• null

    LUGAR DE ORIGEN - EDIMBURGO

    Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y obtención de las tarjetas de embarque. Salida con destino GLASGOW. Llegada al aeropuerto de esta ciudad. Recogida de equipajes y traslado al hotel en EDIMBURGO. Después de cenar, descubriremos el encanto de la interesante DEAN VILLAGE, (antigua aldea), situada el borde del río Water of Leith. Traslado al hotel. Alojamiento.

  • null

    EDIMBURGO

    EDIMBURGO. Por la mañana visita completa de la ciudad. Capital histórica que conserva todavía el señorío de sus antiguos edificios. Su centro está claramente dividido en dos zonas: PRINCESS STREET, con sus amplias y bien trazadas calles y avenidas repletas de bellos edificios y lujosas tiendas comerciales; y un poco más al sur, su CASCO ANTIGUO, con su famosa “ROYAL MILLE” (Milla Real). Es la artería principal de la Ciudad Medieval que va desde el PALACIO DE HOLLYROODHOUSE, residencia oficial en Escocia de la reina Isabel II, hasta la gran explanada del CASTILLO. A lo largo de ella encontraremos edificios como el NUEVO PARLAMENTO ESCOCES, la CASA DE JOHN KNOX, del 1.450 y es la más antigua de la ciudad; la TRON KIRK, construida por los presbiterianos cuando estos se separaron del obispado de Edimburgo; la CRUZ DE MERCAT, señala el centro de la ciudad; la CATEDRAL DE SAN GILES(*), contiene la bella Capilla del Cardo con sorprendente bóveda nervada, a cuya entrada hay un ángel tocando la gaita; el PARLAMENTO antiguo utilizado hasta 1707 que fue definitivamente disuelto; el HAB, antigua iglesia convertida en sede del Edimburgh Festival; y finalmente la inmensa mole del CASTILLO(*). Erguido sobre el corazón basáltico de un volcán extinto. Es un conjunto de edificios desde el Siglo XII al XX que reflejan su papel cambiante como fortaleza, palacio real, cuartel y prisión. Fue la residencia real hasta la unión de las dos coronas en 1603, tras la cual la corte se estableció definitivamente en Inglaterra. El edificio posee ahora la codiciada PIEDRA DEL DESTINO, una reliquia de los antiguos reyes escoceses que fue usurpada por los ingleses y que no fue devuelta hasta 1996. Por la tarde, llegaremos hasta la NATIONAL GALLERY OF SCOTLAND(*). Una de las mejores galerías de arte del país por la riqueza de sus colecciones. Aunque ya solo por sus obras británicas o europeas merece la visita, podremos encontrar otras muchas que nos deleitarán. Alojamiento.

  • null

    EDIMBURGO-INVERNESS

    Empezamos nuestro recorrido por las tierras de Escocia saliendo de la ciudad por el famoso FORTH BRIDGE, gran puente de 1.5 kms de longitud. Fue el puente más grande en su género cuando se inauguró, fuera de los EEUU, donde destacan sus enormes voladizos sujetos por más de 8 millones de remaches. Nuestra primera parada será en el PALACIO SCONE(*). De planta gótica, se alza en el solar de una antigua abadía destruida por los seguidores de John Knox. Fue el guardián de la sagrada Piedra del Destino sobre la que eran coronados los reyes de Escocia. Entre sus bellezas interiores contemplaremos objetos de valor incalculable y los bordados de María, reina  de Escocia. Finalizada esta visita, seguiremos hasta DUNKELD. Situado a orillas del río Tay, este pueblecito antiguo y encantador, fue destruido casi totalmente durante la derrota jacobita en la batalla de Dunkeld. Las pequeñas casas que adornan la Catedral Street, constituyen un buen ejemplo de restauración imaginativa. Al final, llegaremos a las impactantes y tristes ruinas de la catedral del sg XIV, situadas en unos idílicos terrenos sombreados junto al río. En el muro norte del coro observaremos un pequeño agujero – llamado Leper’s Squint – por el que los leprosos podían ver el altar durante las misas. Un gratificante paseo de retorno a orillas del río nos llevara a continuar nuestro recorrido hasta PITLORCHY. Rodeado de colinas de pinos, se hizo famoso cuando la reina Victoria lo describió como uno de los mejores lugares de recreo de toda Europa. Durante nuestra parada en este lugar, visitaremos el CASTILLO BLAIR(*). Con característica fachada blanca y con más de 700 años de historia, podremos descubrir en su interior la evolución de los gustos de la aristocracia de las Highlands. Elegantes estucados, estancias adornadas con cornamentas, sala de baile, etc. Durante la visita que hizo la reina Victoria, concedió a los nobles propietarios el privilegio de poseer un ejército privado: los ATHOLL HIGHLANDRES, que todavía existen al servicio de la reina actual. DESTILERÍAS BLAIR(*). Cuna del whisky Bell’s. Nos introduciremos en todo el proceso de la destilación de esta bebida nacional escocesa. Continuación hasta INVERNESS. Llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    INVERNESS

    INVERNESS. Visita panorámica. Una Ciudad con más de 2 millones de habitantes pero que conserva el ambiente de pueblo grande. Tristemente afeada por la arquitectura moderna solo nos motivará la vista de su Castillo, un edificio de arenisca roja que ahora alberga un tribunal. Su interesante zona peatonal la podremos pasear al final del día. Después, y saliendo de la ciudad, nos dirigiremos hasta el Canal del río Ness donde embarcaremos en una pequeña nave que nos llevará hasta el LAGO NESS, el más famoso lago de Escocia que se extiende a lo largo de 37 Km. por el valle. Durante esta pequeña travesía recordaremos con toda seguridad a “NESSIE”, monstruo avistado por primera vez en el siglo VI. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los embaucadores, las pruebas del sonar siguen dando resultados enigmáticos. Desembarcaremos para pasear por las ruinas del recinto del CASTILLO DE URQUHART. Magníficamente situado en un pequeño promontorio del Lago, es uno de los más grandes de Escocia con una larga y colorida historia. Fue construido en el 1230 y muchas de las construcciones que aun permanecen datan del siglo XIV. La GRAN TORRE, del siglo XVI, es la parte mejor conservada del complejo. Después del almuerzo, efectuaremos un paseo por las CASCADAS GORGE (dificultad media en el regreso al bus). Un pequeño y descendente paseo nos llevará hasta el puente donde podremos disfrutar del agua y su ruido ensordecedor chocando en su caída con las rocas. De regreso al hotel efectuaremos una parada en STRATHPEFFER, localidad balneario donde efectuaremos un descanso tomando un TRADICIONAL TE. Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    INVERNESS-SKYE

    Hoy, nuevamente la naturaleza será la protagonista. Salida hacia el noroeste de Escocia hasta llegar a las CASCADAS MESACH (dificultad media al regreso al bus). Una profunda y estrecha hoz nos sorprenderá después de un descendente paseo. Sobre un pequeño puente colgante estratégicamente construido, observaremos este sorprendente fenómeno y nos extasiaremos con esta abrupta naturaleza. Por un corto sendero podremos llegar hasta una pequeña plataforma-mirador que nos permitirá disfrutar de otro ángulo de visión de este salto de agua y el corte en la roca. Continuación hasta llegar a, JARDINES DE INVEREWE. Considerado como un tesoro nacional, atrae a decenas de miles de visitantes para pasear por sus cómodos caminos y disfrutar, no solo de su exuberante e insólita vegetación, sino también por su excelente ubicación a orillas de una lengua del mar que se incrusta en el Lago Iwe. Perderse en su interior es descubrir espacios y rincones que invitan a la tranquilidad y sosiego. Esta plantación está diseñada para que haya flores todo el año, pero la mejor época para disfrutarlo es en primavera y principio de otoño. Después del almuerzo, seguiremos hasta llegar al CASTILLO EILEAN DONAN(*). De estampa romántica, impacta por su fantástica ubicación en una pequeña isla, unida a tierra por un pequeño puente, que le ha hecho ser una de las imágenes más reconocibles de Escocia. Es uno de los mejores ejemplos del tesón de una familia para devolver al castillo su antiguo esplendor. Pese a tener menos de un siglo a sus espaldas, el misterio y el peso de la historia están cincelados en sus piedras. Continuación hasta la isla de SKYE y llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    SKYE-GLASGOW

    Hoy seguiremos disfrutando de la naturaleza que nos ofrece Escocia. ISLA DE SKYE. Tour panorámico a esta isla, la mayor de las islas Hébridas. De su turbulenta historia geológica ha surgido uno de los paisajes más variados y espectaculares del país. CASTILLO DONALD(*). Donde volveremos a disfrutar dando un nuevo paseo rodeados de una vegetación cuidada con esmero y a la vez, escuchar la historia del Clan Donald que habitó en el castillo (hoy en ruinas), que bordearemos al mismo tiempo que nos deleitaremos con la belleza de sus jardines. Finalizada esta visita seguiremos hasta la cercana costa donde embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta MALLAIG. Pequeña población con una activa flota pesquera. Después del almuerzo, seguiremos por carretera hasta FORT WILLIAM, divisando por el camino el espectacular viaducto GLENFINNAN, y dejando atrás ríos, lagos, altas montañas, cascadas, verdes valles y pequeñas poblaciones. GLASGOW. Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    GLASGOW - STIRLING - ESPAÑA

    Después del desayuno, conoceremos esta pequeña y encantadora población, STIRLING. Alrededor de su imponente CASTILLO-FORTALEZA se encuentra el precioso casco antiguo, repleto de apiñadas construcciones rurales y medievales que invitan al placer del paseo. Rodeado por las murallas originales, construidas en el siglo XVI para mantener a salvo a María, reina de Escocia, de Enrique VIII. IGLESIA HOLY RUDE(*). Donde fue coronado Jacobo VI. Posee uno de los pocos techos con vigas de roble que quedan en Escocia. La fachada, ornamentada es lo único que queda de un espléndido palacio del 1570. También veremos el monumento WALLACE, de estilo victoriano que recuerda la derrota de los ingleses a manos de William Wallace en 1927. Dentro de estas murallas se encuentra el, CASTILLO DE STIRLING(*) encaramado en un risco, es una de las muestras más bellas de la arquitectura renacentista en Escocia. En los aposentos de este castillo se encuentran unos medallones del mismo estilo cuyas 38 figuras representan a los miembros de la corte real de la época. La leyenda asegura que este castillo fue arrebatado por el rey Arturo a los sajones. Después del almuerzo, traslado hasta el aeropuerto de GLASGOW donde iniciaremos los trámites de regreso a ESPAÑA. Salida en vuelo regular con destino el aeropuerto de origen. Llegada, recogida de equipajes y …

null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN


null

TRANSPORTE AUTOCAR

null

ALOJAMIENTO

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

PROPINAS

null

ACCESO INTERIORES

null

ACCESO INTERIORES

null

PASEO LAGO NESS

null

FERRY SKYE-MALLAIG

null

TASAS-IMPUESTOS

null

SEGURO DE VIAJE

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

PRÓXIMAS SALIDAS

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA
PROGRAMA
  • null

    LUGAR DE ORIGEN - EDIMBURGO

    Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y obtención de las tarjetas de embarque. Salida con destino GLASGOW. Llegada al aeropuerto de esta ciudad. Recogida de equipajes y traslado al hotel en EDIMBURGO. Después de cenar, descubriremos el encanto de la interesante DEAN VILLAGE, (antigua aldea), situada el borde del río Water of Leith. Traslado al hotel. Alojamiento.

  • null

    EDIMBURGO

    EDIMBURGO. Por la mañana visita completa de la ciudad. Capital histórica que conserva todavía el señorío de sus antiguos edificios. Su centro está claramente dividido en dos zonas: PRINCESS STREET, con sus amplias y bien trazadas calles y avenidas repletas de bellos edificios y lujosas tiendas comerciales; y un poco más al sur, su CASCO ANTIGUO, con su famosa “ROYAL MILLE” (Milla Real). Es la artería principal de la Ciudad Medieval que va desde el PALACIO DE HOLLYROODHOUSE, residencia oficial en Escocia de la reina Isabel II, hasta la gran explanada del CASTILLO. A lo largo de ella encontraremos edificios como el NUEVO PARLAMENTO ESCOCES, la CASA DE JOHN KNOX, del 1.450 y es la más antigua de la ciudad; la TRON KIRK, construida por los presbiterianos cuando estos se separaron del obispado de Edimburgo; la CRUZ DE MERCAT, señala el centro de la ciudad; la CATEDRAL DE SAN GILES(*), contiene la bella Capilla del Cardo con sorprendente bóveda nervada, a cuya entrada hay un ángel tocando la gaita; el PARLAMENTO antiguo utilizado hasta 1707 que fue definitivamente disuelto; el HAB, antigua iglesia convertida en sede del Edimburgh Festival; y finalmente la inmensa mole del CASTILLO(*). Erguido sobre el corazón basáltico de un volcán extinto. Es un conjunto de edificios desde el Siglo XII al XX que reflejan su papel cambiante como fortaleza, palacio real, cuartel y prisión. Fue la residencia real hasta la unión de las dos coronas en 1603, tras la cual la corte se estableció definitivamente en Inglaterra. El edificio posee ahora la codiciada PIEDRA DEL DESTINO, una reliquia de los antiguos reyes escoceses que fue usurpada por los ingleses y que no fue devuelta hasta 1996. Por la tarde, llegaremos hasta la NATIONAL GALLERY OF SCOTLAND(*). Una de las mejores galerías de arte del país por la riqueza de sus colecciones. Aunque ya solo por sus obras británicas o europeas merece la visita, podremos encontrar otras muchas que nos deleitarán. Alojamiento.

  • null

    EDIMBURGO-INVERNESS

    Empezamos nuestro recorrido por las tierras de Escocia saliendo de la ciudad por el famoso FORTH BRIDGE, gran puente de 1.5 kms de longitud. Fue el puente más grande en su género cuando se inauguró, fuera de los EEUU, donde destacan sus enormes voladizos sujetos por más de 8 millones de remaches. Nuestra primera parada será en el PALACIO SCONE(*). De planta gótica, se alza en el solar de una antigua abadía destruida por los seguidores de John Knox. Fue el guardián de la sagrada Piedra del Destino sobre la que eran coronados los reyes de Escocia. Entre sus bellezas interiores contemplaremos objetos de valor incalculable y los bordados de María, reina  de Escocia. Finalizada esta visita, seguiremos hasta DUNKELD. Situado a orillas del río Tay, este pueblecito antiguo y encantador, fue destruido casi totalmente durante la derrota jacobita en la batalla de Dunkeld. Las pequeñas casas que adornan la Catedral Street, constituyen un buen ejemplo de restauración imaginativa. Al final, llegaremos a las impactantes y tristes ruinas de la catedral del sg XIV, situadas en unos idílicos terrenos sombreados junto al río. En el muro norte del coro observaremos un pequeño agujero – llamado Leper’s Squint – por el que los leprosos podían ver el altar durante las misas. Un gratificante paseo de retorno a orillas del río nos llevara a continuar nuestro recorrido hasta PITLORCHY. Rodeado de colinas de pinos, se hizo famoso cuando la reina Victoria lo describió como uno de los mejores lugares de recreo de toda Europa. Durante nuestra parada en este lugar, visitaremos el CASTILLO BLAIR(*). Con característica fachada blanca y con más de 700 años de historia, podremos descubrir en su interior la evolución de los gustos de la aristocracia de las Highlands. Elegantes estucados, estancias adornadas con cornamentas, sala de baile, etc. Durante la visita que hizo la reina Victoria, concedió a los nobles propietarios el privilegio de poseer un ejército privado: los ATHOLL HIGHLANDRES, que todavía existen al servicio de la reina actual. DESTILERÍAS BLAIR(*). Cuna del whisky Bell’s. Nos introduciremos en todo el proceso de la destilación de esta bebida nacional escocesa. Continuación hasta INVERNESS. Llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    INVERNESS

    INVERNESS. Visita panorámica. Una Ciudad con más de 2 millones de habitantes pero que conserva el ambiente de pueblo grande. Tristemente afeada por la arquitectura moderna solo nos motivará la vista de su Castillo, un edificio de arenisca roja que ahora alberga un tribunal. Su interesante zona peatonal la podremos pasear al final del día. Después, y saliendo de la ciudad, nos dirigiremos hasta el Canal del río Ness donde embarcaremos en una pequeña nave que nos llevará hasta el LAGO NESS, el más famoso lago de Escocia que se extiende a lo largo de 37 Km. por el valle. Durante esta pequeña travesía recordaremos con toda seguridad a “NESSIE”, monstruo avistado por primera vez en el siglo VI. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los embaucadores, las pruebas del sonar siguen dando resultados enigmáticos. Desembarcaremos para pasear por las ruinas del recinto del CASTILLO DE URQUHART. Magníficamente situado en un pequeño promontorio del Lago, es uno de los más grandes de Escocia con una larga y colorida historia. Fue construido en el 1230 y muchas de las construcciones que aun permanecen datan del siglo XIV. La GRAN TORRE, del siglo XVI, es la parte mejor conservada del complejo. Después del almuerzo, efectuaremos un paseo por las CASCADAS GORGE (dificultad media en el regreso al bus). Un pequeño y descendente paseo nos llevará hasta el puente donde podremos disfrutar del agua y su ruido ensordecedor chocando en su caída con las rocas. De regreso al hotel efectuaremos una parada en STRATHPEFFER, localidad balneario donde efectuaremos un descanso tomando un TRADICIONAL TE. Regreso al hotel. Alojamiento.

  • null

    INVERNESS-SKYE

    Hoy, nuevamente la naturaleza será la protagonista. Salida hacia el noroeste de Escocia hasta llegar a las CASCADAS MESACH (dificultad media al regreso al bus). Una profunda y estrecha hoz nos sorprenderá después de un descendente paseo. Sobre un pequeño puente colgante estratégicamente construido, observaremos este sorprendente fenómeno y nos extasiaremos con esta abrupta naturaleza. Por un corto sendero podremos llegar hasta una pequeña plataforma-mirador que nos permitirá disfrutar de otro ángulo de visión de este salto de agua y el corte en la roca. Continuación hasta llegar a, JARDINES DE INVEREWE. Considerado como un tesoro nacional, atrae a decenas de miles de visitantes para pasear por sus cómodos caminos y disfrutar, no solo de su exuberante e insólita vegetación, sino también por su excelente ubicación a orillas de una lengua del mar que se incrusta en el Lago Iwe. Perderse en su interior es descubrir espacios y rincones que invitan a la tranquilidad y sosiego. Esta plantación está diseñada para que haya flores todo el año, pero la mejor época para disfrutarlo es en primavera y principio de otoño. Después del almuerzo, seguiremos hasta llegar al CASTILLO EILEAN DONAN(*). De estampa romántica, impacta por su fantástica ubicación en una pequeña isla, unida a tierra por un pequeño puente, que le ha hecho ser una de las imágenes más reconocibles de Escocia. Es uno de los mejores ejemplos del tesón de una familia para devolver al castillo su antiguo esplendor. Pese a tener menos de un siglo a sus espaldas, el misterio y el peso de la historia están cincelados en sus piedras. Continuación hasta la isla de SKYE y llegada al hotel. Acomodación y alojamiento.

  • null

    SKYE-GLASGOW

    Hoy seguiremos disfrutando de la naturaleza que nos ofrece Escocia. ISLA DE SKYE. Tour panorámico a esta isla, la mayor de las islas Hébridas. De su turbulenta historia geológica ha surgido uno de los paisajes más variados y espectaculares del país. CASTILLO DONALD(*). Donde volveremos a disfrutar dando un nuevo paseo rodeados de una vegetación cuidada con esmero y a la vez, escuchar la historia del Clan Donald que habitó en el castillo (hoy en ruinas), que bordearemos al mismo tiempo que nos deleitaremos con la belleza de sus jardines. Finalizada esta visita seguiremos hasta la cercana costa donde embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta MALLAIG. Pequeña población con una activa flota pesquera. Después del almuerzo, seguiremos por carretera hasta FORT WILLIAM, divisando por el camino el espectacular viaducto GLENFINNAN, y dejando atrás ríos, lagos, altas montañas, cascadas, verdes valles y pequeñas poblaciones. GLASGOW. Llegada al hotel. Acomodación. Alojamiento.

  • null

    GLASGOW - STIRLING - ESPAÑA

    Después del desayuno, conoceremos esta pequeña y encantadora población, STIRLING. Alrededor de su imponente CASTILLO-FORTALEZA se encuentra el precioso casco antiguo, repleto de apiñadas construcciones rurales y medievales que invitan al placer del paseo. Rodeado por las murallas originales, construidas en el siglo XVI para mantener a salvo a María, reina de Escocia, de Enrique VIII. IGLESIA HOLY RUDE(*). Donde fue coronado Jacobo VI. Posee uno de los pocos techos con vigas de roble que quedan en Escocia. La fachada, ornamentada es lo único que queda de un espléndido palacio del 1570. También veremos el monumento WALLACE, de estilo victoriano que recuerda la derrota de los ingleses a manos de William Wallace en 1927. Dentro de estas murallas se encuentra el, CASTILLO DE STIRLING(*) encaramado en un risco, es una de las muestras más bellas de la arquitectura renacentista en Escocia. En los aposentos de este castillo se encuentran unos medallones del mismo estilo cuyas 38 figuras representan a los miembros de la corte real de la época. La leyenda asegura que este castillo fue arrebatado por el rey Arturo a los sajones. Después del almuerzo, traslado hasta el aeropuerto de GLASGOW donde iniciaremos los trámites de regreso a ESPAÑA. Salida en vuelo regular con destino el aeropuerto de origen. Llegada, recogida de equipajes y …

GALERÍA
MAPA

SERVICIOS INCLUIDOS
null

ASISTENCIA AEROPUERTOS

null

BILLETE AVIÓN


null

TRANSPORTE AUTOCAR

null

ALOJAMIENTO

null

PENSIÓN COMPLETA

null

GUÍA ACOMPAÑANTE

null

VISITAS EN ESPAÑOL

null

PROPINAS

null

ACCESO INTERIORES

null

ACCESO INTERIORES

null

PASEO LAGO NESS

null

FERRY SKYE-MALLAIG

null

TASAS-IMPUESTOS

null

SEGURO DE VIAJE

SALIDAS

No hay salidas disponibles

DESCRIPCIÓN

PRÓXIMAS SALIDAS

SI USTED NO ENCUENTRA LA FECHA INTERESADA PUEDE DECIRNOS LA FECHA APROXIMADA QUE VALE PARA USTED
RESERVAR FECHA