• null

    CIUDAD DE ORIGEN - TEHERÁN

    Presentación en el lugar y a la hora que se determinen. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida de viaje hacia,
    TEHERÁN. (1). Llegada y traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (1) Este vuelo realizará una escala en alguna ciudad europea.

  • null

    TEHERÁN - KERMAN

    TEHERÁN
    Es la puerta de entrada a este extraordinario país. Lo primero que el viajero puede apreciar, es el agitado ritmo de vida de sus habitantes. El caos circulatorio y la aglomeración ciudadana pueden aturdir al visitante en un primer momento, pero pronto comprobará que la vida en la capital es mucho más relajada de lo que parece y que, aún siendo una ciudad muy joven, ofrece muchos puntos de interés, especialmente sus museos, los mejores del país.
    Empezaremos con el,
    MUSEO ARQUEOLOGICO(*) . Donde se exhiben algunos de los más interesantes hallazgos arqueológicos de las antiguas capitales aqueménidas, Susa y Persépolis.
    MUSEO DE LAS ALFOMBRAS(*). Un mundo de lujo y exotismo donde podremos admirar algunas de las más bellas muestras de este arte en su evolución a lo largo de la historia.
    A continuación, seguiremos con la visita del,
    MUSEO NACIONAL DE JOYAS(1). Una inmensa caja fuerte situada en el sótano de un banco. La contemplación de tantas joyas en originales y únicos diseños pertenecientes a distintas dinastías de Shas, nos provocarán constantes exclamaciones de admiración y sorpresa. Aquí se exponen tesoros de valor incalculable, entre ellas, el DARYA-I-NUR, que con sus 182 quilates, es el diamante rosa más grande que se conoce.
    Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir hacia,
    KERMAN. La ciudad de Kermán, capital de la provincia del mismo nombre, se halla emplazada en la orilla occidental del desierto Dasht-e Lut, y es el centro turístico más alejado de las rutas convencionales.
    Fue fundada por el primer monarca sasánida Ardasir, en el siglo III a.C., y durante muchos siglos fue un centro muy importante en las rutas caravaneras de oriente. Marco Polo, pasó por aquí en el año 1.271 y dejó constancia de la calidad de las mercancías que se vendían en los bazares.
    Traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (1) Esta visita está sujeta al irregular horario que fija el propio museo. Si no fuera posible su realización, sería visitado en su lugar el MUSEO DE CRISTAL.
    (*) Visita Interior.

  • null

    KERMAN - MAHAN - BAN

    KERMAN.
    Visita de la Ciudad. Muchos de los atractivos de Kermán los podemos encontrar en la misma ciudad, pero tan sólo con observar su paisaje nos sentiremos cautivados, contemplando los retazos de desierto y las grandes montañas nevadas buena parte del año que rodean la ciudad. Visitaremos los lugares más emblemáticos de esta ciudad, y el, BAZAR VAKIL(*). El verdadero alma de Kermán se encuentra entre las galerías de este viejo bazar, que es uno de los más interesantes del país. Su construcción data del período safávida y se extiende a lo largo de más de 3 kilómetros. Una de las joyas es la entrada a los BAÑOS EBRAHIM KHAN, construidos en 1.816, cuya puerta se encuentra decorada con azulejos pintados representando pavos reales. Otro atractivo es la CASA DE TE GHAVEH KHANEH SONNATI, la cual conserva todo su sabor centenario. La zona más espectacular del bazar es GANJALI KHAN, antiguos baños construidos en el año 1.631 y ahora convertidos en MUSEO ETNOLÓGICO.
    Finalizada esta visita, salida hacia,
    MAHAN. En este vecino pueblo de Kermán, visitaremos el, MAUSOLEO DE SHA NEEMATOLA WALI(*) Construido en 1.437 y mandado edificar por el Sha Abbas I. Su cúpula es de la época safávida, y los minaretes, muy afectados por un terremoto, son del periodo qajar. En el interior se guarda la habitación donde vivió el derviche.
    Pasearemos por los encantadores, JARDINES BAGH-E SHAHZADE. También de la época qajar, y ubicados en un paraje idílico, con árboles y estanques.
    Seguiremos en autocar para llegar a,

    BAM. Acomodación en el hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BAM - YAZD

    BAM.
    Visita de la Ciudad. En mitad del desierto se halla esta ciudad única, fortificada con una muralla de 3 kilómetros de longitud, y una superficie de 6 kilómetros cuadrados. El conjunto es de ladrillos fabricados de arcilla y paja secados al sol.
    Visitaremos el interior de esta antigua ciudad y de su MEZQUITA PRINCIPAL, construida en el siglo IX.
    Al fondo, se alza imponente la CIUDADELA(*), la cual visitaremos, que nos recordará a los castillos medievales.
    No se sabe en qué fecha fue construida, pero se la calculan unos 2.000 años. En la época sasánida, sirvió para controlar la ruta caravanera hacia oriente y algunas de las estructuras que se mantienen en pie son del periodo safávida. En el año 1.722 sufrió el asalto de los afganos, los cuales la ocuparon y destruyeron hasta el 1.729 en que fueron expulsados. A finales del siglo XVIII, se convirtió en el último reducto de la dinastía Zand.
    A continuación nos dirigiremos a,

    YAZD. Acomodación en el hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    YAZD

    YAZD.
    Visita de la Ciudad. Marco Polo la visitó en el año 1.272 y en sus crónicas refleja la importancia de la ciudad como centro de tráfico caravanero y como lugar donde se producía una tela confeccionada de seda y oro, llamada “material de Yazdi”, el cual se exportaba por todo el mundo. Durante muchos siglos fue la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros del desierto, y al mismo tiempo, era el primer oasis seguro que encontraban en el extremo occidental del desierto a su regreso de India y China, a través de la Ruta de la Seda.
    Su ubicación y aspecto físico, son los factores que la convierten en una ciudad fuera de lo común. Sin ser demasiado grande, mantiene un encanto especial, y su diferencia con respecto a otras ciudades, se basa en la perfecta adaptación de la arquitectura al rigor del clima (máximas de 40ºC en verano y mínimas de -8ºC en invierno). Aquí la mayoría de las construcciones todavía son en adobe, pero lo que verdaderamente llama la atención son las,
    TORRES DEL VIENTO. Por encima de los tejados, sobresalen estas torres con una estructura muy ingeniosa que les permite recoger el aire y refrescar los interiores de las casas y los depósitos de agua.
    Daremos un paseo hacia las,
    TORRES DEL SILENCIO. En dos colinas se alzan sendas torres que sirvieron como lugar de inhumación. Los cadáveres se exponían en lo más alto hasta que los buitres los devoraban. Más tarde, los huesos eran arrojados en un pozo situado en el interior de la torre. En la llanura, hay varias construcciones de adobe que servían para las distintas ceremonias previas al entierro aéreo.
    Visitaremos los lugares más destacados de esta preciosa ciudad.
    MEZQUITA DEL VIERNES. Esta mezquita, cuya construcción data del siglo XIV, tiene la portada más alta y esbelta de Irán, flanqueada por dos extraordinarios minaretes.
    CONJUNTO MONUMENTAL DE AMIR CHAKHMAQ. Conjunto formado por una pequeña mezquita del siglo XV y un bazar cuya espectacular fachada de la portada, se asemeja al ivan de una mezquita, con dos esbeltos minaretes.
    TEMPLO DE ZOROASTRO. Sede de los zoroastrianos Yazd. En un altar se guarda el fuego sagrado cuyas llamas queman sin interrupción desde el siglo V (fueron trasladadas desde su antiguo emplazamiento en el año 1.935).
    TUMBA DE LOS DOCE IMANES y el “MOSALA”, lugar de culto colectivo.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    YAZD-PASARGADA-SHIRAZ

    YAZD. Salida por la mañana hacia el sur del país. De camino, efectuaremos una breve parada para visitar el pueblecito de ABARKA. A continuación, llegada a,

    PASARGADA. Visita de este enclave arqueológico, donde destacan la TUMBA DE CIRO EL GRANDE, situada en medio de una llanura a 1.900 metros de altura. De todas las ruinas conservadas, es éste el monumento más impactante y a la vez el mejor conservado, monumento muy simple, pero impactante por su rotundidad; los restos de tres PALACIOS ACAMENIDOS; la TORRE de la CARCEL DE SALOMON; y el TRONO de su madre.
    Continuaremos hacia,
    SHIRAZ. No hay corazón iraní que no se estremezca ante su vista. Conocida como el hogar de los poetas y las rosas, por los jardines que la pueblan por doquier y por haber sido la cuna de los más afamados poetas persas.
    Tendremos nuestra primera toma de contacto con esta increíble ciudad visitando el, MAUSOLEO BOGHE-YE SHAH-E CHERAGH(*). Este edificio obra del siglo XIX, es el segundo centro de peregrinación en importancia de todo el país en cuyo interior descansan los restos de Sayyed Mir, el hermano del Imán Reza, octavo imán del chiísmo. Su exterior, magníficamente iluminado, nos sorprenderá por su gran cúpula dorada y su minarete como flecha apuntando al cielo. Un portal con una excelente decoración a base de azulejos, da paso al patio, uno de los mayores de Irán; y su interior, completamente recubierto con pequeños espejos, nos sobrecogerá por la entrega a la oración de todos los peregrinos.

    Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    SHIRAZ

    SHIRAZ.
    Hoy completaremos la visita de la ciudad. Y ya que estamos en la ciudad de los poetas, no hay mejor manera de comenzar nuestro recorrido que visitando los mausoleos donde están enterrados dos de los más importantes.
    TUMBA DE HAFEZ. Un tranquilo jardín guarda el mausoleo del poeta Hafez, nacido en Shiraz en el siglo XIV. La tumba está debajo de una glorieta sustentada por columnas y rematada por una cúpula que representa el sombrero que usaba el poeta.
    TUMBA DE SA’DI. Poeta nacido en Shiraz en el año 1.193. Sus escritos le consagran como el mejor poeta místico que ha dado Irán.
    Continuaremos con la visita del,
    BAGH-E-ERAM. Conjunto que encierra un precioso PALACETE, edificio decorado con pinturas y cerámicas considerado como uno de los mejores monumentos del periodo qajar de Irán; y el JARDIN DE ERAM, sin duda el más elegante de la ciudad, a la vez que sirve de excelente remanso de paz.
    Finalmente nos pasearemos por el, BAZAR VAKIL. Uno de los más bellos del país. Debemos recorrerlo con detenimiento e ir descubriendo las sorpresas que nos aguardan en cada uno de sus rincones.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    SHIRAZ - ISFAHAN

    SHIRAZ. Por la mañana, nos dirigiremos a visitar,

    NAQSH-E ROSTAM. Uno de los lugares monumentales más impresionantes de Irán. En el flanco de una montaña se abren las inmensas fachadas de tres sepulturas excavadas en la roca; esas tumbas pertenecen a los monarcas Darío I, Jerjes y Artajerjes I. En la base de las tumbas se pueden ver unos bajorrelieves del período sasánida en los que se representan escenas guerreras. En la explanada que se abre frente a las sepulturas, destacan los restos de un templo del fuego, edificio que es uno de los mejores conservados de esas características.
    Continuaremos nuestro camino para llegar a,
    PERSÉPOLIS. La que fue capital de los Aqueménides tuvo una existencia efímera. La construcción la inició Darío I (518 a.C.), fue ampliada por Jerjes y Artajerjes, y en el año 331 a.C., fue destruida por Alejandro Magno. Pero a pesar de las destrucciones causadas por las guerras y del deterioro del paso del tiempo, todavía conserva la majestuosidad de aquel gran conjunto palaciego edificado sobre una inmensa terraza de casi medio kilómetro de longitud.
    Regreso a Shiraz y traslado al aeropuerto para salir con destino,

    ISFAHAN. Traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    ISFAHAN

    ISFAHAN.
    La visita a esta ciudad es uno de los hitos del viaje por Irán; tanto, que la mayoría de las personas que la conocen, regresan a sus respectivos países con la sensación de que la ciudad es su preferida. El eslogan turístico de “Isfahán la Mitad del Mundo”, apenas logra plasmar la grandeza, diversidad y magnificencia de sus monumentos. La arquitectura es de valor artístico incomparable y la ha hecho merecedora de ser incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    Visitaremos, TUMBA DE ABU ABDOLLAH(*), conocida como MANAR JOMBAN (los minaretes vibrantes). Resulta sorprendente comprobar cuan amplio puede llegar a ser el movimiento y cuan resistente la construcción, que después de tantos años, aún se mantiene intacta.
    MEZQUITA DEL VIERNES(*). Una de las mejores obras de la arquitectura religiosa iraní, y que constituye un auténtico museo de arte islámico desde el siglo XI, periodo selyúcida, hasta el siglo XVIII.
    PLAZA DEL IMAN. Declarada en el año 1.979 por la UNESCO, como Bien Cultural en el catálogo del Patrimonio Mundial. Esta plaza es algo fuera de lo común, mide 510 metros de largo por 165 de ancho, lo que la convierte en una de las mayores del mundo. Fue construida en el año 1.612, y se encuentra completamente urbanizada, siguiendo un orden perfecto. Los monarcas safávidas, la usaban como campo de polo, y aún hoy, se conservan los postes que servían de portería.
    Recorreremos el, GRAN BAZAR DE ISFAHA(*). Aquí es donde mejor se puede respirar el ambiente de Isfahán. Las calles repletas de gente, el estallido de colores, la combinación de olores…, un mundo casi mágico que invita a los viajeros a perderse entre sus callejones para empaparse de la esencia de esta fascinante cultura.
    En el Bazar podremos apreciar también algunas de las muestras más bellas de la artesanía persa. Por un lado las miniaturas, ya sean sobre papel, hueso o marfil, con sus delicados dibujos y brillantes colores. Por otra parte, sus famosas alfombras, verdaderas obras de arte.
    Tiempo Libre para recorrerlo a nuestras anchas y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer este maravilloso lugar.

    Si la disponibilidad de tiempo nos lo permite, pasearemos a orillas del río Zayandé, disfrutando de los parques y jardines que atraviesan sus aguas y maravillándonos de la belleza de los puentes que lo cruzan, como el PUENTE SIO SEH POL, el puente de los 33 arcos, construido en el 1.602 por orden del monarca Sha Abbas I, y que es uno de los símbolos de la ciudad; o el PUENTE KHAJU, uno de los más bellos del mundo, construido en el 1.650. Mide 132 metros de longitud y tiene una anchura de 12 metros.

    Regreso al hotel.

    Para completar el día, tras la cena, regresaremos a la plaza para contemplar el complejo arquitectónico desde otra perspectiva. Bajo la luz de las estrellas, la hermosa plaza cobra vida y las calles se llenan de gente que se reúne para compartir el placer de un tiempo de descanso. Ver los monumentos iluminados tenuemente, reflejados en el gran estanque, nos invitará, sin ninguna duda, a sentarnos en el cuidado césped y quedar contemplativos admirando tanta belleza.

    Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    ISFAHAN - TEHERÁN

    ISFAHAN. 
    Completaremos la visita de esta maravillosa ciudad.
    MEZQUITA DEL IMAN(*). Una de las obras maestras de toda la arquitectura mundial. Su construcción se inició en el año 1.612, y finalizó en el 1.638. El refinamiento del arte decorativo y la policromía safávida, alcanzan en este edificio, unas cotas no superadas en ninguna otra construcción del mundo.
    MASJED-E SHEIKH LOTFOLLAH(*). El monarca Sha Abbas I ordenó construir esta pequeña mezquita (1.602) en la plaza del Imán. Se diferencia de las otras mezquitas por la carencia de minaretes en la entrada, aunque cuenta con una excelente fachada y una majestuosa decoración interior.
    PALACIO ALI QAPU(*). Este edificio del siglo XVII, es una de las obras maestras del periodo safávida. El palacio tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 metros, desde donde tendremos una espectacular panorámica de la plaza del Imán. Cada planta tiene una decoración distinta, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco, mosaicos y madera labrada.
    CATEDRAL VANK. Este templo es un punto de referencia para los cristianos armenios de todo Irán. La obra data del año 1.655, y es curioso descubrir que la iglesia es un compendio arquitectónico entre los conceptos de mezquita safávida y de iglesia armenia.
    MUSEO ARMENIO(*). Donde contemplaremos una colección de más de 700 manuscritos y una muestra etnológica de la cultura y religión armenia.

    Traslado al aeropuerto para salir hacia, TEHERAN. Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    TEHERÁN

    TEHERÁN. Hoy completaremos la visita de esta ciudad.
    MUSEO SA’D ABAD(*). Conjunto de palacios que fueron residencia del último Sha y su familia. Visitaremos dos de ellos en cuyo interior descubriremos las más ricas alfombras persas, porcelana china, muebles franceses, jade, coral y otros tesoros; así como las diversas estancias privadas y públicas utilizadas por sus reales habitantes habitualmente.
    MAUSOLEO DE IMAN JOMEINI. A unos 10 kilómetros al sur de Teherán se alza este inmenso conjunto que destaca en mitad de la llanura. Una cúpula dorada de dimensiones colosales, minaretes altísimos, y otros edificios forman el monumento funerario, considerado uno de los mayores edificios islámicos del mundo moderno. En el interior se encuentra la urna de Imán Jomeini, y junto al sarcófago del Imán, reposan los restos de su hijo Sayed Ahmad-e Khomeini.
    Finalmente, nos dirigiremos hacia el, BAZAR. Tiempo Libre. Más de diez kilómetros de pasajes, callejones, patios y en especial tiendas, forman ese pequeño mundo dentro de la ciudad. Aquí reinan unos colores, olores, luces e incluso sonidos, diferentes a los de otras partes. Este bazar es mucho más que las tiendas, que comprar y vender; entre el intrincado dédalo podremos descubrir rincones insospechados: casas de baños, mezquitas, casas de fuerza, madrasas, viejos caravanserais, etc. El bazar actual fue construido a finales del siglo XIX, entonces había 36 bazares temáticos o gremiales formando el conjunto del gran bazar.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    TEHERÁN - CIUDAD DE ORIGEN

    Traslado al aeropuerto para efectuar visaje de regreso a España. LLegada al aeropuerto de origen, recepción de equipajes y… FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 10NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE (*)

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

VISADO DE ENTRADA EN IRÁN (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN - TEHERÁN

    Presentación en el lugar y a la hora que se determinen. Facturación de los equipajes y obtención de las tarjetas de embarque. Salida de viaje hacia,
    TEHERÁN. (1). Llegada y traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (1) Este vuelo realizará una escala en alguna ciudad europea.

  • null

    TEHERÁN - KERMAN

    TEHERÁN
    Es la puerta de entrada a este extraordinario país. Lo primero que el viajero puede apreciar, es el agitado ritmo de vida de sus habitantes. El caos circulatorio y la aglomeración ciudadana pueden aturdir al visitante en un primer momento, pero pronto comprobará que la vida en la capital es mucho más relajada de lo que parece y que, aún siendo una ciudad muy joven, ofrece muchos puntos de interés, especialmente sus museos, los mejores del país.
    Empezaremos con el,
    MUSEO ARQUEOLOGICO(*) . Donde se exhiben algunos de los más interesantes hallazgos arqueológicos de las antiguas capitales aqueménidas, Susa y Persépolis.
    MUSEO DE LAS ALFOMBRAS(*). Un mundo de lujo y exotismo donde podremos admirar algunas de las más bellas muestras de este arte en su evolución a lo largo de la historia.
    A continuación, seguiremos con la visita del,
    MUSEO NACIONAL DE JOYAS(1). Una inmensa caja fuerte situada en el sótano de un banco. La contemplación de tantas joyas en originales y únicos diseños pertenecientes a distintas dinastías de Shas, nos provocarán constantes exclamaciones de admiración y sorpresa. Aquí se exponen tesoros de valor incalculable, entre ellas, el DARYA-I-NUR, que con sus 182 quilates, es el diamante rosa más grande que se conoce.
    Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir hacia,
    KERMAN. La ciudad de Kermán, capital de la provincia del mismo nombre, se halla emplazada en la orilla occidental del desierto Dasht-e Lut, y es el centro turístico más alejado de las rutas convencionales.
    Fue fundada por el primer monarca sasánida Ardasir, en el siglo III a.C., y durante muchos siglos fue un centro muy importante en las rutas caravaneras de oriente. Marco Polo, pasó por aquí en el año 1.271 y dejó constancia de la calidad de las mercancías que se vendían en los bazares.
    Traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (1) Esta visita está sujeta al irregular horario que fija el propio museo. Si no fuera posible su realización, sería visitado en su lugar el MUSEO DE CRISTAL.
    (*) Visita Interior.

  • null

    KERMAN - MAHAN - BAN

    KERMAN.
    Visita de la Ciudad. Muchos de los atractivos de Kermán los podemos encontrar en la misma ciudad, pero tan sólo con observar su paisaje nos sentiremos cautivados, contemplando los retazos de desierto y las grandes montañas nevadas buena parte del año que rodean la ciudad. Visitaremos los lugares más emblemáticos de esta ciudad, y el, BAZAR VAKIL(*). El verdadero alma de Kermán se encuentra entre las galerías de este viejo bazar, que es uno de los más interesantes del país. Su construcción data del período safávida y se extiende a lo largo de más de 3 kilómetros. Una de las joyas es la entrada a los BAÑOS EBRAHIM KHAN, construidos en 1.816, cuya puerta se encuentra decorada con azulejos pintados representando pavos reales. Otro atractivo es la CASA DE TE GHAVEH KHANEH SONNATI, la cual conserva todo su sabor centenario. La zona más espectacular del bazar es GANJALI KHAN, antiguos baños construidos en el año 1.631 y ahora convertidos en MUSEO ETNOLÓGICO.
    Finalizada esta visita, salida hacia,
    MAHAN. En este vecino pueblo de Kermán, visitaremos el, MAUSOLEO DE SHA NEEMATOLA WALI(*) Construido en 1.437 y mandado edificar por el Sha Abbas I. Su cúpula es de la época safávida, y los minaretes, muy afectados por un terremoto, son del periodo qajar. En el interior se guarda la habitación donde vivió el derviche.
    Pasearemos por los encantadores, JARDINES BAGH-E SHAHZADE. También de la época qajar, y ubicados en un paraje idílico, con árboles y estanques.
    Seguiremos en autocar para llegar a,

    BAM. Acomodación en el hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BAM - YAZD

    BAM.
    Visita de la Ciudad. En mitad del desierto se halla esta ciudad única, fortificada con una muralla de 3 kilómetros de longitud, y una superficie de 6 kilómetros cuadrados. El conjunto es de ladrillos fabricados de arcilla y paja secados al sol.
    Visitaremos el interior de esta antigua ciudad y de su MEZQUITA PRINCIPAL, construida en el siglo IX.
    Al fondo, se alza imponente la CIUDADELA(*), la cual visitaremos, que nos recordará a los castillos medievales.
    No se sabe en qué fecha fue construida, pero se la calculan unos 2.000 años. En la época sasánida, sirvió para controlar la ruta caravanera hacia oriente y algunas de las estructuras que se mantienen en pie son del periodo safávida. En el año 1.722 sufrió el asalto de los afganos, los cuales la ocuparon y destruyeron hasta el 1.729 en que fueron expulsados. A finales del siglo XVIII, se convirtió en el último reducto de la dinastía Zand.
    A continuación nos dirigiremos a,

    YAZD. Acomodación en el hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    YAZD

    YAZD.
    Visita de la Ciudad. Marco Polo la visitó en el año 1.272 y en sus crónicas refleja la importancia de la ciudad como centro de tráfico caravanero y como lugar donde se producía una tela confeccionada de seda y oro, llamada “material de Yazdi”, el cual se exportaba por todo el mundo. Durante muchos siglos fue la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros del desierto, y al mismo tiempo, era el primer oasis seguro que encontraban en el extremo occidental del desierto a su regreso de India y China, a través de la Ruta de la Seda.
    Su ubicación y aspecto físico, son los factores que la convierten en una ciudad fuera de lo común. Sin ser demasiado grande, mantiene un encanto especial, y su diferencia con respecto a otras ciudades, se basa en la perfecta adaptación de la arquitectura al rigor del clima (máximas de 40ºC en verano y mínimas de -8ºC en invierno). Aquí la mayoría de las construcciones todavía son en adobe, pero lo que verdaderamente llama la atención son las,
    TORRES DEL VIENTO. Por encima de los tejados, sobresalen estas torres con una estructura muy ingeniosa que les permite recoger el aire y refrescar los interiores de las casas y los depósitos de agua.
    Daremos un paseo hacia las,
    TORRES DEL SILENCIO. En dos colinas se alzan sendas torres que sirvieron como lugar de inhumación. Los cadáveres se exponían en lo más alto hasta que los buitres los devoraban. Más tarde, los huesos eran arrojados en un pozo situado en el interior de la torre. En la llanura, hay varias construcciones de adobe que servían para las distintas ceremonias previas al entierro aéreo.
    Visitaremos los lugares más destacados de esta preciosa ciudad.
    MEZQUITA DEL VIERNES. Esta mezquita, cuya construcción data del siglo XIV, tiene la portada más alta y esbelta de Irán, flanqueada por dos extraordinarios minaretes.
    CONJUNTO MONUMENTAL DE AMIR CHAKHMAQ. Conjunto formado por una pequeña mezquita del siglo XV y un bazar cuya espectacular fachada de la portada, se asemeja al ivan de una mezquita, con dos esbeltos minaretes.
    TEMPLO DE ZOROASTRO. Sede de los zoroastrianos Yazd. En un altar se guarda el fuego sagrado cuyas llamas queman sin interrupción desde el siglo V (fueron trasladadas desde su antiguo emplazamiento en el año 1.935).
    TUMBA DE LOS DOCE IMANES y el “MOSALA”, lugar de culto colectivo.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    YAZD-PASARGADA-SHIRAZ

    YAZD. Salida por la mañana hacia el sur del país. De camino, efectuaremos una breve parada para visitar el pueblecito de ABARKA. A continuación, llegada a,

    PASARGADA. Visita de este enclave arqueológico, donde destacan la TUMBA DE CIRO EL GRANDE, situada en medio de una llanura a 1.900 metros de altura. De todas las ruinas conservadas, es éste el monumento más impactante y a la vez el mejor conservado, monumento muy simple, pero impactante por su rotundidad; los restos de tres PALACIOS ACAMENIDOS; la TORRE de la CARCEL DE SALOMON; y el TRONO de su madre.
    Continuaremos hacia,
    SHIRAZ. No hay corazón iraní que no se estremezca ante su vista. Conocida como el hogar de los poetas y las rosas, por los jardines que la pueblan por doquier y por haber sido la cuna de los más afamados poetas persas.
    Tendremos nuestra primera toma de contacto con esta increíble ciudad visitando el, MAUSOLEO BOGHE-YE SHAH-E CHERAGH(*). Este edificio obra del siglo XIX, es el segundo centro de peregrinación en importancia de todo el país en cuyo interior descansan los restos de Sayyed Mir, el hermano del Imán Reza, octavo imán del chiísmo. Su exterior, magníficamente iluminado, nos sorprenderá por su gran cúpula dorada y su minarete como flecha apuntando al cielo. Un portal con una excelente decoración a base de azulejos, da paso al patio, uno de los mayores de Irán; y su interior, completamente recubierto con pequeños espejos, nos sobrecogerá por la entrega a la oración de todos los peregrinos.

    Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    SHIRAZ

    SHIRAZ.
    Hoy completaremos la visita de la ciudad. Y ya que estamos en la ciudad de los poetas, no hay mejor manera de comenzar nuestro recorrido que visitando los mausoleos donde están enterrados dos de los más importantes.
    TUMBA DE HAFEZ. Un tranquilo jardín guarda el mausoleo del poeta Hafez, nacido en Shiraz en el siglo XIV. La tumba está debajo de una glorieta sustentada por columnas y rematada por una cúpula que representa el sombrero que usaba el poeta.
    TUMBA DE SA’DI. Poeta nacido en Shiraz en el año 1.193. Sus escritos le consagran como el mejor poeta místico que ha dado Irán.
    Continuaremos con la visita del,
    BAGH-E-ERAM. Conjunto que encierra un precioso PALACETE, edificio decorado con pinturas y cerámicas considerado como uno de los mejores monumentos del periodo qajar de Irán; y el JARDIN DE ERAM, sin duda el más elegante de la ciudad, a la vez que sirve de excelente remanso de paz.
    Finalmente nos pasearemos por el, BAZAR VAKIL. Uno de los más bellos del país. Debemos recorrerlo con detenimiento e ir descubriendo las sorpresas que nos aguardan en cada uno de sus rincones.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    SHIRAZ - ISFAHAN

    SHIRAZ. Por la mañana, nos dirigiremos a visitar,

    NAQSH-E ROSTAM. Uno de los lugares monumentales más impresionantes de Irán. En el flanco de una montaña se abren las inmensas fachadas de tres sepulturas excavadas en la roca; esas tumbas pertenecen a los monarcas Darío I, Jerjes y Artajerjes I. En la base de las tumbas se pueden ver unos bajorrelieves del período sasánida en los que se representan escenas guerreras. En la explanada que se abre frente a las sepulturas, destacan los restos de un templo del fuego, edificio que es uno de los mejores conservados de esas características.
    Continuaremos nuestro camino para llegar a,
    PERSÉPOLIS. La que fue capital de los Aqueménides tuvo una existencia efímera. La construcción la inició Darío I (518 a.C.), fue ampliada por Jerjes y Artajerjes, y en el año 331 a.C., fue destruida por Alejandro Magno. Pero a pesar de las destrucciones causadas por las guerras y del deterioro del paso del tiempo, todavía conserva la majestuosidad de aquel gran conjunto palaciego edificado sobre una inmensa terraza de casi medio kilómetro de longitud.
    Regreso a Shiraz y traslado al aeropuerto para salir con destino,

    ISFAHAN. Traslado al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    ISFAHAN

    ISFAHAN.
    La visita a esta ciudad es uno de los hitos del viaje por Irán; tanto, que la mayoría de las personas que la conocen, regresan a sus respectivos países con la sensación de que la ciudad es su preferida. El eslogan turístico de “Isfahán la Mitad del Mundo”, apenas logra plasmar la grandeza, diversidad y magnificencia de sus monumentos. La arquitectura es de valor artístico incomparable y la ha hecho merecedora de ser incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    Visitaremos, TUMBA DE ABU ABDOLLAH(*), conocida como MANAR JOMBAN (los minaretes vibrantes). Resulta sorprendente comprobar cuan amplio puede llegar a ser el movimiento y cuan resistente la construcción, que después de tantos años, aún se mantiene intacta.
    MEZQUITA DEL VIERNES(*). Una de las mejores obras de la arquitectura religiosa iraní, y que constituye un auténtico museo de arte islámico desde el siglo XI, periodo selyúcida, hasta el siglo XVIII.
    PLAZA DEL IMAN. Declarada en el año 1.979 por la UNESCO, como Bien Cultural en el catálogo del Patrimonio Mundial. Esta plaza es algo fuera de lo común, mide 510 metros de largo por 165 de ancho, lo que la convierte en una de las mayores del mundo. Fue construida en el año 1.612, y se encuentra completamente urbanizada, siguiendo un orden perfecto. Los monarcas safávidas, la usaban como campo de polo, y aún hoy, se conservan los postes que servían de portería.
    Recorreremos el, GRAN BAZAR DE ISFAHA(*). Aquí es donde mejor se puede respirar el ambiente de Isfahán. Las calles repletas de gente, el estallido de colores, la combinación de olores…, un mundo casi mágico que invita a los viajeros a perderse entre sus callejones para empaparse de la esencia de esta fascinante cultura.
    En el Bazar podremos apreciar también algunas de las muestras más bellas de la artesanía persa. Por un lado las miniaturas, ya sean sobre papel, hueso o marfil, con sus delicados dibujos y brillantes colores. Por otra parte, sus famosas alfombras, verdaderas obras de arte.
    Tiempo Libre para recorrerlo a nuestras anchas y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer este maravilloso lugar.

    Si la disponibilidad de tiempo nos lo permite, pasearemos a orillas del río Zayandé, disfrutando de los parques y jardines que atraviesan sus aguas y maravillándonos de la belleza de los puentes que lo cruzan, como el PUENTE SIO SEH POL, el puente de los 33 arcos, construido en el 1.602 por orden del monarca Sha Abbas I, y que es uno de los símbolos de la ciudad; o el PUENTE KHAJU, uno de los más bellos del mundo, construido en el 1.650. Mide 132 metros de longitud y tiene una anchura de 12 metros.

    Regreso al hotel.

    Para completar el día, tras la cena, regresaremos a la plaza para contemplar el complejo arquitectónico desde otra perspectiva. Bajo la luz de las estrellas, la hermosa plaza cobra vida y las calles se llenan de gente que se reúne para compartir el placer de un tiempo de descanso. Ver los monumentos iluminados tenuemente, reflejados en el gran estanque, nos invitará, sin ninguna duda, a sentarnos en el cuidado césped y quedar contemplativos admirando tanta belleza.

    Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    ISFAHAN - TEHERÁN

    ISFAHAN. 
    Completaremos la visita de esta maravillosa ciudad.
    MEZQUITA DEL IMAN(*). Una de las obras maestras de toda la arquitectura mundial. Su construcción se inició en el año 1.612, y finalizó en el 1.638. El refinamiento del arte decorativo y la policromía safávida, alcanzan en este edificio, unas cotas no superadas en ninguna otra construcción del mundo.
    MASJED-E SHEIKH LOTFOLLAH(*). El monarca Sha Abbas I ordenó construir esta pequeña mezquita (1.602) en la plaza del Imán. Se diferencia de las otras mezquitas por la carencia de minaretes en la entrada, aunque cuenta con una excelente fachada y una majestuosa decoración interior.
    PALACIO ALI QAPU(*). Este edificio del siglo XVII, es una de las obras maestras del periodo safávida. El palacio tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 metros, desde donde tendremos una espectacular panorámica de la plaza del Imán. Cada planta tiene una decoración distinta, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco, mosaicos y madera labrada.
    CATEDRAL VANK. Este templo es un punto de referencia para los cristianos armenios de todo Irán. La obra data del año 1.655, y es curioso descubrir que la iglesia es un compendio arquitectónico entre los conceptos de mezquita safávida y de iglesia armenia.
    MUSEO ARMENIO(*). Donde contemplaremos una colección de más de 700 manuscritos y una muestra etnológica de la cultura y religión armenia.

    Traslado al aeropuerto para salir hacia, TEHERAN. Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    TEHERÁN

    TEHERÁN. Hoy completaremos la visita de esta ciudad.
    MUSEO SA’D ABAD(*). Conjunto de palacios que fueron residencia del último Sha y su familia. Visitaremos dos de ellos en cuyo interior descubriremos las más ricas alfombras persas, porcelana china, muebles franceses, jade, coral y otros tesoros; así como las diversas estancias privadas y públicas utilizadas por sus reales habitantes habitualmente.
    MAUSOLEO DE IMAN JOMEINI. A unos 10 kilómetros al sur de Teherán se alza este inmenso conjunto que destaca en mitad de la llanura. Una cúpula dorada de dimensiones colosales, minaretes altísimos, y otros edificios forman el monumento funerario, considerado uno de los mayores edificios islámicos del mundo moderno. En el interior se encuentra la urna de Imán Jomeini, y junto al sarcófago del Imán, reposan los restos de su hijo Sayed Ahmad-e Khomeini.
    Finalmente, nos dirigiremos hacia el, BAZAR. Tiempo Libre. Más de diez kilómetros de pasajes, callejones, patios y en especial tiendas, forman ese pequeño mundo dentro de la ciudad. Aquí reinan unos colores, olores, luces e incluso sonidos, diferentes a los de otras partes. Este bazar es mucho más que las tiendas, que comprar y vender; entre el intrincado dédalo podremos descubrir rincones insospechados: casas de baños, mezquitas, casas de fuerza, madrasas, viejos caravanserais, etc. El bazar actual fue construido a finales del siglo XIX, entonces había 36 bazares temáticos o gremiales formando el conjunto del gran bazar.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    TEHERÁN - CIUDAD DE ORIGEN

    Traslado al aeropuerto para efectuar visaje de regreso a España. LLegada al aeropuerto de origen, recepción de equipajes y… FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 10NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE (*)

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

ACCESO A INTERIORES (*)

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

VISADO DE ENTRADA EN IRÁN (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA

null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA