• null

    CIUDAD DE ORIGEN - BUDAPEST

    Presentación en el lugar y a la hora determinados. Una vez en el aeropuerto, se procederá a realizar los trámites de facturación y obtención de las Tarjetas de Embarque. Salida en vuelo de línea regular con destino,

    BUDAPEST. Llegada al hotel. Acomodación. Antes o después de la cena, como primera toma de contacto con esta ciudad, disfrutaremos de un MINICRUCERO por el río Danubio,  que nos permitirá contemplar sus puentes iluminados y disfrutar de la belleza arquitectónica medieval de todos sus edificios históricos que se asoman a sus aguas.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

     

  • null

    BUDAPEST

    BUDAPEST. Desayuno y Visita de la Ciudad. Sitios históricos, cultura, gente multicolor, arquitectura urbana fascinante y una naturaleza sorprendente. La mágica Budapest está atravesada por el río Danubio que la divide en:  Pest, la zona baja y urbana, y Buda, la zona alta repleta de palacios, castillos y casas sobre las colinas con vistas impresionantes. Nuestra visita se prolongará durante todo el día,  comenzando por la parte alta denominada BUDA. La colina del CASTILLO, los muros de contención del río Danubio y el conjunto de Andrássy út, han sido oficialmente reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    IGLESIA DE MATÍAS (*). Construida entre los siglos XIII y XV, de estilo predominante en neogótico y una importante reforma a finales del siglo XIX. En la iglesia se encuentran tumbas reales y también ha sido sede de bodas y coronaciones reales, una de las más importantes, en 1916, fue la de Carlos IV, el último rey de la dinastía de los Habsburgo. Gracias a su acústica, se celebran habitualmente conciertos de órgano y música clásica.

    BASTIÓN DE LOS PESCADORES. Se diseñó con siete torres que representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores que defendían este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. También es un MIRADOR hacia la parte baja de la ciudad con el majestuoso río en primer plano y el PARLAMENTO presidiendo la orilla. Almuerzo.

    Continuaremos por la parte baja de la ciudad, denominada PEST.  Recorreremos algunos de sus importantes e históricos edificios y grandes bulevares; La ÓPERA NACIONAL HÚNGARA (*), una de las joyas de Andrássy út; PLAZA DE LOS HÉROES, conjunto de especial relevancia con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX; Muy cerca se encuentra el PARQUE MUNICIPAL con una interesante arquitectura de edificios históricos del país. A continuación, BASÍLICA DE SAN ESTEBAN (*). Es el edificio religioso más grande de Hungría y cuyo nombre hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975-1038), en cuyo interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. Es el edificio más alto de Budapest junto al del Parlamento. Paseo por la bulliciosa y peatonal Calle VACI.

    Regreso al hotel. La cena de hoy será servida en un restaurante, amenizada con MÚSICA ZÍNGARA.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BUDAPEST – BRATISLAVA – VIENA

    BUDAPEST. Desayuno. Por la mañana completaremos la visita de esta ciudad con el,

    PARLAMENTO (*). Es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Entre otras estancias, veremos la imponente ESCALERA PRINCIPAL. Tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del parlamento es sobrecogedora; SALA DE LA CÚPULA: donde se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban, el primer rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona. ANTIGUA CÁMARA ALTA: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos, esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento. En el ala sur se encuentra su gemela: la sala del Consejo de los Diputados.

    Finalizada esta visita, salida en autocar hacia,

    BRATISLAVA. Almuerzo servido a bordo de un barco anclado en el Danubio. A continuación efectuaremos la Visita Panorámica de la capital de Eslovaquia. CIUDAD VIEJA. Antigua sede de coronaciones imperiales y hoy, joven y activa capital del país. Durante nuestro recorrido a pie veremos el centro histórico que se caracteriza por muchos palacios barrocos. EL PALACIO GRASSALKOVICH, es ahora la residencia del presidente eslovaco; PALACIO ARZOBISPAL, lugar donde está la sede del gobierno de la república; el PALACIO PRIMACIAL, donde los diplomáticos de los emperadores, Napoleón y Francisco I de Austria firmaron el cuarto Tratado de Paz de Presburgo después de la victoria de Napoleón en la Batalla de Austerlitz.

    CATEDRAL DE SAN MARTÍN (*)(1), gótica, construida entre los siglos XIII y XVI, que sirvió de coronación de algunos soberanos del Reino de Hungría entre 1563 y 1830. Sobre la torre principal de 83 metros de altura se aprecia el pasado Real del templo. Desde 1848 está rematada con una corona real, dorada, apoyada sobre un cojín, que rememora los años en los Bratislava era una ciudad perteneciente al Imperio Auatro-Húngaro y se la conocía como Pozsony. El interior del edificio, decorado con coloridas vidrieras, es más interesante que su exterior como las tumbas de algunos nobles húngaros que se encuentran dentro del templo.

    IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS. La iglesia de los franciscanos era uno de los lugares más importantes durante las fiestas de la coronación del nuevo rey.  El nuevo rey iba andando desde el lugar de  coronación, catedral de San Martín y en esta iglesia los nombraban «caballeros de la Espuela de Oro», antigua orden de Caballería instituida por Constantino El Grande. Una curiosidad relativa a la campana de la iglesia fue que no siempre tañía como llamamiento a los fieles, al menos durante un par de siglos, sino que era conocida como la «campana de cerveza» en los siglos VI y VII, ya que por la mañana su sonido anunciaba la apertura de las cervecerías en Bratislava, y por la tarde sonaban nuevamente para anunciar su cierre. Realmente era el toque de queda  utilizado en la capital de Eslovaquia.

    Finalmente, continuación hasta el final de nuestro recorrido de hoy:

    VIENA. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (1) No se permite la entrada al edificio cuando se están celebrando bodas y otras celebraciones.

    (*) Visita Interior.

  • null

    VIENA – BOSQUES DE VIENA – MAYERLING - HELIGENKREUZ - VIENA

    Por la mañana, Visita guiada de la ciudad. Capital del imperio austro-húngaro, se levanta majestuosa a orillas del Danubio. Comenzaremos la visita por su conocida RINGSTRASSE que rodea prácticamente todo el núcleo histórico de la ciudad, antiguo recinto donde se alzaba la muralla medieval de la ciudad; una de las avenidas más suntuosas y atractivas del mundo, bordeada por numerosos edificios monumentales y hermosos parques:  la ÓPERA; el MUSEO DE BELLAS ARTES; el PARLAMENTO; el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA VOTIVA, después pasearemos por el CASCO ANTIGUO hasta llegar a la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, de más de 600 años; el PALACIO DE BELVEDERE, con sus elegantes jardines que dominan panorámicamente la ciudad; PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austriaco.

    A continuación saldremos en autocar hacia los cercanos,

    BOSQUES DE VIENA. Almuerzo. No constituyen únicamente un paisaje romántico evocado por compositores de todos los tiempos, sino cientos de kilómetros cuadrados de frondosos bosques con suaves colinas, caminos para pasear, magníficas vistas panorámicas y un espléndido entorno paisajístico. Visitaremos,

    MAYERLING (*) Pequeño Palacio de Caza donde una madrugada Rodolfo de Habsburgo, príncipe heredero de Austria, hijo del emperador Francisco José I y de la emperatriz Isabel de Baviera (Sissi), fue hallado muerto junto a su amante la baronesa de Vetsera, de apenas 18 años, tras haberse suicidado por el amor imposible entre ambos, sentenciado por la corte imperial.

    Después la,

    ABADIA-MONASTERIO DE HEILIGENKREUZ (*).Construido en 1133 y ocupado desde entonces por los monjes sin interrupción, este monasterio es sorprendentemente joven: la mayor parte de los hermanos no llegan a los 50 años. No son pocos los que encontraron su camino al monasterio a través de internet y correos electrónicos. Los hermanos utilizan los nuevos medios para llegar al máximo número de personas posible y presentarles su herencia y su sentido de la vida. Es precisamente esto lo que define al monasterio Heiligenkreuz: comprender la calidad del tiempo y, a pesar de todo, vivir de forma inalterable según las creencias y normas de la orden del cister.

    Regreso a Viena. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    VIENA – DURSTEIN – MELK - VIENA

    Salida en autocar hacia,

    DURSTEIN. Breve tiempo libre hasta la salida del barco para iniciar el paseo fluvial. Es un pueblecito medieval austríaco a orillas del río Danubio,y su nombre deriva del castillo de piedra que lo protegía, el cual está ahora en ruinas En este castillo estuvo prisionero el rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, después de que se enfrentara con el Duque Leopoldo V de Austria en la Tercera Cruzada a Tierra Santa. La leyenda dice que cuando a Ricardo lo toman prisionero,su trovador Blondel recorre todo el país buscándolo. En cada castillo canta una canción que sólo ellos dos conocen y al llegar a Dürnstein canta la primera estrofa y el rey Ricardo entona la segunda y de ese modo comienzan las negociaciones del rescate millonario.
    El pueblo es muy coqueto y elegante y les invita a pasearlo y disfrutar de los paisajes sobre el Danubio. Seguro que se encontraran sin dificultad con la VIEJA ABADÍA barroca y su preciosa IGLESIA.   A continuación, tomaremos una nave para efectuar el,

    MINICRUCERO, que nos llevará por el río Danubio a través de exóticos parajes, construcciones de antiguas fortalezas presidiendo y controlando la navegación por su territorio, pequeñas poblaciones de construcciones de casas con fachadas apasteladas presididas por la torre del campanario de sus iglesias. Llegada a,

    MELK, Aquí se encuentra la ABADÍA benedictina (*) más famosa de Austria citada en la obra literaria “El nombre de la Rosa”. Visita del MUSEO y posterior recorrido por su interior que nos permitirá contemplar una bella panorámica del Valle del Danubio desde una terraza-mirador, conoceremos su BIBLIOTECA, el SALÓN DE MÁRMOL y descenderemos por una intrépida escalera de caracol hasta la nave principal de su IGLESIA ABACIAL, una de las construcciones barrocas más famosas del mundo.

    Regreso a Viena. Por la noche, traslado al barrio más típico de la ciudad:

    GRINZING, donde disfrutaremos, en un restaurante de la zona, del sabor de diferentes muestras de la gastronomía del país mezclados con el refrescante sabor del Vino Verde. Antes de regresar al hotel les sugerimos un agradable paseo por las calles iluminadas del casco histórico.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    VIENA - PRAGA

    VIENA. Desayuno y a continuación Visita del emblemático,

    PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede, además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco. En 1830, el emperador Francisco José nació en el Palacio de Schönbrunn. El monarca pasaría la totalidad de sus últimos años de vida en esta residencia. El palacio cuenta con un total de 1441 salas, de las cuales 45 pueden ser visitadas. Las instalaciones interiores son de estilo rococó. El SALÓN DE LOS ESPEJOS, donde Mozart interpretaba piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio. En el GABINETE CHINO OVAL, María Teresa celebraba sus conferencias secretas con el canciller de estado, el príncipe Kaunitz. En el SALÓN «VIEUX-LACQUE», Napoleón pronunció una conferencia. El SALÓN CHINO AZUL fue el lugar en el que, en 1918, el emperador Carlos I firmó su renuncia a gobernar (final de la monarquía). El SALÓN DEL MILLÓN, revestido con palo de rosa y con ricas miniaturas traídas de India y Persia, es una de las salas rococó más hermosas que existen. En la GRAN GALERÍA, se reunieron los miembros del Congreso de Viena de 1814/15. Almuerzo.

    Por la tarde, salida en autocar hacia,

    PRAGA. Conocida como “la Ciudad Dorada”, está situada a orillas del río Moldava en un incomparable y absolutamente privilegiado marco geográfico. Llegada al hotel. Acomodación. Cena.

    Por la noche, paseo nocturno para descubrir el bullicio encantador de la Ciudad Vieja, que mañana visitaremos. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    PRAGA

    Desayuno. Por la mañana, visita guiada de la Ciudad Vieja. Conocida por muchos como la «Ciudad Dorada», esta pequeña fortaleza ubicada en el centro de Europa, es una joya en todos sus aspectos. Sus edificios en delicados tonos pastel nos dejan adentrarnos en una ciudad mágica donde es fácil, casi inevitable, no encontrar detalles más propios del movimiento barroco con modernas pinceladas góticas a escasos pasos. Una mezcla que, pese al gran contraste, da lugar a increíbles postales. Al estar cortada al tráfico la zona histórica, pasearemos para recorrer la TORRE DE LA PÓLVORA, una de las puertas que quedan de la antigua muralla; la PLAZA VIEJA, centro neurálgico y destacado de la ciudad, donde se alza la imponente IGLESIA DE LA MADRE DE DIOS,  IGLESIA DE SAN NICOLÁS, el PALACIO KINSKY, el BARRIO DE MALASTRANA, donde se encuentra la IGLESIA SANTA MARÍA DE LA VICTORIA (*): aquí podremos ver la pequeña imagen del NIÑO JESÚS DE PRAGA, escultura que se cree fue realizada en España y regalada posteriormente a los carmelitas descalzos de la ciudad. Es por ello que fueron los carmelitas los encargados de difundir su devoción por toda Europa; el AYUNTAMIENTO con su RELOJ ASTRONÓMICO, donde los doce apóstoles comparecen puntualmente a los sones del carillón desde las 09 hasta las 21 hrs.; la PLAZA DE WENCESLAO, amplio bulevar hoy centro financiero y comercial de la ciudad. Almuerzo.

    Por la tarde, antes de hacer la entrada en la Ciudadela, pasaremos frente al MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO, que alberga uno de los centros de Peregrinación más importantes de Centroeuropa y el cual posee en el exterior de su torre un gran carillón compuesto por 30 campanas que cada hora emite una melodía mariana. A continuación accederemos a la,

    CIUDADELA, «El Castillo de Praga», que en su recinto amurallado contiene la CATEDRAL DE SAN VITO(*), es el templo más grande y más importantes de Praga. Como era preceptivo, por encontrarse en el interior de la fortaleza y anexa al castillo, era aquí donde se celebraban las coronaciones de los reyes y reinas de Bohemia. Se trata de un lugar donde están depositados los restos de los patrones del país, los reyes, los nobles y arzobispos. Palacios, monasterios, patios y jardines que encierran parte de su rica historia y, para saborear el ambiente típico de Praga, nada mejor que un paseo por el CALLEJÓN DE ORO (*), donde se apiñan un conjunto de pintorescas casitas que en su tiempo fueron viviendas de orfebres, astrólogos y alquimistas. Antiguo PALACIO REAL. Descenderemos hasta el PUENTE DE CARLOS, auténtico símbolo de la ciudad y que une la pequeña ciudad y ciudadela con la ciudad vieja. Este puente fue construido entre mediados del siglo XIV y lo más interesante de él, aparte de sus torres, son sus 30 esculturas barrocas.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.                                                                

    OPCIONAL: Les proponemos sustituir la última cena prevista en el hotel, por una CENA DE DESPEDIDA en un antiguo “palacete” (Palacete Zofín), amenizada por un cuarteto de cuerda para música clásica. Todo ello privado para el grupo.

  • null

    PRAGA - CIUDAD DE ORIGEN

    Desayuno y día libre a su entera disposición para poder pasear por la ciudad, perderse por sus calles y, como no, realizar las siempre agradables compras de rigor.

    Por la tarde, realizaremos el traslado hasta el aeropuerto de Praga donde iniciaremos los trámites de regreso a España. Salida en vuelo de línea regular. Llegada al aeropuerto de origen y…FIN DEL VIAJE

null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS ESPAÑOL

null

ACCESO INTERIORES(*)

null

PASEO NOCTURNO BUDAPEST

null

CENA ZÍNGARA Y CENA EN GRINZING

null

MINICRUCERO DANUBIO

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA


null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    CIUDAD DE ORIGEN - BUDAPEST

    Presentación en el lugar y a la hora determinados. Una vez en el aeropuerto, se procederá a realizar los trámites de facturación y obtención de las Tarjetas de Embarque. Salida en vuelo de línea regular con destino,

    BUDAPEST. Llegada al hotel. Acomodación. Antes o después de la cena, como primera toma de contacto con esta ciudad, disfrutaremos de un MINICRUCERO por el río Danubio,  que nos permitirá contemplar sus puentes iluminados y disfrutar de la belleza arquitectónica medieval de todos sus edificios históricos que se asoman a sus aguas.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

     

  • null

    BUDAPEST

    BUDAPEST. Desayuno y Visita de la Ciudad. Sitios históricos, cultura, gente multicolor, arquitectura urbana fascinante y una naturaleza sorprendente. La mágica Budapest está atravesada por el río Danubio que la divide en:  Pest, la zona baja y urbana, y Buda, la zona alta repleta de palacios, castillos y casas sobre las colinas con vistas impresionantes. Nuestra visita se prolongará durante todo el día,  comenzando por la parte alta denominada BUDA. La colina del CASTILLO, los muros de contención del río Danubio y el conjunto de Andrássy út, han sido oficialmente reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    IGLESIA DE MATÍAS (*). Construida entre los siglos XIII y XV, de estilo predominante en neogótico y una importante reforma a finales del siglo XIX. En la iglesia se encuentran tumbas reales y también ha sido sede de bodas y coronaciones reales, una de las más importantes, en 1916, fue la de Carlos IV, el último rey de la dinastía de los Habsburgo. Gracias a su acústica, se celebran habitualmente conciertos de órgano y música clásica.

    BASTIÓN DE LOS PESCADORES. Se diseñó con siete torres que representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores que defendían este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. También es un MIRADOR hacia la parte baja de la ciudad con el majestuoso río en primer plano y el PARLAMENTO presidiendo la orilla. Almuerzo.

    Continuaremos por la parte baja de la ciudad, denominada PEST.  Recorreremos algunos de sus importantes e históricos edificios y grandes bulevares; La ÓPERA NACIONAL HÚNGARA (*), una de las joyas de Andrássy út; PLAZA DE LOS HÉROES, conjunto de especial relevancia con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX; Muy cerca se encuentra el PARQUE MUNICIPAL con una interesante arquitectura de edificios históricos del país. A continuación, BASÍLICA DE SAN ESTEBAN (*). Es el edificio religioso más grande de Hungría y cuyo nombre hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975-1038), en cuyo interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. Es el edificio más alto de Budapest junto al del Parlamento. Paseo por la bulliciosa y peatonal Calle VACI.

    Regreso al hotel. La cena de hoy será servida en un restaurante, amenizada con MÚSICA ZÍNGARA.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    BUDAPEST – BRATISLAVA – VIENA

    BUDAPEST. Desayuno. Por la mañana completaremos la visita de esta ciudad con el,

    PARLAMENTO (*). Es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Entre otras estancias, veremos la imponente ESCALERA PRINCIPAL. Tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del parlamento es sobrecogedora; SALA DE LA CÚPULA: donde se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban, el primer rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona. ANTIGUA CÁMARA ALTA: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos, esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento. En el ala sur se encuentra su gemela: la sala del Consejo de los Diputados.

    Finalizada esta visita, salida en autocar hacia,

    BRATISLAVA. Almuerzo servido a bordo de un barco anclado en el Danubio. A continuación efectuaremos la Visita Panorámica de la capital de Eslovaquia. CIUDAD VIEJA. Antigua sede de coronaciones imperiales y hoy, joven y activa capital del país. Durante nuestro recorrido a pie veremos el centro histórico que se caracteriza por muchos palacios barrocos. EL PALACIO GRASSALKOVICH, es ahora la residencia del presidente eslovaco; PALACIO ARZOBISPAL, lugar donde está la sede del gobierno de la república; el PALACIO PRIMACIAL, donde los diplomáticos de los emperadores, Napoleón y Francisco I de Austria firmaron el cuarto Tratado de Paz de Presburgo después de la victoria de Napoleón en la Batalla de Austerlitz.

    CATEDRAL DE SAN MARTÍN (*)(1), gótica, construida entre los siglos XIII y XVI, que sirvió de coronación de algunos soberanos del Reino de Hungría entre 1563 y 1830. Sobre la torre principal de 83 metros de altura se aprecia el pasado Real del templo. Desde 1848 está rematada con una corona real, dorada, apoyada sobre un cojín, que rememora los años en los Bratislava era una ciudad perteneciente al Imperio Auatro-Húngaro y se la conocía como Pozsony. El interior del edificio, decorado con coloridas vidrieras, es más interesante que su exterior como las tumbas de algunos nobles húngaros que se encuentran dentro del templo.

    IGLESIA DE LOS FRANCISCANOS. La iglesia de los franciscanos era uno de los lugares más importantes durante las fiestas de la coronación del nuevo rey.  El nuevo rey iba andando desde el lugar de  coronación, catedral de San Martín y en esta iglesia los nombraban «caballeros de la Espuela de Oro», antigua orden de Caballería instituida por Constantino El Grande. Una curiosidad relativa a la campana de la iglesia fue que no siempre tañía como llamamiento a los fieles, al menos durante un par de siglos, sino que era conocida como la «campana de cerveza» en los siglos VI y VII, ya que por la mañana su sonido anunciaba la apertura de las cervecerías en Bratislava, y por la tarde sonaban nuevamente para anunciar su cierre. Realmente era el toque de queda  utilizado en la capital de Eslovaquia.

    Finalmente, continuación hasta el final de nuestro recorrido de hoy:

    VIENA. Llegada al hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

    (1) No se permite la entrada al edificio cuando se están celebrando bodas y otras celebraciones.

    (*) Visita Interior.

  • null

    VIENA – BOSQUES DE VIENA – MAYERLING - HELIGENKREUZ - VIENA

    Por la mañana, Visita guiada de la ciudad. Capital del imperio austro-húngaro, se levanta majestuosa a orillas del Danubio. Comenzaremos la visita por su conocida RINGSTRASSE que rodea prácticamente todo el núcleo histórico de la ciudad, antiguo recinto donde se alzaba la muralla medieval de la ciudad; una de las avenidas más suntuosas y atractivas del mundo, bordeada por numerosos edificios monumentales y hermosos parques:  la ÓPERA; el MUSEO DE BELLAS ARTES; el PARLAMENTO; el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA VOTIVA, después pasearemos por el CASCO ANTIGUO hasta llegar a la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, de más de 600 años; el PALACIO DE BELVEDERE, con sus elegantes jardines que dominan panorámicamente la ciudad; PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austriaco.

    A continuación saldremos en autocar hacia los cercanos,

    BOSQUES DE VIENA. Almuerzo. No constituyen únicamente un paisaje romántico evocado por compositores de todos los tiempos, sino cientos de kilómetros cuadrados de frondosos bosques con suaves colinas, caminos para pasear, magníficas vistas panorámicas y un espléndido entorno paisajístico. Visitaremos,

    MAYERLING (*) Pequeño Palacio de Caza donde una madrugada Rodolfo de Habsburgo, príncipe heredero de Austria, hijo del emperador Francisco José I y de la emperatriz Isabel de Baviera (Sissi), fue hallado muerto junto a su amante la baronesa de Vetsera, de apenas 18 años, tras haberse suicidado por el amor imposible entre ambos, sentenciado por la corte imperial.

    Después la,

    ABADIA-MONASTERIO DE HEILIGENKREUZ (*).Construido en 1133 y ocupado desde entonces por los monjes sin interrupción, este monasterio es sorprendentemente joven: la mayor parte de los hermanos no llegan a los 50 años. No son pocos los que encontraron su camino al monasterio a través de internet y correos electrónicos. Los hermanos utilizan los nuevos medios para llegar al máximo número de personas posible y presentarles su herencia y su sentido de la vida. Es precisamente esto lo que define al monasterio Heiligenkreuz: comprender la calidad del tiempo y, a pesar de todo, vivir de forma inalterable según las creencias y normas de la orden del cister.

    Regreso a Viena. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    VIENA – DURSTEIN – MELK - VIENA

    Salida en autocar hacia,

    DURSTEIN. Breve tiempo libre hasta la salida del barco para iniciar el paseo fluvial. Es un pueblecito medieval austríaco a orillas del río Danubio,y su nombre deriva del castillo de piedra que lo protegía, el cual está ahora en ruinas En este castillo estuvo prisionero el rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, después de que se enfrentara con el Duque Leopoldo V de Austria en la Tercera Cruzada a Tierra Santa. La leyenda dice que cuando a Ricardo lo toman prisionero,su trovador Blondel recorre todo el país buscándolo. En cada castillo canta una canción que sólo ellos dos conocen y al llegar a Dürnstein canta la primera estrofa y el rey Ricardo entona la segunda y de ese modo comienzan las negociaciones del rescate millonario.
    El pueblo es muy coqueto y elegante y les invita a pasearlo y disfrutar de los paisajes sobre el Danubio. Seguro que se encontraran sin dificultad con la VIEJA ABADÍA barroca y su preciosa IGLESIA.   A continuación, tomaremos una nave para efectuar el,

    MINICRUCERO, que nos llevará por el río Danubio a través de exóticos parajes, construcciones de antiguas fortalezas presidiendo y controlando la navegación por su territorio, pequeñas poblaciones de construcciones de casas con fachadas apasteladas presididas por la torre del campanario de sus iglesias. Llegada a,

    MELK, Aquí se encuentra la ABADÍA benedictina (*) más famosa de Austria citada en la obra literaria “El nombre de la Rosa”. Visita del MUSEO y posterior recorrido por su interior que nos permitirá contemplar una bella panorámica del Valle del Danubio desde una terraza-mirador, conoceremos su BIBLIOTECA, el SALÓN DE MÁRMOL y descenderemos por una intrépida escalera de caracol hasta la nave principal de su IGLESIA ABACIAL, una de las construcciones barrocas más famosas del mundo.

    Regreso a Viena. Por la noche, traslado al barrio más típico de la ciudad:

    GRINZING, donde disfrutaremos, en un restaurante de la zona, del sabor de diferentes muestras de la gastronomía del país mezclados con el refrescante sabor del Vino Verde. Antes de regresar al hotel les sugerimos un agradable paseo por las calles iluminadas del casco histórico.

    Regreso al hotel. Alojamiento.

    (*) Visita Interior

  • null

    VIENA - PRAGA

    VIENA. Desayuno y a continuación Visita del emblemático,

    PALACIO DE SCHONBRUNN (*). Carlos VI no mostró especial interés en Schönbrunn, pero será su hija, María Teresa quien convertiría el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo; status que conservaría hasta el final de la monarquía en 1918. Durante el gobierno de María Teresa se procede, además a una ampliación importante del palacio. La mayor parte de la decoración interior tiene su origen en la época y es una de las pocas muestras existentes del llamado rococó austríaco. En 1830, el emperador Francisco José nació en el Palacio de Schönbrunn. El monarca pasaría la totalidad de sus últimos años de vida en esta residencia. El palacio cuenta con un total de 1441 salas, de las cuales 45 pueden ser visitadas. Las instalaciones interiores son de estilo rococó. El SALÓN DE LOS ESPEJOS, donde Mozart interpretaba piezas musicales cuando tan solo era un niño prodigio. En el GABINETE CHINO OVAL, María Teresa celebraba sus conferencias secretas con el canciller de estado, el príncipe Kaunitz. En el SALÓN «VIEUX-LACQUE», Napoleón pronunció una conferencia. El SALÓN CHINO AZUL fue el lugar en el que, en 1918, el emperador Carlos I firmó su renuncia a gobernar (final de la monarquía). El SALÓN DEL MILLÓN, revestido con palo de rosa y con ricas miniaturas traídas de India y Persia, es una de las salas rococó más hermosas que existen. En la GRAN GALERÍA, se reunieron los miembros del Congreso de Viena de 1814/15. Almuerzo.

    Por la tarde, salida en autocar hacia,

    PRAGA. Conocida como “la Ciudad Dorada”, está situada a orillas del río Moldava en un incomparable y absolutamente privilegiado marco geográfico. Llegada al hotel. Acomodación. Cena.

    Por la noche, paseo nocturno para descubrir el bullicio encantador de la Ciudad Vieja, que mañana visitaremos. Alojamiento.

    (*) Visita Interior.

  • null

    PRAGA

    Desayuno. Por la mañana, visita guiada de la Ciudad Vieja. Conocida por muchos como la «Ciudad Dorada», esta pequeña fortaleza ubicada en el centro de Europa, es una joya en todos sus aspectos. Sus edificios en delicados tonos pastel nos dejan adentrarnos en una ciudad mágica donde es fácil, casi inevitable, no encontrar detalles más propios del movimiento barroco con modernas pinceladas góticas a escasos pasos. Una mezcla que, pese al gran contraste, da lugar a increíbles postales. Al estar cortada al tráfico la zona histórica, pasearemos para recorrer la TORRE DE LA PÓLVORA, una de las puertas que quedan de la antigua muralla; la PLAZA VIEJA, centro neurálgico y destacado de la ciudad, donde se alza la imponente IGLESIA DE LA MADRE DE DIOS,  IGLESIA DE SAN NICOLÁS, el PALACIO KINSKY, el BARRIO DE MALASTRANA, donde se encuentra la IGLESIA SANTA MARÍA DE LA VICTORIA (*): aquí podremos ver la pequeña imagen del NIÑO JESÚS DE PRAGA, escultura que se cree fue realizada en España y regalada posteriormente a los carmelitas descalzos de la ciudad. Es por ello que fueron los carmelitas los encargados de difundir su devoción por toda Europa; el AYUNTAMIENTO con su RELOJ ASTRONÓMICO, donde los doce apóstoles comparecen puntualmente a los sones del carillón desde las 09 hasta las 21 hrs.; la PLAZA DE WENCESLAO, amplio bulevar hoy centro financiero y comercial de la ciudad. Almuerzo.

    Por la tarde, antes de hacer la entrada en la Ciudadela, pasaremos frente al MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO, que alberga uno de los centros de Peregrinación más importantes de Centroeuropa y el cual posee en el exterior de su torre un gran carillón compuesto por 30 campanas que cada hora emite una melodía mariana. A continuación accederemos a la,

    CIUDADELA, «El Castillo de Praga», que en su recinto amurallado contiene la CATEDRAL DE SAN VITO(*), es el templo más grande y más importantes de Praga. Como era preceptivo, por encontrarse en el interior de la fortaleza y anexa al castillo, era aquí donde se celebraban las coronaciones de los reyes y reinas de Bohemia. Se trata de un lugar donde están depositados los restos de los patrones del país, los reyes, los nobles y arzobispos. Palacios, monasterios, patios y jardines que encierran parte de su rica historia y, para saborear el ambiente típico de Praga, nada mejor que un paseo por el CALLEJÓN DE ORO (*), donde se apiñan un conjunto de pintorescas casitas que en su tiempo fueron viviendas de orfebres, astrólogos y alquimistas. Antiguo PALACIO REAL. Descenderemos hasta el PUENTE DE CARLOS, auténtico símbolo de la ciudad y que une la pequeña ciudad y ciudadela con la ciudad vieja. Este puente fue construido entre mediados del siglo XIV y lo más interesante de él, aparte de sus torres, son sus 30 esculturas barrocas.

    Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

    (*) Visita Interior.                                                                

    OPCIONAL: Les proponemos sustituir la última cena prevista en el hotel, por una CENA DE DESPEDIDA en un antiguo “palacete” (Palacete Zofín), amenizada por un cuarteto de cuerda para música clásica. Todo ello privado para el grupo.

  • null

    PRAGA - CIUDAD DE ORIGEN

    Desayuno y día libre a su entera disposición para poder pasear por la ciudad, perderse por sus calles y, como no, realizar las siempre agradables compras de rigor.

    Por la tarde, realizaremos el traslado hasta el aeropuerto de Praga donde iniciaremos los trámites de regreso a España. Salida en vuelo de línea regular. Llegada al aeropuerto de origen y…FIN DEL VIAJE

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

TRASLADOS AEROPUERTO(*)

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN

null

AUTOCAR LUJO

null

ALOJAMIENTO 7NOCHES

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS ESPAÑOL

null

ACCESO INTERIORES(*)

null

PASEO NOCTURNO BUDAPEST

null

CENA ZÍNGARA Y CENA EN GRINZING

null

MINICRUCERO DANUBIO

null

AUDIO PERSONAL (*)

null

PROPINAS

null

IMPUESTOS Y TASAS

null

SEGURO DE VIAJE

null

GASTOS DE ANULACIÓN (*)

null

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

null

SERVICIOS CON (*) Y EN GENERAL: SEGÚN FOLLETO DE VENTA


null

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL VIAJE

SALIDAS
PRÓXIMAS SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA