CIUDAD DE ORIGEN – TRIESTE – LIUBLIANA
Presentación en el lugar y hora indicados en el aeropuerto de salida. Salida en vuelo regular con destino VENECIA. Llegada al aeropuerto de esta ciudad, recogida de los equipajes y salida hacia la cercana,
TRIESTE. Almuerzo. Por las tarde, Visita de la Ciudad. Situada justo antes de la frontera con Eslovenia, Trieste cuenta con un pasado de lo más variado: romano, bizantino, franco, austrohúngaro… Las influencias italianas, austrohúngaras y eslovenas son evidentes en su diseño, que abarca una antigua ciudad medieval y un barrio austríaco neoclásico. Así hasta llegar a 1918 cuando pasa a formar parte de Italia. El patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad es admirable. En nuestro recorrido por sus calles descubriremos la PIAZZA DE LA UNIDAD. Una bella y ancha plaza orientada hacia el mar con palacios monumentales levantados durante el siglo XIX: PALACIO STRATTI, AYUNTAMIENTO, PALACIO DEL GOBIERNO, PALACIO PLENARIO PITTERI y otros. El TEATRO ROMANO (*) y el ARCO DE RICARDO, principal legado de la época romana,
CATEDRAL DE SAN GIUSTO(*). La estructura que veremos es el resultado de la unificación de dos iglesias construidas una al lado de la otra. La parte central de la catedral es la consecuencia del derribo parcial de las dos iglesias de las que se conserva de ambas los dos pasillos laterales. Su interesante interior nos sorprenderá con sus cinco naves que llevan a los ábsides y al altar central. Destacan sus mosaicos bizantinos del sg XIII, que decoran los ábsides y el altar mayor.
Finalizada la visita, traslado hasta LIUBLIANA (Eslovenia). Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA
Después del desayuno, Visita de la ciudad. Con poco más de 300.000 habitantes, esta pintoresca ciudad es la capital de Eslovenia. Posee un amplio patrimonio que recorreremos durante el día de hoy: La ÓPERA DE LIUBLIANA construida en estilo neo-renacentista. Llegaremos hasta la popular PLAZA PRESERNOV, donde se encuentra la IGLESIA FRANCISCANA DE LA ANUNCIACIÓN (*) y el famoso TRIPLE PUENTE, que conecta la ciudad nueva y el casco histórico. Continuaremos nuestro recorrido y atravesaremos el PUENTE DE LOS DRAGONES para adentrarnos en la zona antigua donde encontramos en primer lugar el MERCADO CENTRAL, formado por una alargada nave porticada construida en paralelo al río Ljubljanica. El AYUNTAMIENTO, comenzado en el siglo XV aunque no se finalizó hasta el siglo XVIII por lo que su aspecto actual es barroco. CATEDRAL DE SAN NICOLÁS (*), es la única catedral católica de la ciudad. Fácilmente identificable gracias a su cúpula verde. Finalmente, tomaremos un funicular que nos permitirá, además de llegar hasta el CASTILLO (*), situado en la cumbre de la colina que domina el centro de la ciudad, disfrutar de interesantes panorámicas de la ciudad barroca. Es muy probable que este fuese el emplazamiento original del asentamiento romano origen de la misma.
Regreso al hotel al final del día. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA –BLED – KAMNIK – LIUBLIANA
LIUBLIANA. Después del desayuno salida hacia,
BLED. Esta pintoresca población se encuentra en la orilla del LAGO que le da su nombre.. Tomaremos una “Pletna” (embarcación típica) para surcar las cristalinas aguas. Llegaremos a LA ISLA DE BLED donde se levanta la,
IGLESIA DE LA ASUNCIÓN (*). Accesible únicamente en barca, ofrece una imagen digna de postal. La arqueología corrobora lo que cuentan las leyendas, a saber, que sobre el lugar se sucedieron ritos paganos y culto cristiano primitivo. El templo gótico dotado de un campanario de 52 m que en 1465 sustituyó la basílica románica de 1142 fue destruido en 1509 por un seísmo. La iglesia barroca del s. XVII y su monumental escalinata de 99 escalones que suben desde las orillas del lago ofrecen una estampa encantadora.
Continuación en corta travesía hasta el cercano
CASTILLO DE BLED (*), que se alza en lo más alto de una escarpada roca por encima del lago, altura de 130m que nos permitirá la contemplación de un paisaje trepidante. A la torre románica que desde 1004 coronaba el cerro le fueron añadidas, a finales de la Edad Media, torres y fortificaciones, todo lo cual fue modificado en época barroca adquiriendo el conjunto un aspecto más compacto. El conjunto cuenta con varias construcciones en torno a dos parios y posee además puente levadizo y foso. Veremos la capilla, reconstruida en estilo barroco hacia 1700, con frescos en su interior.
De regreso a Liubliana efectuaremos una parada en,
KAMNIK. Pequeña ciudad de origen medieval. Su casco antiguo es un conjunto de edificios históricos restaurados, donde destaca el CASTILLO PEQUEÑO y el CASTILLO VIEJO. Un paseo por las calles de este población serán un magnífico cierre de este día.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA – POSTOJNA – PREDJAMA – PIRAN
LIUBLIANA. Desayuno. Salida en autocar hacia,
POSTOJNA. Donde se encuentran sus famosas CUEVAS (*), que tienen una longitud de 20 km lo que las convierten en una de las cuevas visitables más importantes del mundo. A través de un recorrido en tren eléctrico podremos admirar sus impactantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, que en algunos casos han llegado a juntarse formando enormes y gruesas columnas. POSTOJNA es el paraíso de formaciones calcáreas y por eso después de conocer la gruta tendremos la sensación de que cualquier futura visita a una cueva siempre será poco comparado con este universo natural que se abre ante nuestros ojos. Los 20 km de galerías, salones y recovecos ofrecen una experiencia única no sólo a los espeleólogos, ya que cuesta imaginarse como el tránsito lento del tiempo ha conseguido esculpir esta obra maestra de la naturaleza.
Después, continuación hasta el,
CASTILLO DE PREDJAMA (*), construido dentro de la boca de una cueva en un precipicio de 123 metros. Clavado como una chincheta en la espectacular cara pétrea de la montaña, el castillo es una “boca” a la cueva donde el misterio personaje de Barón Erazem Luegger, narrado en leyendas eslovenas, se ocultaba después de acometer los asaltos a los comerciantes que cubrían la ruta que unía Viena con Trieste. A este Robin Hood esloveno se le conoce como el “bandido bueno”. La fortaleza se antoja inexpugnable pero a lo largo de su historia ha vivido múltiples acontecimientos que demuestran que pese a su verticalidad y complicado acceso, no siempre pudo defenderse. Construido en el siglo XII, no fue sin embargo hasta mediados del siglo XIII cuando aparecen los primeros testimonios que lo mencionan con el nombre de Luegg, mencionado como propiedad de los nobles del Patriarcado de Aquileia. En el siglo XIV los duques austriacos se adueñaron de él, y en 1398 un asedio culminó con el incendio que lo destruyó. La llegada de los caballeros de Lienz en el Tirol volvió a dar vida al castillo. Almuerzo.
Por la tarde efectuaremos una visita paseo en la ciudad de,
PIRAN. Es una de las más bonitas ciudades costeras de Eslovenia. Estuvo bajo dominio Veneciano hasta el siglo XVIII, por lo que descubriremos numerosas construcciones y palacios de este estilo. Un claro ejemplo lo encontramos en el corazón y plaza principal de la ciudad, la PLAZA TARTINI. Tiene forma oval y está abierta al puerto de la ciudad. Destaca en la plaza la CASA VENECIANA, la más antigua del conjunto. Mandada construir por un rico mercader veneciano. Posee una llamativa fachada de color rojo. También destacan la IGLESIA DE SAN PEDRO o el AYUNTAMIENTO. A través de su paseo marítimo llegaremos hasta el FARO de PIRÁN.
Finalizada la visita, traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PIRÁN – POREC - ROVINJ – PULA (Croacia)
PIRÁN. Después del desayuno, salida en autocar para cruzar la frontera y comenzar nuestro recorrido por la bella costa adriática hacia,
POREC, ya en la península de Istria, en Croacia. Pequeña ciudad costera, fundada ya en época romana. En su casco histórico podemos admirar la CASA DE LOS SANTOS, de estilo gótico. BASÍLICA EUFRASIANA (*), uno de los mejores ejemplos de arte bizantino en el adriático. La PLAZA MARAFOR, ocupa la extensión del antiguo foro romano, aquí encontramos diferentes casas góticas así como un buen ejemplo de CASA ROMÁNICA de Istria.
Continuación hacia,
ROVINJ. Visita de la Ciudad. Activo puerto pesquero e importante lugar turístico, En origen era una isla separada de tierra firme por un canal, por lo que el aspecto de hoy en día es el de una pequeño montículo metido en el mar, plagado de casas alrededor de la IGLESIA DE SANTA EUFEMIA (*), situada en lo más alto de la ciudad. Es una iglesia barroca, construida en 1736, y posee una gran torre de 60m, que imita al Campanile de San Marcos en Venecia. Almuerzo,
Por la tarde, continuación a,
PULA. Visita de la ciudad más importante de la Península de Istria. Fue un importante asentamiento romano, época de la que conserva importantes monumentos como el ANFITEATRO (*), construido a finales del siglo I a.C. es uno de los mejores conservados del mundo. Sus muros se levantan por encima de los 32m y podía albergar hasta 23.000 personas. Seguiremos nuestra visita dejando atrás la PUERTA DE HÉRCULES, llegando hasta el famoso ARCO DE LOS SERGIOS. Levantado en el 27 a.C., sirvió como puerta de entrada a la ciudad hasta su expansión más allá de las murallas en el s.XIX. Otros lugares destacados son el TEATRO ROMANO, el TEMPLO DE AUGUSTO, el AYUNTAMIENTO o la CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN.
Traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior.
PULA - OPATIJA – VENECIA (1)
PULA. Desayuno y salida en autocar hacia,
OPATIJA. Fue una importante ciudad balneario a mediados del siglo XIX. Durante el Imperio austro-húngaro los reyes y aristócratas venían a la ciudad a descansar por lo que recibió el nombre de la “Niza Austríaca”. Efectuaremos un agradable paseo por sus calles, plagadas de impresionantes villas, destacando la VILLA ANGELINA, edificada en 1844, se encuentra en el Jardín Botánico y actualmente es un Museo. PARQUE DE SAN JACOBO, con su convento y claustro con un pozo en el medio, es uno de los puntos destacados de su paseo por Opatija. Está construido sobre los restos de un antiguo convento benedictino, se menciona por primera vez en el año 1439. También destaca la IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN, del siglo XX. Terminaremos con un agradable paseo por el Lungomare, el paseo marítimo de la ciudad. Aquí se encuentra la escultura JOVEN CON GAVIOTA, del 1956. Almuerzo.
