REPÚBLICA DE CUBA

CAPITAL:   LA HABANA

IDIOMA OFICIAL:   ESPAÑOL

SUPERFICIE:   109.884 Km2

POBLACIÓN APROX.:   11.223.000

RENTA PER CÁPITA:   7.274 $

MONEDA:   PESO CUBANO (CUP)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 1,13 PESO CONVERTIBLE

CIUDAD DE ORIGEN-LA HABANA-PINAR DEL RÍO-VALLE VIÑALES-SANTIAGO DE CUBA-PARQUE BACONAO-GUAMÁ-CIANFUEGOS-TRINIDAD-VILLA CLARA-VARADERO-CIUDAD DE ORIGEN

La isla de Cuba fue descubierta el 28 de octubre de 1492 tras el desembarcó de la Pinta, la Niña y la Santa María, las tres primeras naves europeas bajo el mando del almirante Cristóbal Colón durante su viaje inicial hacia el Nuevo Mundo.
En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanascan, nombre designado por los indígenas al centro de la isla.
El desembarco se realiza por Bariay, lugar insignia de la provincia de Holguín, en el Oriente de Cuba, donde el almirante descubrió un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra mas hermosa que ojos humanos hubieran visto". 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad en singulares zonas privilegiadas que también forman parte de nuestro programa.


SITIO-1 SITIO-2 SITIO-3 SITIO-4 SITIO-5 SITIO-6 SITIO-7 SITIO-8 SITIO-9 SITIO-10 SITIO-11 SITIO-12

Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción