REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

CAPITAL:   TEHERÁN

IDIOMA OFICIAL:   PERSA

SUPERFICIE:   1.648.195 Km2

POBLACIÓN APROX.:   82.631.000

RENTA PER CÁPITA:   4.006 $

MONEDA:   RIAL (IRR)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 47.450 IRR

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-TEHERÁN-KERMAN-MAHAN-BAN-YAZD-PASARGADA-AHIRAZ-ISFAHAN-TEHERÁN-CIUDAD DE ORIGEN

Descubrir Irán es como sumergirse en la magia de las narraciones de Scherezada. Un mundo de nuevas sensaciones, colores, olores..., se abre ante los ojos maravillados del visitante y le transporta a tiempos pasados.
Tanto el amante del arte y la arqueología como el viajero más aventurero hallarán gozo y satisfacción visitando las calles de este exótico y fascinante país. Su riqueza artística y monumental es sorprendente. Numeroso museos nos abren la puerta al conocimiento de su historia y tradiciones milenarias. Restos arqueológicos, alfombras, cerámicas, joyas..., forman parte del legado de una cultura que se remonta a tiempos inmemorables. Palacios y mezquitas se elevan hacia el cielo como orgullosos testimonios de la cultura que les dio vida. Todo es brillo y esplendor: el fulgor de las cúpulas al reflejarse la luz del sol en ellas, los vivos colores de la cerámica que cubre sus paredes, las hermosas pinturas que revisten su interior...