CAPITAL:   LISBOA

IDIOMA OFICIAL:   PORTUGUÉS

SUPERFICIE:   92.090 Km2

POBLACIÓN APROX.:   10.563.000

RENTA PER CÁPITA:   20.429 $

MONEDA:   EURO (€)

CIUDAD DE ORIGEN - FÁTIMA - CIUDAD DE ORIGEN

La madre de Jesús, contaron los niños, se les apareció todos los días 13 durante seis meses, empezando desde mayo. Lucía dos Santos, de diez años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años, recibieron los llamados “Tres secretos de Fátima”, junto a varias profecías e indicaciones de la Virgen.

La primera profecía, fue una visión del infierno mostrada a Lucía; la segunda hablaba de cómo convertir el mundo al cristianismo y la tercera solo le fue revelado a San Juan Pablo II el 26 de junio del 2000. A día de hoy, el contenido del mensaje sigue siendo materia de especulaciones.


CIUDAD DE ORIGEN-FÁTIMA-LISBOA-CIUDAD DE ORIGEN

En un lugar conocido como la Cova de Iria, el día 13 de mayo de 1917, la Virgen del Rosario se apareció junto a una encina a tres pastorcillos que vivían en la aldea de Aljustrel. El milagroso suceso se repitió puntualmente todos los días 13 durante los cinco meses siguientes. Visita del recinto con la BASÍLICA DEL ROSARIO (*). Celebración de la Eucaristía. Tras el almuerzo, traslado hasta la cercana ALJUSTREL, para visitar las casas de los niños videntes: la de Lucia dos Santos, donde se les apareció por segunda vez el Ángel de Portugal, junto al pozo que se encuentra detrás de la casa. Sus muros son testigos de las conversaciones entre Lucía y su madre que le intentaba persuadir de que las apariciones eran fruto de su imaginación, mientras que ella sufría al comprobar que nadie de la familia le creía; y la casa de la familia Marto, donde vivieron los hermanos Francisco y Jacinta Marto. En ella se desarrolló la enfermedad de los dos niños y tuvieron sus confidencias en las cosas divi


LUGAR DE ORIGEN-SALAMANCA-OPORTO-BRAGA-GUIMARAES-COIMBRA-BATALHA-OUREM-FÁTIMA-SINTRA-ESTORIL-LISBOA-EVORA-AYAMONTE-LUGAR DE ORIGEN

Una escapada para visitar los santos lugares de Fátima y a la vez efectuar un recorrido monumental por ciudades de Portugal cargados de belleza e história.