REPÚBLICA DEMOCRÁTICA FEDERAL DE ETIOPÍA

CAPITAL:   ADIS ABEBA

IDIOMA OFICIAL:   AMHÁRICO

SUPERFICIE:   1.104,300 Km2

POBLACIÓN APROX.:   98.666.200

RENTA PER CÁPITA;   921 $

MONEDA:   BIRR ETÍOPE (ETB)

CONTRAVALOR APROX.:   1 € = 32,20 ETB

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

COVID-19: Los servicios del programa, asÍ como la participación en el mismo, están sujetos a las restricciones legales en vigor. Consulte con VIAMEX, SL

CIUDAD DE ORIGEN-ADDIS ABEBA-BAHIR DAR-PENÍNSULA ZAGHE-MONASTERIO MEHRET-CATARATAS DEL NILO AZUL-GONDAR-LALIBELA-ASHETEN MARIAN-AXUM-ADDIS ABEBA-CIUDAD DE PRIGEN

El Antiguo Testamento habla de una reina de Saba, cuyo nombre propio omite, que visitó Israel y regaló grandes tesoros al rey Salomón, del que le impresionó su sabiduría y que le hizo convertirse al monoteísmo y ensalzar a Yahvéh.
La tradición religiosa etíope asegura que de la breve relación entre la reina de Saba y el rey Salomón nació un hijo, que posteriormente sería conocido como Menelik I, rey de Etiopía, quien presuntamente se llevó el Arca de la Alianza desde Israel a su país.
Dicha tradición asegura que el arca se encuentra actualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión en Axum, donde es custodiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos.
RUTA CULTURAL
RUTA PAISAJÍSTICA
RUTA HISTÓRICA
RUTA RELIGIOSA