CAPITAL:   LA VALETA

IDIOMA OFICIAL:   MALTÉS e INGLÉS

SUPERFICIE:   316 Km2

POBLACIÓN APROXIMADA:   475.700

RENTA PER CÁPITA:   30.500 $

MONEDA:   EURO (€)

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-SLIEMA-LAVALLETTA-VITTORIOSA-COSPICUA-SENGLEA-KALKAMA-ISLA GOZO-DWEJRA-MELLIEHA-MDINA-GHAXAQ-MARSAXLOKK-CIUDAD DE ORIGEN

Malta, último refugio de los cruzados de la Orden Hospitalaria de San Juan, después de perder el Reino de Jerusalen y posteriormente Chipre y Rodas, instalándose en el 1530 hasta nuestros días. A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo, tiene una rica historia dejando una herencia arquitectónica y cultural que es Patrimonio UNESCO.
En la antigüedad fue un punto estratégico y continuo territorio en disputa de los imperios Fenicio, Cartaginés, Griego y Romano. Con la caída de los romanos llegaron a sus tierras los bárbaros normandos y después los árabes. Se convirtió al cristianismo con la llegada de la orden de San Juan de Jerusalen, y se convirtieron en su principal símbolo e influencia.