REPÚBLICA DEL PERÚ

CAPITAL:   LIMA

IDIOMA:   ESPAÑOL

SUPERFICIE:   1.285.215 Km2

POBLACIÓN APROX.:   32.163.000

RENTA PER CÁPITA:   7.361 $

MONEDA:   SOL PERUANO (PEN)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 3.75 PEN

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-LIMA-VALLE SAGRADO-PISAQ-URUBAMBA-CHINCHERO-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES-MACHU PICCHU-CUZCO-VALLE SUR-TIPÓN-ANDAHUAYLILLAS-PIKILLAQTA-OROPESA-IQUITOS-CRUCERO RÍO AMAZONAS-RÍO YARAPA-LAGO CLAVERO-RIO UCAYALI-RÍO YANALLPA-BOSQUE DE GALERÍA-RÍO DORADO-SELVA DE LOS ESPEJOS-RÍO MARAÑON-LIMA-CIUDAD DE ORIGEN

Las culturas peruanas precolombinas o prehispánicas más antiguas se han desarrollado en Perú por todo su territorio. Todos relacionamos rápidamente la antigua cultura inca con el pueblo peruano, sin embargo hay una serie de pueblos que se asentaron antiguamente en distintos lugares. Algunas de las culturas más antiguas surgieron en la parte norte del país, que serán descubiertas en nuestra Ruta Precolombina: Huaca Prieta (3500 y 2300 a.C.), Chavín (800 y el 400 a.C.), Mochica (100 a.C. y 800 d.C.), Sicán (750 y 1375 d.C.), Chimú (850 y 1470 d.C).
Pero, sin embargo, la civilización más importante y que ha marcado la historia de Perú fue la cultura inca, que también se la conoce como Imperio Inca, que durante nuestro viaje conoceremos en profundidad, así como el legado que dejaron a la humanidad.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


11 días

CIUDAD DE ORIGEN-CUZCO-PACHU PICCHU-PISAC-CHINCHERO-PUNO-LAGO TITICACA-ISLA FLOTANTE-ISLA TAQUILE-LIMA-NASCA-PARACAS-ISLAS BALLESTAS-LIMA-CIUDAD DE ORIGEN

El Virreinato del Perú nace en 1542, tras la promulgación de las Nuevas Leyes de Indias creadas por Carlos V. La Base Social durante el virreinato, fue eminentemente clasista, racista y esclavista. Notoriamente estratificada por el origen racial y la posición que ocupaban los distintos grupos sociales, la sociedad colonial estaba dividida en dos repúblicas: República de Españoles y República de Indios y en esa base, se crean unas clases sociales conformadas por: Nobleza (españoles y criollos con títulos de nobleza), Media (españoles y criollos mestizos), Bajo Pueblo (comerciantes, artesanos, etc.), Indios y Esclavos (hombres negros traídos del África).
Y durante 300 años se construye una nueva nación, con la rica aportación de la sociedad indígena y española en la que el resultado es un fantástico legado histórico y cultural por toda la extensión peruana de la Cordillera Anadina que forma parte fundamental de este programa.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA