ESTADO DEL JAPÓN

CAPITAL:    TOKIO

IDIOMA:   NIPÓN

SUPERFICIE:   377.915 Km2

POBLACIÓN APROXIMADA:   126.955.000

RENTA PER CÁPITA:   40.850 $

MONEDA OFICIAL:   YEN (JPY)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 122 JPY

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-OSAKA-NARA´KYOTO-SHIRAWAGO-TAKAYAMA-GERO-VALLE DEL KISO-TSUMAGO-NAGOYA-ODAWARA-HAKONE-TOKYO-NIKKO-CIUDAD DE ORIGEN

Hacia el año 607 d.C., el Príncipe Shotoku, sobrino de la Emperatriz Suiko y a la sazón regente del gobierno japonés, envió una misión diplomática a China, país que admiraba y del que buscaba copiar su sistema burocrático, con una carta de saludo que comenzaba:
El Emperador del país en que nace el Sol envía una carta al Emperador del país en que se oculta el Sol. ¿Cómo está usted?
Este saludo trataba de establecer una relación de igualdad entre ambos países en lugar de una de tributación, y a su vez trataba de borrar el nombre con que Japón era conocido en China, Woguo, que significaba “país enano”. Japón era el país en que nace el Sol (al este) y China aquel en que se oculta el sol (al oeste), por lo tanto eran igual de importantes.
(información obtenida de Wikipedia)