CIUDAD DE ORIGEN-DELHI-JAIPUR-FUERTE AMBER-FATEHPUR SIKRI-AGRA-VARANASI-CIUDAD DE ORIGEN

India, pequeño continente cuya filosofía y sociedad se rige desde el principio de los tiempos por dioses, castas, ritos, costumbres y un sinfín de leyendas. Una de estas leyendas, cuenta que todas las castas nacieron de distintas partes del cuerpo de Brahma. Un dios que no tiene forma, pero que a raíz de él, el resto de los millones de dioses se manifiestan en distintas formas.
De la boca de Brahma, nacieron los brahmanes, de los brazos los ksatriyas, los vaisyas de los muslos y los sudras o parias de los pies. Pero todavía queda una casta que no es posible pasar por alto y es lo que está por debajo de estas castas, que son los llamados intocables. Suelen tener las tareas más bajas de la sociedad, como barrenderos, limpiadores de letrinas y un sinfín de trabajos que nadie de una casta superior puede o debe realizar.


CHIANG MAI - PHUKET - PHI PHI ISLAND VILLAGE - CIUDAD DE ORIGEN.

Extensión al programa REINO DE SIAM, a cambio de la estancia en Pattaya (consultar suplemento).
NOTA: Puede ajustarse las noches, incrementado o reduciendo la estancia a su gusto. Así como el régimen alimenticio se puede ajustar a cualquiera de las tres opciones: SOLO DESAYUNO (BB) - DESAYUNO+CENA (HB),- DESAYUNO+COMIDA+CENA (FB).


CIUDAD DE ORIGEN-OSAKA-NARA´KYOTO-SHIRAWAGO-TAKAYAMA-GERO-VALLE DEL KISO-TSUMAGO-NAGOYA-ODAWARA-HAKONE-TOKYO-NIKKO-CIUDAD DE ORIGEN

Hacia el año 607 d.C., el Príncipe Shotoku, sobrino de la Emperatriz Suiko y a la sazón regente del gobierno japonés, envió una misión diplomática a China, país que admiraba y del que buscaba copiar su sistema burocrático, con una carta de saludo que comenzaba:
El Emperador del país en que nace el Sol envía una carta al Emperador del país en que se oculta el Sol. ¿Cómo está usted?
Este saludo trataba de establecer una relación de igualdad entre ambos países en lugar de una de tributación, y a su vez trataba de borrar el nombre con que Japón era conocido en China, Woguo, que significaba “país enano”. Japón era el país en que nace el Sol (al este) y China aquel en que se oculta el sol (al oeste), por lo tanto eran igual de importantes.
(información obtenida de Wikipedia)


CIUDAD DE ORIGEN-DELHI-JAIPUR-FUERTE AMBER-FATEHPUR SIKRI-AGRA-VARANASI-KATMANDÚ-PATAN-BADGHAÓN-CIUDAD DE ORIGEN

Los mitos de Nepal y sobre todo los de la India, se cuentan entre los más famosos del mundo, tanto por su variedad como por su exotismo y belleza. Adentrarse en la lectura de uno de ellos es descubrir un mundo pleno de filosofía del relato mítico, en relación con su posible aplicación en la vida del hindú
Asímismo, las leyendas han servido desde tiempo inmemorial para facilitarle al pueblo indio y nepalí la comprensión de los postulados más complejos del hinduismo. En la mitología hindú cada acción y cada detalle tienen una interpretación simbólica y responde a un contenido o a una enseñanza. Y de ahí surgen las leyendas. Los personajes que los protagonizan -dioses, semidioses, demonios, seres humanos y animales-, son personificaciones de virtudes y defectos que nos proporcionan enseñanzas concretas para la vida. Por ello no han perdido vigencia y siguen formando parte del ideario de los actuales pueblos de la India y Nepal actuales.


CIUDAD DE ORIGEN - BANGKOK - AYUTTAYA - CHIANG RAI - CHIANG MAI - PATTAYA - CIUDAD DE ORIGEN

Como todos los reinos, el Reino de Siam no se formó de la noche a la mañana, sino que, como todos, también conoció un período de gestación, uno de auge y esplendor, y finalmente uno de decadencia. El primer reino que se conoce oficialmente con el nombre de Siam fue el reino de Ayutthaya (4 sgls1351-1767), que supo imponerse sobre el resto de tribus-ciudades-estado que lo rodeaban, sometiéndolas y unificándolas para crear el Gran Siam.
Hablar del Reino de Siam es invocar el nombre de uno de los reinos más fastuosos e increíbles de Oriente, donde el lujo, la cultura y el arte alcanzaron un refinamiento inigualable en nuestros días. Conocer lo que fue el Reino de Siam nos ayudará a aprender la esencia misma del “país de la sonrisa” y comprender mejor la Tailandia que les proponemos en nuestro programa.