REPÚBLICA DEMOCRÁTICA FEDERAL DE ETIOPÍA

CAPITAL:   ADIS ABEBA

IDIOMA OFICIAL:   AMHÁRICO

SUPERFICIE:   1.104,300 Km2

POBLACIÓN APROX.:   98.666.200

RENTA PER CÁPITA;   921 $

MONEDA:   BIRR ETÍOPE (ETB)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 32,20 ETB

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

SITIO-1 SITIO-2 SITIO-3 SITIO-4 SITIO-5 SITIO-6 SITIO-7 SITIO-8 SITIO-9 SITIO-10 SITIO-11 SITIO-12

El Antiguo Testamento habla de una reina de Saba, cuyo nombre propio omite, que visitó Israel y regaló grandes tesoros al rey Salomón, del que le impresionó su sabiduría y que le hizo convertirse al monoteísmo y ensalzar a Yahvéh.
La tradición religiosa etíope asegura que de la breve relación entre la reina de Saba y el rey Salomón nació un hijo, que posteriormente sería conocido como Menelik I, rey de Etiopía, quien presuntamente se llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país.
Dicha tradición asegura que el arca se encuentra actualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión en Axum, donde es custodiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos.