CAPITAL:   ROMA

IDIOMA OFICIAL:   ITALIANO

SUPERFICIE:   301.340 Km2

POBLACIÓN APROX.:   60.491.000

RENTA PER CÁPITA:   35.913 $

MONEDA:   EURO (€)

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

LUGAR DE ORIGEN-VENECIA-TRIESTE-LIUBLIANA-BLED-KAMNIK-POSTOJNA-PIRAN-POREC-ROVINJ-PULA-OPATIJA-VENECIA-LUGAR DE ORIGEN

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava. Por aquel entonces, ya era el país más desarrollado de aquella federación.
Su nombre se identifica totalmente con sus ancestros los eslavos que con el tiempo y ya en la Edad Media, son cristianizados por los bávaros, dejando una huella que hoy día podremos detectar con facilidad a través de su fuerte arraigo a las tradiciones.
Esta es nuestra propuesta que, junto con unas pinceladas bizantinas y romanas por la peninsula Istria, completaremos con la gran urbe y potencia de Bizancio: Venecia.


CIUDAD DE ORIGEN-ROMA-ASIS-FLORENCIA-SIENA-ROMA-CIUDAD DE ORIGEN

Pretendemos acercarnos a la vida y obras de SAN FRANCISCO DE ASIS. El santo que pasó gran parte de su vida en Asis y sus alrededores.
ASIS, ciudad pequeña y encantadora situada en el corazón de la Umbría verde, goza de una historia importante y un sobresaliente papel religioso a nivel mundial. El encanto de esta ciudad, se traduce en una dulce experiencia de vida: porque la ciudad es un lugar de paz y de tranquilidad, un oasis del espíritu, un sitio en el que es posible recuperar el sosiego de la conciencia, un espacio sagrado en donde hacer un alto para sentir renacer en nuestro interior lo que el desgaste de la vida cotidiana nos quita, hallando allí un suplemento de impulso espiritual que nos da fuerzas para continuar nuestro camino.
Todo esto, complementado con la belleza artística de Florencia, Siena y Roma, centros del arte y la cultura italiana, dan plenitud a este viaje, convirtiéndolo en una inolvidable experiencia de vida.


CIUDAD DE ORIGEN-VENECIA-PADUA-FLORENCIA-ASIS-ROMA-CIUDAD DE ORIGEN

Pocos países en el mundo tienen un significado tan pleno como ITALIA. Todos somos turistas bienvenidos a este país, los visitantes, los romeros y los residentes. Haga una prueba, suba un domingo al "PINCIO" de Roma y allí encontrará a los romanos comentando "cuando sei bella Roma" mientras divisan panorámicamente su ciudad.
Estemos interesados en temas religiosos, artísticos, musicales o arquitectónicos, o simplemente nos sentemos en los escalones de cualquiera de las muchas plazas que embellecen las grandes y pequeñas ciudades de Italia, en algún rincón siempre encontraremos algo en exclusiva para nosotros.


CIUDAD DE ORIGEN - TURÍN - MILÁN - BÉRGAMO - SIRMIONE - VERONA - VICENZA - MESTRE - VENECIA - CIUDAD DE ORIGEN

Un popurri de ciudades y poblaciones cargadas de historia, monumentos y belleza. Turín con su catedral conservando la Sábana Santa...; Milán y su imponente Duomo...; Bérgamo medieval y veneciana nos sorprenderá con sus grandes murallas vénetas...; Vicenza presumiendo con las obras del arquitecto Palladio...; y Venecia, que decir de este museo al aire libre: pues que es conveniente perderse para descubrir una cadena de impactantes sorpresas de su gente y su personalidad.


CIUDAD DE ORIGEN - BOLONIA - VERONA - SIRMIONE - LAGO DI GARDA - VICENZA - TRENTO - BOLONIA - CIUDAD DE ORIGEN

Cómodo viaje pero intenso programa. Durante cuatro noches disfrutarán de alojamiento en la ciudad de Verona y desde allí serán realizadas excursiones a ciudades cercanas y cargadas de historia y monumentos y paisajes: la propia Verona, Sirmione, Lago di Garda, Vicenza y Trento.


CIUDAD DE ORIGEN-ROMA-GENAZZANO-NÁPOLES-POMPEYA-CAPRI-SAN GIOVANNI ROTONDO-SORRENTO-PENÍNSULA SORRENTINA-CIUDAD DE ORIGEN

"El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie mas allá de lo que le permite esa cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará". Oración del Padre Pío que rememoraremos en San Giovanni Rotondo, junto con su gran obra.
Pero la belleza de Italia nos llenará de gozo además, porque nos espera: Roma y Audiencia con SS, El Papa; Nápoles con su Patrimonio UNESCO; Pompeya con su drama; Capri, Sorrento y su península con paisajes increíbles.