REINO HACHEMITA DE JORDANIA

CAPITAL:   AMMAN

IDIOMA OFICIAL:   ÁRABE

SUPERFICIE:   89.342 Km2

POBLACIÓN APROX.:   10.172.000

RENTA PER CÁPITA:   9.406 $

MONEDA:   DINAR JORDANO (JOD)

CONTRAVALOR APRO,:   1 € = 0,80 JOD

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

JERUSALEN-JERASHA-PETRA-WADI RUN-MONTE NEBO-JERUSALEN-CIUDAD DE ORIGEN

El Reino de Jordania es una tierra de belleza cautivadora y de contrates.
Desde el fértil y siempre cambiante valle del Jordán hasta los cañones del remoto e intenso desierto.
En sus tierras llegaron los israelitas finalizando el Éxodo en busca de la Tierra Prometida y en sus tierras se desarrollaron importantes capítulos de la historia que narran las Sagradas Escrituras, como el martírio de Juan El Bautista (Marco 6-26-28)
Según el relato bíblico, Herodes quedó tan satisfecho del baile de Salomé, que prometió darle lo que quisiera y ésta, aconsejada por su madre, pidió la cabeza de Juan el Bautista. Y esto ocurrió en la Fortaleza de Maqueronte (Jordania)
Les invitamos a descubrir con nuestro programa, esos contrates y algunos de los capítulos bíblicos como cierre de oro de la Peregrinación a la TIERRA SANTA que van a vivir.
EXTENSIÓN OPCIONAL para programas TIERRA SANTA - I - II - III y IV (Israel)
Puede modificarse a criterio del Colectivo Organizador. Consulte con VIAMEX


CIUDAD DE ORIGEN-EL CAIRO-MONTE SINAI-MAR ROJO-DESIERTO WADI RUN-PETRA-AMMAN-MONTE NEBO-MAR MUERTO-JERASA-TIBERIADES-NAZARET-MONTE CARMELO-MONTE TABOR-CANA-JERUSALEN-BELEN-EIN KAREN-CIUDAD DE ORIGEN

El nuevo faraón, empieza a preocuparse por las implicaciones militares de la creciente población de israelitas, esclavos de Egipto obligados a realizar trabajos forzados y debido a esto, ordena a las matronas hebreas que asesinen a todos los bebes varones. Sin embargo, la hija del faraón encuentra un bebe en el interior de un capazo de mimbre, en la orilla del río Nilo, que fue escondido de la matanza, el cual adopta y lo llamara Moisés (salvado de las aguas). Moisés crece como un egipcio, pero al final, simpatiza con el sufrimiento de los israelitas y gran parte de su influencia con el faraón se centra en protegerles hasta que descubre que el mismo es levita. Empieza la persecución contra los israelitas y Moisés consigue la gracia del faraón en abandonar Egipto con todo su pueblo. La fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III,
El Éxodo finaliza en la cumbre del Monte Nebo, divisando un gran espacio verde que es definido como "La Tierra Prometida".