Por la tarde, continuación hasta VENECIA (1), de nuevo ya en Italia. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(1) Venecia ciudad o Alrededores (opcional)
VENECIA (1)
Desayuno. Visita de la Ciudad. El año 421 se considera como el de la fundación de un pequeño núcleo urbano dependiente de la esfera de poder de Ravenna, cuando ésta pertenecía al imperio bizantino. Nuestro paseo a pie recorrerá lugares sorprendentes:
PLAZA DE SAN MARCOS, una de las más bonitas del mundo. Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”. La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay “acqua alta” es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, el tránsito debe hacerse sobre unas pasarelas dando un nuevo y curioso aliciente la contemplación de sus edificios reflejándose en el agua. En la esquina situada al NO de la iglesia se erige la famosa TORRE DEL RELOJ, en el balcón superior de la Torre, de estilo renacentista, dos moros de bronce tocan las horas. Durante la Epifanía y la Ascensión, sale cada hora una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel, todo un espectáculo bajo cuya gran arcada media empieza la “Mercería”, la calle comercial más conocida de la isla por su incesante tránsito. Destacan las Columnas de San Marco y San Teodoro, junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal. Fueron erigidas en granito en 1172 y era el lugar en el que se celebraban las ejecuciones públicas.
IGLESIA DE SAN MARCOS (*). La construcción de la basílica, que en principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Considerada como la más valiosa de todo occidente y construida sobre cimientos de una obra precedente, la llamada “Capilla de Palacio”. Su interior contiene un excelente y vasto tesoro con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III, y debajo del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.
PALACIO DUCAL. Antigua residencia del Dux y sede de la más alta magistratura. El Palacio comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Desde este palacio 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1.000 años. Su contemplación exterior nos seducirá por sus filigranas, galerías, columnas con hermosísimos capiteles… Otros edificios, como el PUENTE DE LOS SUSPIROS, CA’D’ORO, PALAZZO DEL CANAL GRANDE, PUENTE RIALTO, formarán parte de nuestro paseo contemplativo de entre la gran cantidad de edificios, puentes, plazuelas y singulares rincones. Almuerzo.
Tarde libre. Cena. Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) Visita Interior.
(1) Venecia ciudad o Alrededores (opcional)
VENECIA (1)– CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Breve tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto de VENECIA. Salida en vuelo regular hacia el aeropuerto de origen. FIN DEL VIAJE
- PROGRAMA
-
CIUDAD DE ORIGEN – TRIESTE – LIUBLIANA
Presentación en el lugar y hora indicados en el aeropuerto de salida. Salida en vuelo regular con destino VENECIA. Llegada al aeropuerto de esta ciudad, recogida de los equipajes y salida hacia la cercana,
TRIESTE. Almuerzo. Por las tarde, Visita de la Ciudad. Situada justo antes de la frontera con Eslovenia, Trieste cuenta con un pasado de lo más variado: romano, bizantino, franco, austrohúngaro… Las influencias italianas, austrohúngaras y eslovenas son evidentes en su diseño, que abarca una antigua ciudad medieval y un barrio austríaco neoclásico. Así hasta llegar a 1918 cuando pasa a formar parte de Italia. El patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad es admirable. En nuestro recorrido por sus calles descubriremos la PIAZZA DE LA UNIDAD. Una bella y ancha plaza orientada hacia el mar con palacios monumentales levantados durante el siglo XIX: PALACIO STRATTI, AYUNTAMIENTO, PALACIO DEL GOBIERNO, PALACIO PLENARIO PITTERI y otros. El TEATRO ROMANO (*) y el ARCO DE RICARDO, principal legado de la época romana,
CATEDRAL DE SAN GIUSTO(*). La estructura que veremos es el resultado de la unificación de dos iglesias construidas una al lado de la otra. La parte central de la catedral es la consecuencia del derribo parcial de las dos iglesias de las que se conserva de ambas los dos pasillos laterales. Su interesante interior nos sorprenderá con sus cinco naves que llevan a los ábsides y al altar central. Destacan sus mosaicos bizantinos del sg XIII, que decoran los ábsides y el altar mayor.
Finalizada la visita, traslado hasta LIUBLIANA (Eslovenia). Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA
Después del desayuno, Visita de la ciudad. Con poco más de 300.000 habitantes, esta pintoresca ciudad es la capital de Eslovenia. Posee un amplio patrimonio que recorreremos durante el día de hoy: La ÓPERA DE LIUBLIANA construida en estilo neo-renacentista. Llegaremos hasta la popular PLAZA PRESERNOV, donde se encuentra la IGLESIA FRANCISCANA DE LA ANUNCIACIÓN (*) y el famoso TRIPLE PUENTE, que conecta la ciudad nueva y el casco histórico. Continuaremos nuestro recorrido y atravesaremos el PUENTE DE LOS DRAGONES para adentrarnos en la zona antigua donde encontramos en primer lugar el MERCADO CENTRAL, formado por una alargada nave porticada construida en paralelo al río Ljubljanica. El AYUNTAMIENTO, comenzado en el siglo XV aunque no se finalizó hasta el siglo XVIII por lo que su aspecto actual es barroco. CATEDRAL DE SAN NICOLÁS (*), es la única catedral católica de la ciudad. Fácilmente identificable gracias a su cúpula verde. Finalmente, tomaremos un funicular que nos permitirá, además de llegar hasta el CASTILLO (*), situado en la cumbre de la colina que domina el centro de la ciudad, disfrutar de interesantes panorámicas de la ciudad barroca. Es muy probable que este fuese el emplazamiento original del asentamiento romano origen de la misma.
Regreso al hotel al final del día. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA –BLED – KAMNIK – LIUBLIANA
LIUBLIANA. Después del desayuno salida hacia,
BLED. Esta pintoresca población se encuentra en la orilla del LAGO que le da su nombre.. Tomaremos una “Pletna” (embarcación típica) para surcar las cristalinas aguas. Llegaremos a LA ISLA DE BLED donde se levanta la,
IGLESIA DE LA ASUNCIÓN (*). Accesible únicamente en barca, ofrece una imagen digna de postal. La arqueología corrobora lo que cuentan las leyendas, a saber, que sobre el lugar se sucedieron ritos paganos y culto cristiano primitivo. El templo gótico dotado de un campanario de 52 m que en 1465 sustituyó la basílica románica de 1142 fue destruido en 1509 por un seísmo. La iglesia barroca del s. XVII y su monumental escalinata de 99 escalones que suben desde las orillas del lago ofrecen una estampa encantadora.
Continuación en corta travesía hasta el cercano
CASTILLO DE BLED (*), que se alza en lo más alto de una escarpada roca por encima del lago, altura de 130m que nos permitirá la contemplación de un paisaje trepidante. A la torre románica que desde 1004 coronaba el cerro le fueron añadidas, a finales de la Edad Media, torres y fortificaciones, todo lo cual fue modificado en época barroca adquiriendo el conjunto un aspecto más compacto. El conjunto cuenta con varias construcciones en torno a dos parios y posee además puente levadizo y foso. Veremos la capilla, reconstruida en estilo barroco hacia 1700, con frescos en su interior.
De regreso a Liubliana efectuaremos una parada en,
KAMNIK. Pequeña ciudad de origen medieval. Su casco antiguo es un conjunto de edificios históricos restaurados, donde destaca el CASTILLO PEQUEÑO y el CASTILLO VIEJO. Un paseo por las calles de este población serán un magnífico cierre de este día.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
LIUBLIANA – POSTOJNA – PREDJAMA – PIRAN
LIUBLIANA. Desayuno. Salida en autocar hacia,
POSTOJNA. Donde se encuentran sus famosas CUEVAS (*), que tienen una longitud de 20 km lo que las convierten en una de las cuevas visitables más importantes del mundo. A través de un recorrido en tren eléctrico podremos admirar sus impactantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, que en algunos casos han llegado a juntarse formando enormes y gruesas columnas. POSTOJNA es el paraíso de formaciones calcáreas y por eso después de conocer la gruta tendremos la sensación de que cualquier futura visita a una cueva siempre será poco comparado con este universo natural que se abre ante nuestros ojos. Los 20 km de galerías, salones y recovecos ofrecen una experiencia única no sólo a los espeleólogos, ya que cuesta imaginarse como el tránsito lento del tiempo ha conseguido esculpir esta obra maestra de la naturaleza.
Después, continuación hasta el,
CASTILLO DE PREDJAMA (*), construido dentro de la boca de una cueva en un precipicio de 123 metros. Clavado como una chincheta en la espectacular cara pétrea de la montaña, el castillo es una “boca” a la cueva donde el misterio personaje de Barón Erazem Luegger, narrado en leyendas eslovenas, se ocultaba después de acometer los asaltos a los comerciantes que cubrían la ruta que unía Viena con Trieste. A este Robin Hood esloveno se le conoce como el “bandido bueno”. La fortaleza se antoja inexpugnable pero a lo largo de su historia ha vivido múltiples acontecimientos que demuestran que pese a su verticalidad y complicado acceso, no siempre pudo defenderse. Construido en el siglo XII, no fue sin embargo hasta mediados del siglo XIII cuando aparecen los primeros testimonios que lo mencionan con el nombre de Luegg, mencionado como propiedad de los nobles del Patriarcado de Aquileia. En el siglo XIV los duques austriacos se adueñaron de él, y en 1398 un asedio culminó con el incendio que lo destruyó. La llegada de los caballeros de Lienz en el Tirol volvió a dar vida al castillo. Almuerzo.
Por la tarde efectuaremos una visita paseo en la ciudad de,
PIRAN. Es una de las más bonitas ciudades costeras de Eslovenia. Estuvo bajo dominio Veneciano hasta el siglo XVIII, por lo que descubriremos numerosas construcciones y palacios de este estilo. Un claro ejemplo lo encontramos en el corazón y plaza principal de la ciudad, la PLAZA TARTINI. Tiene forma oval y está abierta al puerto de la ciudad. Destaca en la plaza la CASA VENECIANA, la más antigua del conjunto. Mandada construir por un rico mercader veneciano. Posee una llamativa fachada de color rojo. También destacan la IGLESIA DE SAN PEDRO o el AYUNTAMIENTO. A través de su paseo marítimo llegaremos hasta el FARO de PIRÁN.
Finalizada la visita, traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior
PIRÁN – POREC - ROVINJ – PULA (Croacia)
PIRÁN. Después del desayuno, salida en autocar para cruzar la frontera y comenzar nuestro recorrido por la bella costa adriática hacia,
POREC, ya en la península de Istria, en Croacia. Pequeña ciudad costera, fundada ya en época romana. En su casco histórico podemos admirar la CASA DE LOS SANTOS, de estilo gótico. BASÍLICA EUFRASIANA (*), uno de los mejores ejemplos de arte bizantino en el adriático. La PLAZA MARAFOR, ocupa la extensión del antiguo foro romano, aquí encontramos diferentes casas góticas así como un buen ejemplo de CASA ROMÁNICA de Istria.
Continuación hacia,
ROVINJ. Visita de la Ciudad. Activo puerto pesquero e importante lugar turístico, En origen era una isla separada de tierra firme por un canal, por lo que el aspecto de hoy en día es el de una pequeño montículo metido en el mar, plagado de casas alrededor de la IGLESIA DE SANTA EUFEMIA (*), situada en lo más alto de la ciudad. Es una iglesia barroca, construida en 1736, y posee una gran torre de 60m, que imita al Campanile de San Marcos en Venecia. Almuerzo,
Por la tarde, continuación a,
PULA. Visita de la ciudad más importante de la Península de Istria. Fue un importante asentamiento romano, época de la que conserva importantes monumentos como el ANFITEATRO (*), construido a finales del siglo I a.C. es uno de los mejores conservados del mundo. Sus muros se levantan por encima de los 32m y podía albergar hasta 23.000 personas. Seguiremos nuestra visita dejando atrás la PUERTA DE HÉRCULES, llegando hasta el famoso ARCO DE LOS SERGIOS. Levantado en el 27 a.C., sirvió como puerta de entrada a la ciudad hasta su expansión más allá de las murallas en el s.XIX. Otros lugares destacados son el TEATRO ROMANO, el TEMPLO DE AUGUSTO, el AYUNTAMIENTO o la CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN.
Traslado al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(*) Visita Interior.
PULA - OPATIJA – VENECIA (1)
PULA. Desayuno y salida en autocar hacia,
OPATIJA. Fue una importante ciudad balneario a mediados del siglo XIX. Durante el Imperio austro-húngaro los reyes y aristócratas venían a la ciudad a descansar por lo que recibió el nombre de la “Niza Austríaca”. Efectuaremos un agradable paseo por sus calles, plagadas de impresionantes villas, destacando la VILLA ANGELINA, edificada en 1844, se encuentra en el Jardín Botánico y actualmente es un Museo. PARQUE DE SAN JACOBO, con su convento y claustro con un pozo en el medio, es uno de los puntos destacados de su paseo por Opatija. Está construido sobre los restos de un antiguo convento benedictino, se menciona por primera vez en el año 1439. También destaca la IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN, del siglo XX. Terminaremos con un agradable paseo por el Lungomare, el paseo marítimo de la ciudad. Aquí se encuentra la escultura JOVEN CON GAVIOTA, del 1956. Almuerzo.
Por la tarde, continuación hasta VENECIA (1), de nuevo ya en Italia. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.
(1) Venecia ciudad o Alrededores (opcional)
VENECIA (1)
Desayuno. Visita de la Ciudad. El año 421 se considera como el de la fundación de un pequeño núcleo urbano dependiente de la esfera de poder de Ravenna, cuando ésta pertenecía al imperio bizantino. Nuestro paseo a pie recorrerá lugares sorprendentes:
PLAZA DE SAN MARCOS, una de las más bonitas del mundo. Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”. La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay “acqua alta” es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, el tránsito debe hacerse sobre unas pasarelas dando un nuevo y curioso aliciente la contemplación de sus edificios reflejándose en el agua. En la esquina situada al NO de la iglesia se erige la famosa TORRE DEL RELOJ, en el balcón superior de la Torre, de estilo renacentista, dos moros de bronce tocan las horas. Durante la Epifanía y la Ascensión, sale cada hora una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel, todo un espectáculo bajo cuya gran arcada media empieza la “Mercería”, la calle comercial más conocida de la isla por su incesante tránsito. Destacan las Columnas de San Marco y San Teodoro, junto a la entrada de la plaza en el Gran Canal. Fueron erigidas en granito en 1172 y era el lugar en el que se celebraban las ejecuciones públicas.
IGLESIA DE SAN MARCOS (*). La construcción de la basílica, que en principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Considerada como la más valiosa de todo occidente y construida sobre cimientos de una obra precedente, la llamada “Capilla de Palacio”. Su interior contiene un excelente y vasto tesoro con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III, y debajo del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.
PALACIO DUCAL. Antigua residencia del Dux y sede de la más alta magistratura. El Palacio comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Desde este palacio 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1.000 años. Su contemplación exterior nos seducirá por sus filigranas, galerías, columnas con hermosísimos capiteles… Otros edificios, como el PUENTE DE LOS SUSPIROS, CA’D’ORO, PALAZZO DEL CANAL GRANDE, PUENTE RIALTO, formarán parte de nuestro paseo contemplativo de entre la gran cantidad de edificios, puentes, plazuelas y singulares rincones. Almuerzo.
Tarde libre. Cena. Regreso al hotel. Alojamiento.
(*) Visita Interior.
(1) Venecia ciudad o Alrededores (opcional)
VENECIA (1)– CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Breve tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto de VENECIA. Salida en vuelo regular hacia el aeropuerto de origen. FIN DEL VIAJE
- GALERÍA
-
- MAPA
-
- SERVICIOS INCLUIDOS
-
- SALIDAS
-