CAPITAL:   PRAGA
IDIOMAS OFICIALES:   CHECO y ESLOVACO
SUPERFICIE:   78.867 Km2
POBLACIÓN APROX,:   10.612.000
RENTA PER CÁPITA:   22.468 $
MONEDA;   CORONA CHECA (CZK)
CONTRAVALOR APROX.    1 € = 25,6 CZK

NOTA: Los programas pueden ser modificados según el criterio del organizador del viaje, ajustándolos exactamente a un itinerario, categoría hotelera y duración deseados (excepto cruceros).

LUGAR DE ORIGEN-VIENA-ZNOJMO-BRNO-OLOMOUK-OSWIECIN-WADOWICE-CRACOVIA-WIELICZKA-CZESTOCHOWA-NIEPOKALANOW-VARSOVIA-VIENA-LUGAR DE ORIGEN

Clemente María Hofbauer, eremita y admirador de la espiritualidad y de los escritos de San Antonio María Ligorio. Ingresa en la Congregación del Santísimo Redentor y se dedica a la difusión de la orden y a fundar nuevas comunidades. Contribuyó a que el josefinismo no sometiera a la iglesia católica al poder político. Hizo, a la vez, una cuidada labor en beneficio de los niños y jóvenes sin hogar ni familia. Beatificado por León XIII en 1888 y canonizado por Pío X en 1909, quien también le proclama Patrón de Viena.


CIUDAD DE ORIGEN-PRAGA-KONOPISTE-KUTNA HORA-KARLOVY VARY-VYSEHRAD-PRAGA-CIUDAD ORIGEN

Praga, capital de la República Checa.​ Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Cuenta la leyenda que la ciudad de Praga nació de un sueño que tuvo la princesa Libussa. Y como ciudad nacida de un sueño, no puede menos que ser bella y enigmática. Otras muchas leyendas recorren las calles de Praga que, si prestamos atención, pasarán cerca de nosotros para sorprendernos con sus finales.


LUGAR DE ORIGEN-BUDAPEST-BRATISLAVA-VIENA-GRINZING-DURSTEIN-MINICRUCERO-MELK-PRAGA-LUGAR DE ORIGEN

La Casa de los Habsburgo es una historia repleta de victorias, poderes e intrigas que en su ciclo de 200 años llegaría a construir un imperio en el que "jamás se ponía el Sol". En esta ruta imperial hemos reunido los lugares habsbúrgicos más importantes, desde idílicos cotos de caza, hasta las grandes urbes palaciegas, pasando por el suave paisaje del Danubio y los fantásticos contrastes que la naturaleza crea en los agrestes parajes de los Alpes. Es la esencia de una familia oriunda de Suiza, de Borgoña, de Alemania y de Bélgica, de España y Austria que gobernó durante seis siglos y medio.