CAPITAL:   YEREVAN

IDIOMA OFICIAL:   ARMENIO

SUPERFICIE:   29.743 Km2

POBLACIÓN APROX.:   3.002.000

RENTA PER CÁPITA:   4.022 $

MONEDA:   DRAM (AMD)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 552 AMD

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-YEREVAN-ECHMIADZIN-MTRIO. KHOR VIRAD-MONTE ARARAT-MTRIO. NORAVANIC-CAÑON GNISHIK-VALLE AMAGHU-MTRIO.GEGHARD-GARNI-LAGO SEVANT-DILIJAN-MTRIO. HAGHPAT-MTRIO.SANABIN-YEREVAN-CIUDAD DE ORIGEN

....Y NOE MANDÓ SOLTAR PALOMAS.
Armenia es un pequeño Estado recostado a la sombra de las nevadas cumbres del bíblico Monte Ararat. Enclavado en el suroeste asiático con una interesante y compleja historia vinculada en gran parte al nacimiento del cristianismo ya que fue el primer estado que abrazo oficialmente esta religión. Actualmente, el 94% de sus habitantes son cristianos. Cuenta con gran cantidad de bellezas naturales: Pequeños núcleos medievales y rurales, lagos, montañas y valles frondosos que encierran muchos monumentos protegidos por la UNESCO. El potencial histórico, religioso, cultural, folclórico y gastronómico de Armenia es muy alentador. Sin embargo este magnifico panorama, recientemente incorporado al turismo cultural internacional, a veces nos exigirá algún pequeño esfuerzo de comprensión. Nuestro itinerario nos llevara a descubrir su gran riqueza y sus impactantes paisajes salpicados de vida rural, religiosa y monacal.
EXTENSIÓN OPCIONAL MOSCÚ. Consultar Rusia