CAPITAL:   VARSOVIA

IDIOMA OFICIAL:   POLACO

SUPERFICIE:   312.685 Km2

POBLACIÓN APROX.:   38.450.000

RENTA PER CÁPITA:   16.179 $

MONEDA:   ZLOTY (PLN)

CONTRAVALOR APROX:   1 € = 4,3 PLN

LUGAR DE ORIGEN-VIENA-ZNOJMO-BRNO-OLOMOUK-OSWIECIN-WADOWICE-CRACOVIA-WIELICZKA-CZESTOCHOWA-NIEPOKALANOW-VARSOVIA-VIENA-LUGAR DE ORIGEN

Clemente María Hofbauer, eremita y admirador de la espiritualidad y de los escritos de San Antonio María Ligorio. Ingresa en la Congregación del Santísimo Redentor y se dedica a la difusión de la orden y a fundar nuevas comunidades. Contribuyó a que el josefinismo no sometiera a la iglesia católica al poder político. Hizo, a la vez, una cuidada labor en beneficio de los niños y jóvenes sin hogar ni familia. Beatificado por León XIII en 1888 y canonizado por Pío X en 1909, quien también le proclama Patrón de Viena.


CIUDAD DE ORIGEN-CRACOVIA-WIELICZKA-OSWIECIM-WADOWICE-KALWARIA-DEBNO-VALLE DUNAJEC-DIVINA MISERICORDIA-CZESTOCHOWA-NIEPOKALANOV-VARSOVIA-CIUDAD DE ORIGEN

Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en WADOVICE, un pueblo que visitaremos, cercano a Cracovia.
Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Cuando Karol aún era muy pequeño su madre le decía a otras mujeres: "Verán que mi pequeño Karol será una gran persona".
Mas adelante, cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar ser deportado a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia.
Y, por sus obras, fue subido a los altares el 27 de abril de 2014, canonizado por el Para Francisco.


CIUDAD DE ORIGEN-CRACOVIA-LAGIEWNIKI-WADOWICE-KALWARIA-WIELICZKA-OSWIECIM-CZESTOCHOWA-LODZ-GLOGOWIEC-SWINICE WARCKIE-PLOCK-VARSOVIA-CIUDAD ORIGEN

Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en WADOVICE. Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". La historia de San Juan Pablo II está llena de dramas y triunfos y su larga misión como Sucesor de Pedro ha sido un eterno y magistral ejemplo de fe y fuerza.
Santa Faustina tambien nos sorprenderá con su entrega a Jesús, dando un ejemplo de sumisión y fe transmitiéndonos a través de sus visiones la bella imágen de Jesús Misericordioso y sus mensajes divinos.


WROCLAW-CZESTOCHOWA-OSWIECIM-WADOWICE-CRACOVIA-WIELICZKA-KALWARIA-DEBNO-RIO DUNAJEC-STRIO, DIVINA MISERICORDIA-NIEPOKALANOW-VARSOVIA-CIUDAD DE ORIGEN

Polonia ha perdido gran parte de su amplísimo patrimonio artístico y arquitectónico a lo largo de los siglos, en especial durante la última guerra mundial. No obstante, el esfuerzo y la iniciativa de todos ha conseguido excelentes resultados en la reconstrucción por completo de muchos edificios históricos.
Hoy, podremos admirar una completa sinfonía de palacios de la realeza y de la aristocracia, iglesias, castillos y calles enteras de los cascos históricos. Otro aspecto muy interesante son los edificios de madera así como los de estilo barroco.
También destacan elegantes mansiones y conjuntos arquitectónicos que nos introducirán en la tradición aristocrática polaca basada en el sarmatismo. Este mito influyó decisivamente en la ideología, costumbres y estilo de vida de la clase dominante. Los sármatas amaban el orden, eran celosamente patriotas y católicos y mantenían las tradiciones familiares.
Esta es la Polonia que nosotros visitaremos, sintiendo esa hermosa sinfonía.