendo del suplemento opcional para efectuar fotos en las 3 tumbas incluidas)

LUXOR-CRUCERO-EDFU-KOM OMBO
LUXOR. Navegación en sentido ascendente de la marcha del Nilo. Disfrute de la cubierta panorámica para descansar contemplando escenas reales de la vida rural en las orillas del Nilo. (aconsejamos prismáticos). Nuestra primera parada será en (no se desembarca),
ESNA. Es en esta ciudad donde el barco esperará su turno para introducirse en la gran esclusa que le permitirá descender a un nivel superior aproximado de 10 metros.
Una vez pasada la esclusa, continuación de la navegación hacia,
EDFÚ. Desembarcaremos para efectuar la visita del,
TEMPLO DE HORUS (*). El más completo y mejor conservado de la época grecorromana. El traslado desde el barco hasta el templo y regreso será efectuado en incómodas tartanas y mas incómodos conductores de las mismas.
Regreso a la motonave y continuación de la navegación hacia,
KOM OMBO (*). Desembarcaremos para conocer el fantástico, TEMPLO DE LOS DIOSES SOBEK Y HAROERIS. Veremos también uno de los más impactantes NILÓMETROS, de tiempos faraónicos, que avisaba la venida de la crecida anual del río e indicaban con ello la previsión de cultivos para el año venidero, con los consabidos cobros de impuestos. En las paredes de este templo veremos impresionantes escenas de operaciones quirúrgicas, así como el calendario egipcio necesario para la preparación de las tierras.
Regreso al barco y continuación de la navegación. Noche a bordo.
(*) Visita Interior

ASWÁN
ASWÁN. Traslado hasta la primera presa donde se encuentra las pequeñas embarcaciones que nos llevarán en un corto paso hasta,
TEMPLO DE PHILAE (*). Construido a partir de la XXX dinastía y donde se mantuvo el culto egipcio hasta el siglo VI de nuestra era. Este es otro de los monumentos que fue salvado de la subida del Nilo como consecuencia de la Gran Presa. Hasta el traslado definitivo al emplazamiento actual, las visitas debían efectuarse en esas pequeñas embarcaciones por encontrarse parcialmente inundado.
Regreso a Aswán para efectuar la visita de,
CANTERAS DE GRANITO (*), que suministraban la famosa piedra rosada de la antigüedad. Contemplaremos el despiece de la piedra y una excelente muestra del trabajo con el OBELISCO INACABADO, que ha permanecido inconcluso en la propia roca, debido a una falla del granito.
Por la tarde,
PASEO EN FALUCA, típica embarcación de madera empujada por un velamen, sin motorización alguna, imprescindible para cualquier tipo de traslado de materiales en el Antiguo Egipto. Bordearemos la ISLA ELEFANTINA, el exótico JARDÍN BOTÁNICO, y divisaremos también el MAUSOLEO DE AGHA KHAN.
Descenderemos y a continuación visita del,
MUSEO NUBIO (*). Interesante museo que nos invita a introducirnos en el mundo social que sirvió a los faraones y muestra de la vida de los Nubios desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad.
Regreso al barco. Noche a bordo.
(*) Visita Interior

ASWÁN-ABU SIMBEL-EL CAIRO
ASWÁN. Muy temprano, salida por carretera para efectuar la excursión a,
ABÚ SIMBEL 1). Quedaremos impactados con la fastuosidad y grandiosidad de dos maravillas arquitectónicas a orillas del Lago Nasser. El GRAN TEMPLO, mandado construir por Ramses II, como centro para el culto de los dioses Amón y Re-Haratje, y muy cerca, el PEQUEÑO TEMPLO, también obra del mismo faraón dedicado a su esposa Nefertari y consagrado a la diosa Hathor. Estos dos templos fueron desplazados a unos 60 metros por encima de su emplazamiento original con el fin de que las aguas del lago no los inundasen y desaparecieran definitivamente bajo sus aguas. De regreso a Awán, pararemos en LA GRAN PRESA. Uno de los milagros del siglo pasado, construida en los años 60, y que provee de irrigación y electricidad a todo Egipto. Está formada por bloques de granito con una altura de 111 metros y una anchura de base de 980 metros.
Regreso al barco para el almuerzo.
Por la tarde, traslado al aeropuerto para efectuar vieja en avión con destino,
EL CAIRO. Llegada y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior

EL CAIRO
EL CAIRO, Por la mañana, traslado hasta la cercana,
MENPHIS (*). Fue la primera capital de Egipto, fundada alrededor del 3.100 a.C. por el faraón Narmer, siendo un centro político y religioso clave que unificó el Alto y el Bajo Egipto, Hoy veremos que es un museo al aire libre famoso por el COLOSO DE RAMSÉS, una gigantesca estatua reclinada de mas de 10 metros, perfectamente tallada y protegida bajo techo. Y en el exterior una imponente ESFINGE DE ALABASTRO, de más de 4 metros de altura y 8 de largo, posiblemente de la reina Hatshepsut.
Este sitio arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, conserva vestigios de la grandeza de la antigua capital, incluyendo templos y su necrópolis, como SAKARA, que veremos a continuación, aunque la ciudad en sí desapareció, sus ruinas sirvieron para construir El Cairo.
SAKARA (*). Sakara fue la necrópolis más importante de la antigua ciudad egipcia de Menfis y donde se encuentra la famosa PIRÁMIDE ESCALONADA de Zoser, la primera del mundo según los estudiosos del tema, y además, una de las grandes estructuras de piedra más antiguas. Este es el punto de interés más importante para visitar SaKara, pero también hay otros templos y pequeñas pirámides situadas junto a las tumbas de nombres y faraones prestigiosos como Mereruka, Kagemni, Ankhmahor, Idut y Ti.
Visitaremos el interior de una
MASTABA (*), La mastaba egipcia fue la TUMBA MONUMENTAL predominante durante el Período Arcaico y el Imperio Antiguo, caracterizada por una estructura rectangular de adobe o piedra, paredes con una ligera imclinación hacia en eje central y techo plano como si fuera una pirámide truncada. Funcionaba como lugar de culto y enterramiento, albergando una cámara de ofrendas superior y una cámara funeraria subterránea unida por un pozo.
Después del almuerzo y de regreso a la ciudad, divisaremos la
CIUDAD DE LOS MUERTOS. (Sin entrar). Veremos desde el autobús esta necrópolis, única en el mundo islámico, donde no sólo se construyeron mezquitas y mausoleos, sino también viviendas para los visitantes de las tumbas. Llegaremos al,
BARRIO COPTO donde visitaremos la IGLESIA DE SAN SERGIO (*), cuyo origen se remonta al siglo IV. Es de estilo Basilical y fue construida sobre la cripta donde, según la tradición, se refugió la Sagrada Familia en su huida a Egipto tras la matanza declarada por Herodes en Israel.
Finalmente disfrutarán de tiempo libre en el,
BAZAR KHAN AL KHALILI, con sus laberínticas y tortuosas calles, recónditos patios y pasadizos cubiertos. Aquí podremos encontrar entremezclados, objetos de gran valor con interesantes ofertas, dependiendo de su dominio del trueque, para realizar las siempre agradables compras de rigor
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior

EL CAIRO
EL CAIRO, Después del desayuno, visita de,
PIRÁMIDES DE GIZA (*). Símbolo de la ciudad (entrada al recinto arqueológico. Entradas al interior de las pirámides NO incluidas). PIRÁMIDE DE KEOPS. La de mayor tamaño, y cuyos laterales están perfectamente orientados según los puntos cardinales. PIRÁMIDE DE KEFREN. Algo más baja que la anterior, pero parece más alta debido a su emplazamiento más elevado. PIRÁMIDE DE MICERINO. La más pequeña de las tres y a su vez la más moderna. En la cara oriental pueden encontrarse todavía los restos del templo de los muertos. No abandonaremos este enigmático lugar sin visitar la,
ESFINGE (*). Una gran figura esculpida en la propia roca, revestida y formada por bloques de piedras.
Por la tarde, visita del,
GRAN MUSEO EGIPCIO (*) (1) El Gran Museo Egipcio (GME) ubicado en Giza, cerca de las pirámides, se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 2025. Con casi medio millón de metros cuadrados, supera en tamaño al Louvre. Incorpora tecnología avanzada e incluye realidad aumentada. S
Es el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola civilización, albergando más de 100,000 piezas, incluyendo la colección completa de Tutankamón y por primera vez exhibidos juntos más de 5.000 objetos hallados en la tumba del «Faraón Niño», mostrando el tesoro completo en un espacio inmersivo. Además de la colección de Tutankamón, destaca la gran escalera, estatuas reales, y las barcas solares.
A última hora del día, traslado hasta el recinto de la Esfinge para presenciar el histórico ESPECTÁCULO LUZ Y SONIDO. A continuación, cena en el restaurante giratorio de la TORRE DEL CAIRO, en la que disfrutaremos de una impresionante vista nocturna de 360º de esta ciudad, la más grande del mundo islámico.
Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) Visita Interior
(1) Entrada básica incluyendo Galerías Principales y Tesoro de Tutankamon. Otras entradas del museo, NO incluidas

EL CAIRO-CIUDAD DE ORIGEN
Por la mañana, traslado hasta el aeropuerto de EL CAIRO, para iniciar los trámites de regreso a España. Salida en vuelo de línea regular con destino el aeropuerto de origen. Llegada, recepción y recogida de los equipajes, y…FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-

CIUDAD DE ORIGEN - LUXOR
Presentación en el lugar y a la hora que se determine. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque.
Salida de viaje hacia,
LUXOR (via Cairo). Recepción en el aeropuerto, obtención de los Visados de Entrada. Traslado al barco. Acomodación. Alojamiento.
LUXOR-VALLE DE LOS REYES-LUXOR
LUXOR. Muy temprano, tomaremos una barca para alcanzar la orilla de poniente del Nilo donde se encontraba la antigua ciudad de TEBAS, y alcanzar el denominado,
Desembarcaremos para visitar la necrópolis de,
VALLE DE LOS REYES (*). . En este valle han sido descubiertas mas de 64 tumbas, entre ellas la de Tutankamón (1). Estas tumbas reales se componían de corredores que frecuentemente penetraban hasta 200 metros en la roca caliza. En su interior veremos las huellas que han dejado, no solo es paso del tiempo sino también la de los expoliadores de los tesoros que había en su interior, así como los magníficos jeroglíficos que adornaban sus paredes y techos con colores todavía vivos.
Entradas incluidas a 3 tumbas. Recomendamos: Tumba KV2 de Ramses IV, Tumba KV6 de Ramses IX Tumba KV11 de Ramses III
Sin salir del VALLE, nos encontraremos con el
.TEMPLO DE HATSHEPSUT (*), Construido en tres terrazas, unidas entre sí por una rampa y cuya fachada está formada por una fila de columnas osiríacas. Situado en la necrópolis de Deir el-Bahari, al pie de los acantilados de piedra caliza en la orilla occidental del Nilo, el templo se integra de manera perfecta con el paisaje desértico, creando un espectáculo visual que fascina a arqueólogos, viajeros y amantes de la historia. Lo que hace aún más especial a este monumento es que fue construido bajo las órdenes de Hatshepsut, una de las pocas mujeres que llegó a gobernar Egipto como faraón. A través de su arquitectura y sus relieves, el templo refleja no solo la religiosidad y el arte del Antiguo Egipto, sino también la fuerza y la visión política de una mujer que desafió tradiciones milenarias.
Y el,
MADINAT HABU (*). Medinat Habu es uno de los templos funerarios más impresionantes de la orilla occidental de Tebas, y sin duda alguna, el ejemplo que mejor nos ha llegado de todos los templos construidos por los faraones de este período en Egipto. Este templo fue mandado construir por el faraón Ramsés III, en la dinastía XX, pero algunas estructuras datan de principios del Reino Nuevo (dinastía XVIII). Además, otras construcciones se irían erigiendo dentro del complejo hasta el periodo romano. Al diseñar su templo mortuorio, Ramsés III tomó como punto de referencia el Rameseum; en la parte central está el TEMPLO DE AMÓN, y al sur del primer patio están el palacio, los almacenes y edificios para viviendas. Dos gruesos muros rodean y cierran todo el recinto del templo.
Después traslado hasta los cercanos,
COLOSOS DE MEMNOS. Las figuras sedentes, que sirvieron antiguamente para flanquear la entrada del desaparecido templo de los muertos de Amenofis III.
Regreso para el almuerzo. Por la tarde, visita de,
TEMPLO DE KARNAK (*). Su actual configuración se remonta a las XVIII y XIX dinastías abarcando tres complejos diferentes: GRAN TEMPLO DE AMÓN, TEMPLO DE MUT, y TEMPLO DEL DIOS MONTH.
TEMPLO DE LUXOR (*). A unos 3 kilómetros del de Karnak; fue construido por Amenofis III y Ramsés II. Este templo y el de Karnak , estaban unidos por una impresionante vía enmarcada por esfinges. La Avenida de las Esfinges en Luxor, flanqueada por más de mil de esos símbolos mitológicos (cuerpos de león con cabezas de carnero, símbolo de Amón), fue una ruta procesional clave para ceremonias como el Festival de Opet, reafirmando la conexión entre el faraón y los dioses, y tras siglos sepultada, fue redescubierta y reabierta al público en 2021. Se puede recorrer a pie, pero requiere un esfuerzo sujeto al duro clima del desierto, del que nosotros prescindiremos después de contemplarla frente a la entrada del templo de Luxor.
Regreso al barco. Cena y noche a bordo.
(*) Visita Interior
(1) Entrada NO incluida, tiene cargo adicional-opcional y no está permitido hacer fotos, aún disponiendo del suplemento opcional para efectuar fotos en las 3 tumbas incluidas)

LUXOR-CRUCERO-EDFU-KOM OMBO
LUXOR. Navegación en sentido ascendente de la marcha del Nilo. Disfrute de la cubierta panorámica para descansar contemplando escenas reales de la vida rural en las orillas del Nilo. (aconsejamos prismáticos). Nuestra primera parada será en (no se desembarca),
ESNA. Es en esta ciudad donde el barco esperará su turno para introducirse en la gran esclusa que le permitirá descender a un nivel superior aproximado de 10 metros.
Una vez pasada la esclusa, continuación de la navegación hacia,
EDFÚ. Desembarcaremos para efectuar la visita del,
TEMPLO DE HORUS (*). El más completo y mejor conservado de la época grecorromana. El traslado desde el barco hasta el templo y regreso será efectuado en incómodas tartanas y mas incómodos conductores de las mismas.
Regreso a la motonave y continuación de la navegación hacia,
KOM OMBO (*). Desembarcaremos para conocer el fantástico, TEMPLO DE LOS DIOSES SOBEK Y HAROERIS. Veremos también uno de los más impactantes NILÓMETROS, de tiempos faraónicos, que avisaba la venida de la crecida anual del río e indicaban con ello la previsión de cultivos para el año venidero, con los consabidos cobros de impuestos. En las paredes de este templo veremos impresionantes escenas de operaciones quirúrgicas, así como el calendario egipcio necesario para la preparación de las tierras.
Regreso al barco y continuación de la navegación. Noche a bordo.
(*) Visita Interior

ASWÁN
ASWÁN. Traslado hasta la primera presa donde se encuentra las pequeñas embarcaciones que nos llevarán en un corto paso hasta,
TEMPLO DE PHILAE (*). Construido a partir de la XXX dinastía y donde se mantuvo el culto egipcio hasta el siglo VI de nuestra era. Este es otro de los monumentos que fue salvado de la subida del Nilo como consecuencia de la Gran Presa. Hasta el traslado definitivo al emplazamiento actual, las visitas debían efectuarse en esas pequeñas embarcaciones por encontrarse parcialmente inundado.
Regreso a Aswán para efectuar la visita de,
CANTERAS DE GRANITO (*), que suministraban la famosa piedra rosada de la antigüedad. Contemplaremos el despiece de la piedra y una excelente muestra del trabajo con el OBELISCO INACABADO, que ha permanecido inconcluso en la propia roca, debido a una falla del granito.
Por la tarde,
PASEO EN FALUCA, típica embarcación de madera empujada por un velamen, sin motorización alguna, imprescindible para cualquier tipo de traslado de materiales en el Antiguo Egipto. Bordearemos la ISLA ELEFANTINA, el exótico JARDÍN BOTÁNICO, y divisaremos también el MAUSOLEO DE AGHA KHAN.
Descenderemos y a continuación visita del,
MUSEO NUBIO (*). Interesante museo que nos invita a introducirnos en el mundo social que sirvió a los faraones y muestra de la vida de los Nubios desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad.
Regreso al barco. Noche a bordo.
(*) Visita Interior

ASWÁN-ABU SIMBEL-EL CAIRO
ASWÁN. Muy temprano, salida por carretera para efectuar la excursión a,
ABÚ SIMBEL 1). Quedaremos impactados con la fastuosidad y grandiosidad de dos maravillas arquitectónicas a orillas del Lago Nasser. El GRAN TEMPLO, mandado construir por Ramses II, como centro para el culto de los dioses Amón y Re-Haratje, y muy cerca, el PEQUEÑO TEMPLO, también obra del mismo faraón dedicado a su esposa Nefertari y consagrado a la diosa Hathor. Estos dos templos fueron desplazados a unos 60 metros por encima de su emplazamiento original con el fin de que las aguas del lago no los inundasen y desaparecieran definitivamente bajo sus aguas. De regreso a Awán, pararemos en LA GRAN PRESA. Uno de los milagros del siglo pasado, construida en los años 60, y que provee de irrigación y electricidad a todo Egipto. Está formada por bloques de granito con una altura de 111 metros y una anchura de base de 980 metros.
Regreso al barco para el almuerzo.
Por la tarde, traslado al aeropuerto para efectuar vieja en avión con destino,
EL CAIRO. Llegada y a continuación traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior

EL CAIRO
EL CAIRO, Por la mañana, traslado hasta la cercana,
MENPHIS (*). Fue la primera capital de Egipto, fundada alrededor del 3.100 a.C. por el faraón Narmer, siendo un centro político y religioso clave que unificó el Alto y el Bajo Egipto, Hoy veremos que es un museo al aire libre famoso por el COLOSO DE RAMSÉS, una gigantesca estatua reclinada de mas de 10 metros, perfectamente tallada y protegida bajo techo. Y en el exterior una imponente ESFINGE DE ALABASTRO, de más de 4 metros de altura y 8 de largo, posiblemente de la reina Hatshepsut.
Este sitio arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, conserva vestigios de la grandeza de la antigua capital, incluyendo templos y su necrópolis, como SAKARA, que veremos a continuación, aunque la ciudad en sí desapareció, sus ruinas sirvieron para construir El Cairo.
SAKARA (*). Sakara fue la necrópolis más importante de la antigua ciudad egipcia de Menfis y donde se encuentra la famosa PIRÁMIDE ESCALONADA de Zoser, la primera del mundo según los estudiosos del tema, y además, una de las grandes estructuras de piedra más antiguas. Este es el punto de interés más importante para visitar SaKara, pero también hay otros templos y pequeñas pirámides situadas junto a las tumbas de nombres y faraones prestigiosos como Mereruka, Kagemni, Ankhmahor, Idut y Ti.
Visitaremos el interior de una
MASTABA (*), La mastaba egipcia fue la TUMBA MONUMENTAL predominante durante el Período Arcaico y el Imperio Antiguo, caracterizada por una estructura rectangular de adobe o piedra, paredes con una ligera imclinación hacia en eje central y techo plano como si fuera una pirámide truncada. Funcionaba como lugar de culto y enterramiento, albergando una cámara de ofrendas superior y una cámara funeraria subterránea unida por un pozo.
Después del almuerzo y de regreso a la ciudad, divisaremos la
CIUDAD DE LOS MUERTOS. (Sin entrar). Veremos desde el autobús esta necrópolis, única en el mundo islámico, donde no sólo se construyeron mezquitas y mausoleos, sino también viviendas para los visitantes de las tumbas. Llegaremos al,
BARRIO COPTO donde visitaremos la IGLESIA DE SAN SERGIO (*), cuyo origen se remonta al siglo IV. Es de estilo Basilical y fue construida sobre la cripta donde, según la tradición, se refugió la Sagrada Familia en su huida a Egipto tras la matanza declarada por Herodes en Israel.
Finalmente disfrutarán de tiempo libre en el,
BAZAR KHAN AL KHALILI, con sus laberínticas y tortuosas calles, recónditos patios y pasadizos cubiertos. Aquí podremos encontrar entremezclados, objetos de gran valor con interesantes ofertas, dependiendo de su dominio del trueque, para realizar las siempre agradables compras de rigor
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior

EL CAIRO
EL CAIRO, Después del desayuno, visita de,
PIRÁMIDES DE GIZA (*). Símbolo de la ciudad (entrada al recinto arqueológico. Entradas al interior de las pirámides NO incluidas). PIRÁMIDE DE KEOPS. La de mayor tamaño, y cuyos laterales están perfectamente orientados según los puntos cardinales. PIRÁMIDE DE KEFREN. Algo más baja que la anterior, pero parece más alta debido a su emplazamiento más elevado. PIRÁMIDE DE MICERINO. La más pequeña de las tres y a su vez la más moderna. En la cara oriental pueden encontrarse todavía los restos del templo de los muertos. No abandonaremos este enigmático lugar sin visitar la,
ESFINGE (*). Una gran figura esculpida en la propia roca, revestida y formada por bloques de piedras.
Por la tarde, visita del,
GRAN MUSEO EGIPCIO (*) (1) El Gran Museo Egipcio (GME) ubicado en Giza, cerca de las pirámides, se inauguró oficialmente el 1 de noviembre de 2025. Con casi medio millón de metros cuadrados, supera en tamaño al Louvre. Incorpora tecnología avanzada e incluye realidad aumentada. S
Es el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola civilización, albergando más de 100,000 piezas, incluyendo la colección completa de Tutankamón y por primera vez exhibidos juntos más de 5.000 objetos hallados en la tumba del «Faraón Niño», mostrando el tesoro completo en un espacio inmersivo. Además de la colección de Tutankamón, destaca la gran escalera, estatuas reales, y las barcas solares.
A última hora del día, traslado hasta el recinto de la Esfinge para presenciar el histórico ESPECTÁCULO LUZ Y SONIDO. A continuación, cena en el restaurante giratorio de la TORRE DEL CAIRO, en la que disfrutaremos de una impresionante vista nocturna de 360º de esta ciudad, la más grande del mundo islámico.
Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) Visita Interior
(1) Entrada básica incluyendo Galerías Principales y Tesoro de Tutankamon. Otras entradas del museo, NO incluidas

EL CAIRO-CIUDAD DE ORIGEN
Por la mañana, traslado hasta el aeropuerto de EL CAIRO, para iniciar los trámites de regreso a España. Salida en vuelo de línea regular con destino el aeropuerto de origen. Llegada, recepción y recogida de los equipajes, y…FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-

