REPÚBLICA DE CUBA

CAPITAL:   LA HABANA

IDIOMA OFICIAL:   ESPAÑOL

SUPERFICIE:   109.884 Km2

POBLACIÓN APROX.:   11.223.000

RENTA PER CÁPITA:   7.274 $

MONEDA:   PESO CUBANO (CUP)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 1,13 PESO CONVERTIBLE

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

CIUDAD DE ORIGEN-LA HABANA-PINAR DEL RÍO-VALLE VIÑALES-SANTIAGO DE CUBA-PARQUE BACONAO-GUAMÁ-CIANFUEGOS-TRINIDAD-VILLA CLARA-VARADERO-CIUDAD DE ORIGEN

En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón, la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanascan, nombre designado por los indígenas al centro de la isla.
El desembarco se realiza por Bariay, lugar insignia de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba, donde el almirante descubrió un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra mas hermosa que ojos humanos hubieran visto". 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad en singulares zonas privilegiadas que también forman parte de nuestro programa.
RUTA HISTÓRICA
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA


CIUDAD DE ORIGEN - LA HABANA - PINAR DEL RÍO - PARQUE NACIONAL VALLE VIÑALES - MATANZAS - VARADERO - CIUDAD DE ORIGEN

La Habana cautiva la imaginación como ninguna otra. Una ciudad atrapada en el tiempo. Su glamour decadente es el resultado de la cuidadosa reconstrucción de la era colonial sobre un fondo de coloridos irresistibles. Pasear por El Malecón, que bordea el mar; visitar La Habana Vieja y la Catedral de San Cristóbal, o disfrutar los distintos sabores de la música de salsa, o de los bazares al aire libre y sus fiestas permanentes. Esto es La Habana.
Después, nos espera Varadero con sus seductoras y finas arenas. Tiempo solo para el descanso caribeño. Pero los amantes de la naturaleza podrán embarcarse en explorar sus cuevas, los cayos y los bosques vírgenes.
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA